viernes, 26 de junio de 2009

LA RESISTENCIA CAPITULO 7

Miércoles 24 de junio de 2009.
Llego leroy a su trabajo, como le habían abierto su auto no escucho las noticias por la falta del radio, además está muy enojado por lo que al llegar a su trabajo no puso a Aristegui cuando ella estaba platicando con Jenaro Villamil acerca de un desplegado que televisa habia puesto en todos los periódicos, pero… no le puso mucha atención a los comentarios, sería como a las 8.30 horas, después que realizo distintas actividades y como continuaba la plática con Villamil le puso más atención, cuando Aristegui inicio la lectura del desplegado denominado “miente Aristegui y Villamil” en donde ponía seis mentiras que la comentarista según habia mencionado al comentar un libro de Villamil acerca de la sobre exposición que hacían del gobernador del Estado de Mexico Peña Nieto. Claro que Televisa se hacía pasar como una blanca palomita, que siempre habia dicho la verdad; al principio se confieren esta actitud: “Televisa ha resistido paciente y tolerantemente los infundios”. Por otro lado; a Aristegui le adjudicaban como cualidades morales e intelectuales las palabras y adjetivos como: calumnias, absurda, mentirosa, ridícula, falsa, difamadora, elucubradora, diatribadora, conspiradora… puf. Leroy se puso a pensar como le recomendaría Sagan en su libro el hombre y sus demonios de que siempre hay que dudar sobre las seudo-verdades que los medios difunden ¿Qué es la verdad?
Es indudable que en la sociedad, la verdad política es la que dice la clase social dominante ya que dispone a su vez de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se someta a quienes carecen de los mismos para producir las ideas. Pero cuando en el seno de una sociedad surge una colisión practica susceptible de poner en peligro a la clase dominante y que pueda hacerla desaparecer, esta se moviliza para detener a la nueva clase ya que sus ideas adquieren las características de ideas revolucionarias y presupone la existencia de una clase social nueva, de una clase revolucionaria.
De esta forma; el comunicador y los intelectuales son solo emisores y defensores de la clase la clase social a la cual sirven y como la clase social dominante tiene los recursos y los medios para trasmitir sus intereses, también tienen a su disposición a un grupo de trabajadores que les sirven para defender sus intereses. En la división social del trabajo estas personas hacen un trabajo intelectual, es decir vende las ideas como cualquier mercancía y el que los contrata las utilizan para su beneficio. Como el sistema capitalista tiene la necesidad de justificar el porqué los gobernantes tiene el poder y quienes forman parte de la clase dominada deben seguir subordinarse a sus intereses, tratan de legitimarse sobre el resto de la población, contratando a sujetos con amplios estudios en los medios de comunicación, con maestrías, doctorados o con experiencia para legitimarlos ya que por eso son la clase dominante. Un ejemplo histórico es entre los indígenas originarios de América, cuando la gente les preguntaba ¿Por qué eres el que manda? Les contestaban que ellos eran descendientes de los dioses y le habían dado la misión de gobernar a la población. Si la misma pregunta se les hace al gobernante actual de cualquier país, nos contestaran que es porque a través del voto la mayoría de la población lo eligió; pero y si como en el caso de las mercancías, el representante del poder establecido, sea el presidente, senador o diputado, usa algún medio de publicidad para estimular la venta y compra de la mercancía que ofrece, estaremos ante personas que no son elegidas para representar los intereses de la población, sino de la clase social que le dio acceso a los medios de comunicación y le pago para que pudiera estimular en la sociedad la idea de que ellos tiene el poder porque recibieron el voto popular. Esto funciona de maravilla hasta que alguna persona no está de acuerdo con esta posición y decide comunicar otras cosas y defender las ideas de la clase social más desprotegida, allí el poder se dobla y tiene que eliminar al que lo hace so pena de ser desplazado. Esto es lo que está pasando con Aristegui, se está convirtiendo en una persona incomoda para el poder, para los industriales y hay que acabar con ella, el sistema político no puede soportar algo así, está en riesgo su existencia. Claramente vemos como la comunicadora ha hecho trastabillar al poder, tan solo en el último año le dio entrada a los comentarios del ex presidente De la Madrid y puso a temblar a la clase política además de que por su culpa Tellez secretario de comunicaciones lo tuvieron que quitar ¿Serán tan poderoso para eliminarla? ¿Tan tontos para no dejarla en paz? ¿La nueva clase social revolucionaria (denominada resistencia civil pacifica) la abandonara? El tiempo lo dirá.
Así pensaba Leroy del suceso.

Lucran electoralmente Calderón y Bours con la muerte de 47 niños, denuncia López Obrador


Paraíso, Tabasco
Jueves 25 de junio de 2009

Foto:Gobierno Legítimo de México


* Ambos se pelean como buitres por el control político de Sonora, explica * Llama a sus paisanos a votar por los candidatos postulados por el PRD * El PRI y el PAN son responsables de la crisis política, económica y social, señala


A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos.

El caso de los 47 los niños fallecidos a causa de un incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo es ejemplo claro del pleito desatado entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón.

Por la tragedia en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, “se pelean como buitres en plena contienda electoral, para ver quién se queda con Sonora el próximo 5 de julio”, puntualizó.

Al acudir a los cierres de campaña de los candidatos a diputados federales del PRD, Marcos Rosendo y César Burelo, el presidente legítimo de México sostuvo que son tan descarados Calderón y Bours que utilizan el caso Hermosillo como bandera electoral.

Recordó que “primero, el procurador general de la República, Eduardo Medina, declaró que no se iba a castigar a nadie porque recibió órdenes desde Los Pinos y, en vísperas de la elección, salió a decir que sí se iban a castigar a los responsables ¿Por qué? Porque traen el pleito con el gobernador sonorense y quieren apretarlo para que afloje y gané terreno el PAN en Sonora”.

Aclaró que no defiende a Bours ante la andanada del gobierno usurpador, porque el mandatario estatal es igual que los panistas de arriba, “porque Felipe Calderón, Bours Castelo y Elba Esther Gordillo se pusieron de acuerdo en Sonora para robarse los votos en la elección de julio de 2006”.

López Obrador subrayó que vivimos momentos de canalladas, es una crisis muy grave, porque no es nada más los sectores: económico, social y político, sino de valores.

Ya no hay moral en la vida pública del país, subrayó al destacar que cada día se hace más indispensable y necesario el Movimiento de Transformación del país para renovar la vida pública de México.

Al recordar que el pasado martes, 23 de junio, entregó una carta a los directivos de Televisa, en donde expresa que la televisora manipula la información que difunde, López Obrador señaló que “no piense Televisa que les voy a dejar pasar sus canalladas y cada vez que sea necesario voy a parar ahí, frente de ellos”.

Y “aunque me quede con un volantito, comentó, iré casa por casa denunciando la manipulación de la información de la televisora, porque yo no me voy a echar para atrás, porque por encima de todo está mi dignidad”, añadió.

Invitó a los tabasqueños a votar por los candidatos del PRD y subrayó que en su estado natal no se debe emitir ni un voto por PRI, ni un voto por el PAN, porque ambos partidos son responsables de la crisis nacional y de la pobreza de la mayoría de los mexicanos.

¡DETENGAMOS EL FRAUDE ELECTORAL ANTICIPADO EN IZTAPALAPA!


Ayúdanos a informar casa por casa que la mafia de la política intenta arrebatarle al pueblo
de Iztapalapa su derecho a elegir libremente a sus gobernantes.

Asiste a la reunión urgente que se realizará el viernes 26 de junio, a las 18.00 horas.
en San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.