viernes, 11 de julio de 2008

CONVOCATORIA A MANIFESTARNOS DE NUEVO EN CONTRA DE LA TORTURA Y VEJACIONES QUE COMETEN LAS AUTORIDADES ANTE EL ESPALDARAZO QUE LE DAN MONJAS , ......

CONVOCATORIA A MANIFESTARNOS DE NUEVO EN CONTRA DE LA TORTURA Y VEJACIONES QUE COMETEN LAS AUTORIDADES ANTE EL ESPALDARAZO QUE LE DAN MONJAS , RATEROS EMPRESARIOS, SINVERGUENZAS Y VIVIDORES DEL ERARIO ADEMAS DE BEATOS, MOCHOS , PEDERASTAS , MARICONES DE CLOSETS Y DEMAS SERES QUE VIVEN EN EL OSCURANTISMO DEL YUNQUELAND, NO FALTEN Y LLEVEN GENTE EN APOYO NO DEJEMOS QUE ESTO SIGA, NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA PLAZA PRINCIPAL A LAS 11 DE LA MAÑANA, LA PRENSA SERA CITADA MAS TARDE PARA QUE LUEGO NO ANDEN DE MENTIROSOS DICIENDO QUE SOMOS 13 GENTES. Nada mas chequen:


http://www.yunqueland.com/2008/07/respaldan-al-alcande-de-yunqueland.html


PRIMERO ESTO:





DESPUES ESTO:




Y AHORA ESTO:



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

CONFERENCIA: "RESISTENCIA CÍVIL ORÍGENES Y PRESENTE"


Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos a la conferencia: "RESISTENCIA CÍVIL ORÍGENES Y PRESENTE" que presentará el MTRO. JESÚS RAMÍREZ CUEVAS (Asesor del Gobierno Legítimo) el día viernes 11 de Julio, a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende.

Entrada Libre

Los Círculos de Estudio son los espacios en donde la ciudadanía y el pensamiento especializado se dan la mano, estos espacios son posibles solamente si tú estás ahí. ¡Te esperamos!

Columna : Javier Palou

Yo estuve ahí

Javier Palou García

palou2006@hotmail.com


“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

YO YA FUI A MI GUERRA DE VIETNAN: MAM


Mario Alberto Mejía, tal cual es, durante el taller de periodismo de este verano en la casa del escritor ante una metralla de preguntas:


-Yo ya fui a mi guerra de Vietnam. Pero ya regresé. Hay quienes no se han dado cuenta. La guerra ya se acabó, que otros vayan a su guerra de Vietnam, y no estoy traumado, hoy no busco vietnamitas en los supermercado o en la calle, esa guerra contra el gobernador Marín, fue una guerra de mucho hígado y mucho corazón. Ya terminó…. Hoy creo que puedes diversificar tu trabajo periodístico y tu crítica…sin entrar en confrontación con un gobierno puedes ir mostrando las cosas malas que hace ese gobierno y exhibirlas. Ya sin la pasión exacerbada de esos tiempos de Vietnam.


-Monsivaís dice que para hacer periodismo hay que haber pasado una temporada por la poesía, ya sea como poeta o como lector.


-Un buen periodista debe tener oído y debe saber tomarle el puso a la prosa, la prosa tiene ritmo y ese ritmo se lo da el oído, oído educado…


-En este país hacer radio abierta sin censura…. Es imposible.


-La prensa escrita; para mi, es la mejor de todas, no hay nada como la prensa escrita, el encuentro entre el lector y tu texto, tu nota, tu crónica, tu reportaje, tu columna.


-Hace más de doce años cuando aparece por primera vez la quinta columna aparece un personaje que yo no sabía que vivía ahí, aparece un personaje que puede escribir cosas terribles de la gente.


-Las esposas de los políticos son echadas p’delante…


-El periodista tiene una responsabilidad fundamental: saber escribir…


-El periodista tiene una responsabilidad con la gramática y con el idioma, yo creo que la responsabilidad social nace, -si es que nace-… el compromiso del periodista es hacer periodismo, buen periodismo, con buena prosa con buena gramática y buena información, yo descreo mucho de la responsabilidad social, el buen periodismo termina ayudando al cambio de la sociedad, termina ayudando a que el ciudadano pueda ver las cosas de otra manera y así, sin saberlo y sin buscarlo uno ofrece responsabilidad social.


-El periodista que no es dueño del lenguaje no va poder ser dueño de la información, la información se te va de las manos… como decía Paz en ese poema de las palabras… “Chillen Putas” hay que hacerlas chillar…

Se refería a las palabras.


-La Biblia del periodismo en español es el periódico El país… lo mejor que se escribe en Hispanoamérica en materia periodística.


-El periodista que no ha sido reportero, no es periodista… el que se salta ese punto, no sabe aquilatar una nota, no aprendieron a oler…


-El periodista que no ha tenido miedo, no es periodista, es falso, el periodista que dice que no ha tenido miedo, como dice Villoro: “…desconfía de la gente que te dice que no tiene miedo en las peores circunstancias, porque esa gente, no es real”.


-Evidentemente hay un cerco informativo en torno a López Obrador.


-Basta ver ese programa tercer grado para darse cuenta en manos de quien está el periodismo hoy día.


-Puebla atraviesa por la peor crisis de periodismo en su historia, es una vergüenza el periodismo que se hace en Puebla hoy día.


Y así, en un ejercicio de asociación de palabras respondió con la inteligencia que le caracteriza:


Kamel Nacif: Asco/ Lydia Cacho: interesante/ Rueda: Inteligencia/ Kapuscinski: el mejor/ Sherer: el mejor de México/ Mario Marín: Gobernador. Y muchas más.


Gracias Mario Alberto por esta lección de humildad, ironía, humor, inteligencia y capacidad periodística.

HOY


Como lo vinimos anunciando hoy es viernes y hoy en nuestra segunda sesión aparecerá a las 18 horas; Selene Ríos Andraca, -una de las mejores reporteras de esta época que tiene todas las cualidades indispensables para ser un gran periodista-, en esta nueva aventura llamada taller de periodismo, donde diversos reconocidos periodistas estarán – este es el chiste y lo difícil- charlando y platicando “entre amigos” sobre los pormenores de esta amada profesión, insisto, lo más informal posible, porque convencido estoy, que pedagógicamente es lo más atinado, asista usted, que lo que escucharemos ahí, todos los viernes de julio y agosto no lo va encontrar en ningún libro didáctico, en ninguno. Todo ello en la casa del escritor ubicada a una cuadra de la casa de cultura en la 5 oriente 201. Y de esta misma forma todos los viernes de julio y agosto no se salvarán Jorge Gómez Naredo (Jornada, Jalisco). Verónica Villalvazo (Noticias, Oaxaca), Jaime Avilés (Jornada, D.F.) Diego Osorno quien reporto el conflicto oaxaqueño del 2006 y terminó escribiendo el libro Oaxaca Sitiada (Milenio, D.F.), Fernando Alberto Crisanto (Director de Milenio Puebla). A todos ellos un enorme agradecimiento.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Entrevista de Ferrer Galván en RadioAMLO




Entrevista realizada en el programa "Serotonina Pura....el mejor noticiero de la red" con Javier Palou a Ferrer Galván Presidente de la Liga Nacional de Comitès Ciudadanos en Resistencia.



PREMIAN A ARISTEGUI EN USA




11/JULIO/2008
Premian a Aristegui en EU




Redacción / NUEVA YORK

La periodista Carmen Aristegui Flores fue galardonada con el prestigioso premio María Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia en reconocimiento a la excelencia de comunicadores en América Latina y el Caribe.
La Escuela de Periodismo de la Universidad neoyorquina, hizo públicos ayer los nombres de los ganadores de este premio. La facultad de periodismo de postgrado otorga el premio a periodistas “cuyos reportajes y trabajo editorial han propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano”, señaló Columbia.

“Es muy apropiado que, en el septuagésimo aniversario de los premios Cabot, los ganadores de este año ejemplifiquen las metas que los fundadores de los premios tenían en mente: fomentar la comprensión en las Américas, dilucidar la realidad del mundo para el público de las Américas, luchar por la libertad de prensa y hacerle frente a los intereses afianzados”, declaró Nick Lemann, decano de la Facultad.

Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

VIDEOS: Política Fiscal y Petróleo, mesa 2 del foro de la UACM

Rogelio Rámirez de la O



David Ibarra



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente