viernes, 5 de octubre de 2007

DEMOCRACIA CRISTIANA CON COCA COLA

DEMOCRACIA CRISTIANA CON COCA COLA
 
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 01-10-07)
 
Vicente Fox, ha sido electo copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, IDC, con el patrocinio de la Coca Cola y de la dupla Bush- Aznar, y por supuesto de la mafia cubana subvencionada por la CIA. Manuel Espino Barrientos, preside la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, y tiene los mismos patrocinadores de Fox. La nueva democracia cristiana inspirada por la dinastía texana, tiene la combinación perfecta con la Coca Cola.
 
La mayoría de los analistas reconocen que el arribo de Fox a la Copresidencia es una maniobra que tomó por sorpresa a los europeos pues el cargo fue inventado para Fox. El interés de Bush de invertir en Fox es el de contar con un instrumento que le permita apoderarse de la Democracia Cristiana y disputárle a Europa la denominación de origen.
 
El análisis político de los intereses en juego por la democracia cristiana, apuntan a la confrontación de los norteamericanos con los intereses europeos para piratearse la franquicia, en particular con El Vaticano. Se trata de una disputa por los nuevos espacios de poder, definidos estos por su carácter de dominio neocolonial, a los que es útil la franquicia democristiana.
 
Los Estados Unidos emergieron como una gran potencia económica, industrial y militar al término de la Segunda Guerra Mundial. Ello fue producto de un nuevo reparto geopolítico a escala mundial. Los Estados Unidos resultaron doblemente ganadores, tanto en los países integrantes derrotados del Eje, como al ocupar el vacío de poder dejado por las potencias en sus colonias que procuraban su independencia y la industrialización.

Los países europeos se reorganizaron en la Unión Europea, UE, para recuperar sus espacios de poder. El fin de la guerra fría ha potencializado su poder al integrar a su esfera a países de Europa del Este que formaban parte de la Unión Soviética. En la lucha por el dominio de los recursos estratégicos, han rivalizado, se han opuesto y han logrado alianzas con los países del Medio Oriente y entorpecido las acciones militares de Bush y sus aliados ingleses y de la ultraderecha española del Partido Popular.
 
Bush persigue objetivos políticos y militares al penetrar en el aparato político partidista europeo, para desarticular las alianzas estratégicas que han establecido con Rusia, China, India y los países latinoamericanos, y sabotear sus negociaciones en el Medio Oriente, Asia y África. Vistos los europeos desde la perspectiva de los países que defienden su soberanía y recursos estratégicos, la presencia de la diplomacia y empresas de los países europeos tienen como propósito reconstruir su poder con un modelo neocolonial de saqueo a favor de la metrópoli.

A Bush le interesa influir para mantener la participación europea en la misión de la OTAN en Afganistán, también para no desplomar la intervención militar desencadenada por Bush contra los Talibanes y lograr la constitución de una fuerza militar de rápida intervención de la OTAN, incorporando a nuevos socios latinoamericanos, entre ellos México y Chile.
 
Además le interesa a Bush echar abajo el abasto petrolero y de gas que Rusia le vende a Europa, pues con ello, el presidente ruso, Putin, ha logrado frenar la ofensiva nuclear norteamericana, destinada a crear una nueva guerra fría que permita distraer los planes de devolver a Rusia su papel de gran potencia.
La manipulación de las ultraderechas europeas con los partidos democristianos y de centro, es una maniobra dirigida por Bush encaminada a desarticular la estrategia de negociación política y financiera con los países petroleros de Medio Oriente.
 
Por último, los espacios políticos ganados por los países latinoamericanos al negociar con los europeos, genera un permanente malestar para las corporaciones y Bush, pues ha abierto la puerta al ingreso de otros actores políticos de Medio Oriente, Asia y África para negociar inclusive la compra de armamento, algo impensable ante la desvencijada doctrina Monroe y que ahora permite competir contra las políticas norteamericanas y reducir la fuerza de sus amenazas militares.
 
En México la presencia de la IDC y la ODCA significan el fortalecimiento de la ultraderecha, por el patrocinio de la Coca Cola, Bush- Aznar y la mafia cubana de la CIA. El desafío para Calderón entre otros implica quebrar al Partido Acción Nacional, si el michoacano lograra apoderarse y sustraerle parte de la base empresarial que actualmente tiene por sustento, pero que se trasladaría al nuevo partido democristiano, denominado Partido Humanista.
 
Sin embargo, no todo es confrontación, pues se entiende que existen niveles de negociación para dejar como medio de comunicación para la democracia cristiana al Canal 28 y al Diario Excélsior de Vicente y Marta Fox, que tiene antecedentes como democracia cristiana con Julio Scherer y en aquel entonces este proyecto fracasó por no contar con el apoyo norteamericano, como ahora lo tiene.
 
Por cierto el semanario Proceso no suelta ni a Fox ni a Marta. El Papa designó al provincial de la Compañía de Jesús en Italia como el responsable de la comunicación global de la Santa Sede, en sustitución del vocero y del aparato del Opus Dei. Como quiera verse la revista Proceso es el corresponsal de guerra contra el proyecto de la democracia cristiana, encargado a los beneficiaros del gatillero de Cristo, Marcial Maciel, quien purga una condena de cadena perpetua en las mazmorras del Santo Oficio bajo el cargo de depredador sexual de niños.
 
Por su parte a Fox se le investiga en el Congreso por saqueo y delincuencia organizada con Marta Sahagún. Fox jura por su madre ser inocente. Pero todo mundo sabe que a Fox lo parió la Coca Cola Co. y llegó a Los Pinos, siendo un producto del affaire Irán-Contras.
 

la resistencia tabasqueña invita

vamos ala protesta que la protesta es en el eden
 
el martes 9 de octubre, a las nueve de la mañana en la Plaza de Armas de la capital tabasqueña se congregarán partidos políticos, sindicatos, organizaciones civiles y ciudadanos en general para protestar por la crisis y el desempleo que, dijo, vive el país a causa del presidente Felipe Calderón.

Precisó que Plaza de Armas será un punto de reunión porque en realidad los manifestantes se acercarán lo más posible al lugar donde se encuentre Calderón, quien este martes arribará a Villahermosa para clausurar la reunión de gobernadores del sur sureste.

El líder perredista dijo que desconoce la agenda del Ejecutivo federal, pero comentó que los ciudadanos se movilizarán en camiones desde sus municipios, llegarán a Plaza de Armas y desde ahí marcharán hasta donde puedan. "Llegaremos hasta donde nos permita llegar el Ejército", recalcó.

Subrayó que la manifestación será pacífica, sin ningún afán de confrontación y expuso que la idea es protestar por "la pobreza, el desempleo y la crisis económica que se vive con Calderón y contra el intento de seguir desmantelando a PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad".

En la manifestación, precisó, participarán el PRD, PT y Convergencia, organizaciones sociales y los sindicatos del IMSS, ISSSTE, la UJAT, TELMEX y el Monte de Piedad.

[RCP] Comida con sabor a resistencia

La resistencia civil pacífica se reunió en el hotel Sheraton Centro Histórico, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, para repudiar la presencia del presidente usurpador con motivo de la Clausura del VII Congreso Internacional de Turismo y a pesar del ridículo y regular despliegue de fuerzas de seguridad tuvo que entrar y salir, como siempre, utilizando la puerta trasera. Un grupo de manifestantes logró llegar a pocos metros de la puerta principal mientras los ubicuos miembros del Estado Mayor Presidencial rápidamente bloqueaban con las vallas metálicas ambos lados de la Av. Juárez, desde el cruce con la Av. Balderas, hasta más allá del hemiciclo a Juárez, encerrando a los ciudadanos que quedaron ahí sin poder salir del resguardo de granaderos de la SSP del GDF por varias horas, al tiempo que granaderos de la Policía Federal Preventiva eran desplegados a lo largo de las vallas metálicas sobre la calle.



Otro nutrido grupo había quedado detenido del otro lado de la Av. Juárez frente a ellos, y desde ahí lanzaban las consignas contra el presidente espurio y sus políticas económicas y le recordaban que el verdadero presidente es Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que desplegaban cartulinas y pendones con la imagen del presidente legítimo.






Algunos miembros de la resistencia civil pacífica que se habían logrado introducir al Sheraton, al ser detectados, fueron expulsados por miembros de la seguridad del hotel. Otros miembros de la RCP inteligentemente se dirigieron a la parte trasera del hotel, en la calle de Independencia, donde lograron pasar desapercibidos y estar presentes al momento que el presidente usurpador no tuvo más remedio que entrar, una vez más utilizando la puerta trasera, lo cual fue aprovechado por ellos para recordarle su calidad de espurio y, una vez más, que el verdadero presidente de México es Andrés Manuel López Obrador.

Mientras esperábamos que saliera el presidente espurio, fuimos una vez más testigos como varios camiones del Ejército Mexicano llenos de soldados recorren frecuentemente Av. Juárez con dirección al Palacio Nacional:


Varios miembros de la RCP me reportaron que en esta ocasión algunos de los agentes de la PFP portaban armas lanza granadas como la que se muestra en esta fotografía:


El presidente usurpador salió del hotel por la puerta trasera y se dirigió en una camioneta genérica a gran velocidad por la Av. Juárez hacia el Palacio Nacional. Minutos después los cientos de elementos de la PFP comenzaron a retirarse mientras que los elementos del EMP auxiliados por miembros de los Guardias Presidenciales recogían los centenares de metros de vallas metálicas.

Boletin informativo ISA No. 215


Ciudad de México, 5 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 215

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com

RESPALDA LÓPEZ OBRADOR LA INICIATIVA DE OFRECER SEGURO DE DESEMPLEO EN EL DISTRITO FEDERAL

Desde la sierra mixteca de Puebla, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó firmemente: "yo estoy totalmente de acuerdo con lo que está llevando acabo a Marcelo Ebrard. ¡Claro que hay que ayudar a la gente!", como respuesta a la consideración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que el programa de Seguro de Desempleo para el Distrito Federal —anunciado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante su primer informe de gobierno, apenas hace unas semanas— no es la mejor opción para México. Así, López Obrador expresó su apoyo a Ebrard por haber emprendido dicha acción a favor de la población desocupada.

Al abundar al respecto, el dirigente de la izquierda mexicana dijo: "no es posible que se le dé la espalda a los desempleados, que sufren por esta política económica antipopular. Entonces aunque critiquen a Marcelo, muchos mexicanos, y ahí me incluyo, lo felicitamos por lo que está haciendo en beneficio de la gente que lo necesita, y claro que a los potentados nada les va a gustar".

Recordó también que desde 1977, en su natal Tabasco, comenzó a trabajar con los habitantes de comunidades indígenas, y que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se apoyó a los adultos mayores y a los discapacitados. Por ello, indicó, sabe que "si uno actúa en beneficio del pueblo, se ayuda a la gente y se echa a andar a la economía".

En el segundo día de gira por tierras poblanas, el presidente legítimo de México hizo duras comparaciones históricas al afirmar que los mexicanos viven como en el tiempo del Porfiriato, debido a que los salarios apenas alcanzan para que la gente sobreviva, pero no para avanzar, ni mejorar sus condiciones de vida ni de trabajo.

Comentó que la gente está conciente de lo que pasa en el país, porque sufren la aplicación de un régimen opresor e injusto que tiene a millones de mexicanos en la pobreza, es decir, en la supervivencia. "Nos robaron la Presidencia de la República, porque hay un grupo de potentados que se opone a cualquier cambio, que no quiere que el pueblo mejore, que tienen al pueblo oprimido y que han agarrado al gobierno como si fuese un comité al servicio de unos cuantos", manifestó.

"A pesar de que nos robaron las elecciones del 2 de julio —explicó—, decidimos luchar para sacar al país del atraso en el que se encuentra y a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación. Los que se creen amos y señores de México no van a poder con el movimiento de transformación del país", señaló.

"México —sostuvo— debe ser un país para todos, la patria debe ser de todos; asimismo, el presupuesto público es dinero de los mexicanos y debe distribuirse con equidad y justicia. Debe distribuirse con justicia entre la gente pobre y humilde y eso no se hace en el país, porque siempre son los de arriba los que se aprovechan, y la mayor parte del pueblo no tiene ni lo más indispensable", comentó.

En Chila, Petlalcingo, San Pedro Yeloixtlahuacán y San Pablo Anicano, Andrés Manuel López Obrador invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, para defender al pueblo y el patrimonio de la Nación, así como instaurar la Nueva República.

Reiteró también su convocatoria para el próximo 18 de noviembre, cuando se celebrará la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se decidirán las acciones para detener el aumento a las tarifas de la gasolina y el diesel.

López Obrador informó que está recorriendo los 217 municipios de Puebla y que el próximo 4 de noviembre va a reunirse con los poblanos, para rendir un informe sobre la situación en que ha visto al estado.

En Petlalcingo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Vicente Fox está ostentando una riqueza a partir de dinero sustraído de manera ilegal del erario público y que es producto del influyentismo.

Durante su visita en San Pablo Anicano, el Presidente Legítimo de México indicó que los mexicanos no permitiremos el aumento a los precios de la gasolina y el diesel, "ni para octubre, ni para enero".

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Ver el servicio de noticias ISA en línea

Dejar de recibir el servicio de noticias ISA

Modificar preferencias del Usuario

AMNISTIA INTERNACIONAL CANADA, NO A LAS MINERAS CANADIENSES


FUERA      MINERA   SAN   XAVIER   DE
CERRO DE SAN  PEDRO, SLP, MEXICO


 
kolektivo azul
(((( k))))

informacion   para  la    resistencia
_________________________________________________________
04.10.07




FIRMA LA  SIGUIENTE  PETICION AL  MINISTRO  CANADIENSE 
S.  HARPER  CONTRA  LAS MINERAS  CANADIENSES:

http://www.amnistie.ca/petitions/harper_mine/



CAMPANA  DE  AMNISTIA INTERNACIONAL  CANADA  CONTRA  LAS MINERAS  CANADIENSES:

http://www.amnistie.ca/images/stories/section_agir/campagnes/mine_campagne/



  Présentation   -   Situation   -   Impacts   -   Rapports et normes   -   AGIR   -   Annexes  -  Photos
 


PRÉSENTATION

La section canadienne francophone d'Amnistie internationale vous propose une campagne sur les agissements de l'industrie minière canadienne hors de nos frontières. Hélas certaines compagnies (pas toutes) n'ont pas un comportement exemplaire au niveau du respect des droits humains et de l'environnement.

Pour la section, il s'agit d'une première phase. Dans le cadre de la campagne internationale à venir sur la dignité humaine, nous aurons l'occasion de poursuivre nos efforts pour changer l'environnement dans lequel se développe l'industrie minière mondiale.

Pour cette première étape, nous souhaitons de l'action évidemment mais aussi beaucoup de sensibilisation de votre entourage, de vos collègues, de votre famille. Nous voulons faire la lumière sur cette industrie alors que « 60 % des entreprises d'exploration et d'exploitation minière dans le monde sont inscrites au Canada ».

Les objectifs de la campagne sont :

· Que le gouvernement canadien mette en place une législation permettant de poursuivre ici les compagnies minières canadiennes et ses dirigeants qui violent les droits humains et créent des torts irrémédiables à l'environnement dans leur exploitation à l'étranger;
· Que le gouvernement canadien soutienne le rapport consensuel des tables rondes tripartite ONG / industrie / gouvernement;
· Qu'un processus indépendant et transparent pour un consentement clair des communautés affectées et que des rapports d'impacts soient obligatoires avant le démarrage de tout projet par une entreprise canadienne;
· D'offrir notre soutien à des victimes de violations.

La mondialisation économique moderne a transformé radicalement notre monde, présentant des défis nouveaux et complexes, comme l'impact et l'influence des multinationales sur les droits humains. Nous vivons dans un monde dangereux, en danger et divisé. Un monde rendu dangereux par la violence, les conflits et l'insécurité; mis en danger par la dégradation de l'environnement, et divisé par la disparité et la pauvreté. Tels sont les fondements de graves problèmes de droits humains. Il est absolument essentiel de mettre les droits humains au programme du monde des affaires, et de mettre au programme des Nations unies l'impact du monde des affaires sur les droits humains.
Irene Khan, discours le 5 juillet 2007 sur le Pacte mondial.


Nous remercions les organisations qui ont bien voulu collaborer avec nous pour cette campagne en nous offrant les posters sur les violations de quelques entreprises minières canadiennes dans le monde : MiningWatch Canada et United SteelWorkers. Un gros merci également à Jean-Claude Ravet de l'équipe de rédaction de Relations qui nous a donné l'autorisation de reproduire un article de la revue, à Marie-Dominik Langlois du Comité pour les droits humains en Amérique latine - CDHAL pour le matériel sur le tribunal d'opinion et à Alexandra Sicotte-Lévesque pour les photos prises au Ghana.

Merci d'apporter votre voix, votre soutien vigoureux à la campagne. Il faut faire de la lumière sur cette industrie dont certains membres sont fautifs ! Nous ne voulons pas que ces entreprises cessent leurs activités. Au contraire! Nous croyons qu'elles peuvent Exploitez sans exploiter!

N'hésitez pas à creuser le sujet. Le matériel de campagne contient beaucoup d'informations mais n'hésitez pas à aller explorer ailleurs. Vous verrez, c'est un sujet dont les médias parlent souvent.

Nous vous tiendrons au courant de nos efforts médiatiques. Vous aussi, dîtes-nous ce que vous faîtes.

Bonne campagne!

Béatrice Vaugrante
Directrice générale
Lui écrire

Colette Lelièvre
Coordinatrice campagnes et actions
Lui écrire


Exploitez sans exploiter! L'industrie minière canadienne en terrain miné


C ampagne automne 2007 : Amnistie internationale, section canadienne francophone

 2 Selon le groupe Non à Pascua Lame, le projet viole les droits à l'autodétermination de la population locale. Ce projet se serait mis en place grâce à une campagne de charme et de pression sur les habitants de la zone et sur les autorités. La compagnie, entre autre, a fait don d'importantes sommes
d'argent à des petites municipalités afin de s'assurer de leur appui. Elle a fait des promesses de relocalisation aux personnes âgées, promis une ambulance à une municipalité, des emplois et donné des cadeaux à des enfants.

MEXIQUE
Capitale : Mexico
Superficie : 1 972 545 km²
Population : 108 3 millions
Conventions et traités : PIDESC3 (r. 23 mars 1981), Convention 169 non ratifié
Selon Kairos, un an après l'entrée en vigueur de l'ALÉNA, en 1994,
la société minière canadienne Metallica Resources Inc. indiqua
qu'elle avait l'intention d'exploiter à ciel ouvert des mines d'or et
d'argent dans la collectivité de Cerro de San Pedro, San Luis Potosi
(Mexique), par l'entremise de sa filiale en propriété exclusive Minera San Xavier (MSX). Les résidants del'endroit ne tardèrent pas à comprendre que l'exploitation proposée causerait un tort irréparable à leur petite ville quatre fois séculaire en attente d'être reconnue comme site du patrimoine mondial du l'UNESCO.
Depuis dix ans, des mouvements de citoyens qui s'opposent au projet minier mènent un combat judiciaire contre MSX. La plupart des décisions de justice ont été rendues en leur faveur mais aucune n'a été mise en force par l'État mexicain.
La compagnie n'a pas le droit de dynamiter mais elle continue à le faire en toute impunité!
Les autorités municipales, étatiques et fédérales ont violé leurs propres lois, ont agi en contravention des décisions des tribunaux et ce, en toute impunité. Le mouvement d'opposition pense à présenter éventuellement une plainte individuelle à la Commission interaméricaine des droits de l'homme. Le
groupe Pro San Luis Ecologico, A.C. a déjà soumis une plainte citoyenne à la Commission pour la coopération environnementale4. L'organe a jugé la pétition recevable et il a demandé une réponse au gouvernement mexicain5.
Le Front élargi d'opposition (FAO) a organisé un référendum sur le statut de la mine en octobre 2006. Le résultat est sans équivoque : 97,6 % des résidants ont voté contre la poursuite des activités de Metallica à Cerro de San Pedro. Et pourtant la mine continue toujours de fonctionner! Source sur la Minera San Xavier : Analyse stratégique de Kairos, no 8, mai 2007.
AGIR 3 : Agissez maintenant ! FAITES SIGNER LA PÉTITION afin qu'un mécanisme international de consentement préalable, donné librement et en connaissance de cause soit mis en place.
3 Pacte international relatif aux droits économiques, sociaux et culturels.
4 Pro San Luis Ecológico, Pétition citoyenne envoyée a Commission pour la coopération environnementale, 2007, p.2 [en ligne]
miningwatch.ca/updir/Peticion_a_la_CCA.pdf
5 Comisión para la Cooperación ambiental. Solicita la CCA respuesta de México a la petición Minera San Xavier. [en ligne]
cec.org/news/details/index.cfm?varlan=espanol&ID=2765



Información de la lucha de Cerro de San Pedro en contra de la Minera San Xavier
13MB/27MB  02.06.2007 - RADIO INSURGENTE

Escuchar a 32 kb | Bajar a 64kb
 

MENSAJE DE BUZÓN CIUDADANO

MENSAJE DE BUZÓN CIUDADANO

Llamado a defender el espacio del Buzón Ciudadano

CONVOCATORIA

Invitamos a comités ciudadanos en resistencia, convencionistas, hombres y mujeres libres de México a apoyar al comité Buzón Ciudadano.

A casi un año de organizar nuestras reuniones Sábado tras Sábado en el parque de la Colonia Postal, ahora nos enteramos por medio de un volante (no disponible en este momento) que las autoridades Panistas de la delegación Benito Juárez pretenden celebrar una verbena popular a la misma hora de nuestra reunión. La invitación a la verbena se ha hecho de manera abierta a toda la ciudadanía.

Esta acción de la delegación representa una provocación en la que no caeremos de ninguna manera. Eso lo tenemos muy claro y por ello invitamos a que quienes puedan asistir a nuestra reunión, se sumen a acompañarnos ese día.

Que quede aún más claro: Nuestra intención sólo es llevar a cabo nuestra reunión (si fuera posible dentro de la verbena, no hay problema, siempre y cuando existan las condiciones para reunirnos a dialogar como lo hacemos cada Sábado).

No queremos todo el parque, es muy grande y con un pequeño espacio nos basta, pero si se nos impide hacer nuestra reunión, entonces en ese momento llevaremos a cabo una protesta 100% pacifica. Ya que no estamos dispuestos a "regalar" el espacio abierto que tanto esfuerzo nos ha costado construir.

Para la posible protesta, solicitamos a quienes gusten acompañarnos que lleven pancartas, mantas, volantes, etc. (pueden ser sobre el gasolinazo, el alza de precios, el enriquecimiento de Fox y Martha, demás gracias de los Panistas o lo que su imaginación les inspire) para hacer mucho ruido. Queremos impactar a la gente que asista (SIN CONFRONTARLA) haciendo notar que este gobierno Panista le ha hecho mucho daño al país y también demostrar que nuestro movimiento está tan fuerte como cuando empezó.

La cita es en el parque (entre las calles de Andalucia y Castilla) este sábado 6 de Octubre a las 10 am (si pueden llegar antes mejor).

http://buzonciudadano.blogspot.com

Qué es el ASPAN y las organizaciones civiles que están detrás del Yunque

Este sábado a las 10 AM en el parque de la colonia postal estarán como invitados Pablo Moctezuma y Luz Ma Acosta con los temas "Qué es el ASPAN y las organizaciones civiles que están detrás del Yunque". Pero la Delegación, que es panista, nos empalmó un evento. Convocamos a todos los que nos quieran apoyar el día de mañana. corre la voz


Enviado por Adhara

Critica Marcos a Calderon y a Lopez Obrador, en Casa Lamm, que hacer?


Mientras seguimos divididos la derecha sigue avanzando y ahora teje sus redes en Norteamerica!!!

********************

Duelo de consignas en Casa Lamm entre partidarios del zapatismo y de AMLO

Critica Marcos a Calderón por militarista y a López Obrador por sus colaboradores



Po Matilde Pérez   /  La Jornada


El subcomandante Marcos hizo severas críticas a Felipe Calderón Hinojosa y de Andrés Manuel López Obrador; al primero por portar un uniforme militar con el que confirma que apoya la política de las empresas trasnacionales de saquear las riquezas naturales a los pueblos indígenas; al segundo por mantener a su lado a gente como Gustavo Iruegas y Arturo Núñez, quienes han humillado a los indios.

Al participar en el encuentro de Pueblos Indios de América, que organizaron Casa Lamm y La Jornada, el subcomandante sitúo al gobierno de Calderón Hinojosa al lado de los capitalistas que han llevado su lógica mercantil a los rincones más apartados del país para apoderarse del agua, de los bosques y hasta del aire de las comunidades indígenas, pero se han encontrado con la rebeldía de los pueblos, convertidos en guardianes y en oposición real a quienes pretenden llevarse los últimos vestigios de soberanía del país.

Desmintió a López Obrador en torno a la visita que, según éste, realizó a todos los municipios de Chiapas y donde, según dijo en una entrevista radiofónica de hace algunos días, no había encontrado inconformidad alguna contra el gobierno del mandatario perredista, Juan Sabines.

"No sabemos si (a López Obrador) le afecta el mismo síndrome de Fox –que no leía los periódicos– porque en su recorrido por Chiapas no visitó los 40 municipios autónomos rebeldes; se entiende que no lo sepa, porque la existencia de dichos municipios casi no se publica en la prensa, pero también puede ser que cualquier señalamiento crítico" sea eliminado de la síntesis de prensa que le entregan y que califique como derechista a cualquiera que lo cuestione.

Los señalamientos del subcomandante Marcos en torno a López Obrador generaron escozor entre los participantes, quienes al término de su intervención respondieron a gritos "¡es un honor estar con Obrador!"

Los integrantes de la otra campaña también tuvieron respuesta: "¡Ni PRI, ni PRD, la otra campaña contra el poder!"

Para aminorar el griterío y calmar los ánimos de ambos grupos alguien lanzó la consigna "¡Zapata vive, la lucha sigue!", lo que unificó, al menos en gritos a los presentes.

 

 
 
MENSAJE DEL DELEGADO 007, CON PERMISO PARA ORGANIZAR, LA 4 REPUBLICA:
SI YA CONOCEN A MARCOS, JAJAJA , ¿PARA QUÉ CAEN EN PROVOCACIONES?
FIN DEL MENSAJE DEL DELEGADO 007, DESDE ALGÚN LUGAR DE LA SIERRA MADRE ORIENTAL.

BOLETIN 2 CTyOD-ISSSTE Otro pequeño triunfo jurídico en el ISSSTE vs Yunes



TRIUNFO PARA LOS TRABAJADORES
DERROTA PARA YUNES Y LOS CHARROS
 
Se anexa en archivo adjunto el Boletín 2 de la CTyoD-ISSSTE con valiosa y urgente información de la lucha en defensa del ISSSTE.
Después del pequeño triunfo jurídico en donde la Segunda Sala determina la aplicación de la legislación laboral y la suplencia de la deficiencia de la queja conforme al artículo 76 Bis, fracción IV de la Ley de Amparo, lograda por los abogados de la CTyOD-ISSSTE, (ver jornada del 18 de septiembre de 2007). Cuyo titulo lo dice todo: La Corte resolverá en el ámbito laboral sobre amparos contra la Ley del ISSSTE
Hoy están dándose otros pequeños triunfos jurídicos al aprobar el Juez Auxiliar la suspensión del acto reclamado en varios expedientes.
Esta suspensión es una derrota fuerte, bastante fuerte para Yunes, Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, ya que a los trabajadores amparados no se les podrá aplicar la nueva ley, se les debe aplicar la vieja mientras no se resuelva sobre la suspensión definitiva, y con las fechas de audiencias falta bastante ya que están señalando fechas para los meses de abril-mayo. Es decir, la suspensión mínimo será hasta esas fechas y podremos buscar el medio para prolongarla todavía más.
Es decir. Si los juicios se tardan meses y meses, el amparo nos protege y la nueva ley no se aplica.
Esto presentara una panorama de dificultad en la aplicación de la nueva ley ya que la suspensión del acto reclamado traba toda la aplicación de la nueva ley, entre ello la transferencia de fondos y del SAR. Señalaba un servidor que es en este rubro, la privatización de los fondos, en donde la burguesía financiera internacional (FMI y BM) presionara para opere la nueva ley sin cambio alguno. Y la suspensión abre posibilidades para reforzar este rubro que es en donde los diversos amparos andan más débiles en sustento jurídico.
Yunes, tragara camote y deberá aplicar la legislación anterior ya que la nueva esta suspendida en su aplicación para los trabajadores amparados que han logrado la suspensión. La lentitud en los juicios puede ser aprovechada ya que la situación social cada día se agarava más y nuevos contingentes se sumaran a las movilizaciones por las reformas estructurales, la escalada en los aumentos de precios y la salvaje entrada del TLC en el campo.
Pero mejor los invitamos a leer el Boletín 2 de la CTyOD-ISSSTE con mas datos jurídicos al respecto.
POR LA ABROGACIÓN DE LA nueva Ley CONTRA el ISSSTE
SALUDOS:  JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS


JOSE T. CARDOZA OLIVAS 

Invitación para estar con AMLO

Miércoles 10 de octubre, 10 a.m. Reunión Amplia con la presencia del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Centro Cultural Estación Indianilla, Dr. Claudio Bernard # 111 esquina Niños Héroes, Col Doctores. [a dos cuadras del metro Niños Héroes] Tareas rumbo a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática: 1-. Defensa de la Economía Popular. 2-. Defensa del Petróleo 3-. Defensa de la Energía Eléctrica 4-. Defensa del Maíz 5-. Informe del Presidente Legítimo de México.