lunes, 5 de noviembre de 2007

RadioAMLO en Puebla con Alejandro Encinas


Audio de Alejandro Encinas en Puebla



Descargar audio

(http://www.4shared.com/file/28430265/d9b574ce/Encinas___Puebla.html)

Alejandro Encinas en Puebla

Domingo 4 de Noviembre de 2007

Apesar de algunos incovenientes con el lugar donde se presentaría el ex- jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez , el evento se puedo llevar acabo aunque no se realizó en el lugar previsto.

Alejandro Encinas se reunió en Puebla con algunos dirigentes del PRD pertenecientes a IU ( Izquierda Unida) ,dirigentes sociales , secretarios del Gobierno del Distrito Federal y con Gerardo Oviedo locutor de RadioAMLO.

Después de conocer un poco de la brillante trayectoria de Alejandro Encinas Rodríguez y de que cada participante diera su ponencia, todos (participantes y asistentes), manifestarón su apoyo al candidato a la Presidencia Nacional del PRD, y algunos hicieron la invitación a afiliarse al PRD para renovarlo desde adentro con Alejandro Encinas.
Encinas en su discurso reafirmó la importancia y el desarrollo que ha tenido la izquierda en México, comentó algunas anécdotas personales, y los problemas que se deben de solucionar dentro del partido.
También agradeció el apoyo a los asistentes , algunos por haberse ya afiliado e invitó a los que no lo han hecho, ha realizar este proceso, que como él mencionó no es fácil tomar una decisión de ese tipo y merece considerarse detenidamente antes de afiliarse a cualquier partido.
La resistencia y los participantes de la mesa manifestarón su apoyo a Andrés Manuel López Obrador ( Presidente Legítimo de México), algunos hicieron enfásis de la importancia de la afiliación púes al apoyar a Encinas , támbien se apoya a López Obrador.
Durante las ponencias se esuchaba el grito de ¡¡¡ Encinas sí, Chuchos no!
Entre aplausos y con una sonrisa, Alejandro Encinas se despidió no sin antes tomarse la foto con cualqueira que se lo solicitar y de compartir un comida con los asistentes.




Afiliaciones al PRD en : "Casa Obradorista" Av Aztecas 800 casi esq. Av Imán, Col. Ajusco Del. Coyoácan DF y en las oficinas del PRD más cercanas.

PELELE ALERT: el espurio en Palacio Nacional hoy 6:30

Se convoca a todos los comités de ciudadanos en resistencia civil pacífica y al pueblo en general a participar en la protesta que se llevará a cabo el día de hoy lunes 5 de noviembre de 2007 a las 18:30 horas en el Zócalo capitalino por la presencia del presidente usurpador en Palacio Nacional, con motivo de la Ceremonia de Inauguración de los trabajos del XIX Congreso de la Organización Internacional de las Entidades.

Ni perdón ni olvido.

Servicio informativo núm. 248

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 248


Sumario:


I. Recorre Andrés Manuel López Obrador la región chontal de Tabasco y se compromete a enviar víveres, ante la queja de que ahí no está llegando la ayuda


II. Bajo el agua, por Laura Itzel Castillo



---------------------


RECORRE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LA REGIÓN CHONTAL DE TABASCO Y SE COMPROMETE A ENVIAR VÍVERES, ANTE LA QUEJA DE QUE AHÍ NO ESTÁ LLEGANDO LA AYUDA


Al realizar un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada que perdió su patrimonio familiar.


Desde temprana hora, el presidente legítimo de México recorrió las poblaciones de Guatacalca, Belén, Olcuatitán y Oxicecaque. “Estoy comenzando un recorrido por esta región, para manifestarles mi solidaridad y apoyo a la gente que está padeciendo por esta tragedia, por estas inundaciones”, informó.


En la región Chontal, indicó que el gobierno legítimo de México apoyará en la medida de sus posibilidades a los hermanos tabasqueños en desgracia. “Como ustedes saben, nos robaron la Presidencia de la República y el pelele de Calderón es quien acaparó el presupuesto, pero vamos a apoyar a la gente”, reiteró.


Frente a los habitantes de la delegación municipal de Guatacalca, López Obrador mencionó que decidió comenzar aquí su visita, no sólo “porque conozco la zona, sino porque cuando hay inundaciones, en este lugar todos los tabasqueños son afectados, siempre son afectados los más pobres y los más humildes”, explicó.


Al convivir con las familias de Belén, Olcuatitán, Tamulté y Oxicecaque, expresó que la inundación “pegó muy fuerte las inundaciones en esta región centro”. Dio a conocer que los habitantes del Distrito Federal y de otras entidades del país se han solidarizado con los hermanos de Tabasco y que desde el miércoles pasado donaron alimentos, medicamentos y ropa nueva, que ya fueron trasladados al sureste mexicano.


En estos momentos de desgracia, dijo, “tenemos que estar juntos y unidos, y evitar las diferencias partidarias, ante la tragedia que viven nuestros hermanos de Tabasco. Lo que hay que buscar es ayudar a los más necesitados, sin hacer distinciones”. Subrayó que las lluvias fueron la principal causa del desastre en su tierra natal. Sin embargo, aclaró que desde hace más de dos décadas los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, no han hecho ninguna obra hidráulica, ni se han realizado trabajos de desazolve de los ríos ni mucho menos la construcción de bordos para evitar las inundaciones.


Otra causa de la tragedia que viven los tabasqueños es que se desfogó la presa Peñitas, señaló al demandar una investigación sobre el manejo de las hidroeléctricas de Tabasco, “porque no es sólo decir que salió el agua, sino ver cómo se maneja, porque los gobiernos neoliberales se han comprometido a comprarles energía a empresas privadas extranjeras”.


Recordó que desde 1999 se han registrado fuertes inundaciones en tierras tabasqueñas y aclaró: “No venimos a criticar por criticar, vengo a Tabasco a ayudar y a mostrar mi solidaridad a la gente que cayó en desgracia. Las inundaciones tienen que ver con la naturaleza, pero también con el manejo que se dio a la presa Peñitas”.


En las comunidades de Oxicecaque y Olcuatitan, Andrés Manuel López Obrador caminó por más de 600 metros de la carretera que une las rancherías Belén y Chiflón. Durante el trayecto, el presidente legítimo de los mexicanos escuchó las demandas apremiantes de las familias afectadas. La queja fue unánime. “No hemos recibido ningún apoyo, de ninguna especie”, denunciaron. También expresaron que no han recibido apoyo alguno del presidente municipal de Nacajuca, Avena Mar Leyva, ni mucho menos del gobierno usurpador de Felipe Calderón.


López Obrador manifestó su determinación de apoyar a las familias afectadas.”Yo hago ese compromiso, en la medida de nuestras posibilidades, porque nosotros estamos luchando”. Luego mencionó que el gobierno legítimo de México instaló un centro de acopio en las oficinas que se encuentran en el Distrito Federal, adonde la gente está llevando alimentos en lata, medicamentos, cobertores, pañales desechables, alimento para bebé y agua envasada.


Ahora, agregó, “yo hago el compromiso con ustedes de que voy a mandar víveres para toda esta zona, que es la más afectada de Nacajuca”. Posteriormente, el presidente legítimo de México recorrió la comunidad de Talmulté de la Sabana y más tarde, a las cuatro de la tarde, se reunirá con sus paisanos en la Plaza de Las Armas, de Villahermosa.


---------------------------


BAJO EL AGUA

por Laura Itzel Castillo


Se calcula, según declaraciones oficiales, que alrededor de un millón de personas han sido afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron el sureste de la República mexicana. El caso de Villahermosa, Tabasco, es especialmente crítico. Sin lugar a dudas es una de las peores tragedias de la historia de ese estado.


La mayor parte del territorio tabasqueño está sobre una gran planicie; es decir, en tierras bajas. La altura promedio en Villahermosa es de 10 metros sobre el nivel del mar; 40% de la entidad está conformado por agua.


Actualmente esta cifra se ha elevado a 70% a consecuencia del desfogue de presas y el desbordamiento de más de siete ríos, entre los que destacan el Grijalva y el Carrizal. Por sus características hidrológicas, en Tabasco se ha desarrollado una cultura del agua. Por eso, el tapanco es un elemento común en su arquitectura y es popular la utilización de su tradicional embarcación, el cayuco, entre otros ejemplos.


Con la construcción de las presas se pudieron controlar las inundaciones, pero el crecimiento poblacional y la acelerada urbanización transformaron el entorno al rellenar las áreas bajas que fungían como zonas naturales de regulación del agua. El Sistema Grijalva está integrado por 4 presas: Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, que a pesar de su capacidad fueron desbordadas por las intensas lluvias. En este desastre natural, como en tantos otros casos, hay dos factores fundamentales contrastantes: la corrupción gubernamental y la solidaridad del pueblo.


En buena medida, esta catástrofe es responsabilidad de las autoridades, pues hace más de 20 años que no se construye una sola presa, no se hacen bordos de protección, no se realiza el dragado de los ríos y que, por tanto, al agua no drena adecuadamente hacia el mar, a pesar de ser la entidad que cuenta con el presupuesto per cápita más alto del país.


Ante esta situación, como lo señaló Andrés Manuel López Obrador, se debe investigar por qué no se realizaron las obras, pero también cómo se manejaron las presas para la generación de energía durante el último mes. No hay que olvidar que a partir de las reformas estructurales implementadas en el país, existe la obligación de comprar energía a empresas privadas que la producen de manera independiente, por lo que es probable que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad no estuvieran trabajando a toda su capacidad y por tanto se retuviera más agua de la debida.


Por ahora es urgente apoyar a los tabasqueños ante la catástrofe. El gobierno legítimo de México instaló un centro de acopio ubicado en la calle de San Luis Potosí 64, colonia Roma.


(Colaboración semanal de la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México en el diario El Gráfico).


-----------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

CENTRO DE ACOPIO EN COYOACÁN


Luis Briseño.

Comisión de Difusión y Comunicación Social de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C.

Casa Obradorista Aztecas 800 Col. Ajusco Del. Coyoacán

http://liganacionaldecomites.blogspot.com



Estimados Camaradas.

Atendiendo el llamado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de acopiar víveres y bienes en favor de los damnificados por los desbordamientos en el Estado de Tabasco, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia ha habilitado la Casa Obradorista ubicada en Av. Aztecas #800, Col. Ajusco Delegación Coyoacán, entre Av. del Imán y Calle Papatzin, para recibir las donaciones de los ciudadanos que vivan en el sur de la ciudad y que tengan dificultades de desplazarse hacia San Luis Potosí #64, los bienes acopiados serán trasladados al Centro de Acopio del Gobierno Legítimo.

Estamos recibiendo:

Alimentos Enlatados

Frijol y Arroz

Toallas Femeninas

Pañales para Bebé

Agua.

Les rogamos puedan difundir esta información y les agradecemos.

Saludos Solidarios

Ferrer Galván Acosta


INFORME: Reunión Nacional de abogados en Defensa del ISSSTE CARDOZA

Compañeros(as) con el INFORME que se anexa de la reunión nacional de abogados en defensa del ISSSTE van las solicitudes de alertar sobre posibles intentos de sorprender a los trabajadores. El Frente Único Jurídico llama a la próxima reunión el sábado 10 de noviembre de 10 a 14 horas en Dr. Velasco 181, Colonia Doctores, México DF en donde los abogados en defensa del ISSSTE nos reuniremos para elaborar el formato de amparo que se presentara con motivo de la próxima ola de amparos del mes de enero y el llamado a no dejarse sorprender por gente que sin ser abogados o que no se coordina pretenda dar un albazo con una demanda sin el soporte jurídico adecuado.

Favor no dejarse sorprender por eso se les invita que corroboren la seriedad del trabajo jurídico del Frente Jurídico E INVITEN A LOS ABOGADOS QUE LES ASESORAN A ESTA REUNIÓN NACIONAL DEL FRENTE JURÍDICO ÚNICO ESTE 10 DE NOVIEMBRE.

SALUDOS

JOSE T. CARDOZA OLIVAS

 

 

INFORME DE LA REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS

EN DEFENSA DEL ISSSTE

POR UN FRENTE ÚNICO JURÍDICO

Excelente es la palabra que describe los trabajos y acuerdos de la Reunión Nacional de Abogados en Defensa del ISSSTE.

Citada para el domingo 14 de octubre la asistencia fue numerosa, abogados que representan a diversos grupos de trabajadores y sindicatos demuestra la disposición real que existe entre los abogados democráticos de iniciar inmediatamente los trabajos de coordinación y consolidar el frente único en lo político, pero también en lo jurídico. Unidad y cooperación son términos que describen el ánimo de los asistentes y reivindican el trabajo jurídico durante la reflexión colectiva del nutrido.

Citados los trabajos para iniciar a las 10 y terminar a las 13 horas, la reunión inicio a las 10.28, y sus trabajos se clausuraron a las 14.02. Para ser un domingo en la mañana, la puntualidad fue bastante satisfactoria.

El método que permitió el intercambio de opiniones fue sencillo. Tres discursos breves, de cinco minutos para ubicar el objeto y trascendencia de la reunión e intervenciones posteriores de los abogados de tres minutos.

Coordino la mesa José T. Cardoza abogado litigante de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE), uno de los fundadores de la CNTE, asesor de diversos sindicatos e investigador en el área laboral y de previsión y seguridad social. Iniciaron los trabajos con el discurso de la abogada Yolanda Velázquez Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del DF, sindicato democrático e independiente de más de tres mil trabajadores, integrado en su mayoría por abogados, y cuyo local fue digna sede de los trabajos. En su intervención agradeció la asistencia, puso a disposición las instalaciones, llamando a la unidad en defensa tan necesaria de los derechos de los trabajadores e invito a mejorar los escritos de amparo y conformar un frente único jurídico.

Continuaron Jorge García Ramírez, uno de los principales abogados del combativo sindicato de Ruta 100 que asesora a diversos grupos de trabajadores en defensa del ISSSTE y el maestro universitario Román Díaz Vázquez, catedrático de la UNAM de la materia de Garantías y Amparo quienes ubicaron la problemática en el aspecto laboral y constitucional respectivamente, llamando también a la unidad y a un frente único en lo jurídico.

A partir de este momento y durante casi tres horas, los abogados, realizaron intervenciones con tiempo ponderado de 3 minutos. Analizaron, cuestionaron y propusieron mecanismos para reforzar los amparos. Se destaca que cada participante, precisaba su nombre y el grupo o grupos de trabajadores que asesora o del cual es parte. Y un hecho también destacado: Todos hablaron libremente, ciñéndose a los tiempos sugeridos, todos hablaron una sola vez. Como excepción, al final y solo para precisiones, cinco de ellos, repitieron el uso de la palabra, una sola vez por 1 minuto. Lo anterior representa un extraordinario esfuerzo de síntesis y deseo de colaborar en un plano de igualdad, sin agandalles ni protagonismos, y sin limitación alguna en el derecho de critica y autocritica, las cuales fueron duras en algunas intervenciones, pero fraternal en busca de la unidad, con el único objetivo de beneficiar a la clase trabajadora en la lucha en defensa del ISSSTE, por abrogar la nueva Ley CONTRA el ISSSTE y la conformación de un frente único en lo jurídico que potencie la movilización social.

Se reitero por varios participantes que los abogados no somos ajenos al movimiento y debemos marchar acorde con el, pero la dirección política del movimiento, el CNH, la CNTE, los sindicatos deberán evitar los acuerdos políticos extra movimiento. Tan condenable y perjudicial son los acuerdos o componendas políticas como el obstaculizar la unidad en lo político y el frente único en lo jurídico. Se deben impulsar acciones decididas para lograr la unidad en lo jurídico. Se reitero el llamado a todos los grupos de abogados, a los despachos a dejar de lado el protagonismo y lograr de manera sincera la unidad. No debe existir autonomía de ningún grupo de abogados sobre el movimiento.

Conocido es el hecho de que un grupo amplio de trabajadores, abogados muchos de ellos y que laboran en la Suprema Corte, interpuso amparo en defensa del ISSSTE. Con agrado escuchamos su intervención y llamado a la unidad para lograr una estrategia jurídica unificada, que fortalezca la defensa jurídica, se aplaudió a estos trabajadores-abogados y su disposición a sumarse al frente único jurídico en defensa del ISSSTE.

Además de la Secretaria General intervinieron tres abogados del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del DF, dejando ver su disposición a la unidad consecuente. También hablaron abogados que asesoran a diversos grupos de trabajadores de estados como Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Quinta Roo y naturalmente del DF, abogados de sindicatos universitarios y de diversos grupos de trabajadores universitarios, del IPN, secretarias de Salud, Sagarpa, Semarnat, Reforma Agraria, Comunicaciones, del INBA, INAH, UPN, Relaciones Exteriores, Gobierno del DF, de muchos grupos que participan en la CNTE, etc. Todos participaron y se comprometieron a volverse a reunir el próximo sábado 10 de noviembre a las 10.00 horas, en el mismo local sindical ubicado en Dr. Velasco 181, colonia doctores.

LA DISCUSIÓN

Por consenso se acepto el hecho de que todos como humanos cometemos errores, pero estamos en la obligación de corregirlos y más cuando esta en juego el derecho de los trabajadores y sus familias, el derecho de más de diez millones a la seguridad social.

Se recordó la frase de Morelos que sustenta el espíritu del juicio de amparo y debe ser proceder de la Suprema Corte de Justicia: "Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario". Se planteó que las reformas llamadas estructurales no lo son realmente por que no cambian la estructura del estado, no cambian la Constitución; no alteran las garantías sociales de los artículos 3º y 123 Constitucionales, herencia de nuestros abuelos desde el constituyente de Querétaro de 1917, y son simples adecuaciones de leyes secundarias aprobadas de manera vergonzosa por el congreso de la unión cumpliendo los caprichos del capital financiero internacional violatorias del pacto federal, el cual esta roto al no respetarse la soberanía del pueblo, la planeación de democrática, transgrediendo la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, y que un juez de distrito con características de juzgado especial y evidentemente inconstitucional, hoy multiplicado por tres, pretende hacer pasar por validas de manera lisonjera en espera de un premio limosna, dictando acuerdos y sentencias como juez de consigna apoyado en un supuesto derecho contrario al espíritu de los Constituyentes de Querétaro.

Se recordo que nuestros abuelos denominaron a la Suprema Corte de Justicia y no de derecho secundario. Y se les reclama a los ministros que cumplan con honor y decencia su función que es la de impartir justicia y no derecho, y más cuando este es notoriamente injusto y contrario al espíritu protector del derecho laboral, como la ley impugnada por más de 760,000 trabajadores promoventes de amparos, ley que sólo beneficia a los capitalistas en perjuicio obvio de los trabajadores. Se recordó que los únicos que producimos riqueza en este país somos los trabajadores del campo y la ciudad, y la mayoría de los impuestos los pagamos nosotros como causantes cautivos, mientras los patrones con su doble y triple contabilidad son famosos como evasores fiscales. Se recordó que la nueva Ley Contra el ISSSTE además de inconstitucional, viola la declaración universal de derechos humanos, viola tratados internacionales como el 102 ante la OIT, existiendo evidencia técnica de corte actuarial que indica que hay un atraco contra las pensiones y jubilaciones, que la nueva ley del ISSSTE no deja libertad real de opción por contener vicios de origen, y ante la terquedad y cerrazón del gobierno, como pueblo y ciudadanos tenemos el inalienable derecho de proceder y utilizar todos los recursos para impugnarla, en vía política y jurídica, sin descartar las denuncias ante las cortes internacionales o ante la OIT como ya lo inicio el SITUAM. Por lo que la defensa jurídica debe ser colectiva e integral, por ello la necesaria suma de aportaciones de abogados especialistas en derecho constitucional, laboral, en previsión y seguridad social y derecho internacional público, sin olvidar los aportes de los actuarios, matemáticos, médicos y administradores.

La estrategia del gobierno-patrón por conducto de la Corte de agrupar los expedientes, y darse tiempo, desde abril hasta octubre para estudiarlos y encontrar los puntos débiles, resolviendo no conforme al tiempo de presentación del escrito como debió hacerlo, sino por despacho, dejando al final las demandas con mayor consistencia jurídica, revela su clara intención de ir primero al punto débil, sacar jurisprudencia y aplicarla de tajo y con violencia a los demás.

Pero la fuerza del movimiento social es enorme, y las propuestas con creatividad han surgido y seguirán dando al traste a la intención de cumplir los dictados del FMI. Esto lo perciben los trabajadores, por eso en el bando de los trabajadores no hay bajas, hay disposición de incorporase sumándose muchos cientos de miles de ellos a los amparos. En cambio en el bando patronal, si hay alarma en los mercados financieros que ya urgen a la Corte resuelva definitivamente.

La admisión de la inmensa mayoría, casi la totalidad de las demandas de amparo presentadas, la suspensión provisional y la suplencia de la deficiencia de la queja en base al artículo 76 bis, fracción IV de la ley de amparo impulsa necesariamente a los principios del derecho laboral y no al derecho administrativo, estos son triunfos del movimiento.

Se hicieron llamados a la unión de juristas, y a todos los demás grupos de abogados que defienden al ISSSTE a reflexionar su estrategia jurídica y corregir errores incorporándose al frente único jurídico. Se les invita a no llevar las audiencias constitucionales, a prolongar el procedimiento jurídico dando tiempo a que se incorporen nuevos contingentes de trabajadores del campo y la ciudad en protesta por el gasolinazo, la carestía, el desempleo, la entrada del TLC en el campo, etc.; a que amplíen los amparos mejorando y corrigiendo los escritos de demanda presentados por los trabajadores, a no dejar ninguna audiencia sin cubrir, a una estrategia de acumulación de fuerzas que nos permita llegar al mes de enero sin grandes tropiezos con una nueva oleada de amparos que multiplique el ejercito de más de 760 mil trabajadores actualmente amparados, evitando que la corte aproveche los expedientes más débiles como parte de la estrategia del patrón-gobierno para dictar jurisprudencia, y en consecuencia del frente único jurídico se dará el apoyo que requieran para cumplir una labor tan delicada como la que desempeñan. El juez auxiliar lleva siete sentencias contra los trabajadores y varias demandas sobreseídas que en ningún momento son jurisprudencia, pero que se pueden multiplicar y dar pauta a la jurisprudencia que la Corte tratara de aplicarnos a todos a partir de los expedientes más débiles jurídicamente. Sabemos que el juez auxiliar cumple el triste papel de verdugo de la clase trabajadora y no confiamos en la Corte, pero debemos evitar que nuestros descuidos o errores propicien sentencias desfavorables para después limitarnos a la denuncia sin haber hecho lo posible por corregir o mejorar.

La suspensión del acto reclamado congela el traslado de los fondos de pensión y SAR al pensionissste y de ahí a las siefore, provocando con ello alarma en los circulos financieros del gran capital obligando a Beltrones, senador del PRI a exigir que el Presidente de la Corte aclarara. Los medios de información privados que niegan el acceso a los trabajadores retomaron el caso ISSSTE el cual ya tenían como superado, y todo por la alarma de los inversionistas ante un hecho real, miles de millones de pesos no deberán pasar al pensionissste en enero, están congelados, y su traslado implica violar la suspensión y el amparo; y recordando el caso de López Obrador al que acusaron de manera amañada de violar un amparo, el director general del ISSSTE, Yunes en consecuencia debería ser destituido y encarcelado.

Se invito a todos los abogados en defensa del ISSSTE, sin exclusión alguna a elaborar una demanda común aprovechando los aportes y experiencia de todos en un trabajo colectivo que beneficie a la clase trabajadora. Quedando este como un acuerdo por consenso y en su momento, los abogados democráticos del frente único jurídico daremos a conocer pública y masivamente esta propuesta, para que en tiempo y forma se retome.

Previniendo a toda la clase trabajadora y sindicatos sobre posibles adelantos de grupos que pretendan sorprender con propuestas no consensuadas, ajenas a un análisis jurídico colectivo y unitario con una estrategia que combine lo político y lo jurídico y un escrito–demanda con sólida argumentación jurídica y no solo para adelantarse en un afán protagónico o de agandalle, o por cubrir el expediente.

LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO

Los asistentes, integrantes de diversos grupos o colectivos de abogados tienen una característica que es toda una garantía de compromiso. De un recuento de los asistentes un dato sumamente interesante: La mayoría son trabajadores-abogados que defienden el ISSSTE no sólo como abogados, sino como trabajadores, son trabajadores-abogados con ISSSTE , y en su defensa les va la vida, la atención médica, los derechos de ellos y sus familias y por ello un mayor interés, un interés real, propio, sincero por una estrategia jurídica única. Quieren, exigen y trabajan por una alta calidad en lo jurídico, por evitar y reparar errores, por la unidad y el trabajo colectivo para enfrentar al gobierno neoliberal. Son abogados-trabajadores de la SEP, de Salud, de Universidades, además de los del Tribunal Superior y de la Suprema Corte. Esta característica, es una garantía de compromiso y los distingue de otros grupos de juristas que son abogados externos, que no tiene ISSSTE o que teniéndolo no se ampararon y solo actúan como abogados.

LOS CONSENSOS

Entre los consensos destacan: Todos como humanos cometemos errores, nadie esta libre de cometerlos, pero son obligación urgentes el corregirlos y saber escuchar a otros.

Se reivindica que todos los abogados en defensa del ISSSTE tenemos una sola demanda, un objetivo: abrogar la nueva ley CONTRA el ISSSTE; y todos tenemos un solo mandato de la base trabajadora: Unir, no dividir, para ello debemos impulsar un frente único sincero y real. No tenemos pacto político con ningún partido político, nuestro compromiso es con la clase trabajadora y por ella nos comprometemos a la unidad, al trabajo colectivo, y buscar la conciliación entre las diversas tendencias de abogados que participan en la defensa del ISSSTE. Unir y conciliar es el acuerdo unánime.

Otro consenso es un manifiesto que se hará público con el llamado a un frente único jurídico sin exclusión que presentara los aportes y será la posición consensuada de los participantes del encuentro.

Durante el próximo encuentro nacional de abogados en defensa del ISSSTE cuya sede será el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del DF –Dr. Velasco 181, colonia Doctores- el sábado 10 de noviembre de 10 a 14 horas, se utilizara el mismo método de trabajo por sus resultados satisfactorios. Con los siguientes agregados:

Todos los asistentes se comprometieron a colaborar en la elaboración de una demanda unificada, que incorpore las diversas aportaciones, y que garantice calidad en lo jurídico y comprensión a la base trabajadora. Este AMPARO UNITARIO tomara forma con la reflexión colectiva del próximo encuentro nacional de abogados en defensa del ISSSTE.

Se entregara a los abogados interesados un machote inicial que servirá para que se incorporen las propuestas que deberán hacerse llegar por escrito y de preferencia en disco de 3.5 en word a más tardar el día del evento. Estas propuestas servirán para el consenso del escrito de AMPARO UNITARIO que se propondrá a toda la clase trabajadora del país. El análisis se realizara en la mesa de trabajo correspondiente. Por ello deberán solicitar el machote a los correos electrónicos jose.cardoza07@gmail.com o al ctyod.issste@gmail.com o comunicarse al teléfono celular 55 1486 9598 del DF.

Previo a la clausura de los trabajos la Secretaria General del sindicato del Tribunal Superior de Justicia, invito a los asistentes a apoyar la justa lucha del sindicato para exigir el respeto a los derechos laborales que violenta constantemente Carrera Domínguez Presidente del Tribunal.

 

POR UN FRENTE UNICO EN LO POLITICO Y EN LO JURIDICO

REUNION NACIONAL DE ABOGADOS EN DEFENSA DEL ISSSTE

 



--
SALUDOS FRATERNALES
CTyOD-ISSSTE
COSID
JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS