domingo, 7 de junio de 2009

Convoca López Obrador al pueblo de México a salir a votar el próximo 5 de julio



Puebla, Puebla
Domingo 07 de junio de 2009


* La vía electoral es el camino para cambiar al país expresa el presidente legítimo de México * Andrés Manuel López Obrador encabeza un acto de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México en Puebla

Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a salir a votar el próximo 5 de julio, por considerar que la vía electoral es el camino para cambiar al país y porque el llamado a anular el sufragio es una estrategia de la mafia de la política.

Los promotores de la campaña para cancelar el voto en la papeleta electoral dicen que no sirve para nada ir a las casillas para ejercer el derecho al voto, pero el movimiento para la transformación de la nación tomó la decisión de transitar por la vía pacífica y de las urnas, aclaró.

En el acto de apoyo a los candidatos que postula la coalición Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia, precisó que como dirigente del movimiento jamás llamará a tomar las armas para concretar los cambios que reclama la nación.

La opción de la vía armada solo conllevaría a un mayor sufrimiento e implicaría que el pueblo enfrentara al propio pueblo, si se considera que la población civil pelearía contra los soldados, que finalmente son hijos de obreros, campesinos y trabajadores, explicó.

La lucha armada sería el pretexto que utilizaría la mafia de la política para reprimir al pueblo, para usar la fuerza bruta y para que se imponga un estado de terror en México, añadió.

El presidente legítimo de México afirmó que ni siquiera daría la cara los integrantes de la mafia de la política, como Roberto Hernández y Carlos Salinas, porque ambos viven la mayor parte del tiempo en palacios ubicados en Europa.

Al insistir en que el camino electoral es la opción para rescatar a México, a pesar de que las cartas están marcadas y los dados están cargados, López Obrador confió en que la mayoría de los mexicanos va a despertar y a participar en el movimiento que encabeza.