viernes, 29 de agosto de 2008

RESULTADOS DE LA CONSULTA UNIVERSITARIA


Ayer 28 de agosto se llevó a cabo la consulta universitaria sobre la reforma energética y la educación pública en las principales instituciones de la zona metropolitana.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por amplios sectores de estudiantes, académicos y trabajadores que están convencidos de que nuestras instituciones pueden aportar mucho al debate nacional y a la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.

La jornada se realizó sin incidentes y transcurrió en completa calma. Se instalaron 63 casillas en 39 escuelas de la UNAM, el IPN, la UAM, Universidad Autónoma de Chapingo. Asi mismo, se instalaron mesas en metros Copilco, Universidad y Normal.

RESULTADOS TOTALES

La consulta arrojó los siguientes resultados

Total de participantes: 27,442

Preguntas planteadas en la consulta:

1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

SI: 14.47%
NO: 84.46%
NULOS: 1%

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

SI: 97.23%
NO: 2.34%
NULOS: 0.37%


3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?

SI: 97.62%
NO: 1.98%
NULOS: 0.43%

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

SI: 97.59%
NO: 2.10%
NULOS 0.31%

NUESTRA EVALUACIÓN DE LA CONSULTA

Para nosotros, la consulta universitaria ha sido un ejercicio extraordinario porque pirmitió que la comunidad universitaria se expresara de manera libre.

Es una satisfacción que académicos, investigadores, estudiantes, trabajadores e inclusive, autoridades participaron en este ejercicio porque demuestra la madurez de nuestra comunidad y la capacidad que tenemos de llegar a consensos.

Las preguntas de la consulta, plantean una agenda mínima de organización y discusión.

Hoy, los universitarios que participaron en la consulta en su mayoría han rechazado la reforma energética y, se han pronunciado porque se destinen mayores recursos a la educación pública, la ciencia y la cultura.

Por otro lado, se hace evidente un consenso entre nuestra comunidad: que sólo con una universidad de puertas abiertas y con un debate que incluya todas las voces podemos como universidad incidir en los grandes temas nacionales.

Es por ello que, los resultados de la consulta serán presentados a las autoridades de las universidades, a la cámara de senadores y diputados, a la asamblea legislativa del DF y Gobierno local.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS
Comisión de Enlace y organización de la Consulta

Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado, Manuel Oter

SE ENCAMINA EL PRI DE REGRESO A LOS PINOS

PERO SI SE LES OCURRE APOYAR LA ENTREGA DEL PETROLEO A LOS ESPAÑOKES Y GRINGOS , NO SERA ASI , PIENSENLE PRIISTAS.





29/AGOSTO/2008
Se encamina el PRI de regreso a Los Pinos



Redacción / David Monjaraz / a.m

Carlos Alazraki está de vuelta.

El publicista que hizo célebre la frase “Dale un madrazo al dedazo”, con la que el tabasqueño Roberto Madrazo buscó –por primera vez- la candidatura presidencial del PRI en 1999, habla de lo que más lo apasionada: las campañas, los candidatos y los estrategas electorales.

Tras dos triunfos presidenciales del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón, este mercadólogo de 60 años advierte que el PRI está en posibilidades de regresar a Los Pinos.

Y anticipa que la contienda será, si los dejan llegar sus respectivos partidos, entre el priísta Enrique Peña, el panista Juan Camilo Mouriño y el perredista Marcelo Ebrard.

Asegura estar alejado de la intensidad que generan las campañas publicitarias, pero manotea y se mueve del asiento cuando escucha hablar de los políticos, los mensajes y medios que utiliza la nueva camada de “estrategas” electorales.

Alazraki pronostica: la batalla va a estar en la televisión, y muy probablemente en internet.

a.m.- ¿ Publicista? ¿mercadólogo? o ¿politólogo?

Carlos Alazraki.- Las tres. Responde entre risas el director de Alazraki & Asociados, agencia que presume tener en su cartera de clientes a empresas como la Sección Amarilla o las gigantes Grupo Modelo, Telmex y Sanborns, estas últimas de Carlos Slim.

Pero lo que me apasiona más es la publicidad, sin duda. Tener la posibilidad de crear, de crear un concepto, un anuncio; no tiene precio. Que también lo haces en política. Posicionar a un candidato y todo eso, es padrísimo.

a.m.- ¿Cómo ves a la clase política actual?

CA.- Los veo muy inmaduros y con mucha soberbia. Que no tienen experiencia, y que creen que la tienen. Siempre pongo ejemplos muy bonitos.

a.m.- Quién hace ganar a un candidato ¿la campaña o el candidato en sí?

Yo creo que, aunque no me lo creas, es el movimiento territorial. El que esté mejor preparado, el que tenga más lana para los acarreos, de llevar lana y mover gente el día de la elección.

Segundo, viene el carisma del candidato. Y tercero viene el voto duro.

a.m.- Hablas del acarreo… pero, ¿qué no se acabó en el 2000?

CA.- Nunca se ha acabado, ni se acabará. Y los panistas aprendieron super bien, y los perredistas, son ex priístas que lo saben muy bien.

a.m.- En mercadotecnia se habla del “valor agregado” al producto, bien o servicio. ¿Pueden los políticos utilizar esta herramienta?

CA.- Mira, no les gusta, para empezar. Tu vez los anuncios, la propaganda de Calderón, los de Fox y los de Zedillo… son idénticos. No han logrado los panistas tener una diferenciación de los priístas.

a.m.- Tienes que realizar una campaña. Tienes poco dinero y las siguientes opciones: Medios electrónicos, prensa, alternativos o internet, ¿cómo la distribuirías?

CA.- Con el IFE. Porque los tiempos en medios electrónicos los asigna el IFE, entonces ya no importa. El dinero lo usaría en producción de buenos, muy buenos comerciales.

Entonces, yo me iría a la televisión. A la producción de grandes anuncios para los tiempos oficiales del candidato.

a.m.- Y el internet.

CA.- Importantísimo, pero todavía no es importante para la toma de decisión en materia de votos. Pero quién sabe si para el 2012, faltan cuatro años. Igual y ya es un referente.

a.m.- De aquel “dale un madrazo al dedazo”, hace nueve años, ¿tú le ves al PRI posibilidades para el 2012?

CA.- Muchas, muchísimas. Creo que tienen un candidatazo, que es Enrique Peña Nieto, que se está perfilando en este momento. Es la nueva generación, son las generaciones de los cuarentas tempraneros.

Tú compara tres candidatos: Peña Nieto, Ebrard y Mouriño. No sé quién ganaría, a lo mejor ganaría Enrique Peña.

Pero si pones a López Obrador, a Peña Nieto y al que quieras de los panistas. López Obrador ya no gana nunca, ya se acabó su tiempo, su perfil y todo. Yo creo que el PRI tiene una gran oportunidad.

a.m.- El PRI habla ahora de que es “socialdemócrata” ¿qué opinas?

CA.- Estoy viendo que está transformándose hacia una nueva generación.

Ojalá y no sean “minidinosauritos”.

Un PRI socialdemócrata, yo creo que siempre han sido. El PRI dentro de sus grandes defectos, que los han tenido históricamente, también han tenido cualidades muy grandes. Que han sido sociales y demócratas.

a.m.- ¿Qué eslogan le propondrías al PRI para la campaña presidencial del 2012?

CA.- Yo les diría: La experiencia, para que estés mejor.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

LA CONSULTA EN YUNQUELAND EN FOTOS DE ALGUNAS MESAS


PREPARANDONOS PARA EL BRIGADEO DIAS ANTES DE LA CONSULTA


BRIGADISTAS LISTOS PARA LA ACCION


ESTRENANDO EL EQUIPO


GUIANDO A LA CAMIONETA DEL PERIFONEO


EL DISCURSO EN EL JARDIN PRINCIPAL


MESA DE CONSULTA EN EL PARQUE HIDALGO


MESA DE CONSULTA N LAS JOYAS


CON EL MEGAFONO INVITANDO A LA GENTE


MESA DE CONSULTA EN LA COL. NUEVO LEON


MESA DE CONSULTA EN EL PASAJE CATEDRAL


MESA DE CONSULTA EN LAS QUE ESTUVIMOS JUDITH Y YO EN EL JARDIN PRINCIPAL


MESA DE CONSULTA EN EL JARDIN PRINCIPAL