lunes, 25 de febrero de 2008

MARCHA DE LAS BOLAS A LA BOLA‏



La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia junto con integrantes de los Comités Vecinales de la zona de los Pedregales en Coyoacán organizan la primera marcha regional contra la privatización de la Industria Petrolera.

Dicha acción está enfocada en demostrar que las comunidades de nuestro país se oponen a la entrega de nuestra soberanía, también tiene el objetivo de hacer llegar nuestro movimiento nacional de resistencia civil pacífica a otros lugares en los que no llega la información debido al cerco informativo.

Marcha
de las Bolas a la Bola
12 de Marzo. 16.00 horas

La marcha saldrá del la Escultura de Las Bolas en Avenida del Imán (Col. Pedregal de Carrasco, a cien metros de Avenida Aztecas) y concluirá en el Mercado de la Bola ubicado en la Calles Ixtlixochitl entre Totonacas y Mixtecas Col. Ajusco.

En el Mitin del Mercado de la Bola contaremos con la presencia del compañero Mario Di Costanzo Armenta Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

Al concluir el mitin contaremos con la presencia de los grupos de Reggae RasStones y Señora Kong originarios de los pedregales.

Asiste y Difunde
http://liganacionaldecomites.blogspot.com/2008/02/de-la-bola-la-bola.html

Muchas Gracias
Saludos Fraternos
Ferrer Galván




Círculo de Estudios del José Martí, el Central, y de la UNAM, todos con el tema de PEMEX!!!‏

Estimad@s Renegad@s:

Esta es la invitación al Círculo de Estudios del Centro Cultural "José Martí", el Círculo de Estudios Central, y el Círculo de Estudios de la UNAM. Mañana estaremos enviando la información de los démas Círculos de Estudio que existen en la Ciudad.




AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO
(Redes Universitarias)


Miércoles.

Círculo de Estudios del José Martí


Presentación del Ingeniero Francisco Garaicochea
Un punto importante de los Círculos de Estudio es conocer la realidad de PEMEX, por ello los invitamos a la charla con el Ingeniero Francisco Garaicochea, quien se apoyara en material audiovisual para su exposición, con lo cual sera una presentación muy completa sobre la verdad de PEMEX.
(Francisco Garaicochea es ingeniero petrolero jubilado de Petróleos Mexicanos y Premio Nacional de Ingeniería Petrolera. Es coordinador del Grupo de Ingenieros Pemex-Constitución del 17)

La cita es el miércoles 27 de febrero a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).

*Las próximas tres sesiones (5, 12 y 19 de marzo, se continuara con la presentación del Dr. José Valenzuela, con el taller de Organización para el cambio)*




Jueves

Cìrculo de Estudios de la UNAM

Los Monitos y el Petróleo con José "Hernández"
Por única ocasión, el Círculo de Estudios de la UNAM, se llevara a cabo en jueves, y con un horario distinto, las 14 hrs.
Nos acompañara el magnifico caricaturista de "La Jornada", "Proceso" y "El Chamuco", José "Hernández", mejor conocido como monero Hernández, quien nos estará platicando su percepción respecto al tema del Petróleo, y como ayuda el trabajo de la caricatura en este tema.

La cita es este jueves 28 de febrero, a las 14 hrs. en "La Muela", que es un espacio al aire libre, frente aL Mural de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria
.




Círculo de Estudios Central
Análisis del Plan de acción sobre la Defensa del Petróleo con la Senadora Rosalinda López Hernández
Ya establecido el Plan de Acción para la Defensa del Petróleo, nos acompañara al Círculo de Estudios Central, la Senadora Rosalinda López, integrante de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, para desarrollar puntualmente el Plan de Acción, formulado el pasado 24 de febrero en la Torre de Pemex.
Asimismo, nos acompaña como todos los jueves Rafael Barajas "El Fisgón".

La cita es en el jueves 28 de febrero a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)




Informes y Consulta:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

*Les adjuntamos los puntos del Plan de acción leídos por la Senadora Rosalinda López el día 24 de febrero en la Torre de Pemex, así como un trabajo del Ingeniero Garaicochea.
_________________________________________________________________________________


* Tenemos a la venta la Revista 'El Chamuco', algunos libros de importancia, como el libro 'Organización para el cambio'. También el Pan Mi General.

*Sigue en vigencia el programa 'Libro x Libro', donde pueden cambiar algunos libros por otros temporalmente, con la única condición de regresar los libros prestados.


*Gracias a RadioAMLO por acompañarnos en los Círculos de Estudio y por la difusión que dan de ellos, no dejen de sintonizarla los que no puedan asistir a las charlas: http://www.radioamlo.org y http://radioamlo.tv

*Le agradecemos al Sendero del Peje, por ser un canal importantísimo de información y de difusión de la Resistencia Civil Pacifica: http://senderodelpeje.com





--

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http//redescirculodeestudios.blogspot.com

ISA Servicio informativo núm. 362

Ciudad de México, 25 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 362

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:


I. Huelga legislativa, cercos y bloqueos ciudadanos y paro patriótico nacional: presenta la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo el Plan de Acción para detener la privatización de Pemex


II. Contra los rapaces y sus aliados, crónica de La Lámpara de Diógenes


III. Siempre presentes, crónica de La Lámpara de Diógenes


----------------------


HUELGA LEGISLATIVA, CERCOS Y BLOQUEOS CIUDADANOS Y PARO PATRIÓTICO NACIONAL: PRESENTA LA COMISIÓN COORDINADORA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO EL PLAN DE ACCIÓN PARA DETENER LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX


Discurso de la senadora Rosalinda López, en la Asamblea General por la Defensa de la Constitución y del Petróleo, realizada frente a la Torre de Petróleos el 24 de febrero de 2008


El día de hoy, el movimiento en defensa del petróleo vislumbra una nueva etapa que ratificará nuestra firme decisión de proteger el patrimonio de la nación a través de acciones de resistencia civil pacífica.


Nuestro movimiento pacífico se inscribe en el marco de las acciones admitidas en una auténtica democracia, porque ésta no se agota con el simple ejercicio del voto; eso quisieran los adversarios políticos: que el pueblo se mantuviera callado, sumiso, sereno ante la entrega irresponsable, inmoral del patrimonio nacional.


Por el contrario, quienes libremente formamos parte de este movimiento estamos obligados a ejercer en forma integral nuestros derechos civiles y políticos, sí por la vía pacífica, pero sin ceder ni un centímetro en la defensa de la riqueza energética.


Sabemos que los riesgos de la represión estarán presentes y que los medios de comunicación dominados por la mafia arreciarán sus vulgares ataques para tratar de desacreditarnos.


Pero contamos con el apoyo popular, nos anima que después de casi 70 años de la expropiación petrolera decretada por el general Lázaro Cárdenas del Río, el pueblo de México mantenga la firme convicción de que el petróleo debe seguir bajo dominio de la nación y de que Pemex genera los recursos suficientes para su fortalecimiento.


Privatizar la riqueza del país ofende doblemente al pueblo de México, primero porque se trata de un acto de traición a la patria, y segundo, porque la intentona privatizadora proviene de un gobierno usurpador, de esa minoría voraz que se siente dueña de México y que en el 2006 robó la voluntad popular.


No nos engañan: bursatilización, asociación, coinversión, autonomía de gestión y demás propuestas similares que se hacen en nombre de la modernización de Pemex no son otra cosa que una privatización disfrazada, que busca sacar al Estado de la toma de decisiones con respecto a la paraestatal.


¡Pobre modernización, cuántos crímenes y atracos se comenten en su nombre!


Ante esta situación de emergencia en que se encuentra el país y en nombre de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, ponemos a consideración de esta Asamblea la propuesta de acciones de resistencia civil pacífica que se pondrían en marcha progresivamente en todo el país.


Como parte de esta primera etapa continuaremos con las jornadas de constitución de los Comités Coordinadores Estatales, de Brigadas Patrióticas y Brigadas Permanentes de Información en plazas públicas, universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y barrios.


En el momento en que sea presentada la iniciativa privatizadora, nuestra segunda etapa consistirá en:




1. Huelga Legislativa, a cargo de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista;
2. Inmediatamente, se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados;
3. En los Estados, reforzaremos las acciones de los legisladores federales con cercos ciudadanos en los palacios de gobiernos estatales y Congresos locales.


En caso de que la iniciativa privatizadora no sea retirada, el movimiento será convocado por el Frente Amplio Progresista, legisladores federales, y la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo a iniciar las siguientes acciones escalonadamente:





1. Cercos ciudadanos a los aeropuertos del país;
2. Cercos ciudadanos a las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras;
3. Bloqueos ciudadanos a carreteras en todo el país; y
4. Paro Patriótico Nacional


Mexicanos y mexicanas:


No hay de otra. Es la única opción que nos dejan quienes mantienen una alianza vergonzante en contra de la nación.


Hoy les decimos a los enemigos de México que, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, la resistencia civil pacífica crecerá y no dejará de movilizarse hasta que cesen los intentos de entregar el patrimonio del país al capital privado, nacional y extranjero.


La historia nos llama, el destino de la patria está en nuestras manos.


---------------------------------


CONTRA LOS RAPACES Y SUS ALIADOS
crónica de La Lámpara de Diógenes
http://lamparadediogenes.blogspot.com



La gran sombra que proyectaba la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las 11 de la mañana cubría a los miles de ciudadanos que asistieron a la Asamblea General por la Defensa de la Constitución y el Petróleo para escuchar los planes y las acciones que se llevarán a cabo si se llega a presentar una iniciativa para privatizar la paraestatal.


El acto comenzó con los oradores del Partido Convergencia y del Partido del Trabajo, los cuales refrendaron su apoyo para impedir la privatización del petróleo; luego le llegó el turno al diputado Javier González Garza, pero en cuanto comenzó a hablar, los chiflidos y abucheos no se hicieron esperar, a tal grado que su discurso tuvo que ser interrumpido por el mismo Andrés Manuel López Obrador para acallar los gritos de la gente que crecían más y más: “Tenemos por encima de todo estar unidos y ser respetuosos con nuestros compañeros. Nada de gritos, aquí todos nos vamos a escuchar porque todos nos hacemos falta en esta lucha para sacar adelante al país. Yo les pido a ustedes que escuchemos con atención y con respeto al compañero Javier González Garza”. Se hizo el silencio y González Garza pudo continuar con su discurso.


La senadora Rosalinda López, una de las coordinadoras del movimiento, dio a conocer que, de presentarse una iniciativa para privatizar Pemex, iniciarán una huelga legislativa en San Lázaro y en el Senado; esta acción irá a la par con actos de resistencia civil pacífica, realizando cercos en ambas cámaras, así como en los palacios legislativos de cada estado para exigir a sus legisladores y gobernadores que se manifiesten en contra de la privatización; y en caso de no ser retirada dicha iniciativa, se realizarán cercos ciudadanos en aeropuertos, carreteras y oficinas estratégicas administrativas y financieras de Pemex; sin embargo, si con todo y eso no retiran la iniciativa de privatización, se convocará a un paro patriótico nacional.


Estas propuestas, junto con otras, como la de formación de brigadas patrióticas y concentraciones en plazas públicas para difundir información por la defensa del petróleo, fueron aprobadas en unanimidad, a mano levantada, por la Asamblea ahí reunida y conformada por cerca de cinco mil ciudadanos.


En esta Asamblea, Andrés Manuel López Obrador denunció a Juan Camilo Mouriño Terrazo como el principal promotor de la privatización de Pemex y entregó a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) minutas, documentos y datos técnicos de los contratos millonarios que Mouriño obtuvo como subsecretario de Energía, para que impulsen la realización de las auditorías correspondientes.


A pesar de las incomodidades del lugar y de la extraña disposición del templete, pues mucha gente quedó detrás de la reja que divide la avenida Marina Nacional, se pudo escuchar, lejos y fuerte; todo el mundo estuvo atento al discurso y al llamado del presidente legítimo para defender lo que es de los mexicanos, formando brigadas de información para la defensa del petróleo.


Casi al finalizar, López Obrador expresó absoluto desacuerdo con la reforma judicial y solicitó a los dirigentes que integran el FAP a explorar y a agotar todas las posibilidades legales para lograr la libertad de los presos políticos de Atenco, de Flavio Sosa y de todos aquellos hombres y mujeres encarcelados por razones políticas o sociales. En ese instante, las miles de banderitas se levantaron y estallaron los gritos: “¡Presos políticos libertad!”, mientras, se veía cómo doña Rosario aplaudía, unos pasos atrás del presidente legítimo.


Para concluir, recordó la cita para el 18 de marzo a las 5:00 de la tarde, si no es que antes, en la Plaza de la Constitución para conmemorar los 70 años de la expropiación petrolera y se hizo el firme compromiso de no permitir que la derecha, esa minoría rapaz y sus aliados, cancelen el futuro de los mexicanos.


-----------------------------


SIEMPRE PRESENTES
crónica de La Lámpara de Diógenes
http://lamparadediogenes.blogspot.com



El día de ayer, mientras el resto de la resistencia civil pacífica ondeaba sus banderas al pie de la torre de Pemex, en la Asamblea General por la Defensa de la Constitución y del Petróleo, unos cuantos compañeros, enterados de que el presidente usurpador aprovecharía la ocasión para estar presente durante la inauguración de la CXXX Asamblea Ordinaria de la CTM, en la cerrada de Vallarta, en la colonia Tabacalera, fueron a recordarle que para él no hay ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.


Tal vez el Estado Mayor Presidencial (EMP) supuso que en esta ocasión no estarían los ubicuos miembros de la resistencia civil pacífica, ya que la hora del evento al que asistiría el presidente espurio coincidía con el mitin con Andrés Manuel López Obrador a sólo dos mil doscientos metros de ahí.


No estaban los siempre presentes miembros del EMP con sus overoles, botas y cachuchas color negro; tampoco estaban los granaderos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y ni siquiera los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del DF que acostumbran “encapsular” a los manifestantes que quieren expresar su repudio a quien usurpa el cargo de presidente del país. Tal vez pensaron que el día de ayer se podría ahorrar ese gasto.


Pero para sorpresa de todos, incluido el presidente usurpador, la resistencia civil pacífica sí estuvo ahí, y directamente le gritaron en su cara que era un espurio, un falso, un mero pelele.


Y así, una vez más, el usurpador saludó “como reina de la primavera” a quienes le increpaban, al tiempo que a los altos mandos del EMP les quedaba claro que, al haber fallado en la acción de impedir que el presidente espurio vea o escuche cualquier protesta, no se librarían de la segura reprimenda y castigo. Mientras, los valientes miembros de la resistencia civil pacífica eran fotografiados por elementos del EMP.


--------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

24 de Febrero Defensa del Petróleo

Ayer en la Torre de Pemex ante una multitud y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, se dió a conocer El Plan de Acción en Defensa del Petróleo.


Ayer en la Torre de Pemex ante una multitud y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, se dió a conocer El Plan de Acción en Defensa del Petróleo.



Próximas Actividades en Defensa del Petróleo

Lunes 25 de febrero, de 12 a 7 pm Centro de Información en Defensa del Petróleo. Zócalo de la Ciudad de México.

Martes 26 de febrero, de 12 a 7 pm Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

A las 5 pm Conferencia Magistral del Lic. Francisco Carrillo


Miércoles 27 de febrero, de 12 a 7 pm Centro de Información en Defensa del Patróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

Jueves 28 de febrero, de 12 a 7 pm Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

A las 5 pm Conferencia Magistral con el Periodista Jesús Ramírez Cuevas, ex-Director de "La Verdad sea Dicha".


Viernes 29 de febrero, de 12 a 7 pm Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

Sábado 1 de marzo, 12 horas. Jornada de Promoción en Defensa del Petróleo, Zócalo capitalino.


Domingo 2 de marzo, 12 horas. IX Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de Flor y Canto. Centro de Información en Defensa del Petróleo, Zócalo de la Ciudad de México.

Martes 18 de Marzo, 5 pm Zócalo Capitalino. Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a 70 años de la Expropiación Petrolera.

Frente Nacional contra Wal-Mart

Amigos y Amigas:

Nos es grato invitarlos a nuestra próxima conferencia, este 26 de febrero
.

Constitución y República, Nuevo Milenio, A.C.
Agrupación Ciudadana de Análisis, Debate y Propuesta
Plural, diversa y apartidista

Invita
a la próxima reunión de los
Círculos de Estudio y Acción Política

Nos acompañará el:
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez *
Fundador y Coordinador del Frente Nacional contra el Wal Mart, A.C.

Dialogará sobre el:
"Impacto Social y Económico de Wal-Mart en México y en el Mundo"


La cita es el próximo martes 26 de Febrero de 2008
en el Café de Fausto (espacio democrático y patriótico)
Esperamos tu puntual asistencia a partir de las 19:30 hrs. Favor de confirmar.

Chilaque No. 27 Col. San Diego Churubusco - Delegación Coyoacán. México, D.F. 04120
Teléfonos: (55) 5604-5157 y 5604-1016
Correos electrónicos: constitucionyrepublica@hotmail.com, cantu2@prodigy.net.mx, faustocantup@gmail.com

Frente Nacional contra Wal-Mart
www.geocities.com/frentenacionalac

NO TE LA "HALLIsBURTON", QUE NO TE DIVIDAN, EL ASUNTO ES MOURIÑO Y SU TRÁFICO DE INFLUENCIAS GALLEGAS

NO TE LA "HALLIsBURTON", QUE NO TE DIVIDAN, EL ASUNTO ES MOURIÑO Y SU TRÁFICO DE INFLUENCIAS GALLEGAS
Por Juan José Mena Carrizales.
Hay una consigna muy importante elaborado por la RCP: "la inteligencia está en la resistencia". Y tenemos que revindicarla, por éso me permito aportar lo siguiente.
Hay en marcha varios intentos para fragmentar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Como lo establecí en base a las aportaciones de diversos investigadores, como Will Wertz, Álvaro Delgado, etc., nos enfrentamos a una rebelión sinarquista de características muy similares a la que enfrentó el Gral. Lázaro Cárdenas contra Saturnino Cedillo, y de hecho con la misma motivación en disputa, es decir, el debate de la soberanía petrolera de México de por medio.
En estos días se está tratando de incorporar la Reforma Constitucional Judicial conocida como la "Ley Gestapo", que legaliza el espionaje y el allanamiento de moradas, una prueba más de que el grupo usurpador es precisamente contrario a la Constitución y es lacayo del grupo neoconservador en los Estados Unidos que dió el autogolpe del 11 de septiempre para buscar introducir un Estado de Excepción, a través de la llamada "Acta Patriota", para eliminar los derechos fundamentales e imponer un Estado Policíaco. Es curioso, aunque nada accidental, que en México los grupos sinarquistas se reactivan exactamente cuando lo que está en disputa el petróleo.
De inmediato podemos ver como se levantan cortinas de humo como la que va a llevar a cabo el grupo Provida. Todos sabemos que Serrano Limón es lo que se llama en latín un "servi" del matrimonio(?) Fox. Del mismo modo algunos personeros en la Asamblea del Distrito Federal, los "servii" de Beltrones entrarán en acción coordinados con la Suprema Corte de la Nación, para reabrir un debate que no funciona sino como distractor del asunto fundamental que le interesa a la oligarquía financiera neofascista, como es la posesión de la renta petrolera.
Nadamás para poner un ejemplo de cómo funciona la doctrina del profr. Leo Strauss de "armas de distracción masiva" los neoconservadores, es decir del Departamento de Estado de Estados Unidos, es contemplar que mientras G. W. Bush es anti-abortista y conservador, religioso y hasta dice hablar con Dios, Dick Cheney, el vicepresidente de EU., vinculado a la Halliburton, por el lado de su esposa e hijas están vinculados a organizaciones de derechos LGT, o el caso del financiero y fascista alcalde de Nueva York Bloomberg quien igual participa en marchas gay de Nueva York. O sea aunque los peleles sinarquistas aquí en México, se muestren oúblicamente como derecha conservadora, lo cierto es que a la oligarquía sólo le sirven para manejo de masas para distraer la atención de los asuntos fundamentales económicos hacia los asuntos llamados de la libertad individual o moralidad privada o religiosos como gusten denominarlos, mientras ellos se reparten los recursos naturales frente a un pueblo dividido por las trampas de la fe y la ideología.
Otro ejemplo de proceso en marcha que hay que cuidar que no funcione como divisor es el proceso interno del PRD, donde haya un sabotaje de las elecciones con cuestionamientos al interior, que dividan al movimiento y que mientras se defina en un caso hipotético de los conocidos "fraudes", se encuentren así, a un importante Partido del FAP en una disputa interna, mientras al mismo tiempo se lanza el proceso de la Reforma Energética privatizadora.
Por éso hay que mantener la cabeza fría en lo que viene y continuar con la campaña de concientización, de información y de organización ciudadana. Veamos el caso de la denuncia fuertísíma que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de tráfico de influencias contra el Secretario de Gobernación espurio de origen extranjero, Mouriño. Ciertamente esta denuncia puede ocasionar la caída del gobierno usurpador. Esta corrupción se debe extender sin dudas hasta el ex-secretario de Energía durante el gobierno de Fox, Felipe Calderón, así como al actual secretario de Hacienda y Crédito Público espurio, Agustín Carstens Carstens.
Sin embargo, hoy por la mañana la prensa oficialista ya estaba reactivando su campaña habitual de distracción, que si Provida, que si la división en el PRD. Cuando la realidad es que el movimiento de fuerzas patrióticas está dando su mayor fortaleza y unidad que nunca en base a un Proyecto Alternativo de Nación como la idea de reactivar el desarrollo económico de México y convertirnos en Potencia Energética Mundial.
Por éso es decisivo mañana manifestarnos pacíficamente contra la Reforma Judicial, como pilares fundamentales del Movimiento de Nacioal de la Asamblea General en Defensa de la Constitución y el Petróleo.
De aprobarse dicha Reforma Constitucional,no hay porque desesperarse, nuestro sistema federalista plantea precisamente mecanismos de defensa contra este tipo de acciones, y para nuestra suerte no necesariamente tiene que estar inmiscuida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que funciona contrario a los intereses de la Nación, desde el Golpe de Estado contra Luis Donaldo Colosio y  su desvirtuación implementada por Ernesto Zedillo, pero éso es tema de la necesidad de reconstruir el Poder Judicial de la Federación que aboradaremos en otro momento. Por lo pronto, reitero, lo que menos podemos hacer en este momento es desesperarnos, de aprobarse esta Ley Gestapo les presentaré un Protecto de acción denominado "Rosa Blanca", para continuar con  la resistencia civil, pacífica, legal y federalista contra la imposición de la derecha.
Por lo pronto no olvidemos, que el asunto fundamental es el tráfico de influencias del extranjero Mouriño con trasnacionales energéticas extranjeras*. Lo cual es fácil probar, aunque estén manteniendo artificialmente el precio del petróleo en base a la llamada especulación, lo cierto es que Repsol como las otras trasnacionals está tan quebradas financieramente con los derivados financieros que están por encima de ellas, que están desesperados por quedarse pronto con la renta petrolera.
Por cierto, no estaría mal que los colectivos como el CLETA u otros o Doña Jesusa, que pudieran realizar performances lo hicieran disfrazados Mussolini, Franco y Hitler, tal vez el evento se presta para algo como la memorable parodia de Chaplin a Hitler.
Así el Informe del Estado de la Nación, jejeje, nos vemos mañana en un día más de acción pacífica por la transformación de nuestra República.

¡UNIDOS TODO; DIVIDIDOS NADA!

* El señalamiento de Mouriño de extranjero, no es un elemento xenofóbico como ridículamente afirma el guionista de ciencia ficción de editorial Clío y grupo TelePrisa, Enrique Krauze. El señalamiento como extranjero, es el señalamiento de un incumplimiento de un supuesto legal constitucional necesario para llevarse a cabo el "principio de autodeterminación de los pueblos" y auto-gobierno, expresado por nuestra Constitución, a diferencia del sistema imperial anterior en el que los gobernantes eran virreyes, en el que México no era un República, sino una colonia, como bien lo expresó en términos similares el propio Andrés Manuel López Obrador en su carta al grupo Reforma.

Especialistas de la UdeG encontraron cianuro, cadmio, plomo y arsénico, entre otras sustancias


La cuenca Lerma-Chapala-Santiago, reportada desde 2004 como de las más contaminadas del país


JUAN CARLOS G. PARTIDA
Imagen del arroyo de Las Pintas, en la Cuenca del Ahogado
Lupa
Imagen del arroyo de Las Pintas, en la Cuenca del Ahogado Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

Un estudio interdisciplinario de la UdeG realizado entre enero y mayo de 2004 determinó lo evidente: la cuenca del sistema hídrico Lerma-Chapala-Santiago está reportada como una de las más afectadas por la contaminación en el país. Por las aguas del río Santiago, a su paso por El Salto y Juanacatlán, los especialistas encontraron, hace cuatro años, concentraciones por encima de la norma en cianuro, plomo, cadmio, mercurio, aluminio y arsénico, este último el metaloide que intoxicó en enero pasado a Miguel Angel López Rocha y lo llevó a la muerte.

El análisis central fue presentado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y refiere no solamente lo encontrado, sino las consecuencias de que los seres vivos puedan tener contacto directo –ingerido, absorbido o inhalado– con esas sustancias y elementos. Entre otras, en el organismo humano puede desatar diversas alteraciones de los sistemas reproductivo y nervioso, retraso en el aprendizaje, pérdida de memoria, cáncer y alteración al tejido óseo, principalmente en niños, mujeres embarazadas y ancianos.

El estudio también reportó que con la construcción de una presa en Arcediano y la inundación de grandes espacios cubiertos de vegetación, se intensifica el proceso de descomposición, ya que varios elementos químicos presentes en el suelo y en la vegetación quedan disponibles para ser transformados por la acción de las bacterias presentes, como el mercurio en metilmercurio, cuyo incremento en su presencia en el agua trae consigo un riesgo de intoxicación para quienes la ingieran.

También, dada la actividad agrícola de la región desde Los Altos, la Ciénega y El Salto y Juanacatlán, el cauce está contaminado por plaguicidas de alta toxicidad que se utilizan en grandes cantidades, como lo reporta el estudio de la contaminación del agua y de los sedimentos del río grande Santiago desde su nacimiento hasta la presa San Rosa en 2001, encargado por el propio gobierno de Jalisco en el análisis de la contaminación del sistema Lerma-Chapala-Santiago.

Por eso, los estudiosos universitarios señalan que un proyecto relacionado con el abastecimiento de agua desde Arcediano debe incluir un estudio de riesgo de estos plaguicidas, que pueden ser una de las causas de efectos perturbadores endócrinos sobre la salud como infecundidad femenina, aborto espontáneo, disminución del espermograma, cáncer de próstata y testículo, cáncer de mama, de ovario y útero.

“Una preocupación adicional es la que se refiere al vertedero de las aguas residuales de las comunidades instaladas en los diferentes trayectos y la producción de lixiviados de los sitios de confinamiento de residuos como el basurero de Matatlán y Los Laureles. Hay que señalar que ello puede provocar una alta contaminación por diversos agentes que se convierten en riesgo por exposición ocupacional, recreativa o por consumo de agua y/o alimentos contaminados con agentes infecciosos como pueden ser virus, bacterias y parásitos”, señala el documento oficial.

De acuerdo con lo revisado por el grupo de epidemiólogos de la UdeG, el proyecto Arcediano no proporciona información clara y confiable sobre el tipo de bacterias y parásitos que los sistemas de potabilización y cloración de las plantas de tratamiento y aguas eliminarán de las aguas del río Santiago. “Mientras tal información no se conozca, los riesgos sobre la salud estarán presentes”.

También el estudio señala que el proyecto no contempla la posible creación y desarrollo de hábitats que favorecen la proliferación de vectores de enfermedades que transmiten diferentes arbovirosis (generalmente mosquitos) y que pueden causar padecimientos como dengue y dengue hemorrágico, encefalitis de S. Luis y virus del Oeste del Nilo. Tampoco como resultado de la eutroficación de las nuevas presas –a menudo en los primeros años después de su llenado y operación– se produce el crecimiento excesivo de biomasa acuática que origina sustancias neurotóxicas o hepatóxicas.

Insistencia, oídos sordos

Hace poco más de un año, el entonces rector general de la UdeG, Trinidad Padilla López, exhortó al gobierno estatal saliente y entrante para que pusieran especial cuidado en el análisis del agua que podría darse para consumo a millones de habitantes de la Zona Metropolitana surgida de la presa construida al fondo de la Barranca de Huentitán, en el antiguo poblado de Arcediano que fue desaparecido del mapa para ese propósito.

Padilla López recordó los resultados del estudio realizado por la UdeG, que reprobaba prácticamente en todos los órdenes al proyecto de la presa. El Comité Técnico de Análisis del Proyecto Arcediano, integrado por especialistas de todos los centros universitarios que conforman la red, se enfocó a la valoración de consistencias e inconsistencias del proyecto en las cuales se consideró fundamental entender y analizar diferenciadamente los problemas del manejo integral de cuencas hidrológicas, tratamiento de aguas contaminadas y abastecimiento de agua, lo cual a estas alturas aún no sucede del todo.

De entrada, se descubrió que los proyectos presentados por la entonces Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) abordaban los problemas de tratamiento y abastecimiento de agua, pero no existía ni existe aún una propuesta formal que plantee el manejo integral de las cuencas, consideradas como el punto de partida indispensable para sentar las bases de la política futura en materia del agua.

Aunque después de este estudio y por los mismos resultados señalados se decidió realizar mesas de trabajo conjuntas entre el Comité Técnico y especialistas designados por la CEAS, y a finales de 2004 el hoy rector general, Carlos Briseño, en su calidad entonces de secretario general universitario, avaló Arcediano como el mejor lugar para construir una presa abastecedora, la sospecha de negociar un mayor presupuesto para la UdeG a cambio del aval técnico permanece todavía como una duda potencial.

“Estamos muy conformes con los resultados porque la Universidad aceptó que Arcediano es el sitio adecuado y que las condiciones son razonables para que sea la fuente de abastecimiento”, dijo Enrique Dau Flores, director de la CEAS, en enero de 2005, luego de concluidas las mesas conjuntas de análisis.

Sin embargo, muchos de los especialistas que trabajaron en el estudio original realizado por la UdeG niegan hoy que exista un aval técnico hacia el proyecto y respaldan las conclusiones a las que llegaron entonces, antes que se “negociará” –acusan– un respaldo universitario del que a partir de entonces el CEAS ha presumido. Hasta el propio Briseño Torres, ahora como rector, en declaraciones recientes ha sido sumamente crítico con la contaminación en el cauce del Santiago, motivado seguramente por la tragedia.

FNCR - Movilizaciones contra la aprobación de la Reforma Judicial



México D.F., 23 de febrero de 2008
Al Pueblo de México
A Las Organizaciones Sociales
A los Sindicatos
 
Hacemos un llamado urgente para integrarse a las actividades que desarrollaremos el próximo martes 26 en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la finalidad de fijar la posición del FNCR y de un amplio sector de la sociedad mexicana ante la muy posible aprobación de la iniciativa de reforma en materia judicial.
 
Allí, el Frente Nacional Contra la Represión  expresará su decisión de iniciar una etapa de lucha en todos los espacios necesarios para echar abajo estas reformas que expondrían de manera peligrosa al abuso policiaco a todo el pueblo de México.
 
Las siguientes son las acciones que realizaremos y a las cuáles hacemos una invitación amplia a participar:
 
Hora
Acciones
8:30
Ya que por lo general a partir de las 9:00 horas los legisladores sostienen reuniones plenarias con sus respectivos grupos parlamentarios, y allí fijan sus posiciones ante la agenda legislativa del día, convocamos a expresarnos en los accesos de San Lázaro con materiales visuales que expresen nuestro rechazo a la reforma judicial, y nuestras exigencias a los legisladores.
 
Simultáneamente se desarrollarán acciones de propagandización, las cuáles tendrán por objetivo informar a la gente sobre lo que ese día decidirán los legisladores, repartiendo volantes, el cómic de El Fisgón, y con mantas en esquinas y cruceros. 
 
Para desarrollar lo anterior hacemos un llamado a todas las personas para que impriman sus propios materiales, lleven volantes, y hagan sus mantas y pancartas, para lo cual compartimos algunos materiales y frases, a la vez de pedirles su creatividad (Ver Anexo1)
12:00
Acto político - cultural en la entrada principal al palacio de San Lázaro.
 
Además hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas a lo largo y ancho del país, así como a los frentes estatales contra la represión, a que se pronuncien de las maneras que consideren convenientes en torno a este tema.
 
Atentamente,
 Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda
 
 
Anexo 1
 
Las siguientes son frases que consideramos oportunas para imprimir en pancartas, mantas y volantes, además enviamos en archivos adjuntos el logotipo del FNCR, y un cartel de Mujeres sin Miedo.
1.       ¿Confías en la policía, la quieres adentro de tu casa? No a la Reforma Judicial
2.       ¿Confías en el criterio de autoridades que solapan la pederastia? No a la Reforma Judicial
3.       ¿El poder judicial mexicano es confiable? Ya no te respaldará ni la Constitución No a la Reforma Judicial
4.       ¿Va a desaparecer la corrupción con una ley que instiga la impunidad de las autoridades corruptas? No a la Reforma Judicial
5.       El narcotráfico y las autoridades están coludidos, la ley se aplicará a discreción del poder ¿tienes el poder para defenderte de la impunidad? No a la Ley Judicial
6.       La impunidad será legal  No a la Reforma judicial
7.       Menos garantías para los ciudadanos, más poder para la policía.  No a la ley judicial
8.       Los gorilas salen a las calles, van a entrar a tu casa ¿te sientes más seguro? No a la Ley Judicial
9.       Tus cuentas bancarias van a ser botín de las "autoridades" No a la Reforma Judicial
10.   Tus teléfonos van a estar intervenidos, ¿estás dispuesto a la extorsión de autoridades corruptas? No a la Reforma Judicial
11.   Hasta Soberanes está en contra de esta reforma. No a la Ley Judicial
12.   Si aprueban la Reforma Penal vamos directo a una sociedad cavernaria No a la Ley Judicial
13.   La violencia institucionalizada, el asalto a los hogares, la confiscación de tu bienes ¿así quieres vivir? No a la Ley Judicial
14.   La reunión de tres amigos puede convertirlos en criminales bajo esta ley. No a la Reforma Penal
15.   Reforma penal/ Ley judicial/ Ley Penal todas estos nombres describen la infamia de quien no sabe gobernar y requiere de la violencia para mantenerse
Para los diputados:
16.   El fuero no dura eternamente, todas las acciones tienen su merecido ¿están seguros de no arrepentirse de ésta? No a la Reforma Judicial
17.   Señores Diputados ¿Usted confiaría a su familia con un policía? El Fuero no es eterno, No a la Reforma Judicial  
18.   ¿Alguien a escuchado hablar sobre el abuso policial? No a la Reforma Judicial


AMLO en entrevista con Jorge Saldaña



Lunes 25 de febrero
Andrés Manuel López Obrador
con
Jorge Saldaña
en
ABC Radio 10:00 hrs, 760 AM

También sigue la transmisión en


www.radioamlo.org

Del repudio popular para Carlos Navarrete y González Garza

Están dos notas sobre el repudio para los dos líderes perredistas de las Cámaras, pero estas notas aparecen en El Universal. De González Garza, todos vimos el repudio de la gente, que lo abucheó. Sobre el caso Carlos Navarrete, tenemos que esperar a que presenten la queja y levanten el acta, porque sucedió fuera del área en el que se efectuó el acto para la defensa del petróleo y conociendo a estos políticos, pues dudamos de lo que digan.
La forma en la que se dio el repudio es inaceptable, porque no es así como se deben resolver los problemas, ni con ellos, ni con los panistas, ni con nadie, no por un grupo que busca cambiar a un país, un grupo que como primera tarea tiene el revolucionar las conciencias.

Ya son muchos sucesos en los últimos días, que se enfilan en la dirección de la violencia como método para impulsar el triunfo del movimiento a favor de López Obrador, pero sabemos que las personas que apoyan la violencia, no son Obradoristas convencidos, ya que buscan descarrilar este proceso de cambio, buscando la confrontación o la provocación, utilizando como excusa el estar "desesperados".
Abominan el carácter pacífico del movimiento Obradorista y nos señalan como tibios, pero muchos estamos de acuerdo en mantenernos dentro de la filosofía de la No violencia y dentro de la Resistencia Civil Pacífica, porque es la única via que nos llevará al triunfo.

Sabemos que el adversario no se debe de buscar entre los perredistas, ni entre los petistas, ni entre los de Convergencia porque el adversario se encuentra entre la gente de la derecha. Tampoco los buscaremos entre los panistas de abajo, de las bases de ese partido, porque el adversario está entre los que forman la clase dominante, la que gobierna de manera espuria, la que controla la banca, los medios de comunicación, en síntesis, la que forma la clase oligárquica.
Por eso le decimos a estas personas que defenderemos el carácter pacífico de este movimiento y que no permitiremos que lo desvien de sus objetivos principales:

Conseguir el poder político, construir la Cuarta República y el hacer que triunfe el Proyecto Alternativo de Nación, todo esto de manera pacífica, sin destruir nada, sin afectar a terceros, sin pintar ninguna pared, sin romper ni un solo vidrio.

No caeremos en provocaciones, ni permitiremos que busquen entrampar a los compañeros que resisten de diferentes maneras.

Tenemos un líder que además es Presidente Legítimo de México, así que sólo escucharemos sus indicaciones, las de él y las de la gente que él nos indique que son dignas de confianza. Nadie más será atendido, no por la Resistencia Civil Pacífica.
El pueblo no es tonto, así que como pueblo, nos mantendremos alertas para impedir que estas personas logren imponer la violencia sobre la No violencia.

EL LÍDER ES ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, NADIE MÁS. Y COMO DICE EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO: QUE SE ESCUCHE BIEN Y QUE SE ESCUCHE LEJOS