domingo, 16 de septiembre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 193

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 193

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com



SIN CERCOS MILITARES NI ACARREADOS Y, SOBRE TODO, JUNTO AL PUEBLO, LÓPEZ OBRADOR DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAN JOSÉ TENANGO


Sin necesidad de cercos militares y policiacos, sin acarreados a modo, sin tener que negociar el espacio físico para la celebración, sin operativos mediáticos para maquillar la realidad y, sobre todo, junto al pueblo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia en San José Tenango, municipio ubicado en la sierra mazateca de Oaxaca.


Desde el auditorio municipal convocó a los mexicanos a reafirmar el compromiso de transformar la vida pública de nuestro país, por considerar que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Evocó a los héroes nacionales, a los hombres y mujeres que hace casi 200 años hicieron posible que nuestra nación fuese libre e independiente. Recordó al cura Miguel Hidalgo, a la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y al siervo de la Nación José María Morelos. Destacó la necesidad de abolir el actual régimen de corrupción y de privilegios y de desterrar la opresión, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la codicia y el odio.


En la ceremonia conmemorativa del CXCVII aniversario del inicio del movimiento independentista, López Obrador reiteró su compromiso con la construcción de una Patria para todos los mexicanos, en particular para el pobre y humillado. Ante miles de ciudadanos que estaban reunidos en la plaza principal del municipio —uno de los más pobres y olvidados de la geografía nacional— inició con la arenga: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! Le siguió: ¡Abajo los privilegios! ¡Abajo el gobierno usurpador!


Posteriormente tocó turno a las siguientes proclamas: ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la cultura!


Después mencionó a los héroes nacionales desde los tiempos de la Reforma, la Independencia y la Revolución de 1910: ¡Vivan los héroes que lucharon por la Independencia, la libertad, la justicia y la democracia!


Y los recordó por sus nombres: ¡Vivan los padres de la Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata!


Con la bandera de México a su izquierda, no escapó a su memoria el presidente que decretó en 1938 la expropiación petrolera: ¡Viva el general Lázaro Cárdenas! También ocuparon un espacio diversos actores de la vida nacional: ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los presos políticos!


A nombre de los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de la Nación y sus instituciones, lanzó la prédica: ¡Viva la Nueva República! Al final gritó: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!


La voz del presidente legítimo de México se escuchó más allá de los cuatro puntos cardinales de la plaza principal de San José Tenango.


A continuación, López Obrador ondeó el lábaro patrio e hizo tañer la campana, cuyo eco perduró durante un par de minutos. La ceremonia conmemorativa de El Grito culminó con la entonación de las primeras estrofas del Himno Nacional.


En las horas anteriores a su llegada a San José Tenango, el presidente legítimo de México recorrió otros municipios de la sierra mazateca. Ahí, declaró que “el presidente pelele no ha podido legitimarse ni consolidarse en lo que va de su gestión, que no crea Felipe Calderón que tiene de su lado a los soldados del ejército y sus respectivas familias, por el sólo hecho de llevarlos esta noche al Zócalo de la Ciudad de México”.


Desde la tierra de don Benito Juárez, envió un saludo a todos los elementos de la mencionada institución y aseguró que un importante número de miembros de las fuerzas armadas, sobre todo la tropa, “están con nosotros, con los mexicanos que estamos luchando por un cambio real de la Nación”.


Ante los habitantes de Teotitlán, expresó que esta noche habrá dos Gritos en el Zócalo de la Ciudad de México, “el Grito de los millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero y el Grito del traidor y presidente pelele, Felipe Calderón, que en casi 10 meses de administración no ha logrado legitimarse, ni consolidarse. A pesar de contar con el apoyo de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios, Calderón no ha podido legitimarse desde que usurpó la Presidencia de la República, es decir, desde hace 288 días”, puntualizó.


En la víspera del Grito de Independencia, López Obrador informó que una parte de la plancha del Zócalo del Distrito Federal está cercada por vallas metálicas y que el espacio será ocupado por miembros de las fuerzas armadas y sus familias. “Pero la mayor parte del área de la Plaza de la Constitución será para aquellos mexicanos que darán el “otro Grito”, el verdadero Grito”.


También aclaró que como presidente legítimo de México y como mexicano “no voy a respetar a un mequetrefe, como Felipe Calderón, que no respeta al pueblo, porque es un vulgar mentiroso” y recordó que Calderón ofreció durante la campaña presidencial reducir los precios de la gasolina, el diesel y la energía eléctrica; sin embargo, al usurpar el cargo, autorizó aumentos de precios a productos de consumo básico, como la tortilla y la leche, y hace tres días los legisladores del PAN y del PRI aprobaron su propuesta para incrementar los tarifas de los mencionados hidrocarburos.

-----------------




EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMA

ISA Servicio informativo núm. 192

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 192

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com



CONCLUYE EL GRITO DE LOS LIBRES Y EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA ABANDONA EL ZÓCALO


Cercanas las 9 de la noche, en el templete que el gobierno de la Ciudad de México instaló para que fuera usado por la comisión organizadora del Grito de los Libres se termina la música para dar paso a la ceremonia en la que la senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra tendrá el papel principal.


En representación del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, ocupan un lugar arriba del templete la mayoría de los miembros de su gabinete. Conduce el acto la actriz y destacada activista del movimiento de resistencia civil pacífica Jesusa Rodríguez, quien antes de introducir a doña Rosario da la palabra a tres miembros de la comisión organizadora: Rafael Hernández por la Convención Nacional Democrática, Froylán Yllescas por la organización Flor y Canto y Ricardo Ruiz por la dirección capitalina del PRD.


Al filo de las 9:48 de la noche, Jesusa Rodríguez cede el micrófono a la luchadora social y defensora de los derechos humanos doña Rosario Ibarra de Piedra.


La guerra de los decibeles se ha desatado a todo lo que puede dar; desde el que ha sido bautizado como el templete espurio, la música y la voz de los cantantes televisos resuena. Cada breve silencio es aprovechado por los tres cuartos de la Plaza de la Constitución que ocupan los lopezobradoristas para inundar el espacio sonoro con los gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!”. Luego vuelve la estridencia que proviene del templete espurio.


En esa guerra de decibeles, la enorme figura de esa diminuta mujer dos veces candidata a presidenta de México y dos veces candidata a Premio Nobel de la Paz se logra escuchar: al tradicional Grito de Independencia, la senadora Rosario Ibarra de Piedra agrega nuevas arengas: ¡Vivan los presos y desaparecidos políticos!, ¡Viva la presidencia legítima de México!... un grito por la independencia, pero también reivindicador de todas las luchas sociales y los luchadores sociales que los malos gobiernos han acallado durante décadas.


A pesar de que en ese momento la estridencia espuria está en su nivel más alto, los vivas de los lopezobradoristas alcanzan a escucharse, así como la entonación del Himno Nacional que sirve de colofón a la intervención de doña Rosario.


La atención está de este lado del Zócalo, el de la resistencia civil pacífica. Así lo anuncia Jesusa Rodríguez, quien finalmente pone a votación el que, habiéndose realizado exitosamente el Grito de los Libres, la gente se retire de la Plaza de la Constitución, o bien permanezca en ella hasta la realización del grito oficialista. En esos ejercicios de democracia asamblearia, se anuncia el voto mayoritario a favor de abandonar la plancha de cemento y dejar al presidente pelele solo con su show mediático y su grito espurio.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

ISA Servicio informativo núm. 191

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 191


http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

ESTE AÑO, COMO EL PASADO, EL ZÓCALO YA ES TAMBIÉN UN ZÓCALO DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA


Son las 7 y media de la tarde; en la Ciudad de México empieza a anochecer. Es 15 de septiembre; dentro de menos de 4 horas, se habrá celebrado en todo el país el 197 aniversario del inicio de la lucha de Independencia nacional.


Este año, uno después del fraude electoral que apoltronó en la Presidencia de la República a Felipe Calderón, falto de legitimidad, esto que tradicionalmente es una fiesta popular nacional se ha convertido en una nueva jornada de lucha entre el movimiento de la resistencia civil pacífica que encabeza el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por un lado, y el gobierno de facto, por el otro, con sus miles de soldados, policías y medios de comunicación tratando de que la realidad contundente de la protesta social no se conozca.


Las horas anteriores a este anochecer septembrino han hecho del Zócalo de la Ciudad de México un territorio en disputa entre estos dos Méxicos: el real y popular de ciudadanos libres que buscan ejercer esa libertad y festejar el Grito de Los Libres, y el de Calderón y su s militares, que buscan en esa misma plaza celebrar una ceremonia que pueda ser televisada en cadena nacional sin que en las imágenes y los sonidos se filtre la protesta de los primeros


Para ello, miles de soldados han sido “disfrazados” de ciudadanos comunes y colocados en el lado del Zócalo que da al Palacio Nacional, costado en el que la derecha que robó la Presidencia pretende también reunir al panismo para “arropar al presidente”.


Para ello también, los controles para acceder al Zócalo se han multiplicado, sin importar violentar el derecho constitucional al libre tránsito y el también constitucional derecho a la libre expresión. Se ha prohibido acceder al Zócalo con vestimenta amarilla, que es el color del opositor Partido de la Revolución Democrática; igualmente, se ha impedido ingresar a la plaza con pancartas o mantas alusivas al movimiento lopezobradorista.


Todo este dispositivo se ha coronado con la instalación de un equipo de sonido de decibeles más allá de lo humanamente resistible, a fin de, en el momento oportuno, silenciar cualquier grito proveniente de las gargantas de los miembros de la resistencia civil pacífica.


Se pensaría entonces que el gobierno de facto de Felipe Calderón tiene bajo control la situación y que podrá mostrar ante las pantallas televisivas ese México virtual, de ficción, en el que no hay enojo popular y en el que él goza de aceptación popular.


Desgraciadamente para él, ésta no es, otra vez, la realidad. Cuando el reloj se acerca a las 8 de la noche, los intentos de infundir temor en la ciudadanía para que no asistiera hoy a esta magna plaza han fracasado, pues el Zócalo está terminando de llenarse de gente alegre, que ríe, que festeja, que corea canciones, que forma círculos para bailar y que, pese a los retenes militares, enarbola cientos de carteles con la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Esos retenes también fueron inútiles ante la habilidad de quienes ahora han desplegado a todo lo ancho del Zócalo una larga manta que reza: “Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México”.


Como hay dos México, hoy también hay dos Zócalos en la Ciudad de México. Uno, en tres cuartos de la plancha de cemento, ocupado por ciudadanos libres que esperan la llegada de la senadora Rosario Ibarra de Piedra para celebrar el Grito de los Libres. Otro, en un cuarto de la plaza, separado por vallas metálicas y ocupado por soldados sin uniforme, estupefactos, apabullados a pesar del poder militar que representan, arrinconados en ese lado de la Plaza de la Constitución gris, sin sonrisas. Si eran ciertos los rumores de que la intención del gobierno calderonista era ocupar la totalidad del Zócalo y excluir de él todo lo que oliera a López Obrador, en este momento en que ya pasan de las 8 de la noche, esto ha fracasado.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

¡¡¡VIVA LA SOBERANÍA POPULAR!!!

14 Septiembre de 2007.

22:00 horas. Activistas de la Resistencia Civil Pacífica y militantes del Partido de la Revolución Democrática, instalados en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, desde la tarde del 14 de Septiembre, para llevar a cabo el Grito de los Libres, así como una acción de resistencia para sabotear la ceremonia del Grito de Independencia del usurpador Felipe Calderón, se enfrentan a una andanada de sonidos agudos y luces de 10 kilowats que el usurpador mandó instalar en Palacio Nacional. Este premier intento fracasa, ya que la Resistencia Civil les hace frente con sus voces y al grito de ¡OBRADOR OBRADOR! Levantando carteles y pendones con la imagen del Presidente Legítimo de México, demuestran que no se moverán de la Plaza que en ese momento ya es territorio ocupado por los obradoristas.

15 de Septiembre de 2007.

03:00 horas. Elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial rodean con vallas y retenes todos los accesos a la plaza de la Constitución, cualquiera puede salir pero no entrar, compañeros que habían ido al baño minutos antes ya no pudieron ingresar nuevamente.

04:00 horas. La PFP entra al Zócalo y rodea las grúas que sostienen las bocinas que ha instalado el Gobierno de la Ciudad de México y la Convención Nacional Democrática para llevar a cabo el festival cultural alternativo al que ha preparado el usurpador Calderón. Este acto de provocación fracasa gracias a que los obradoristas neutralizan a los provocadores denunciándolos.

05:00 horas. Comienzan a llegar militares vestidos de civil a la plaza de la Constitución, son colocados en la parte frontal que días antes el Estado Mayor Presidencial cercara con vallas.

06:00 horas. Ricardo Ruiz, Presidente del PRD – DF, Carlos Reyes Gámiz, Secretario General del PRD – DF, Rafael Hernández Estrada, Presidente de la Comisión Organizadora de la CND, Froylán Yescas coordinador del grupo Flor y Canto de la Resistencia Civil Pacífica, entre otros funcionarios del PRD, realizan un recorrido por el campamento, el cual se vería interrumpido por la repentina aparición de un batallón de fusileros paracaidistas frente a la Catedral Metropolitana.

12:00 horas. Los habitantes de la Ciudad de México comienzan a llegar al Zócalo para festejar el Día de la Independencia. Mientras tanto los obradoristas continúan en sus campamentos frente a Palacio Nacional. Es el momento de una larga espera y de una tenaz resistencia ya que comienza la lucha de sonidos entre el Gobierno Federal de la derecha y el Gobierno de la Ciudad que apoya a Andrés Manuel López Obrador y desconoce al usurpador Calderón.

7:00 horas. La plaza está llena y una mirada vasta para darse cuenta que el 80 por ciento de los asistentes está ahí apoyando al Presidente Legítimo de México. Una gran manta de 80 metros de largo, es desplegada por los activistas de la Resistencia Civil, frente a Palacio Nacional, en dicha manta se puede leer: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

21:00 horas. Los integrantes del grupo Flor y Canto, de la Convención Nacional Democrática y los secretarios del Gobierno Legítimo toman el templete del Gobierno del Distrito Federal, al tiempo que es tañida la campana del edificio del ayuntamiento.

22:00 horas. La senadora Rosario Ibarra de Piedra, activista y luchadora social, da el Grito de Los Libres, donde arenga además de los héroes de la independencia a los Presos Políticos y por supuesto a la Soberanía Popular.

23:00 horas. Con una marcha militar de fondo, sale al balcón central de Palacio Nacional el usurpador Calderón quien ante los gritos y carteles de los obradoristas da el grito de independencia, en lugar de gritar ¡VIVA! Como tradicionalmente hace el pueblo tras la mención de los héroes de la independencia, el pueblo grita ¡OBRADOR!.








Más fotos en http://soberaniapopular.blogspot.com