miércoles, 9 de abril de 2008

TODAS Y TODOS A DEFENDER NUESTRO PETRÓLEO


PROCLAMA


Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio y usurpador de México ha decidido pasar a la Historia como el nuevo Santa Ana, siempre ha actuado bajo los intereses de las empresas trasnacionales, ahora amaga con entregar el patrimonio petrolero nacional a la iniciactiva privada y extranjera.

Su iniciativa presentada a hurtadillas, usando un discurso mentiroso cargado de eufemismos; busca dar autonomía de gestión a la empresa nacional PEMEX, para con ello entregar a la libre corrupción de contratos con empresas privadas, que como Ivancar, Auto Tanques de México, Transportadora Isabel y otras cuya propiedad corresponde a traficantes de influencias que bajo el cobijo del gobierno usurpador se enriquecen a costa del erario público.

Esta iniciativa intenta hacerle creer a la gente que puede adquirir "bonos ciudadanos" que por un bajo costo podrían ser copropietarios de una minúscula parte de la empresa mexicana. Pero oculta que esos bonos pretenden canjear la propiedad colectiva y nacional por una propiedad privada ínfima.

A esta burla de iniciativa, sólo puede etiquetársele como lo que es: La iniciativa de privatización de un bien nacional. Calderón busca privatizar PEMEX y entregar la renta petrolera al capital privado nacional y trasnacional. Dicha apertura al beneficio privado del bien público contraviene la constitución, cuyos artículos 27 y 28 garantizan a los mexicanos y a la Nación la explotación estratégica del bien petrolero.

Es el momento de luchar para defender a México, cargados de Historia, pensando en el futuro. Si nuestra generación permite que el dinero proveniente de la renta pretolera salga del control nacional estaríamos condenando a todas las generaciones futuras a una esclavitud financiera, a un colonizaje económico, pues la cantidad de dinero que entra al tesoro nacional por concepto de venta de barriles de petróleo, a la razón de más de 80 dolares por cada uno de los 1.5 millones de barriles que se venden diario, nos ha permitido ser un país independiente que a pesar de decenas de años con gobiernos corruptos y entreguistas, nos ha permitido mantener cierto nivel de desarrollo.

Es el momento de defender al país de los traidores, la Resistencia Civil Pacífica es una estrategia de lucha responsable y digna, pues nos permite encarar mediante el uso sistemático de la razón la vulgar traición de quienes quieren empobrecer a nuestro país.

El momento de la Resistencia ha llegado, es hora de luchar, las mujeres y los hombres de México alzamos las manos en contra de la traición y el latrocinio; en contra del despotismo y el despojo.

¡Qué lástima que nuestro pueblo sea sometido a esta usurpación! Pero afortunadamente, para México, una nueva generación de hombres y mujeres, encabezados por ellas, hemos decidido abandonar el beneficio coyuntural y defenderemos a nuestro país, nuestra soberanía financiera y energética a cualquier costo.

No tenemos miedo, tenemos coraje y fuerza, la fuerza de que nuestra lucha es legítima y nuestras reivindicaciones son representativas. El pueblo y el futuro del país no perdonarán a quienes buscan traicionarlos.

VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA
VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO
VIVA LA SOBERANÍA NACIONAL
VIVAN LAS BRIGADAS PATRIÓTICAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Sólo Hay Esperanza en la Acción

Casa Obradorista, México D. F. 8 de abril de 2008
23.00 horas

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

ISA Servicio informativo núm. 393

Ciudad de México, 9 de abril de 2008
Servicio informativo núm. 393

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:

I. “El movimiento ciudadano está organizado para la resistencia civil pacífica”, asegura López Obrador

II. Mujeres sin miedo II, por Laura Itzel Castillo

-------------------

“EL MOVIMIENTO CIUDADANO ESTÁ ORGANIZADO PARA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA”, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

El día de ayer, 8 de abril, dentro de los preparativos de las acciones en defensa del petróleo y ante la inminencia de la presentación de iniciativas de ley por parte del gobierno de facto de Felipe Calderón que buscan privatizar la industria petrolera mexicana, Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia). Tras dicha reunión, el presidente legítimo de México dio una conferencia de prensa de la que se desprendió el mensaje que a continuación reproducimos.

Dichas sesiones de trabajo con legisladores del FAP se continuaron hoy, esta vez con diputados; la prensa volvió a estar atenta a las declaraciones de López Obrador, por lo que tras su reunión de trabajo con los legisladores, el presidente legítimo de México dio la entrevista que completa este reporte informativo.

Andrés Manuel López Obrador: Bueno, yo también celebro el que se haya llevado a cabo esta reunión, en un momento muy importante. Celebro, sobre todo el que se haya llegado a un acuerdo entre los senadores y senadoras del PRD, del PT, de Convergencia, del Frente Amplio Progresista, para actuar de manera unificada. Por eso celebro que se haya dado esta reunión y que se haya llegado a este acuerdo de unidades.

Como ustedes saben, nosotros desde hace algún tiempo hemos venido insistiendo en que había la pretensión de llevar a cabo reformas para privatizar el petróleo, para entregar parte de la renta petrolera a empresas extranjeras; lo venimos diciendo desde hace algún tiempo; se nos cuestionó mucho por eso, se nos dijo que inventábamos, que no era cierto.

Hoy, Felipe Calderón entrega iniciativas de reforma; la información que tenemos es que las propuestas del gobierno usurpador van en el sentido, precisamente, de privatizar el petróleo; desde luego, no hablan o no se proponen la reforma al artículo 27 constitucional, pero sí están haciendo planteamientos en el sentido de reformar la ley reglamentaria del 27 constitucional; es el caminito que siguieron para abrir el sector eléctrico a empresas extranjeras, sobre todo a empresas españolas que ya dominan 35 por ciento del mercado de la energía eléctrica nacional.

Por eso no aceptamos esas iniciativas, no vamos a permitir la privatización del petróleo en ninguna de sus modalidades, no nos van a engañar con el uso de eufemismos, ni contratos de riesgo, nada de simulación; repito: ni contratos riesgos, ni contratos de servicios múltiples, y aquí abro un paréntesis para decir que el primer contrato de servicio múltiple lo otorgó Calderón siendo secretario de Energía en el 2003 a la empresa favorita del régimen, a Repsol, para la explotación del gas en la cuenca de Burgos.

No aceptamos tampoco los llamados contratos con terceros, no aceptamos asociaciones, alianzas, contratos ampliados, nada que signifique violar la Constitución, porque todas esas reformas a leyes secundarias significan violar la Constitución. ,

Vamos nosotros a seguir intercambiando con los senadores, con las senadoras, puntos de vista en estas horas; vamos a estar en reunión permanente para tomar decisiones en definitiva. Ya el movimiento ciudadano está organizado para la resistencia civil pacífica, pero vamos a ver qué sucede de aquí al jueves, no al jueves en la tarde, al jueves en la mañana que va a haber sesión en el Senado.

Yo quiero reiterar: estoy muy satisfecho por el apoyo, por el respaldo de los senadores del Frente Amplio Progresista; están actuando a la altura de las circunstancia, están recordando al senador Belisario Domínguez, porque lo que está en debate no es poca cosa: la privatización del petróleo, la entrada de nuevo de empresas extranjeras petroleras para explotar nuestros recursos naturales es el regresarnos a antes de la expropiación petrolera.

No queremos eso, queremos seguir siendo un país libre y soberano. No aceptamos compartir con nadie que no sea mexicano la renta petrolera; el petróleo ya tiene dueño, es de todos los mexicanos. No vamos nosotros, repito, a permitir la privatización.

Entendemos por qué actúa así Felipe Calderón y su partido, porque conocemos la historia: el PAN se fundó en 1939, un año después de la expropiación petrolera; ese partido nació criticando la expropiación petrolera y quieren regresarnos al porfiriato; eso no lo vamos a permitir.

Siempre vamos a actuar, también lo quiero decir, de manera responsable, va a haber, si es necesario, resistencia civil pacífica; nosotros no queremos la violencia; si estamos defendiendo el petróleo es precisamente porque queremos vivir en paz, porque el petróleo en manos de la nación ha significado estabilidad política y paz social.

Si se nos despoja del petróleo, va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración y no queremos vivir en la confrontación, en el desacuerdo, en el conflicto. Ése es un asunto que ya resolvió desde hace mucho tiempo el general Cárdenas, que no tenemos nosotros por qué abrir de nuevo este expediente.

A mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes, les vamos a seguir informando, porque, repito, nos vamos a reunir en estas horas para llegar a los acuerdos. Sí estamos unidos, sí estamos trabajando de manera coordinada y es muy satisfactorio contar con el respaldo, con el apoyo, de los senadores de la República del Frente Amplio Progresista.

-------------------

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), este 9 de abril.

P: ¿Cómo ve la iniciativa?

R: Les invito hoy a las 6 de la tarde, va a haber un acto en el Monumento a la Revolución.

P: ¿Qué acordaron hoy?

R: Aquí lo esencial es la unidad de todos los diputados, de diputados y de diputadas.

P: ¿Habrá actos de resistencia civil ante la iniciativa de reforma energética que presentó Felipe Calderón?

R: Ya lo dijimos desde ayer.

P: ¿… ya la policía está desde ayer en el Senado?

R: Hoy a las 6 de la tarde vamos a definir toda la situación que tiene que ver…

P: ¿Habrá huelga legislativa, entrarán a la discusión del fortalecimiento de Pemex, entrarán al debate y sobre el mensaje de Calderón?

R: Es privatizador el proyecto, el paquete de iniciativas, ya lo dije ayer. Primero decían que no iba a haber iniciativa, que no iban a privatizar y están cercenando todo lo que es la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, están proponiendo modificar 15 artículos y esto será una ley nueva, contra la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.

P: ¿Cómo ve lo del bono?

R: Es una burla. Imagínense eso.

P: ¿Califica entonces como una burla el mensaje de Calderón, la iniciativa y los bonos?

R: Es que quiere engañar y eso no lo logra, por eso da hasta risa, siempre ha sido la característica de la derecha, es ésa; la doctrina de la derecha es la hipocresía, entonces, bonos de 100 pesos y que además él se encarga de que no los acaparen. ¡Por favor! Eso no es serio, además no debe estar mintiendo, diciendo que no se privatiza el petróleo, cuando en el artículo 27 se establece que no se pueden entregar concesiones, ni se pueden entregar contratos, que la explotación del petróleo es de dominio de la Nación en exclusiva; pero en la iniciativa que propone, en la reforma a la ley reglamentaria, en el artículo sexto de la ley reglamentaria, que proponen, lo que están diciendo es que van a permitir a particulares, mediante contratos de obras y de servicios, que participen en exploración, en producción, en refinación, en todo.

O sea, es totalmente mentiroso, yo lo que creo es que ahora hace falta que los medios de comunicación abran sus espacios a todos. Ayer, por ejemplo, como se le hizo tarde, no tuvo tiempo de grabar su mensaje, primero dijeron a las 9 y luego a las 10 y cómo las televisoras se ajustaron.

A nosotros nos dieron ayer en Televisa un tiempecito, en cambio transmitieron todo el mensaje, una sola opinión y eso de acuerdo con la interpretación de la televisora. Eso no se puede; si estamos hablando del petróleo, de que se quiere robar la renta petrolera, éste es un asunto muy serio y los medios tienen que dar espacios a todos y a todas, para que haya expresiones diversas.

¿Cómo es eso de un mensaje en cadena nacional? En radio y televisión, a la hora que está terminado su spot, que se le hizo tarde, primero a las 9 y luego a las 10 y ahí está. Y luego no hay información.

Hoy en la mañana en Televisa estuvo la secretaria de Energía y en Azteca estuvo Reyes Heroles, en las dos teleras nada más la opinión oficial.

P: ¿Inaudible?

R: Claro, yo estaba en un programa en radio muy importante, fue una entrevista muy importante, porque es muy respetuoso, aunque no coincidimos en muchas cosas, él es muy respetuoso, Sergio Sarmiento.

Pero no es lo mismo, espero que mañana me inviten a las televisoras y no sólo a mí, sino que inviten a otros, que opinen distinto.

P: ¿Cómo y cuándo inicia la resistencia civil?

R: Hoy a las 6 de la tarde vamos a tener una reunión en el Monumento a la Revolución y hoy vamos a hablar de eso.

P: ¿Y los bloqueos, no se teme una agresión por parte del gobierno federal hacia esta resistencia civil pacífica?, ya están colocando los cercos en la Cámara.

R: Es una resistencia civil pacífica.

Muchas gracias.

----------------------------------

MUJERES SIN MIEDO II

por Laura Itzel Castillo

(publicado en El Gráfico el 9 de abril de 2008)

Ante la polémica sobre la participación de miles de mujeres en la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, es importante revisar el papel de éstas en los grandes acontecimientos de la historia, así como las luchas femeninas por la igualdad de género.

En este artículo abordaré algunos antecedentes internacionales. En el siguiente me referiré a la experiencia mexicana.

Durante la Revolución francesa, un gran número de mujeres tuvo conciencia de la desigualdad que enfrentaba y luchó por sus derechos, en especial los políticos, que constituían la premisa indispensable para lograr sus derechos sociales y económicos.

No obstante el hito histórico que significó para todas las sociedades modernas la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, las mujeres quedaron lamentablemente excluidas de estos beneficios en la Constitución francesa y en el Código Civil Napoleónico.

El nuevo sistema reconoció prácticas sociales, políticas y jurídicas bajo una estructura patriarcal, y con ello sustentó la división sexual del trabajo. Se establecieron, así, diversas formas de opresión y subordinación de la mujer al hombre, con base en la distinción de la esfera privada como territorio femenino, y del ámbito público como espacio masculino.

En las nuevas leyes, la paradoja resultaba obvia: las mujeres tenían obligaciones y sanciones, pero no se les reconocían sus derechos. Olimpia de Rouge lo clarificó en la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, publicada en 1791. El problema quedó resumido en una frase del artículo décimo: “Si la mujer tiene el derecho de subir al cadalso, debe tener igualmente el derecho de subir a la tribuna”.

El desarrollo industrial del siglo XIX y las luchas obreras de la época, significaron un espacio de acción en el que las mujeres adquirieron protagonismo.

En un comienzo, las obreras no lograban articular en un frente común las demandas sociales y políticas con las demandas de género, pero atinadamente, en 1843, Flora Tristán, francesa de ascendencia peruana, escritora libertaria, concibió la alianza entre feminismo y socialismo y planteó que para lograr una clase obrera sólida se tenía que reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.

Al iniciar el siglo XX, Rosa Luxemburgo, mujer de ideas y d acción, y líder del Partido Socialdemócrata, encabezó importantes acciones obreras en su natal Polonia y en Alemania, lo cual le valió ir a prisión. La feroz oposición de compañeros de lucha a su participación y liderazgo le hizo entender que la emancipación de las mujeres sólo podía provenir de las propias mujeres. Que era un asunto de conciencia.

Lo mismo ocurre hoy en México. Nuestra lucha es un caso de conciencia. Que ni se equivoquen los maledicentes: somos protagonistas, no acompañantes

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.


Iniciativa de Reforma Energética de la Administración de Calderón


Reforma Energética

DIAGNÓSTICO:

INICIATIVAS:


http://www.senado.gob.mx/comisiones//LX/energia/content/reforma_energetica/index_reforma.htm

Entrevista al Presidente Legítimo-Hotel Ejecutivo




Cortesía RadioAMLO

Transmisión RadioAMLO

Hoy Transmisión en vivo de la toma de protesta a los brigadistas en el monumento a la Revolución

en

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv

¡RadioAMLO la izquierda se levanta!

Si tienes problemas para ingresar al chat accede por :

http://www.gratisweb.com/adigmachat/pjirc/
http://www.radioamlo.info/pejirc/

ó
Click en la imagen para entrar al chat





Click para chatear y escuchar radioAMLO

CARTA III. ¿El debate nacional?

Hoy se presentó, finalmente, el proyecto de Felipe Calderón para la reforma energética. Aún no se conoce el texto, pero ya Calderón, en su mensaje a la nación, se ha encargado de depositar sus beneficios en cada uno de los hogares. El reparto de los bienes antes de saber siquiera cómo piensan obtenerlos. Pero el asunto no es cómo se organizarán las expediciones de los dueños de los bonos a las aguas profundas, sino cómo se va a proceder con el debate, en el que todos parecen estar de acuerdo, pero que Calderón lo suprimió en su mensaje y todavía se ignoran las difíciles reglas del juego. El asunto no es coyuntural, es primordial para la República y para la identificación de patriotismo con patrimonio nacional, y por eso, la prisa mostrada por el sector de Acción Nacional y exigida por Felipe Calderón, no lleva a ningún lado, a menos que se confunda el darle la voz a unos cuantos a puerta cerrada con la discusión libre y amplia que el tema y la ciudadanía merecemos.

¿Qué es el debate necesario sobre la privatización del petróleo? Es la primera gran oportunidad de que la sociedad nacional delibere sobre su gran recurso de economía y desarrollo; es el intercambio de juicios de expertos, que se acompañen de documentos probatorios; es el ejercicio de participación (opiniones y juicios) en el tema en donde todos somos lo suficientemente expertos como para saber qué le conviene y qué no a la nación, porque lo contrario sería, antes de intentar privatizar el petróleo, privatizar la decisión y, por tanto, expulsar a la inmensa mayoría de la toma de decisiones en uno de los hechos que más le afectan.

¿Cuáles son las vías para el debate? La primera es subrayar la importancia de darle a la sociedad los elementos de juicio que se le han negado históricamente (“no van a entender, es muy complicado”) y eso exige una reflexión colectiva y personal no sujeta a los tiempos legislativos.

La segunda vía es la elección de medios en dónde desplegar las discusiones. Esos medios tienen que ser por fuerza el canal del Congreso, los canales de televisión privada, la red nacional de radioemisoras y la prensa regional y nacional. Esto no es pedir demasiado porque la persuasión, el estar convencido a través de los hechos, es el gran elemento de equilibrio de la República. Corresponde al gobierno federal presentar el proyecto complementario: cómo deben darse los diálogos, de qué manera evitar los monólogos y de qué tiempos se dispondrá. Hoy, estar de espaldas al pueblo es de manera estricta estar de espaldas a televidentes, radioescuchas y lectores.

La tercera vía es la selección de las fuerzas que deben intervenir. Por supuesto, además de los partidos políticos, necesitan hacer uso de sus razones los sectores cuya actividad profesional los vincula a la industria petrolera (nadie niega la presencia de la iniciativa privada en el sector energético, pero se ha rechazado justamente el cambio del artículo 27 constitucional), los movimientos sociales, los grupos de la sociedad civil, las universidades y los centros politécnicos, los grupos indígenas, los trabajadores petroleros. A cada uno de estos grupos y sectores, le corresponderá nombrar a sus representantes.

(A este respecto, vale la pena mencionar lo dicho por Felipe Calderón, que aseguró que esta vez sí va a haber rendición de cuentas y finalizará la corrupción. Es muy interesante que de manera no tan implícita se reconozca que el primer gobierno de Acción Nacional permitió o fomentó la corrupción, tan representada según la opinión pública por el sindicato de Pemex y su líder Carlos Romero Deschamps, tan elogiado directamente por Calderón).

La cuarta vía tiene que ver con las maneras de indagar las respuestas al debate. Se puede optar por las encuestas y queda abierto el camino del referéndum, pero no se puede dar por concluido el debate sin enterarnos de sus repercusiones sociales.

La mejor manera de incorporar las preocupaciones graves y las desconfianzas profundas a propósito de la reforma energética, es abrir cauces civilizados y democráticos. En este caso, el primero de ellos es un debate nacional sistemático y sólido. Esto alejará la tentación de la violencia oficial, históricamente siempre precedida por sus redes de provocación.

Por el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo
Marco Antonio Campos; Rolando Cordera; Arnaldo Córdova; Laura Esquivel; Bolívar Echeverría; Jorge Eduardo Navarrete; Víctor Flores Olea; Luis Javier Garrido; Fernando del Paso; Héctor Díaz Polanco; Margo Glantz; Antonio Gershenson; Enrique González Pedrero; Hugo Gutiérrez Vega; David Ibarra; Guadalupe Loaeza; Lorenzo Meyer;Carlos Monsiváis; Carlos Payán; Carlos Pellicer; José María Pérez Gay; Sergio Pitol; Elena Poniatowska;Ida Rodríguez Prampolini; Enrique Semo; Héctor Vasconcelos.

El debate debe abrirse



La privatización de la industria petrolera de México es el objetivo fundamental del gobierno de facto calderonista, que no puede esconderse con un discurso mentiroso como el que se escuchó ayer en red nacional.

Una modificación al marco legislativo mexicano como la que plantea la iniciativa en materia petrolera de Felipe Calderón hecha llegar ayer a un Senado de la República rodeado por las fuerzas represivas del Estado, y que entraña una cesión a consorcios trasnacionales de los derechos fundamentales del pueblo sobre sus recursos estratégicos, no puede ni debe ser procesada a espaldas de la nación y sin que medie un amplio debate de los legisladores con representantes de los sectores más significativos, incluyendo a sindicalistas, intelectuales y técnicos.

Cualquier proceso legislativo fast track en la materia implicaría que, ya en la forma, se están confiscado los derechos de la nación. El Poder Legislativo no puede en un régimen representativo sustituir al pueblo y actuar sin un consenso social, pues estaría actuando de manera ilegítima.

Esta iniciativa, que por su esencia violenta el acuerdo fundamental de los mexicanos implícito en la Constitución, la cual consagra la exclusividad del Estado en el manejo de los recursos petroleros, no puede ser discutida en el secreto de las comisiones legislativas, y a espaldas y en contra de los mexicanos. Las afirmaciones de Germán Martínez (presidente nacional del PAN) sosteniendo que es “innecesaria” una consulta popular sobre el petróleo y que estas iniciativas deben ser discutidas en el Congreso “y no en la calle”, es decir, por las elites políticas y no por la sociedad, o sea, ser objeto de acuerdos cupulares y no de un consenso social, es inadmisible. No puede aceptarse tampoco la pretensión de Santiago Creel, jefe de la bancada panista en el Senado, en el sentido de que “el debate” debe ser acotado y decidido por ellos.

El futuro de México como nación soberana e independiente está amenazado desde ayer como nunca antes en nuestra historia reciente y es urgente una movilización de todos los mexicanos.

Luis Javier Garrido

Listas y organizadas

EN DEFENSA DEL PETROLEO

Por Amérika Moreschi

Somos las mujeres de la Resistencia Civil Pacífica, somos las que creen que el cambio y la transformación sucederá por medio de la Revolución de las conciencias, somos las 10,000 mujeres que se dieron cita el pasado 6 de Abril a las 12 de la mañana, frente al Monumento de la Revolución, para rendir protesta como brigadistas al Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México. Somos la Doctora, el ama de casa, la estudiante, la enfermera, la obrera, la Física, la historiadora, la hija, la madre, la esposa, la hermana, la vecina, la novia, que con su mano izquierda gritó al unísono “¡Sí protesto!” cuando se le preguntó: “¿Protestas defender el petróleo, para mantener la esperanza de los mexicanos? ¿Protestas defender el petróleo por nuestros hijos y por nuestra Patria?”

Somos las que se acostaron un 2 de julio de 2006 con la angustia de una imposición presidencial y las que se levantaron un 25 de marzo de 2008 coordinadas en brigadas porque imaginamos un mundo distinto para nosotras y nuestro pueblo, no somos de las 11 familias más ricas, no somos los potentados; pero somos 10,000 mujeres y estamos organizadas.

TOMA DE PROTESTA A BRIGADISTAS

CONVOCATORIA


A los integrantes de la Brigada en Defensa del Petróleo del Gobierno Legítimo se les convoca al acto de toma de protestapor parte de nuestro presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador a celebrarse en el Monumento a la Revolución a las 6 PM

La cita para la brigada es en la calle de La Fragua esquina con Paseo de la Reforma, vestidos de playera blanca y pantalón azul, con pulsera o brazalete tricolor desde las 17.00 horas.

Sé parte de la lucha patriótica, únete a la defensa del Petróleo.

Problemas con el servidor


Click para chatear y escuchar radioAMLO


Solo del Clic en la Imagen y con eso entran con nosotros

CONFERENCIA DEL PRESIDENTE LEGITIMO EN EL SENADO




Cobertura
AMLO TV

Soberania popular
resiste acapulco

Las primeras horas de la Alerta Roja

Hoy dio inicio una de las epopeyas más grandes de la historia de nuestra nación. El gobierno usurpador ha presentado la iniciativa privatizadora de PEMEX, por otra parte el Presidente Legítimo de México, da inicio a la jornada de resistencia civil pacífica que frenará el despojo que se pretende hacer millones de mexicanos.

Me encontraba en el zócalo de la Cd. de México, estaba ahí porque días atrás había recibido la invitación de la compañera Lorena del Colectivo 2 de Julio para dar una plática.



Antes de llegar al colectivo, me fui a explorar las inmediaciones del senado para ver que tal estaba el cerco policiaco, era de llamar la atención el número de PFPas, algo inusual en este tipo de operativos.

Cuando llegué al Colectivo, la gente se encontraba algo tensa, había muchos rumores, que si Andrés Manuel iría al Senado a las 7pm, que si nos fuéramos de una vez a rodear el senado, etc., etc., finalmente, Lorena apareció y nos comentó que ya se había presentado la iniciativa privatizadora, que estaba en espera de recibir instrucciones, y que por lo pronto la brigada se mantendría en alerta para el caso de que el Pdte. Legítimo diera la orden de rodear el Senado.

La gente se veía tensa, nerviosa pero con mucho ánimo para emprender la defensa de la patria. Las horas pasaban, yo improvisé un discurso sobre la no violencia y di algunas recomendaciones para el caso de que la PFP utilizara gas lacrimógeno. Otros compañeros también hablaron, y de vez en vez Lorena nos interrumpía para dar algún aviso, incluso una compañera propuso que se hiciera una oración para que esta jornada de lucha fuera exitosa, cosa curiosa cuando al menos la mitad de los obradoristas es no es creyente, pero de todas formas se llevó acabo la oración. Todos estábamos seguros de que sin duda esa noche pernoctaríamos alrededor del Senado, éramos además la brigada más próxima a dicho lugar, así es que nos tocaría ser los primeros en poner en acción el plan de resistencia civil pacífica.



Finalmente, se nos dio el último aviso, el Pdte. Legítimo había dado la orden de que esta noche no iniciaría el cerco ciudadano, tendríamos que esperar un poco más, por lo mientras tendríamos que estar atentos a las instrucciones que se darían a través de los coordinadores.

La alerta amarilla es roja ahora, en los próximos 20 días el mundo será testigo de una de las epopeyas más trascendentes de que ha habido noticia en la historia de los pueblos, el futuro de millones de personas está en juego, es el momento de demostrarle a los neoliberales que poder popular es capaz de derrumbar los majestuosos castillos de los reyesuelos del dinero.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 8 de Abril de 2008.

LD. Jesús Palma.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.




http://soberaniapopular.blogspot.com