martes, 9 de septiembre de 2008

Felicitamos de manera muy especial a todos los compañeros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C por su primer aniversario como asociación civil y la inaguración de la primer Casa Obradorista , que se llevó acabo el día 9 de septiembre de 2007, ubicada en Av. Aztecas no. 800 en la colonia Ajusco Coyoacán.



También enviamos una coordial felicitación al compañero Ferrer Galván por un año más de vida y un año más de lucha.



TODOS AL ZÓCALO ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

SEROTONINA PURA...... JAVIER PALOU




SEROTONINA PURA

Javier Palou

EL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

Siglo y medio después el clásico de Thoreau es una lectura obligada en el México de hoy:


Asumo el lema “el mejor gobierno es el que menos gobierna” y deseo verlo en acción. Viene a ser lo mismo que “el mejor Estado sería aquel donde no se gobierna en absoluto, y, cuando los hombres estén preparados, ése será el Estado que tendrán.”


...Debemos ser primeros hombres y después súbditos. Las masas sirven al Estado como máquinas, con sus cuerpos. En eso consisten el ejército, los funcionarios, los ayudantes del sheriff, etc. No tienen libre ejercicio del juicio ni del sentido común, sino que actúan como la madera, la tierra, las piedras, y quizá fabriquemos algún día hombres de madera que sirvan igual ese propósito. Tales hombres no merecen más respeto que un montón de estiércol, pero generalmente son considerados buenos ciudadanos. Los héroes, los patriotas y los reformadores actúan con su conciencia, por lo que se suelen oponer al Estado y éste les trata como enemigos.


¿Cómo debemos comportarnos con este Estado estadounidense de hoy? No podemos asociarnos con él sin deshonra. No puedo reconocer como mi Estado a esa organización que permite la esclavitud... Cuando la sexta parte de la nación son esclavos, y el ejército invade y conquista injustamente todo un país (México) sometiéndolo a la ley marcial, no es demasiado pronto para que los hombres honestos se rebelen y subleven. Que el país invadido no sea el nuestro, sino que nuestro sea el ejército invasor, hace más urgente este deber.


Existen leyes injustas. ¿Nos contentaremos con obedecerlas? ¿Nos esforzaremos en enmendarlas, obedeciéndolas mientras tanto? ¿O las transgredimos de una vez? Si la injusticia requiere de tu colaboración, rompe la ley. Sé una contra fricción para detener la máquina... Bajo un Estado que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es también la cárcel. Hoy el único lugar que el gobierno ha provisto para sus espíritus más libres está en sus prisiones, para encerrarlos y separarlos del Estado, tal y como ellos mismos ya se han separado de él por principios. Allí se encontrarán el esclavo fugitivo, el prisionero mexicano y el indio. Es la única casa en la que se puede permanecer con honor.


No pagar impuestos sería menos sangriento que pagarlos, capacitando al Estado para derramar sangre inocente. Si niego la autoridad al Estado cuando me exige sus impuestos, tomará y arrasará mi propiedad, y nos acosará sin tregua a mí y a mis hijos. Es duro, pero me cuesta menos el castigo que llegar a obedecer. Me sentiría de mucho menos valor. El Estado no tiene mayor honestidad o juicio, sino fuerza bruta. Y yo no nací para ser forzado. Respiraré a mi manera. Veamos quién es más fuerte. Cuando el Estado me dice “la bolsa o la vida”, ¿por qué debo apresurarme a pagar? Deseo simplemente negarle mi lealtad y vivir lejos de él. De hecho, le declaro tranquilamente la guerra al Estado, a mi manera.


La autoridad del Estado debe tener el consentimiento de cada gobernado. No tiene más derechos sobre mi persona y propiedad que los que yo le conceda. No habrá una nación realmente libre hasta que el Estado reconozca al individuo como ente superior del que deriva toda su autoridad, y le trate en consecuencia.


EXTRA


Ahora con las palabras de Muñoz Ledo y la fiebre mediática sobre el tema de la revocación de mandato cabe recordad que: En las democracias, la legitimidad de los gobernantes depende de su actuación, de la satisfacción de las expectativas de los votantes. La legitimidad del sistema depende de sus procedimientos, de la calidad de las elecciones. Un gobernante fracasa en su actuar y otro ocupa su lugar. La pérdida de la legitimidad de los gobernantes por su desempeño refuerza la legitimidad del sistema.


Los procedimientos electorales en las democracias son, en gran parte, lo que otorga al gobierno legitimidad.



Y recordad las palabras del sociólogo alemán Max Weber con sus tres categorías de autoridad cuando habla de la segunda: “La autoridad legal-racional: Es el poder legitimado por la ley. En estos sistemas los ciudadanos obedecen no a una persona, sino a principios racionalmente concebidos. El poder pertenece al cargo, no al individuo. Cuando es obvio que un gobernante se excede en el empleo del poder inherente a su cargo, su autoridad es ilegítima”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

El miedo del usurpador agrede a la RCP

De la Lámpara de Diógenes:
La resistencia civil pacífica fue agredida por granaderos de la Polícia Federal Preventiva (PFP) la tarde del lunes 8 de septiembre al ejercer su derecho de manifestarse en público en contra del regimen espurio.



Un grupo de ciudadanos que se había reunido a protestar por la presencia del presidente usurpador en el edificio del Palacio de Correos fueron golpeados, empujados y cargados por miembros de la PFP por órdenes del Estado Mayor Presidencial, que a toda costa querían evitar que las consignas y las protestas llegaran a los oídos del presidente espurio.





Una columna de granaderos de la PFP cerró la circulación sobre la calle de Tacuba, mientras que otra cerraba el tránsito sobre el Eje Central "Lázaro Cárdenas". De manera intimidante la PFP intentaba acorralar a los ciudadanos que se habían replegado hasta el camellón de la avenida Hidalgo.




Al mismo tiempo aparecieron atrás de ellos varias docenas de militares vestidos de civil, que junto con otros que habían permanecido ocultos en el costado oriente del Palacio de Bellas Artes, intentaban que los ciudadanos se alejaran lo más posible de la entrada principal del Palacio de Correos.




Como siempre el presidente usurpador tuvo que ser conducido al interior del recinto utilizando la puerta trasera, a escondidas, provocando un gran caos vial y protegido por un enorme dispositivo de seguridad que es proporcional al miedo que tiene de "caerse" de la silla presidencial ante las protestas cada vez más frecuentes y enérgicas del pueblo que sabe que se robó la presidencia de la República.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.