domingo, 8 de febrero de 2009

John Ackerman en el Hemiciclo




08-02-09 Hoy en el Hemiciclo a Juárez se presento John Ackerman, hablo del IFE y la forma en que llego a tener una presencia ciudadana, ser una Institución que le daba legitimidad y derechos a los ciudadanos.

Refirió que el IFE es un organismo que logro su independencia después del movimiento Zapatista y la movilización de los deudores de la banca. Al no existir un medio para el encause de las necesidades, carencias y exigencias de la población.

Menciona que le dio "pena ajena" la actuación del IFE en la actual coyuntura con los spots transmitidos por las televisoras el fin de semana pasado. Dijo que una actitud así de los dueños de los medios debería ser sancionado y que el presidente del IFE tenía, por obligación, que reunirce con los dueños de las cadenas y no con segundas personas.

Dijo que hay un problema con los actuales consejeros y que la izquierda institucional dejo fuera candidados claros de izquierda. En tanto que el PAN y el PRI metieron a soldados de sus ideologías en el IFE, como una clara defensa de su posición política en las próximas elecciones.

Pueden escuchar el audio completo abajo.





Y ya estan los videos

Video: 10 años de la Revolución Bolivariana



(02/02/2009) (Agradecemos a "Venezolana de Televisión" y "Aporrea.org")

Dialogo Nacional


NO MAS NEOLIBERALISMO


A finales del 2008 presenciamos el estallido de una crisis que involucro a la gran mayoria de los mercados financieros y economias del mundo. Todos los componentes del sistema financiero colapsaron, la caida de las principales bolsas de valores contribuyo a erosionar el fragil sistema monetario internacional. Estas circunstancias obligaron a diversos paises a declarase en recesion. El impacto negativo se ha presentado en la mayoria de los paises capitalistas.


Esta es una crisis sistemica global, y de magnitudes jamas vistas ni vividas, que involucra aspectos como las crisis alimentaria, energetica, medioambiental y de los recursos naturales. Es en suma, una crisis que sacude todos los componentes de la produccion a escala mundial.


Las ultimas decadas del capitalismo, sobre todo la del llamado neoliberalismo, se han caracterizado por privilegiar al capital financiero, el endeudamiento privado y publico, los giros negros, la produccion belica, la superexplotacion del trabajo, de la naturaleza y toda suerte de burbujas especulativas, por sobre el desarrollo e innovacion de fuerzas productivas, procesos de trabajo y automatizacion progresivos, no destructivos, que aligeren las cargas de trabajo para el conjunto de la sociedad y eviten el deterioro ambiental. Todos estos metodos que sirvieron de estrategia a los empresarios y a los gobiernos y organismos neoliberales para mantener a flote las ganancias de los oligopolios y la supremacia de las grandes potencias capitalistas desde la decada del 70, estan seriamente deteriorados. Por lo mismo, la crisis actual es la crisis de la fase neoliberal del capitalismo. Ante tal crisis, los gobiernos neoliberales ensayan programas anticrisis destinados a restaurar las ganancias de los capitalistas, en particular de las corporaciones oligopolicas, para ello instrumentan todo tipo de apoyos y rescates, tomados del erario publico y de las reservas internacionales, con graves implicaciones para el gasto social.


Esto ultimo explica la alternancia de las politicas de libre mercado con aquellos modelos en los que se favorece una mayor participacion del Estado en la economia. En cualquier caso, la tendencia general del gran capital es trasladar los costos de la crisis a la clase trabajadora y al pueblo, agravando de esta manera sus condiciones de vida y de trabajo. Por ello, es fundamental desplazar las politicas neoliberales e impulsar un nuevo modelo economico basado en la democracia participativa.

Mexico ante la crisis economica global.

Más textos aquí Dialogo Nacional

Videos

Participaciones y posturas para determinar el plan a seguir y conformar una postura ante el próximo contexto electoral, reformas al artículo 3 y 123 constitucional. Estos videos conformar los proyectos de trabajo y las posturas de varios movimientos sociales, obrero-campesinos y magisterial.


La conformación de un frente por la nacionalización de las pensiones, la protección a los obreros de sus empleos y la lucha por tarifas justas de energía eléctrica que los empresarios pagen más por el uso de la energía electrica.




Más videos aquí Videos del Dialogo Nacional

En unos momentos los audios de las discusiones

Ya estan los audios

Primera Parte



Segunda Parte

LA RESISTENCIA CAPITULO 1

Viernes 13 de octubre de 2006
Sin darle más importancia que cualquier noticia que había leído, observo la foto del periódico, como si viera el arribo de Cristóbal Colon a América o de Hernán Cortez al entrar a Tenochtitlán, pero algo le indico que se enterara un poco más, retuvo el periódico, vio a una persona de piel rosada, posando con el perfil del lado derecho, pelo rubio y copete despeinado, la moda del inicio del siglo 21, lentes negros, discretos, camisa abierta de color morado y traje negro, abajo leyó:
“El escritor turco Horma Pamuk, quien ha causado polémica por abordar las contradicciones históricas de su país, así como la compleja relación entre las culturas de oriente y occidente, obtuvo la distinción de la academia sueca. El anuncio se produjo el mismo dia en que la cámara de diputados de Francia, para enojo del gobierno de Turquía, apoyo aprobó un proyecto de ley que tipifica como crimen negar la existencia del genocidio de más de un millón de armenios, tema que Pamuk puso en el centro de su preocupaciones publicas y que casi le valió ser enviado a prisión. Entre las obras mas conocidas del novelista están: La vida nueva, me llamo rojo, el libro negro, nieve y Estambul, recuerdos de una ciudad.”
Sábado 14 de octubre.
Vio en el periódico que el próximo domingo 29 de octubre se realizaría una marcha de autos del auditorio al centro, mientras se entera de que las noticias sobre Oaxaca son desalentadoras; por radio Bemba FM internet y el sendero del peje, logra entrar a la radio de internet de la universidad de de Oaxaca, “radio universidad” en manos de la APPO, allí escucha a la doctora Bertha, llamada escopeta por sus candentes discursos, como la legionaria pasionaria española del “No pasaran”,(1), grito de guerra del movimiento, que dicho de otra forma, decía, ya se va, ya se va, Ulises ya se va, “no nos vencerán” leroy recordó que la habia conocido en el centro de Neza, cuando realizaron un viaje caminando de Oaxaca, a la ciudad de Mexico, ella era la doctora que los acompaño en su marcha, le narro como murió la persona que fue reportada 2 días antes cerca de Morelos:
Recorrió junto al fontanero, desde el banco de comercio, donde dejo su auto, inicio su marcha, enfrente estaban unos autos con propaganda de la APPO, comían unos tamales, posaron en su coche cuando les tomo una foto, les enseño un dedo para indicarles suerte, quiza para darle ánimos, ellos agradecidos reían, eran maestros, albañiles, maestras, gente del pueblo, que participaba, otro auto, sin nadie, con propaganda; estudiantes de la universidad de Oaxaca, prepas, adelante se ve a oaxaqueñas autenticas, a Leroy le parecía que eran actores, gente vestida así, con vestimenta de la gente originaria de América, ¿No podia ser que se vistiera así? Tan folclórico, ¿debían ser gente disfrazada de indígenas? Sine embargo al hablar con ellas, se quitaban las dudas, hablaban ¿Cómo? Alguien lo describiría como dulce, en relación seguramente al amargo y áspero del idioma Alemán, o de otro idioma, pero los de la APPO, bueno al menos una mayoría, eran gente autentica originaria de Oaxaca. Leroy habia recorrido el estado, por todas, partes: desde Puebla por la entrada que iba de Izúcar a Oaxaca; desde Acapulco por la costera, por la montaña que pasaba por la montaña mágica, Huautla, habia estado en un temblor de 7 grados al cruzar la montaña, por las pirámides y el árbol del Tule, hasta Chiapas habia recorrido por Oaxaca, la zona de las ventosas, habia llegado, el istmo, con su tehuanas, vestidas con ropa hasta los pies, multicolor, bordada a mano,


-Hola soy la doctora Bertha,
Le dijo a leroy agradecida de haber atendido a una señora que se desmayo, allí le tomo fotos y platico un buen rato con ella:
-Lo que paso es que el señor que falleció, se unió apenas u dia antes a la marcha, por la mañana se paro muy temprano tomo un poco de leche y acompaño a los que iniciaban la marcha, al frente, parecía muy decidido, pero así camino como 2 horas , sin mostrar cansancio, pero en una subida se cayó al piso, lo atendí, pero ya era tarde, habia muerto, lo llevaron a Cuernavaca para saber de que murió, aunque yo se que murió de un infarto, no aguanto, no estaba preparado. Con seguridad le conto esto.
La doctora escopeta le llamaban porque en el movimiento se convirtió en un símbolo de la APPO en la radio, tenía un programa que duraba toda la tarde, desde las 16 horas hasta las 21 horas, narraba y entrevistaba a la gente en las barricadas, a veces transmitía algún ataque que estaba siendo efectuado por el gobierno o quien sabe qué, pero lo narraba una persona que estaba de guardia en una barricada, decía que un auto negro, se paro y bajaron 4 sujetos y les dispararon bala, y luego se retiraron, y todavía estan disparando esporádicamente, que miedo, era la narración en vivo, así ella narro la toma de ciudad universitaria y el rechazo de los estudiantes ante el ataque de la PFP, lo narro en directo, cuando estaba sucediendo, eso movilizo a muchos periodistas que tomaron con lujo de detalles la batalla de la toma de ciudad universitaria y el enfrentamiento y triunfo de los estudiantes ante el ataque de la PF, en ese dia esas cosas sucedían mientras el tiempo pasaba.
Domingo 15 de octubre
Domingo 29 de octubre de 2006
Relato de la caravana de ayer.
"Suena el despertador, la hora de comenzar a lavar la ropa como todos los domingos. Información en los blogs de resistencia, Internet es la fuente de consulta que por meses estuvo empleando la resistencia para estar enterado de lo que sucedía en México, inclusive en el mundo. Y entre protestas por aquí, protestas por allá, el eco de la lucha del pueblo oaxaqueño llega al extranjero. El antecedente de la marcha de ayer, hace que la convocatoria de hoy en el auditorio nacional se vuelva más interesante aún.
Los convencionistas estan decididos a seguir la lucha. Faltan pocos días para que el presidente legítimo Obrador de a conocer su gabinete de gobierno. El sol se aparece en la mañana del 29 de octubre del 2006. Termino de lavar la ropa y quizás batiendo su record personal, por eso de las prisas, se preparo para incorporase a la actividad de hoy, tiene muchas ganas de volver a estar con sus hermanos mexicanos, aquellos concientes de que se requiere un cambio.
Un día antes; el sábado vio en Internet que habría un desfile con carros alegóricos representando las luchas sociales y los sucesos importantes. La verdad es que además de lo anterior, el apoyo a Oaxaca era otro pretexto. Llegaron las personas y autos al auditorio, imperaba ambiente a fiesta; los pequeños que dirigían sus pasos para ir a Chapultepec y aún los adultos, detenían su paso cuando veían que venía un desfile de autos y una gran cantidad de globos amarillos y una imagen, sí, la de un hombre que ha despertado la esperanza de un pueblo entero, la del tabasqueño que ha marcado el paso de la política desde hace tiempo:
-¡Es un honor estar con Obrador!
Para calentar motores y mientras unos se maquillaban y se preparaban para iniciar la caravana, algunos datos de Oaxaca llegaban, es complicado describirlo; mientras se dispone a marchar en una caravana y a la vez sentir incertidumbre por lo que pueda pasar en el estado hermano del sur del país. Todo se ordenaba para dar comienzo a otra fecha histórica.
Varios ya habían llegado al auditorio nacional con sus autos preparados, otros simplemente al ver el movimiento y no haberse enterado antes, decidieron sumarse, improvisando, con valor y ganas de estar apoyando este movimiento, que a pesar del cerco informativo ha seguido sumando y sumando gente. Le constaba que en varios puntos de la ciudad la gente estaba molesta y solo hacía falta que le dieran el empujoncito para que salgan y se atrevan a repudiar la imposición.
Esas eran las palabras con las cuales pasadas las 11 de la mañana daba inicio la caravana por el bien de todos y apoyo a Oaxaca en todo momento:
¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!
Y fue así como un domingo familiar, que comúnmente se emplea para descansar y disfrutar el fin de semana, sirvió y en mucho para mostrarle a los capitalinos y a todo México que iban por todo, estaban decididos a apoyar al Peje en la toma de protesta el 20 de noviembre. Durante el recorrido se hacia la invitación a todas las personas, muchos miraban con entusiasmo, llamaba la atención que autos que pasaban del lado opuesto al que iba la caravana mostraban apoyo y muchos improvisaron y se agregaron a la fiesta. Le tocó ir a pie con grandes amigos, con gente que sabe mostrar su fe para cambiar el país, con personas sencillas pero con una grande visión transformadora. Entre gritos y platicas donde surgen cientos de ideas marchábamos dentro de la caravana, a falta de auto están los pies.
Y caminaron y se adelantaban para obtener buenas imágenes, todas las que aquí ven en el relato son cortesía de Tere una de las mujeres de Andrés más leales en todo México. Lo dejaré que ustedes mismos lo juzguen, ¿A poco no se nota la fuerza del movimiento?
La gente que pasaba a bordo de taxis y micros, en una clara mayoría mostraba apoyo, levantando su pulgar derecho. ¡Ese apoyo si se ve! Y ya casi al medio día con el contingente de la APPO encabezando la caravana arribaron al zócalo capitalino. Antes se detuvieron en la alameda en donde, en un el monumento a los niños héroes, estaba unos habitantes de Oaxaca en ayuno desde hace ya varios días, ya se veían famélicos, acostados en un petate, ante la vista a veces curiosa y a veces morbosa de pesar de que los TV Aztecos tenían un evento y que terminaron apresuradamente al saber que ya llegábamos, igualmente se vio el apoyo desde la catedral de la casa de Norberto Rivera, la Catedral, que estuvieron jode y jode dando de campanazos, pero la verdad los gritos de la gente que también esperaba ansiosa en Madero eran más fuertes. También Noroña encabezaba la caravana y más atrás llegaría también Jesusa Rodríguez.
Y fue pasadas las doce, el medio día cuando arribaban al Zócalo, pero esto termino ya casi Oaxaca las tres de la tarde. En realidad fueron más autos de los que se esperaban y como siempre se volvió a escribir un nuevo y autentico capítulo de victoria en la historia de México. ¡Cuando se había visto unir esfuerzos y voluntades en apoyo a AMLO y contra un estado en represión! ¡Nunca, lo de hoy fue único!
Fueron sensacionales los carros alegóricos; se veía el que va en contra de las privatizaciones, destacando al petróleo claro. Igualmente estaban el del desafuero con varios personajes "diablos" y también el que recordaba el sismo de 1985.
También por ahí veríamos a los indígenas, representaciones del México prehispánico. Igualmente sobre la Convención Nacional Democrática, sobre la colonia, la independencia y la revolución mexicana, por ahí se vio un auto denominado Pípila Motorizado, fue muy bueno, fueron muchos autos con ingenio, otros más sobre la Reforma, por ahí estaba Juárez muy bien representado. Toda la verdad con el sello del ingenio y creatividad en el mundo y esto dará la vuelta al mundo, queremos dejar un legado a las generaciones presentes y del futuro para que se den cuenta que se puede hacer resistencia y no necesariamente responder con violencia a la violencia. Fue en parte triste irnos enterando en el trayecto de este desfile que la PFP ya entraba a reprimir a Oaxaca. Incluso por ahí al final también algunos pasaron a pie representando a los PFPos y se llevaron varias mentadas de madre, se veían bien representados y por supuesto que la parte central de todo este esfuerzo fue el proclamar que: ¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!
Y ahora todos a prepararnos para el 20 de noviembre y estar alertas para lo que suceda en Oaxaca, todos gritaron mientras llegaba la caravana ULISES YA CAYÓ Y SIGUE CALDERÓN ¿Eso querían no? ¡Sus actos retan a la sabiduría del pueblo y esta ha decidido luchar! COMO SEA, CON LO QUE SEA Y HASTA DONDE SE PUEDA, SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO PORQUE NO EXIGIMOS INJUSTICIA, PEDIMOS Y CONSEGUIREMOS QUE HAYA JUSTICIA EN MÉXICO."

Placido Domingo: ARS LONGA

Estoy claro de que las traducciones de Google dan pena ajena, pero no quería dejar de compartir de alguna manera el siguiente material de Plácido Domingo.

Mientras vivimos una crisis existencial, tal vez la más difícil que ha vivido la civilización, tenemos por un lado casos patéticos como la derecha en el Estado de México tratando de reprimir las leperadas con "leyes" (jajaja) que recuerdan las prácticas inglesas de tortura y represión  contra los pobres que Tomás Moro combatió, tenemos a la izquierda palera y autodenominada "liberal" (jajaja) dándose de besos en sus bocas como "protesta"(?) -no es que uno promueva la violencia, todo lo contrario, estamos a favor de la solución pacífica de los conflictos, pero cabría preguntarse qué diría la "izquierda  radical" de antaño de estas dizque "protestas"-, por otro lado los valores de la sociedad de consumo con la misma estupidización de siempre de las televisoras, ahora intentando lanzar las furias de los "yahoos" Panboleros contra el sistema democrático (!) de partidos... políticos; y, el post-modernismo con sus zonzeras de siempre, esta vez con sus monólogos, diálogos, tríalogos.. (o vaya Ud. a saber qué cosa más) de sus partes íntimas...

Y en general dosis masivas de mal gusto y una incomprensión de la Cultura Clásica.

Si consideramos que grandes mentes como Sócrates y Dante, buscaron liberar de la corrupción a sus natales ciudades Atenas y Florencia, respectivamente, al grado de que hoy las reconocemos como centros elevados de cultura, se justificarán las intenciones de este presente texto.

El Sr. Plácido Domingo inicia su debut mundial en Monterrey en 1961, en el Teatro María Tereza Montoya. Así que por razones obvias, no seré el primero que apela a la "AGNACIÓN LEGÍTIMA" del Sr. Plácido Domingo para las tierras mexicanas.

Si bien el Sr. Plácido Domingo está ya más allá de la madurez en su carrera, seguramente su legado perdurará en mucho a una incipiente generación de cantantes clásicos naciones e internacionales.

Y ésto es una prueba más que la cultura cásica es la más universal y natural de todas, pues igual nos maravillamos de la belleza que nos brinda algún violinista asiático, algún pianista de europa oriental que vemos triunfar un hispano, siempre y cuando CULTIVEN SU ARTE CON AMOR.

(Y aquí aplicaremos la sabía máxima contra la cultura chatarra: "De tu arte a mi arte, mejor MI ARTE".

Que la derecha y su izquierda palera se quede con su imágen de estrellitas fugaces y vulgares, que el pueblo no es tonto sino que le han negado LA CULTURA.

EL PUEBLO CULTO SABRÁ SIEMPRE QUE "ARS LONGA, VITA BREVIS".


¡Bravissimo, Sr. Domingo!


-RegioEnResistencia







http://news.yahoo.com/s/ap/20090207/ap_en_ot/opera_domingo_at_the_met

Plácido Domingo vuelve atrás el reloj en Met

  • By MIKE SILVERMAN, Associated Press Writer Mike Silverman, Associated Press WriterSat Feb 7, 6:24 pm ET Por MIKE SILVERMAN, escritor de Associated Press Mike Silverman, escritor de Associated Press - Sábado 7 de febrero, 6:24 pm ET
En esta foto proporcionada por la Metropolitan Opera, Plácido Domingo aparecerá en la AP – In this photo provided by the Metropolitan Opera, Placido Domingo appears in the final dress rehearsal … AP - En esta foto proporcionada por la Metropolitan Opera, Plácido Domingo aparecerá en el último ensayo general ...

NEW YORK – When the late Luciano Pavarotti tried to relive his days of youthful glory at the Metropolitan Opera by reprising the role that made him famous, the result was an embarrassment that tarnished his reputation. NUEVA YORK - Cuando el difunto Luciano Pavarotti trató de revivir sus días de gloria de juventud en el Metropolitan Opera por reprising el papel que lo hizo famoso, el resultado fue una vergüenza que empañado su reputación.

No such calamity befell his one-time tenor rival Placido Domingo when on Friday night at age 68 he took on the role of his house debut back in 1968 — Maurizio, the dashing military man who fuels a fatal love triangle in Francesco Cilea 's " Adriana Lecouvreur ." Ninguna de estas calamidades ocurrió una sola vez a su rival, el tenor Plácido Domingo en la noche del viernes a los 68 años asumió el papel de la casa de su debut en 1968 - Maurizio, el apuesto militar que alimenta una mortal triángulo amoroso en Francesco Cilea "s" Adriana Lecouvreur ".

The fact that Domingo is still performing at all after 40 seasons is amazing. El hecho de que Domingo es todavía en el desempeño de todos después de 40 temporadas es sorprendente. If it can't be said that his attempt to turn back the clock was an unqualified success, at least it was an honorable effort with considerable rewards. Si no se puede decir que su intento de volver atrás el reloj fue un éxito rotundo, por lo menos se trata de un esfuerzo considerable honorables recompensas.

The role of Maurizio is by no means the toughest in the Italian repertory. El papel de Maurizio de ninguna manera es el más duro en el repertorio italiano. Cilea gives his hero a couple of fairly brief arias and several duets, and the highest note he has to sing is B natural below high C. Even that has been beyond Domingo's comfort zone for several years, as his voice has darkened and taken on an increasingly baritonal sound. Cilea da su héroe un par de arias bastante breve y varios dúos, y la nota más alta que tiene que cantar es natural por debajo de B C. Incluso alto que ha sido más allá de la zona de confort Domingo desde hace varios años, ya que su voz se ha oscurecido y adquirido un cada vez más baritonal sonido. So some passages were transposed downward to accommodate the star — not an uncommon practice even for singers far younger. Por lo que algunos pasajes se adaptó a la baja para acomodar la estrella - no una práctica poco común incluso para los cantantes mucho más jóvenes.

Domingo still moves and acts with enviable grace for a performer old enough to be his character's grandfather. Domingo aún se mueve y actúa con gracia envidiable para un artista intérprete o ejecutante la edad suficiente para ser el abuelo de su personaje. But it does stretch credulity to picture him as a romantic idol for whom two glamorous women are willing to battle to the death. Pero estirar la credulidad de la imagen como un ídolo romántico de las cuales dos mujeres glamoroso están dispuestos a luchar hasta la muerte.

Vocally, he took awhile to warm up, and he struggled with his Act 3 song about his military exploits. Vocalmente, tomó un tiempo para calentarse, y luchó con su Ley N º 3 acerca de su canción militar explota. What made it all worthwhile were those moments, especially in the final act, when that familiar Domingo sound rang out in the cavernous Met auditorium. Lo que hizo que todo valga la pena fueron los momentos, especialmente en el acto final, al que conoce Domingo sonido sonó en el auditorio cavernoso cumple. At its best, it's still a thrilling voice — ardent and muscular, supported by a rock-solid technique that has kept him going all these years while so many promising younger tenors have come and gone from the scene. En el mejor, es aún un emocionante voz - ardiente y muscular, con el apoyo de una sólida técnica que le va ha mantenido todos estos años, mientras que muchos prometedores jóvenes tenores han ido y venido de la escena.

Domingo hadn't sung a role from the standard Italian repertory at the Met since 2002, when he appeared in Giordano's "Andrea Chenier." Domingo no había cantado el papel de repertorio italiano en el Met desde 2002, cuando apareció en la Giordano "Andrea Chenier". Instead he has been venturing into roles that better match his remaining strengths — such as Siegmund in Wagner's "Die Walkuere," which he will sing again at the house this spring. Lugar que ha sido aventurarse en los papeles que mejor coincide con sus puntos fuertes pendientes - como Siegmund en Wagner "Die Walkuere", que va a cantar de nuevo en la casa esta primavera. Next season he's going even farther afield, scheduling the title role in Verdi's " Simon Boccanegra ," which is actually written for a baritone. La próxima temporada que va incluso más lejos, la programación en función del título de Verdi "Simon Boccanegra", que es efectivamente escrita para un barítono.

It's only by chance that he is singing in "Adriana" at all. Es sólo por casualidad que está cantando en "Adriana" en absoluto. Originally he had intended to conduct the current revival, but he agreed to jump from the podium to the stage after the scheduled tenor, Marcelo Alvarez , switched to an upcoming new production of Verdi's " Il Trovatore ." Originalmente tenía la intención de realizar la reactivación actual, pero que está de acuerdo para saltar desde el podio a la etapa después de la prevista tenor, Marcelo Alvarez, pasa a una próxima nueva producción de Verdi "Il Trovatore".

Pavarotti's ill-fated effort to wish the years away occurred in 1995, when he starred in a revival of Donizetti 's "La Fille du Regiment," best known for its tenor aria with nine high Cs. De Pavarotti malhadado esfuerzo por deseo de los años de distancia se produjo en 1995, cuando protagonizó un renacimiento de Donizetti "s" La Fille du Regimiento ", mejor conocido por su aria de tenor con nueve alto Cs. Back in 1971, he had punched each one out with brilliant abandon, but 24 years later he had trouble hitting the top notes squarely. En 1971, había golpeado a cabo con cada una brillante abandonar, pero 24 años después que había problemas para golpear la parte superior toma nota de lleno. Worse, it turned out he had transposed the aria down a half-tone, making a mockery of the notion that he was still King of the High Cs . Peor aún, resultó que había transpuesto el aria de un medio tono, haciendo una burla de la idea de que todavía era el Rey del Alto Cs.

" Adriana Lecouvreur ," based loosely on the life of an 18th century French actress, is rarely performed these days except when a leading lady is looking for a vehicle to display her vocal and histrionic talents. "Adriana Lecouvreur", basada libremente en la vida de un siglo 18 la actriz francesa, rara vez se realizan estos días, excepto cuando una mujer está buscando un vehículo para mostrar su talento vocal e histriónico. Soprano Maria Guleghina did better at the emoting than the singing, with a rough, unsteady tone often marring her vocal outbursts. Soprano María Guleghina hizo mejor en el emoting que el canto, con un bruto, a menudo inestable desfigurar su tono vocal estallidos. She did manage some nice phrasing when she was able to scale back her large voice, but other times was outright flat. Ella logró un buen fraseo cuando fue capaz de reducir su gran voz, pero otras veces es pura y simple plano. As the Princess of Bouillon, mezzo-soprano Olga Borodina won the vocal competition hands-down, with a no-holds-barred vocal ferocity well-suited to a character who ultimately murders her rival by sending her a bouquet of poisoned violets. Como la Princesa de Bouillon, mezzosoprano Olga Borodina ganó la competencia vocal manos hacia abajo, con un no-tiene-prohibido ferocidad vocal adapta bien a un personaje que en última instancia, su asesinato por el envío de su rival, un ramo de violetas envenenado.

Marco Armiliato conducted with an appreciation for Cilea's delicate and inventive orchestrations. Marco Armiliato llevado a cabo con un reconocimiento por la delicada Cilea orquestaciones y la actividad inventiva. The lavish production, dating from 1963, holds up well enough to support the melodramatic, often nonsensical, goings-on. La producción pródigo, que data de 1963, sostiene lo suficiente como para apoyar la melodramática, a menudo sin sentido, en tejemanejes.

Domingo is scheduled to sing five more performances through the end of the month. Domingo está programada para cantar cinco actuaciones hasta el final del mes.

___

On the net: http://www.metopera.org En la red: http://www.metopera.org