miércoles, 24 de octubre de 2007

PELELE ALERT: EL ESPURIO EN EL MUSEO TAMAYO MAÑANA

La resistencia civil pacífica convoca a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil en repudio a la presencia del presidente usurpador en la inauguración de la Inauguración de la muestra "Tamayo Reinterpretado" en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo el día de mañana jueves 25 de octubre.

La cita es el día de mañana jueves 25 de octubre a las 17:00 (cinco de la tarde) en la entrada del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo que se encuentra en Av. Paseo de la Reforma y Gandhi frente a la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

Estimad@s Renegad@s:


Los Círculos de Estudio continuamos con las Charlas en el Centro Cultural José Martí y en el Club de Periodistas. Invitamos a la Charla con el Dr. Pablo Moctezuma Barragán y a la quinta sesión del Ciclo de Historia para Ciudadanos.

 

Agenda de Actividades

 

Miércoles

  • Charla y Presentación de un nuevo video sobre el ASPAN

El Dr. Pablo Moctezuma Barragán (investigador, profesor universitario y autor de varios libros), nos estará presentando su nuevo video sobre el ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte).  Asimismo dará una charla sobre lo que esta representa y las implicaciones que conlleva para México.

La cita es este Miércoles 24 de octubre a las 19 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora # 1, Col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).

 

Jueves

  • Ciclo de Historia para Ciudadanos

El siglo XIX: Agitadas Repúblicas y efímeros Imperios.

Esta charla estará a cargo de José Pantoja (Licenciado y Maestro en Historia de Antropología e Historia por la ENAH, primer lugar en el concurso de libro de texto de historia de cuarto grado, académico de la ENAH), y David Moraga (Académico de la ENAH)

La cita es este Jueves 25 de octubre a las 18:30 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, entre calzada Tacuba y Av. 5 de mayo, cerca del metro Allende).

 

Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

 

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714

Como siempre, estará con nosotros transmitiendo los Círculos de Estudio, RadioAMLO (http://radioamlo.org). No dejen de oír ésta opción de comunicación alternativa También visiten todos los blogs en Resistencia, ya saben, en especial El Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com).

Los días jueves, ya saben que hay a la venta el Pan Mi General, Revistas "El Chamuco" y algunos otros libros importantes.

Nota: es importante que lleven este jueves las afiliaciones que han recibido para proceder a entregarlas, ya que el tiempo límite se acerca.
 

Atentamente.
Redes Universitarias y Círculos de Estudio.

 

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

 

Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

Primera Reunión General Universitaria

¡Contra la Imposición del Rector en la UNAM!
Construyamos la
Asamblea General Universitaria
Democraticemos a la UNAM
Por un nuevo proyecto de universidad pública
Alto a la represión en la UNAM ¡Fuera Porros
!
Primera Reunión General Universitaria
Jueves 25 de octubre, 16:00 hrs. Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM




Rumbo a la Asamblea General Universitaria

Las ultimas jornadas de lucha en contra de las reformas neoliberales del Estado, ponen en tela de juicio el papel del movimiento estudiantil. A más de 7 años de la huelga de 1999-2000, el movimiento estudiantil sigue resquebrajado. Las organizaciones al interior se encuentran divididas, confundidas. La descomposició n llega a puntos tales que el objetivo de lucha de ciertas organizaciones es la venta de churritos y café, los eventos político culturales, y según las circunstancias y el beneficio a lo particular, una marcha desinflada al interior, sin demandas unificadas ni prospectiva a largo plazo. La estructura de algunas organizaciones dentro de las escuelas, no llega a renovarse, los mismos dirigentes de hace 10 años siguen llenando de vicios y de rencores a las asambleas, con las mismas maniobras de antaño, añorando su "pasado heroico", curiosamente sin hacer un análisis crítico de que fue lo que pasó en aquel entonces.
Frente a las actuales movilizaciones en contra a la reforma a la ley del ISSSTE, a la alza en los precios, a la democratizació n de los sindicatos, estas organizaciones no sobrepasan los comunicados de solidaridad y los saludos, sin un interés político concreto de conjuntar las luchas de todos los sectores agredidos por el Estado Burgués. Estos hechos son de tremenda preocupación, porque no habiendo un referente organizativo general que le haga frente a la ofensiva, la introducción total del modelo neoliberal en la educación en la UNAM es posible y alarmante.

Riesgos de la nueva rectoría

En los próximos días, los grupos de poder que dirigen a la universidad, las representaciones de la burguesía en la UNAM, se disputan un nuevo rectorado que, dada las condiciones actuales, podrá materializar los objetivos del gobierno Federal, del Banco Mundial y del FMI que añoran desde hace años: convertir al campus universitario en una fábrica de técnicos y mano de obra barata para el mercado, con las reformas que se llevaron y se está llevando a cabo en la totalidad de escuelas y facultades a los planes y programas de estudios, a fin de volverlos útiles a las necesidades del mercado; continuar con la disminución del erario universitario, iniciado ya en la reforma fiscal; la privatización de la universidad, formalizando las cuotas que actualmente ya existen de manera ilegal; reconformar al estudiantado, permitiendo el acceso controlado y constante de la clase dominante a las aulas de la universidad, manipulando más el proceso de selección y restringiendo muchísismo más elñ acceso; mantener, acrecentar, y si lo permiten las circunstancias, normalizar e institucionalizar a los grupos porriles. Impedir la "aterradora masificación" de la matrícula, manteniendo su disminución progresiva, convirtiendo a la educación superior en un privilegio y un servicio.
Evitar la unión del movimiento de trabajadores y estudiantes, será un pieza clave para lograr sus objetivos. Frente al pacto obvio de las autoridades universitarias con Agustín Rodríguez, mantener la actual dirección charril del STUNAM, permitirá el margen de maniobra suficiente para la desaparición de más plazas de trabajadores, mediante la tercerización de los servicios de la universidad, la disminución de sus prestaciones y continuar con las violaciones al contrato colectivo de trabajo. Es en sí un futuro desolador.

Hacia una Asamblea General Universitaria

Hacer surgir nuevos referentes de lucha para la comunidad universitaria son ya una necesidad no sólo para enfrentar la embestida neoliberal, privatizadora y represora, sino también para tomar la ofensiva para reorganizar a la universidad sobre nuevas bases políticas, educativas, pedagógicas y ¡sociales!
Con organismos que representen democráticamente a los más de 400 mil estudiantes, trabajadores y académicos que conformamos la comunidad universitaria.
Por lo anterior y por muchísimas cosas más, llamamos a todos los trabajadores, los académicos y los estudiantes de la UNAM, a las organizaciones que se han hermanado con la lucha de los trabajadores en las calles, ante la crisis actual del gobierno ilegítimo que rige este país, y la crisis financiera que enfrenta el capitalismo a nivel mundial, a la conformación de la Asamblea General Universitaria, como un nuevo referente organizativo en la UNAM, que retome los planteamientos más elementales y más sentidos de la comunidad y los coloque en la movilización; un espacio que nos permita formular el proyecto de Universidad de masas y que se contraponga a continuar al esquema oligarca, capitalista y excluyente, que pretende convertir a la educación en un negocio mas de los dueños del dinero; y sobre todo que nos permita insertarnos en la actual crisis por la que atraviesa el Estado.
Necesitamos recobrar las asambleas de estudiantes, trabajadores y académicos, y acciones de lucha en perspectiva de nuevas jornadas de lucha y de combate. El terreno que dejó las recientes jornadas de movilización es fértil para la acción revolucionaria.
¡Por la conformación de la Asamblea General Universitaria!
¡Por la organización de estudiantes, académicos y trabajadores!
¡Por una educación socialista!
Enviado por: Lic. David Nava

ISA Servicio informativo núm. 234

Ciudad de México, 24 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 234

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



Sumario:


I. “Se ha desatado como nunca la corrupción en las cúpulas del poder público”: Andrés Manuel López Obrador.


II. Con visitas a 22 municipios, López Obrador efectuará esta semana su penúltima gira de este año por Puebla.


----------------------------


“SE HA DESATADO COMO NUNCA LA CORRUPCIÓN EN LAS CÚPULAS DEL PODER PÚBLICO”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


Como todos los martes a la 1 de la mañana, este 23 de octubre los telespectadores pudieron recibir el mensaje que semanalmente dirige el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del programa La verdad sea dicha, un espacio televisivo comprado a Televisión Azteca con las aportaciones que el gobierno lopezobradorista recibe de miles de ciudadanos y que hace posible que en ese horario se pueda romper el cerco informativo, a través del canal 13 y sus repetidoras en todo el país.


Esta vez, el tema central del mensaje de López Obrador fue la corrupción que políticos y empresarios despliegan al amparo del poder político de unos y económico de otros. Si bien el caso más reciente es el de la venta de la empresa estatal Aeroméxico, este fenómeno tiene larga e histórica trayectoria, como lo señaló el dirigente de la izquierda mexicana. Éstos son sus comentarios, para que a su difusión televisiva se agregue la de la palabra escrita.



Una de las causas por las que no quisieron respetarnos nuestro triunfo, por la que optaron o prefirieron optar por el fraude electoral, es el temor a que acabáramos con la corrupción, sobre todo con la corrupción arriba; la corrupción más dañina, más perniciosa, es la que se da arriba, en las cúpulas del poder en México.


Ahora que está predominando, que se implantó, el sistema económico neoliberal, se ha desatado la corrupción arriba como nunca. Siempre ha habido corrupción en México, desde la Colonia, y la hubo también en el siglo XIX, con la excepción del periodo de la República Restaurada; con el Porfiriato hubo mucha corrupción, sobre todo se hicieron jugosos negocios al amparo del poder público. Con la Revolución, también, se mantuvo la corrupción.


Pero aunque parezca extraordinario, aunque parezca sorprendente, nunca había habido tanta corrupción como ahora; en este periodo neoliberal, se han entregado bienes nacionales a particulares, se han regalado muchos bienes de todos los mexicanos a particulares, a gente vinculada al poder. Por ejemplo, se entregaron las minas que eran de la nación, se han entregado los ferrocarriles, se entregaron los bancos, se han entregado empresas; precisamente ahora se está entregando prácticamente regalada la empresa Aeroméxico.


¿Y a quién se le está entregando Aeroméxico? A José Luis Barraza, que fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial hasta hace poco, y fue durante la campaña, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el que encabezó toda la guerra sucia en contra de nosotros; el Consejo Coordinador Empresarial gastó 130 millones de pesos en espots de radio y televisión en contra mía para favorecer a Calderón.


Están pagando alrededor de 2 mil, 2 mil 500 millones de pesos por esta empresa. Se dirá: es mucho dinero, pues no. No hay necesidad de venderla, no hay necesidad de entregarla por esa cantidad. Nada más tomen ustedes en cuenta que en publicidad, el gobierno federal, el gobierno usurpador de Calderón se ha gastado en este tiempo, en diez meses, 4 mil quinientos millones de pesos de publicidad, de espots de radio y televisión, en todo esto que estamos escuchando, que está diciendo, que él no tuvo nada que ver con los aumentos de precios, como si fuésemos nosotros menores de edad, como si nosotros nos estuviéramos chupando el dedo.


Y desde luego que están pensando, lo que más ambicionan, es el petróleo, Por eso tenemos que prepararnos para que no se sigan entregando bienes nacionales a particulares, ni a mexicanos y mucho menos a extranjeros, son unos corruptos. Por eso tenemos que defender el petróleo, que es defender a la nación, que es defender a las nuevas generaciones, que es defender a nuestros hijos, que es defender a México


-----------------


CON VISITAS A 22 MUNICIPIOS, LÓPEZ OBRADOR EFECTUARÁ ESTA SEMANA SU PENÚLTIMA GIRA DE ESTE AÑO POR PUEBLA


Del 25 al 28 de octubre, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la penúltima gira de trabajo del año por Puebla, donde convivirá con los habitantes de 22 municipios, a quienes les pedirá que mantengan encendida la llama de la esperanza y luchen para instaurar la nueva República.


Para el jueves 25 de octubre, López Obrador visitará a los habitantes de Chicontla —municipio de Jopala—, Tepango de Rodríguez, Camocuautla y Zapotitlán. En el segundo día de gira, visitará a las comunidades de Bienvenido de Hermenegildo de Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Coatepec, Olintla y Huetlalpan. Para el sábado 27 octubre, el presidente legítimo de México tiene contemplado recorrer los municipios de Huehuetla, Caxhuacan, Tuzamapán de Galeana, Jonotla, Zoquiapan y Cuetzalan del Progreso. En el último día de gira, recorrerá los municipios de Atlequizayan, Ixtepec, Zongozotla, Huitzilan, Xochitlán de Romero Rubio y Nauzontla.


Desde esta región, López Obrador invitará a los poblanos a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, durante la cual se dará a conocer las medidas para evitar que se aumenten los precios de la gasolina y el diesel y para impedir que se privatice el petróleo que es patrimonio nacional de todos los mexicanos.



----------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Conferencia Mandoki y Arreola



Por druida

¡ INVITACIÓN PARA DIFUNDIR LA PELÍCULA: "FRAUDE 2006" !


Invitación a los Resistentes y no resistentes en la zona Sur para que se unan al volanteo que llevaremos a cabo el día de hoy Miércoles 24 de Octubre en los cines de la zona de Villa Coapa sobre la película "FRAUDE 2006".



El punto de reunión será en la escalinata de la entrada principal de Galerías Coapa de 6:30 a 7:00pm para de ahí, con sus sugerencias, planear la estrategia a seguir y a las 7:15pm comenzar a volantear. Es de suma importancia que todos participemos en la difusión de la película desde diversas trincheras debido a que la cínica derecha, en especial la Panista, ha intentado boicotearla y está planeando, en estas 3 semanas que faltan para el estreno, atacar con todo para impedir el éxito de esta película, la cual se atreve a revelar a los incautos una inocultable verdad: ¡ El Fraude Electoral del 2006 !



Todo el que se quiera unir está cordialmente invitado!



*Después del volanteo, para el que guste ir, habrá cocktel de cortesía*



*Más información y propuestas en el teléfono: 044-55-27-56-31-50