jueves, 27 de marzo de 2008

Huelga UAM

Mantendrá SITUAM huelga hasta que se resuelvan sus demandas


Por: Notimex Nacional Jueves 27 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 17:58

Luego de decidir que mantendrán la huelga hasta que se resuelvan los siete puntos de su pliego petitorio y se paguen al ciento por ciento los salarios caídos, los trabajadores de la UAM analizan la estrategia que seguirán para lograr su objetivo.

Algunos empleados propusieron movilizaciones y plantones en la Cámara de Diputados y diversas dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Educación Pública.

Al cumplirse este jueves 56 días de huelga en la Universidad Autónoma metropolitana (UAM), el Comité de Huelga del sindicato de esa casa de estudios rechazó la última propuesta presentada por la Rectoría.

En entrevista, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Hermelinda Hurtado Guzmán, advirtió que el gremio se concentrará en la defensa de los siete puntos de su pliego petitorio.

Entre ellos figuran el pago de un bono anual de seis mil pesos, retabulación de 10 por ciento para todos los puestos, la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número 3, y la creación de nuevas plazas, detalló en el marco de la sesión del Comité de Huelga.

"Por ahora se decidió mantener la huelga y refrendar los siete puntos, y estamos definiendo la estrategia de los próximos días porque sólo con el cumplimiento a nuestro pliego y el pago total de los salarios caídos levantaremos la huelga", sostuvo.

NOTIBOTE cobertura del 18 y 25 de Marzo de 2008

Huelga UAM

Exigirá SITUAM frente a la STPS solución a sus demandas

El Comité de Huelga determinó no dar un paso atrás en la exigencia de su pliego petitorio de siete puntos, así como en el pago al ciento por ciento de los salarios caídos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de marzo de 2008

19:45 El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) efectuará este viernes un plantón frente a la STPS, para demandar que haya una respuesta a sus demandas y se ponga fin a la huelga en esa casa de estudios.
Tras casi ocho horas de sesión, el Comité de Huelga determinó no dar un paso atrás en la exigencia de su pliego petitorio de siete puntos, así como en el pago al ciento por ciento de los salarios caídos.

"Si se cumplen esas demandas, en unas cuantas horas se levantaría la huelga", manifestaron integrantes ese gremio en la sede sindical de Tlalpan 1036.

Tras rechazar el programa de estímulos presentado por la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el voto de 106 de los 128 delegados participantes en el comité referido, los empleados decidieron defender su pliego de siete puntos y el pago de salarios caídos.

Entre los siete puntos destacan el pago de un bono anual de 7 mil pesos, retabulación de 10% en todos los puestos, la apertura de nuevas plazas y la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número 3.

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, explicó que como parte de la estrategia que seguirán en los próximos días se acordó el plantón de este viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El objetivo es que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación para atender las peticiones de los trabajadores, detalló la lideresa sindical en entrevista.

Rechazó asimismo la impartición de clases extramuros "porque donde se detecte que se están dando vamos a ir a informar a la base que con ello se estaría violentando el derecho a huelga y no lo vamos a permitir".

Entrevista de AMLO en la 69

Alfredo Jalife en el Círculo de Estudios la Restauración de la República

26 de Marzo de 2008. En el Círculo de Estudios La Restauración de la República, que se reúne cada miércoles a las 7PM en las calles de Corregidora y Campo Xochitl, Col. Miguel Hidalgo, Del. Tlalpan; estuvo como invitado el Dr. Alfredo Jalife, quien habló sobre el tema del petróleo. Al respecto hizo hincapié en la necesidad de evitar su privatización, ya que con esto se frenaría la posibilidad de desarrollo de nuestro país. Asimismo, señaló la importancia de que el Presidente Legítimo de México esté encabezando la defensa del petróleo, y aunque advirtió que puede haber un choque fuerte con el gobierno usurpador, mencionó que la importancia de esta heroica gesta es incluso mayor que la de 1938, ya que en aquel entonces era la izquierda la que gobernaba, además de que factores como el estallido de la segunda guerra mundial y la presidencia de Franklin Roosevelt en los EE.UU. influyeron determinantemente a favor de la expropiación petrolera, circunstancias de las cuales carecemos hoy en día. Sin embargo, (este es comentario del autor) no hay que perder de vista que hoy en día es la fuerza del pueblo mexicano la que doblegará a la derecha neoliberal, ya se los demostramos ayer, 28 mil brigadistas en tan sólo unas semanas, y los que faltan por sumarse a la defensa de la patria, eso es algo que no aconteció ni siquiera durante la segunda guerra de intervención francesa. Así es que ánimo, que con este pueblo VENCEREMOS.


Jalisco se Manifiesta

Este es un Documental sobre las marchas en Jalisco, indagando en las razones de cómo ven los Jaliscienses el que la gente se manifieste en las calles::::
Este cortometraje fué ganador en un concurso a nivel SEMS (sistema de educación media superior) de la Universidad de Guadalajra, Jalisco,México. en la categoría de Documental:::::
Un extensivo reonocimiento a los periodistas entrevistados, al equipo editorial de la revista extensión, a las cámaras ciudadanas y a la población Jalisciense que nos apoyó en este proyecto::::

Trailer Jalisco se Manifiesta

Este es un video que participo en la muestra de cortometrajes SEMS 2008 de la universidad de Guadalajara y que trata el tema de una sociedad jalisciense que debe salir a las calles a manifestar su descontento social y el ser un poco mas tolerantes con cada manifestación que nos toque observar.