domingo, 16 de marzo de 2008

Fwd: Privatización?




Foto : 1938 Apoyo a la nacionalización petrolera
   

 

Esta foto es histórica. La Sra. de negro es la esposa del General Lázaro Cárdenas del Río (Amalia Solórzano) con otra Sra, también de clase alta, moral y económicamente hablando y las otras tres mujeres son del pueblo, que ofrecen sus escasas pertenencias: gallinas y guajolotes como apoyo al gobierno para el pago de la deuda que se contrajo por la expropiación petrolera. Hay que difundirla para que muchos mexicanos tomemos conciencia de la gran movilización que hubo, solidaria y de gran patriotismo. Cuando el Presidente Lázaro Cárdenas expropió Pemex, TODO el país se solidarizó para el pago de la expropiación. Le costó a toda una generación de Mexicanos el poder librarse de la DEPENDENCIA y los caprichos de las trasnacionales petroleras.


Ahora, el gobierno (espurio o al menos cuestionado) pretende que todo ese sacrificio del pueblo de México se vaya al caño. Pretenden que las empresas trasnacionales que tenían a México literalmente sometido a sus caprichos, vuelvan a hacerlo.


El discurso para tratar de engatuzar a la gente es que no van a privatizar Pemex, sino que quieren que haya inversión privada en Pemex. Lo que no dicen es que al poner a particulares de inversionistas de Pemex, por definición estos tienen que recuperar su capital invertido. Con ese compromiso, Pemex tiene que aceptar a los inversionistas como virtuales DUEÑOS DE PEMEX.


Y eso se llama PRIVATIZACIÓN. No importa como le quieran mover los panistas a la semántica. El costo de producción de un barril de petróleo es de alrededor a $3.50 dólares en tanto que se vende, por el momento, en 80 dólares y sigue en ascenso.  Con esos contratos de riesgo los "inversionistas" se llevarían el 50% de las utilidades, que muy bien servirían de apalancamiento para el desarrollo del país.


Es decir: los panistas pretenden echar por el caño al sacrificio del pueblo, y joder a las próximas generaciones al quitarles la propiedad de sus recursos naturales.

 

Es posible que el congreso, el cual actúa por consigna de intereses oligárquicos, en su mayoría (Con honrosas excepciones), apruebe de manera abyecta las iniciativas de participación del capital privado en la industria energética, que la Constitución reserva al estado. 

 

Estimad@ Ciudadan@:

 

Le invito a expresar, o que apoye, por los medios que considere más convenientes, sin consideraciones partidistas, ni sectarismo de ninguna clase, su sentir con respecto a la privatización de los recursos naturales del país, principalmente  los petrolíferos, mismos que nos han legado las generaciones visionarias que nos antecedieron, por lo cual tenemos el compromiso moral de refrendar y heredar a nuestros descendientes.

 

Espero que en un futuro, pueda usted mirar de frente y con dignidad a sus hijos, y no se le caiga la cara de vergüenza cuando le reclamen por lo que pudo haber hecho y no hizo para defender los intereses de la nación y evitar que nos volviéramos esclavos en nuestra propia tierra.

 

Discurso del General Lázaro Cárdenas por la expropiación petrolera.

http://mx.youtube.com/watch?v=VA6H4CtcMGY&feature=related

 

La patria no se vende, la patria se defiende.

http://mx.youtube.com/watch?v=lYw4-rnNeVU

 

El pan miente: La tecnología se puede comprar o rentar, no se requieren "alianzas".

http://mx.youtube.com/watch?v=meaMr0v2csc

 

Con todo el afecto y humildad conciudadana

 

Un mexicano.

 

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.- Martín Luther King

PD. Si es su voluntad, se te invita a asistir este martes 18 de marzo, a las 4 de la tarde, en el zócalo de la ciudad de México, a la celebración de este hecho histórico y refrendar nuestra voluntad de mantener la soberanía energética.

 
 

AMLO vota en elección del PRD con vivas al partido




Ultima detalles para el acto conmemorativo por el 70 aniversario de la expropiación petrolera, convocado en el Zócalo capitalino.

Andrea Becerril
Publicado: 16/03/2008 14:25

México, DF. ¡Viva el PRD, abajo el gobierno usurpador!, exclamó Andrés Manuel López Obrador, luego de emitir su voto en los comicios internos para renovar la dirigencia nacional y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador sufragó en la casilla 359, ubicada en la Plazuela de la Virgen, en la Colonia Copilco el Alto.

Salió sonriente, entre gritos de apoyo de una treintena de perredistas que mientras esperaban turno para sufragar, acuñaron una nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!

Adelantó que este domingo y mañana lunes los dedicará por completo a preparar su discurso y los últimos detalles de la movilización convocada en el Zócalo capitalino, el próximo martes 18, para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera, marco en el que se decidirán las acciones resistencia civil para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos.

Un voto de confianza a la resistencia




La planilla No. 167 es encabezada por Ferrer Galván (Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia) Planilla de la Resistencia


Consejeros nacional y delegados al congreso

Distrito Federal

Ferrer Galván
Ana María Quiroz
Alejandro Botello

Estado de México

Lorena Sosa
Alejandro Ayala

Nuevo León

Juan José Mena

En el Distrito Federal la planilla 167 también póstulo aspirantes al Consejo y Congreso Estatal, en el distrito X de Cuahutémoc (Edith Maldonado), distrito XIV de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc (Nadia Luisa Corona), distrito XX de Benito Juárez (María Isabel Romero) , distrito XXI de Coyoacán (Alejandro Botello) y distrito XXIX de Xochimilco (Adriana Mendiola)

IRREGULARIDADES EN UNA CASILLA DE LA DEL. GUSTAVO A. MADERO

Los ciudadanos de San Juan de Aragón, Del. Gustavo A. Madero, del Distrito Federal me informaron que en la casilla correspondiente a las secciones electorales 1622, 1624  y 1626, no se pudo llevar acabo la votación, ya que aproximadamente a las 12:30 horas llegaron al lugar un grupo de personas a bordo de 6 camionetas, según nuestros informantes, estas personas apoyan al Diputado local Edgar Torres quien participa en la contienda con la Planilla 30. Estos sujetos impidieron que se instalara la última mesa de votación, y golpearon a los votantes que se encontraban formados en las otras mesas, además se les inculpa de haberse llevado las cajas con la papelería electoral correspondiente a las secciones 1622 y 1624, quedando la correspondiente a la sección 1626 en poder del personal del Instituto Federal Electoral. Este zafarrancho provocó que arribaran al lugar alrededor de 10 patrullas de la policía del DF, y como consecuencia de todos estos hechos se suspendió la votación en esta casilla.

Ahora bien, me comentaron que entre los agresores se encontraban las siguientes personas: Imelda Mendoza Romero, Ma. Del Pilar Percastre Moreno, Raziel Abraham López y Ma. Del Rosario Rojo García, además de que posteriormente llegó al lugar con una actitud altanera el Dip. Edgar Torres.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Alejandro Encinas: Elecciones PRD


Entre "emos", infiltrados y "boy scouts"

De la Lámpara de Diógenes:

Un grupo de doscientos adolescentes de los llamados "emos" fueron resguardados por un cordón de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del GDF (SSP-GDF) frente a la efigie de Alfonso Corona del Rosal. Varios oradores repetían que la fuerza pública desplegada en la glorieta de la estación del Metro Insurgentes estaban para protegerlos, mientras que representantes de otros grupos culturales refrendaban su solidaridad con el movimiento "emo".




Entre el grupo de escuálidos adolescentes, destacaba notoria e inexplicablemente la redonda figura de Juan Carlos Escandón, a quien no había visto desde los días posteriores al incidente del ingreso a la catedral metropolitana el 18 de noviembre pasado.



Columnas de policías y granaderos seccionaban la explanada dividiendo lo que serían los grupos antagónicos, y protegiendo las entradas a la estación del Metro. Un grupo de granaderos persiguió a un grupo de supuestos agresores "punks" haciéndolos salir por el acceso poniente de la plaza.



El contingente "emo" se dirigió, siempre bajo la protección de la fuerza pública de la SSP-GDF, hacia la salida que conduce a hacia el tramo noreste de la avenida Chapultepec, al tiempo que varios pequeños grupos de agresores les reclamaban el "robo" de sus elementos culturales.




Los agresores que desde la distancia les lanzaban improperios y amenazas vestían normalmente, ni "punks", ni "darks", algunos incluso con uniforme de "Boy Scout" que iracundos acusaban a los "emos" de haber "desprestigiado al movimiento".



Al abandonar la glorieta del Metro Insurgentes, un grupo de "emos" se introdujeron al edificio abandonado que se encuentra en la esquina de avenida Chapultepec y desde una ventana abierta del segundo piso contestaban a quienes los increpaban. Otros más subieron los quince o dieciséis pisos y se les veía en la azotea del inmueble.



Finalmente los "emos" regresaron a la explanada de la glorieta, flanqueados por dos cordones de granaderos y policías de la SSP-GDF y guiados por policías vestidos de civil para introducirse a la estación del STC y abandonar el lugar.




Esta acción estaba siendo grabada por un equipo de producción de TV Azteca, uno de los agresores vestido de "Boy Scout" que habían estado profiriendo amenazas contra los "emos", al ver la cámara de video, se lanzó contra de ella insultando a los reporteros. Cuando el camarógrafo lo encuadró, el violento agresor cambió su discurso, ahora para declarar que el "presidente legítimo de México se llama Andrés Manuel López Obrador".




Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.