viernes, 13 de julio de 2007

ISA Servicio informativo núm. 133

Ciudad de México, 13 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 133


Sumario:

I. Que aclare Calderón si los dólares decomisados a Zhenli pertenecen al PAN, exige López Obrador

II. “El gobierno espurio y el SAE mienten y se contradicen sobre el destino de los dólares confiscados”: Mario Di Costanzo

III. Nuevamente Mario Di Costanzo es objeto de llamadas telefónicas que buscan amedrentarlo

IV. Probada de resistencia civil pacífica para Calderón al asistir a la ceremonia de cancelación del timbre postal de Chichén Itzá


-------------------------------

QUE ACLARE CALDERÓN SI LOS DÓLARES DECOMISADOS A ZHENLI PERTENECEN AL PAN, EXIGE LÓPEZ OBRADOR


Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente de facto Felipe Calderón, que dé la cara y aclare si los 205 millones de dólares decomisados al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, provienen del Partido Acción Nacional y si su destino era la campaña y la poscampaña electoral en el 2006.

En Santa Cruz Tacache de Mina, Oaxaca, conocida por producir algodón y carneros, el presidente legítimo de México indicó que el gobierno usurpador y Calderón evaden la responsabilidad que tienen en el caso del empresario chino-mexicano: “En lugar de asumir su responsabilidad, Calderón tendió una cortina de humo con el asunto de las explosiones en instalaciones petroleras y está de pleitista con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon”, afirmó.

Destacó que los medios de comunicación difundieron con amplitud las explosiones supuestamente del EPR en Guanajuato y Querétaro: “El gobierno espurio y el presidente pelele tratan de ocultar el asunto del empresario mexicano de origen chino porque este caso demuestra que el panismo está podrido”, apuntó.

Asimismo, demandó al secretario del Trabajo del gobierno calderonista, Javier Lozano, a que transparente el motivo del viaje que realizó a Estados Unidos: “Si fue sólo para contratar a un abogado o no vaya a ser que haya ido a negociar con el empresario mexicano-chino”, estimó.

En el segundo día de gira por la Mixteca oaxaqueña, Andrés Manuel López Obrador expresó “que el gobierno espurio y el presidente pelele tienen temor de que se descubra todo lo que hicieron para robarse la Presidencia”. Antes de iniciar su asamblea informativa en Santa Cruz Tacache de Mina, Oaxaca, indicó que sin duda hubo dinero sucio en la campaña de Calderón, pero cuestionó: “¿de dónde salieron los 205 millones de dólares? ¿O de los bancos como aportación a la campaña de Felipe Calderón? ¿O directamente del presupuesto federal? ¿Si no los sabían los bancos, de dónde sacaron el dinero?”

López Obrador señaló que el asunto de los 205 millones de dólares tiene sus implicaciones no sólo porque acusan al gobierno de Vicente Fox, sino también involucran a Calderón y a su gente más cercana. Al conceder una entrevista a medios nacionales, el presidente legítimo de México exigió al gobierno calderonista que aclare ¿cómo entregaron los permisos de importación a Zhenli Ye Gon? ¿Por qué el gobierno ilegítimo se relacionó con el chino-mexicano?

Manifestó que las autoridades federales deben seguir la pista del dinero porque no es posible que una persona acumule los 205 millones de dólares. “Actualmente hay una versión de que el dinero del Zhenli Ye Gon es dinero de Acción Nacional”.

En Fresnillo de Trujado, Andrés Manuel López Obrador comentó que el gran problema de México es que exista un alto índice de migración, es decir, que los jóvenes salgan a buscar trabajo en la frontera norte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Mariscala de Juárez, San Miguel Amatlán, Santiago Ayuquililla, y San Jerónimo Silacayopilla.


----------------------------------

“EL GOBIERNO ESPURIO Y EL SAE MIENTEN Y SE CONTRADICEN SOBRE EL DESTINO DE LOS DÓLARES CONFISCADOS”: MARIO DI COSTANZO

“La Secretaría de Hacienda del gobierno espurio y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE) mienten y se contradicen al señalar que el dinero decomisado en la casa de las Lomas y que se presume es propiedad de Zhenli Ye Gon se encuentra depositado en el Banco de México (Banxico) a favor de la Tesorería de la Federación”.

Lo anterior fue declarado por Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que “es claro que tanto la SHCP como el SEA buscan borrar el rastro del dinero y confundir aún mas las investigaciones, pues el 4 de julio pasado, el propio SAE informó que ‘los billetes se encuentran físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana’ ”.

Recordó también que el SAE no ha podido explicar que razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, y es absurdo que ahora se diga que esos mismos billetes ya regresaron al Banco de Mexico, ya que si es cierto que verdaderamente están de regreso, la posibilidad de que sean exactamente los mismos es nula, por lo que ya se habrá borrado el rastro de los billetes decomisados.

Por último indicó que “la única posibilidad de que fueran los mismos billetes, seríia que en realidad éstos nunca hubieran salido del país, lo que evidenciaría la mentira del SAE en su comunicado del 4 de julio, y haría todavía más sospechoso todo este asunto”.


-----------------------------

NUEVAMENTE MARIO DI COSTANZO ES OBJETO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS QUE BUSCAN AMEDRENTARLO



La Secretaría de la Hacienda Pública del gobierno legítimo de México ha dado a conocer esta tarde el boletín de prensa que a continuación reproducimos respecto a nuevas amenazas telefónicas recibidas en contra de su titular, Mario Di Costanzo.



El día hoy viernes 13 de julio, Mario Di Costanzo, quien es el secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, recibió nuevamente una llamada telefónica en su domicilio particular, en la que fue advertido de que si no se calmaba sería vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

La voz de la persona que por la rapidez de la llamada no se identificó claramente señaló más o menos lo siguiente: “Mario, mejor cálmate, serás vinculado con el EPR, a través de César Hernández”.

El secretario Di Costanzo no logró que la voz del teléfono se identificara claramente, ni que le repitieran el mensaje, que por su celeridad no fue lo suficientemente explícito, por lo que no es posible establecer si fue el Sr. César Hernández quien realizó la llamada, o a quien la voz identificó como la persona que involucraría al secretario con dicho grupo.

El secretario de la Hacienda Pública reitera su compromiso total y absoluto con el presidente legítimo de México, con la Convención Nacional Democrática y con los intereses de las clases más desprotegidas del país.

Asimismo, reitera su más grande voluntad y dedicación para continuar con los trabajos realizados hasta la fecha y redoblar sus esfuerzos para luchar de manera pacifica y civilizada por las causas nacionales y de interés público.

----------------------------

PROBADA DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA PARA CALDERÓN AL ASISTIR A LA CEREMONIA DE CANCELACIÓN DEL TIMBRE POSTAL DE CHICHÉN ITZÁ

Con motivo de la presencia de Felipe Calderón en la ceremonia de cancelación del timbre postal de Chichén Itzá, esta tarde en el Palacio Postal, en el Centro Histórico, brigadas de la resistencia civil pacífica y otros grupos inconformes se dieron cita en el lugar a fin de expresarle el repudio popular al presidente de facto, tal como se ha repetido cada vez que se presenta en público. Así lo reseñó el blog La Lámpara de Diógenes (http://lamparadediogenes.blogspot.com).


Como siempre, anticipando las furtivas presentaciones del presidente espurio, elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaron el Palacio de Correos con más de 200 jóvenes vestidos con uniforme negro y su ya acostumbrado trailer atiborrado de rejas las cuales, estos chicos recién reclutados, tienen que bajar cargar y colocarlas para luego recogerlas, cargarlas y subirlas nuevamente al gran camión que sigue a Calderón por donde quiera que va.

A la llegada de los distinguidos invitados al Palacio de Correos, presurosos cerraron las puertas y no permitieron el acceso al público so pretexto de que era una ceremonia privada, pero los gritos, bailes y tamborzazos de los muchos representantes del Movimiento de los 400 Pueblos que se manifestaban en el Eje Central coincidieron con el acto de protesta de la resistencia civil pacífica, y las consignas en contra del gobierno usurpador retumbaban por todas las paredes del palacio provocando un eco aturdidor y nada agradable para los que adentro se encontraban.

Al grito de ¡lamegüevos! ¡lamegüevos!, la resistencia civil pacífica se topó con el automóvil donde viajaba nada más ni nada menos que el secretario de comunicaciones y a la vez anfitrión de la ceremonia donde el presidente espurio, Felipe Calderón, canceló el timbre postal alusivo a las ruinas de Chichen Itzá. Eran tan fuertes y constantes los gritos, que el chofer del automóvil donde viajaba Luis Téllez tuvo que recular y volverse hacia el interior del edificio de correos donde el acto ya había concluido.

Al finalizar el acto, por la calle de Tacuba, pasaba en un auto la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien se detuvo por unos momentos a saludar a la resistencia y a reafirmar su apoyo al gobierno legítimo de México.

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

ISA Servicio informativo núm. 132

Ciudad de México, 13 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 132

Sumario:

I. Convoca López Obrador a los medios de comunicación a promover el debate sobre la situación nacional que Calderón no aceptó sostener

II. Persisten graves problemas en IMSS, a 10 años de reformada su ley, afirma Asa Cristina Laurell

III. Carta abierta en defensa del ISSSTE y de la vida de Georgina Monroy Martínez

-------------------

CONVOCA LÓPEZ OBRADOR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PROMOVER EL DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN NACIONAL QUE CALDERÓN NO ACEPTÓ SOSTENER


Interrogado Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer, por la periodista Carmen Aristegui, sobre el fallido intento de entablar un debate radiofónico entre él y Felipe Calderón, el primero señaló que la negativa del presidente de facto a dicho debate muestra “que no quieren aclarar las cosas, no hay transparencia, no están dispuestos realmente al diálogo, quieren manejar las cosas como siempre”.

“Tú me invitaste al debate o me hiciste la propuesta, a partir de lo que sucede en España —comentó López Obrador a Carmen Aristegui—; realmente en España y en otros países hay estos debates permanentes, este intercambio de puntos de vista y son buenos para la democracia. Acá es distinto, si no quiere debatir Calderón, yo pediría que los medios de comunicación asumieran una actitud distinta en nuestro país, porque no hay debate, pero además mantienen un cerco informativo, un bloqueo informativo en contra de nosotros”, subrayó.

Aristegui se refirió entonces a que el senador Santiago Creel había planteado que no sería mala idea lo del debate, siempre y cuando López Obrador reconociera el mandato de Felipe Calderón. “¿Estarías en esa tesitura?”, preguntó la periodista, a lo que el político tabasqueño respondió:

“No, mira, el tema principal, yo creo, para el debate, es tratar lo de la legitimidad y lo de la legalidad del que se ostenta como presidente de la República. Para mí es un presidente espurio, y no es nada más el denominarlo de esa manera; el problema de fondo es que por falta de transparencia, porque se negaron a contar los votos, estamos metidos como país en un problema serio, grave, de credibilidad. Yo insistí muchísimas veces en la carta que yo le envié, llamándolo a que aceptara que se contaran los votos, que se llevara a cabo un proceso transparente en lo electoral. Insistí mucho en que eso iba a permitir darle, a quien resultara triunfador, autoridad moral. No se puede gobernar México sin autoridad moral. Entonces él tiene el problema de origen, él no es legítimo y esto lo mantiene en una situación de debilidad”.

López Obrador insistió en lo anterior al señalar: “Y lo peor de todo es que hay una sospecha generalizada, yo no te puedo decir que toda la gente, pero sí la mitad de la gente está sosteniendo, la mitad del pueblo de México, que hubo fraude en la elección. De acuerdo con las últimas encuestas, 40, 42 por ciento de la gente sostiene que hubo fraude en la elección presidencial. Entonces, ése es un problema de origen porque es una especie de hoyo negro. Esto es lo que le da credibilidad a cualquier denuncia que se haga en contra del gobierno”.

Al continuar con la entrevista, el presidente legítimo de México hilvanó lo anterior con declaraciones que minutos antes había hecho a su arribo al estado de Oaxaca: “Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de Zhenli Ye Gon”, aseguró con respecto a la supuesta autoría guerrillera de las explosiones en instalaciones petroleras, antes de iniciar, el día de ayer, una gira de cuatro días por la Mixteca oaxaqueña, uno de los bastiones de grupos guerrilleros como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y sus antecesores, el PROCUP.

El presidente legítimo de México denunció que las explosiones en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Querétaro y Guanajuato “sólo son una cortina de humo para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano y de las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón, quien hasta el momento no ha dado la cara”.

En complemento de lo anterior, López Obrador no dejó de considerar la posibilidad de que sea cierta la versión que atribuye al EPR los estallidos en instalaciones petroleras, por lo que manifestó su rechazo total al uso de acciones violentas que afecten la vida de los miles de mexicanos y, a su vez, provoquen un daño al patrimonio de la Nación, como es el petróleo. A su vez, exhortó a las autoridades federales a investigar a fondo el caso del empresario chino-mexicano y a castigar a los culpables, “porque sin duda hay ilícitos y contubernio con funcionarios del PAN”, afirmó.

Al conceder una entrevista a los medios informativos a su llegada al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de Oaxaca, recordó que hace un año se dio un caso similar: “el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz, montó todo un espectáculo, disfrazó a policías y a gente del gobierno oaxaqueño como guerrilleros, para meterle miedo a la gente y desviar la atención del pueblo en torno a la detención de miembros de la APPO”.

Destacó que le llamó mucho la atención que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos declarara en un principio que las explosiones se dieron por falta de mantenimiento a las instalaciones petroleras y por la ordeña a ductos, minutos después saliera un supuesto desplegado del EPR y casi de inmediato el gobierno de facto de Felipe Calderón lo hiciera suyo.

“Los atentados a la infraestructura petrolera surgen precisamente cuando el empresario Zhenli Ye Gon acusa a colaboradores de Calderón y cuando está en curso una investigación para conocer el origen de 205 millones de dólares que le decomisaron. No es posible que al empresario chino le hayan entregado rápido su nacionalidad mexicana y le hayan dado tantos permisos para importar sustancias ilícitas, y no es creíble que en tan poco tiempo haya acumulado tanto dinero”, señaló.

El presidente legítimo de México mencionó que “el gobierno usurpador quiere desviar la información sobre el hecho de que Zhenli Ye Gon iba a practicar tiro al blanco en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial y que no sólo custodiaba los 205 millones de dólares, sino que resguardaba armamento para desestabilizar al país, en caso de que Acción Nacional no ganará las elecciones del 6 de julio de 2006”.

López Obrador comentó que estará al pendiente de las investigaciones que se le siguen al empresario chino-mexicano y reiteró su llamado a las autoridades federales a que realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del caso Zhenli Ye Gon.

En la jornada de ayer, López Obrador visitó a los habitantes de los municipios: Tezoatán de Segura y Luna, San Andrés Dinicuiti, Santiago Cacaloxtepec, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Marcos Arteaga.

En el primero de ellos —comunidad con un gran problema de migración—, López Obrador invitó a los oaxaqueños a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, “para evitar que los jóvenes busquen trabajo en la frontera norte y dejen de lado sus costumbres. Para ello —dijo—, se necesita la participación de millones de mexicanos para cambiar la política antipopular y entreguista que por 24 años han aplicado los gobiernos neoliberales”.

“Si queremos que se rescate a México, tenemos que rescatar al campo del abandono, buscar que se le dé subsidio a los productores para evitar que el productor venda barato y compre caro lo que produce”, destacó.

Asimismo, explicó que los representantes del gobierno legítimo de México lucharán porque los adultos mayores puedan contar con una pensión universal, como se aplica en el Distrito Federal y en Chiapas. Recordó entonces que en este año, los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, presentaron una iniciativa para otorgar una pensión a los ancianos respetables y se logró un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos para otorgarles 500 pesos mensuales a los adultos mayores que habitan municipios de menos de 2 mil 500 habitantes.

En San Andrés Dinicuiti, Andrés Manuel López Obrador comentó que ha visitado 552 de los 2 mil 500 municipios que forman la República Mexicana. Por la tarde, estuvo en Santiago Cacaloxtepec, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Marcos Arteaga. Y hoy viernes López Obrador visita Santa Cruz Tacache de Mina, Fresnillo de Trujado, Mariscala de Juárez, San Miguel Amatlán, Satiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla.

-----------------------------------


PERSISTEN GRAVES PROBLEMAS EN IMSS, A 10 AÑOS DE REFORMADA SU LEY, AFIRMA ASA CRISTINA LAURELL

El informe presentado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar, al Congreso de la Unión ofrece un sombrío panorama del instituto de seguridad social más importante de México, aseguró la secretaria de Salud del gobierno legítimo, Asa Cristina Laurell.

La funcionaria lopezobradorista afirmó que los gobiernos neoliberales de derecha del PAN y del PRI han instrumentado políticas para destruir la seguridad social mexicana, garantizada por la Constitución y por Acuerdos Internacionales firmados por México, y subrayó que el informe de Molinar debe analizarse en el contexto de la repudiada reforma de la Ley del ISSSTE, porque la situación actual del IMSS tiene raíces en una reforma semejante que sufrió en 1997.

Hizo énfasis en que “ahora el gobierno espurio incluye en su política de salud el favorecer la prestación privada de los servicios de salud pagados por la seguridad social y el erario público: la recomienda en el Informe sobre el IMSS como remedio a la falta grave de infraestructura, ocupa un lugar prominente en la nueva ley del ISSSTE en el artículo 31 y forma parte del discurso de las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno usurpador”.

La encargada del sector salud en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador aseguró que “los problemas del IMSS expuestos en el Informe son los mismos que los reportados el año pasado: falta de infraestructura, recursos insuficientes para financiar los servicios de salud, déficit de guarderías y en el financiamiento del pago del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) de los trabajadores del instituto. Son problemas derivados de la reforma de 1997 que no dio suficiencia financiera al Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM) o al Seguro de Gastos Médicos de Pensionados (GMP) y pasó el costo principal del RJP a dichos seguros médicos”, abundó.

Sin embargo, aclaro que el Informe de Molinar pasa por alto las bajas pensiones que resultarán de las cuentas individuales impuestas en 1997, presumiblemente porque considera que ya no es asunto del instituto sino de los trabajadores, tal como lo planteó recientemente la asociación de las Afores que recomienda a los asegurados cotizar 5 por ciento más al mes para obtener una pensión “digna”.

“La razón del desfinanciamiento del SEM es que en la reforma de 1997 hubo una baja muy importante de la cuota patronal, que pasó de ser un porcentaje sobre el salario a una cuota fija, es decir, a mayor salario menor es el porcentaje cotizado por el patrón”, señaló.

Por ejemplo —mencionó—, con esta reforma regresiva la cuota patronal pasó de 8.5 por ciento sobre el salario del trabajador a sólo el 6.8 por ciento sobre tres salarios mínimos, a 2.12 por ciento sobre 10 salarios mínimos y a 1.06 por ciento sobre 25 salarios mínimos. En cambio, destacó, el gobierno federal subió su aportación de un 5 por ciento del total a cerca del 30 por ciento.

Asimismo, a pesar de importante subsidio estatal, los ingresos del seguro bajaron en un punto porcentual. La cotización del 1.5 por ciento sobre el salario para los GMP no tenía ningún fundamento empírico y ha resultado totalmente insuficiente.

“Ambos problemas fueron señalados por los críticos de la reforma en 1995. La reforma del ISSSTE repite la subestimación del costo de servicios médicos para los pensionados destinando el 1.345 por ciento sobre el salario a este rubro”, explicó.

Al mencionado desfinanciamiento —comentó— se añade el hecho de que prácticamente todo el costo del RJP se carga a los dos seguros médicos, es decir, se hace a costa de los servicios médicos cuando anteriormente se repartía entre todos los seguros, incluido el de pensiones que es el más cuantioso.

En resumen, la secretaria de Salud del gobierno legítimo de México afirmó que a 10 años de entrada en vigor la reforma “definitiva” al IMSS, el Informe de su director señala que el instituto está en grave riesgo. Destacó también que a seis años y medio de gobierno panista, lejos de corregir los problemas de la reforma del IMSS, los ha empeorado.

Al respecto, recordó: “En primer término, el gobierno foxista enfocó sus baterías a doblegar al sindicato del IMSS y a cambiar su régimen de jubilación y aplicó para ello toda clase de presiones que contribuyeron al deterioro institucional y al desprestigio de la institución. Entre estas medidas estuvieron el congelamiento de plazas, el establecimiento de reservas altas a costa de la inversión y la disminución absoluta del presupuesto del IMSS de 8.7 por ciento en 2005 y 10.8 por ciento en 2006”, señaló.

A la par del debilitamiento del IMSS, recordó también que el foxismo apostó al Seguro Popular que le permitió emprender acciones clientelares para el PAN en zonas pobres del país e imponer un modelo de atención “plural” que incluye al sector privado, que es un modelo prescrito por el Banco Mundial para el IMSS en la reforma de 1997, pero nunca instrumentado.

“Como es de dominio público, el desfinanciamiento acumulativo ha resultado, entre otros problemas, en un déficit de infraestructura física y equipo. Durante el gobierno del PAN se pasó del indicador internacional aceptable de 1 cama por mil derechohabientes a 0.83”, recordó.

Asimismo, Asa Cristina Laurell indicó que el Informe de IMSS de 2006 señala que requería urgentemente de 6.6 mil millones para sustitución y compra de equipo para poder operar adecuadamente sus servicios. Ante esta situación de emergencia, la Comisión de Seguridad Social aprobó por unanimidad destinar parte de las reservas financieras del IMSS para inversión en 2007. Sin embargo, aclaró que los panistas que forman parte de la citada comisión echaron para atrás el acuerdo después de reunirse con el secretario de Hacienda, y el presupuesto de inversión del IMSS quedó en cero pesos para 2007.

“Y ahora el Informe del director panista del IMSS hace un llamado a un consenso político y social para ‘reducir las reservas para ampliar y mejorar los servicios restados a sus derechohabientes’”, citó al preguntarse: “¿De qué se trata? O es demagogia pura o hay una total desarticulación entre las partes del ejecutivo federal”.


-------------------------

CARTA ABIERTA EN DEFENSA DEL ISSSTE Y DE LA VIDA DE GEORGINA MONROY MARTÍNEZ


La Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CDTyOD-ISSSTE) ha dado a conocer un caso paradigmático del deterioro de los servicios de salud que brinda el Estado, así como de las arbitrariedades que se cometen contra los trabajadores cuando requieren hacer uso de su legítimo derecho a la seguridad social.

En carta pública, la citada organización señala que desde hace un año, la trabajadora Georgina Monroy Martínez recibió 25 sesiones de radioterapia a la mitad de las cuales comenzó a padecer de un intenso dolor en la columna y en la pierna izquierda. El médico que la atendió, Seir Alfonso Cortés Cárdenas, del Departamento de Oncología Quirúrgica del Hospital “20 de Noviembre”, hizo caso omiso de este dolor, argumentando que era pasajero, para tiempo después realizarle una cirugía ambulatoria que no resolvió nada y resultó ser inapropiada e inútil. Como la trabajadora continuara insistiendo, le mandaron a hacer estudios de vejiga y tomografías; habían transcurrido 10 meses.

A fines de mayo, le realizaron estudios que llevaron al médico a concluir campechanamente: “… tengo malas noticias, ¡usted tiene un tumor maligno inoperable en fase 3 alojado en la tercera vértebra!”.

La pciente se queja del mal trato del personal médico responsable, que le dice a la familia que no implementarán quimioterapia pues “no tiene sentido”, hay que “esperar”. “Es decir, sólo hay que esperar la muerte de la compañera Georgina, aplicándole en vía de hechos por el crimen de ser trabajadora, la eutanasia tan condenada por el hipócrita gobierno panista. Porque para estos pedantes neoliberales, los trabajadores enfermos somos una carga, ya que deben gastar los recursos del ISSSTE en atendernos y no dejamos casi dinero para que se lo puedan robar y justificar con cuentos chinos. Es la lógica de estos parásitos neoliberales, que cobran salarios obscenos: Los trabajadores somos una carga, y no tiene justificación el invertir en nuestra salud” señala la carta de la CDTyOD-ISSSTE.

El citado documento abunda en sus juicios y afirma: “Felipe Calderón dijo transformaría el ISSSTE en 90 días; hoy lo único que vemos son criterios mercantilistas y de eficiencia neoliberal ajenos a la sensibilidad humana. El gobierno federal ha descuidado la infraestructura y hoy intenta robarnos nuestras jubilaciones y pensiones, producto de toda una vida de trabajo. Exigimos a las autoridades del ISSSTE atención médica que permita a nuestra compañera Georgina Monroy Martínez, trabajadora de la Secretaría de la Reforma Agraria, seguir viviendo. Porque ella lo vale como ser humano, por sus hijos, y por que, como lo ha manifestado ella misma: ‘… tengo una lucha pendiente al lado de los compañeros de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CDTyOD-ISSSTE) y voy a luchar para vencer al cáncer. Mi caso es uno más de tantos que diariamente se suman a la lista de agravios y despojos contra los trabajadores. Mientras el nivel de vida de nosotros se deteriora rápidamente, los burgueses se están llenando todos los bolsillos. Después de una vida de trabajo quieren darnos una patada y aventarnos a la primera fosa. Es nuestra obligación defender al ISSSTE y a la seguridad social proveniente de la revolución de 1910. ¡No permitamos que el gobierno de Calderón nos arrebate lo que a nosotros mismos nos ha costado construir! ¡Preparemos todos el paro nacional del próximo 31 de agosto!’”.

Con el fin de continuar en la defensa de este caso y de un derecho digno a la seguridad social, la CDTyOD-ISSSTE ha hecho una invitación abierta a su próxima asamblea, que se realizará el sábado 21 de julio a las 14.00 horas en la Universidad Obrera de México (San Idelfonso 72, colonia Centro).


-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Nueva Amenaza a Mario Di Costanzo

México D.F., a 13 de Julio de 2007

BOLETIN DE PRENSA

NUEVAMENTE EL SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA ES OBJETO DE LLAMADAS TELEFONICAS QUE BUSCAN AMEDRENTARLO PARA QUE SE CALME


El día hoy viernes 13 de julio, Mario Di Costanzo, quién es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, recibió nuevamente una llamada telefónica en su domicilio particular, en la que fue advertido que si no se calmaba sería vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

La voz de la persona que por la rapidez de la llamada no se identifico claramente señalo mas o menos lo siguiente: “Mario, mejor cálmate, serás vinculado con el EPR, a través de Cesar Hernández”.

El Secretario Di Costanzo, no logro que la voz del teléfono se identificara claramente, ni que le repitieran el mensaje, que por su celeridad no fue lo suficientemente explícito, por lo que no es posible establecer si fue el Sr. Cesar Hernández quién realizó la llamada, o a quién la voz identifico como la persona que involucraria al Secretario con dicho grupo.

El Secretario de la Hacienda Pública reitera, su compromiso total y absoluto, con el Presidente Legítimo de México, con la Convención Nacional Democrática y con los intereses de las clases más desprotegidas del país.








Asimismo, reitera su más grande voluntad y dedicación para continuar con los trabajos realizados hasta la fecha y redoblar sus esfuerzos y para luchar de manera pacifica y civilizada por las causas nacionales y de interés público.


Atentamente

Mario Di Costanzo Armenta

Secretario de la Hacienda Pública

Gobierno Legítimo de México

Radio AMLO un año de Lucha

Recordamos muchos eventos de lucha y algunos nos refieren las circunstancias nacidas del fraude electoral. Por muchos lados surgieron ideas para luchar y al mismo tiempo enfrentar la guerra sucia que en el Internet se estaba llevando a cabo por la derecha.

Cientos de Foros, Grupos, Comunidades, Salas de Chat y blogs nacieron a partir de una injusticia. Uno de ellos y él más conocido El Sendero del Peje. Hoy hace un año en torno a este fenómeno de la web nacio el canal de IRC de Radio AMLO.

Inicio con grupo reducido de colegas, camaradas de lucha que conformaron este canal que rápidamente se convirtió en un medio para romper el cerco informativo. Lo que inicio como un viaje en un sinnúmero de experiencias que buscaron combatir la desinformación, el canal de Radio AMLO se convirtió en una referencia para informarse.

Hoy a un año es grato saber que detrás de las locuras de algunos compañeros que iniciaron un proyecto no pensando los alcances de lo que vendría después, Radio AMLO es uno de los medios que ha apoyado con gran fuerza al Gobierno Legítimo y es sin duda una referencia como medio alternativo.

Detrás de un canal de Chat ahora se encuentra todo un equipo de comunicadores libres, de compañeros que siguen en el esfuerzo en el cual unos iniciaron.

Agradecemos a aquellos compañeros de lucha que han apoyado a este proyecto y les decimos que no los defraudaremos porque el compromiso es por la transformación del país y la construcción de una Nueva República.

Un abrazo de todos los que conformamos el colectivo Radio AMLO.

Radio AMLO

www.radioamlo.org
http://portal.radioamlo.org

Dinero limpio manos sucias

Marcha de Radio Escuchas en Apoyo a Monitor