Por: Notimex Nacional Jueves 27 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 17:58
Luego de decidir que mantendrán la huelga hasta que se resuelvan los siete puntos de su pliego petitorio y se paguen al ciento por ciento los salarios caídos, los trabajadores de la UAM analizan la estrategia que seguirán para lograr su objetivo.
Algunos empleados propusieron movilizaciones y plantones en la Cámara de Diputados y diversas dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Educación Pública.
Al cumplirse este jueves 56 días de huelga en la Universidad Autónoma metropolitana (UAM), el Comité de Huelga del sindicato de esa casa de estudios rechazó la última propuesta presentada por la Rectoría.
En entrevista, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Hermelinda Hurtado Guzmán, advirtió que el gremio se concentrará en la defensa de los siete puntos de su pliego petitorio.
Entre ellos figuran el pago de un bono anual de seis mil pesos, retabulación de 10 por ciento para todos los puestos, la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número 3, y la creación de nuevas plazas, detalló en el marco de la sesión del Comité de Huelga.
"Por ahora se decidió mantener la huelga y refrendar los siete puntos, y estamos definiendo la estrategia de los próximos días porque sólo con el cumplimiento a nuestro pliego y el pago total de los salarios caídos levantaremos la huelga", sostuvo.