domingo, 28 de febrero de 2010

Ana Lilia Pérez presentó su nuevo libro CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS







CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS es el título del nuevo libro que presentó hoy Ana Lilia Pérez en la Feria del Libro del Palacio de Minería.

Acompañada por Miguel Badillo, director de la revista Contralínea y por el reconocido periodista Miguel Ángel Grandos Chapa, Ana Lilia agradeció su apoyo, ante las múltiples demandas que ha tenido que enfrentar por haber documentado y hecho públicos notorios casos de corrupción de los panistas, desde el presidente usurpador, Felipe Calderón, su secretario y hoy presidente de ese partido, César Nava, Juan Bueno Torio, Jorge Nordhausen, Diego Fernández de Cevallos, Jesús Reyes Heroles y Vicente Fox, entre otros.

La valiente periodista Ana Lilia Pérez resume en este libro los resultados de su investigación de nueve años, denuncia múltiples actos de corrupción y tráfico de influencias que realizaron los panistas al amparo del poder federal.

Ana Lilia ha sido amenazada y hostigada por los beneficiados de estos ilícitos negocios con PEMEX, quienes por cierto, no han podido desmentir ni una sola de las acusaciones que hace Ana Lilia Pérez.



Aquí los videos:

Ana Lilia Pérez




Miguel Ángel Granados Chapa



Visitanos en www.youtube.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Evo Morales discurso histórico desde México Coyoacán

Palabras, hermosas palabras de esperanza a un pueblo como el Mexicano que se enfrenta a tantas injusticias. El presidente Evo Morales comparte su historia tejida de trabajo, esfuerzo y temple, para conducir un movimiento social a la toma del poder.




Visitas en http://www.youtube.com/user/radioamlo

miércoles, 24 de febrero de 2010

LA MEDICINA HOMEPATICA CIENTIFICAMENTE INVEROSIMIL DICE UN PANEL DE EXPERTO EN GB.

Londres, 22 de febrero. Gran Bretaña debe eliminar los fondos estatales a los tratamientos homeopáticos porque son científicamente inverosímiles y no funcionan mejor que placebos, dijo el lunes un influyente panel parlamentario. El comité de Ciencia y Tecnología dijo que los productos homeopáticos no son medicamentos y no deberían ser aprobados por reguladores de medicinas.
Los fabricantes de homeopatía no deben hacer afirmaciones médicas en las etiquetas de los productos sin evidencia de que sean efectivos, agregó el panel. El comité acusó al gobierno de dar mensajes confusos sobre los remedios homeopáticos, al decir que aunque no existen evidencias para apoyarlos, aún pueden ser financiados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
“Creer que la existencia de una comunidad que considera que la homeopatía funciona es ‘evidencia’ suficiente para seguir gastando dinero público en ello sienta un precedente desafortunado para el Departamento de Salud”, dijo el presidente del comité, Phil Willis, en un comunicado.
En su reporte, el comité acordó con el gobierno que la evidencia demuestra que la homeopatía no es eficaz, es decir, no funciona mejor que un placebo. Las explicaciones de por qué la homeopatía podría funcionar son científicamente inverosímiles, dijo.
La homeopatía, que se originó en Alemania en el siglo XVIII, está basada en el principio de que lo similar cura lo similar. La teoría es que las sustancias que provocan ciertos síntomas pueden tratar esos mismos síndromes si son recetados en fórmulas altamente diluidas. La práctica es controvertida porque muchos de sus conceptos centrales no coinciden con los de la ciencia moderna. Varios estudios hallaron que los remedios homeopáticos no son más efectivos que los placebos.
El comité dijo que la homeopatía es un tratamiento con placebos y que el gobierno debería tener una política acerca de esas sustancias. Sin embargo, agregó que los ministros se resisten a abordar ese tema porque la prescripción de placebos por lo regular “genera algún grado de engaño en el paciente.
Más allá de cuestiones éticas y de la integridad de la relación médico-paciente, recetar sólo placebos es practicar mala medicina, concluyó el panel.

domingo, 21 de febrero de 2010

CARTA POR JUAREZ

para la Población juarense ¡NO ESTÁN SOLOS!

Queridos hermanos y hermanas Juarenses:

Ciudad Juárez nos duele, cómo nos duele la violencia en el resto del país. Quienes firmamos esta carta nos dirigimos a ustedes de ciudadanos a ciudadanos. Compartimos su luto y su dolor, estamos pendientes día con día de la situación que vive su ciudad y les acompañamos en su exigencia de justicia y seguridad.

Estamos concientes que las y los habitantes de Cd. Juárez han sufrido desde hace muchos años las consecuencias de la violencia indiscriminada, provocada por la delincuencia y en ocasiones por las misas fuerzas del orden, esto ante la falta de eficacia de las políticas de seguridad de los gobiernos. Miles de inocentes han muerto, quedado heridos, han sido secuestrados o han tenido que huir en busca de tranquilidad. La masacre de jóvenes en Salvarcar ha mostrado el terror y la irracionalidad de los criminales a quienes unidos debemos enfrentar. El narcotráfico y el crimen organizado son nuestro enemigo común, pero es mediante el Estado que los ciudadanos podemos enfrentarlo.

El jueves 11 y sábado 13 de febrero pasados, a través de la red de social y de información Twitter, convocamos a la solidaridad con la población de Cd. Juárez para manifestarnos en la representación del gobierno de Chihuahua en el DF y en el Ángel de la Independencia, en eventos que fueron conocidos como #vigiliaporJuárez y #15×15 (A quince días de la masacre de jóvenes, 15 horas en su memoria). A estos actos asistieron capitalinos con un claro mensaje de solidaridad y justicia. A través de internet participaron cientos de mexicanas y mexicanos de todo el país.

Porque Cd. Juárez es México y porque estamos decididos a no dejarlos solos en su lucha, a acompañarles en cada paso. Queremos transmitirles nuestro compromiso por luchar a su lado y movilizarnos en todo el país las veces que sea necesario y cuando ustedes nos convoquen, hasta recuperar la ciudad que ha sido ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad.

No están solos.
COPIA ESTA PAGINA Y ENTRA EN ELLA PARA FIRMAR PETICION:

http://bit.ly/cnTKFQ

miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Ay, la solemnidad! Sergio aguayo


Un lastre cultural es la solemnidad torpemente procesada que provoca confusiones entre jerarquía y autoridad. Es un mal que afecta a gobernantes y gobernados.
El viernes 12 de febrero La Jornada llevó como portada una foto excepcional firmada por la agencia Cuartoscuro. En ella, Felipe Calderón suda agobio y desconcierto, mientras que su esposa Margarita Zavala tiene la cabeza ligeramente inclinada y su expresión es propia de una Dolorosa. Frente a ellos, pero dándoles la espalda, está Luz María Dávila, la madre que perdió a sus dos hijos en la masacre de Ciudad Juárez. Uno se imagina que ése es el momento en el cual Luz María cubre a Calderón con el desdén y la rabia acumulada mientras encuentra refugio entre los suyos. El poder del momento captado por esa fotografía se esfuma cuando se ve la misma imagen como parte de una noticia transmitida por televisión. Se observa entonces la escenografía propia de la solemnidad de nuestros políticos. Desde que tengo memoria, la "dignidad" de un evento público exige adornar el estrado con arreglos florales, mientras más caros mejor. ¿Cuánto gastamos en esos adornos que después de ser efímeros testigos del boato político terminan alegrando las estancias de funcionarios menores?
La presencia de Calderón en una escenografía tan convencional confirma que optó por refugiarse en la solemnidad y la jerarquía. Me explico. Independientemente de su origen social y su biografía, la mayor parte de quienes se ponen la banda presidencial sufren una metamorfosis. Su entorno inmediato los eleva y mantiene en el Olimpo. Es un mundo regido por el Estado Mayor Presidencial.
Cuando el Presidente viaja todo funciona a la perfección. Sale de Los Pinos en un helicóptero que lo deposita al lado del avión cuyo interior ya está ocupado por su séquito. El Presidente se sienta y el avión despega, cuando aterriza ya esperan en la puerta otros helicópteros o vehículos que trasladan a la comitiva a un ambiente lleno de ciudadanos felices por la obra que se inaugura y están dispuestos a aplaudir, por entusiasmo, obligación o inercia, al Presidente que los visita. Y es que las y los mexicanos están culturalmente condicionados a venerar o respetar al Presidente. Quienes están dispuestos a criticarlo rara vez se pueden acercar a él. Los mandatarios no entienden que se venera a la jerarquía, y no a la persona. En consecuencia, algunos ex presidentes deambulan como zombis. El caso más extremo es el de Vicente Fox, quien se ha construido un ambiente en el que recrea aquellos días de gloria y rosas.
Eso ayuda a entender el desconcierto que irradian Felipe y Margarita en la fotografía antes mencionada. Debe reconocérseles su disposición a meterse en la boca del lobo y aguantar las críticas. ¿Servirá? Sería deseable que así fuera porque es una aberración que quienes nos gobiernan sigan viviendo en una burbuja de privilegios y porque la paciencia ciudadana se está agotando en muchos lados.
Tere Almada es una juarense que ha acreditado, en las últimas décadas, su compromiso con la sociedad, la justicia y la democracia. Al día siguiente de la masacre difundió en su círculo una carta de la cual reproduzco algunas líneas:
"Llevamos dos años con miles de soldados y policías en la calle, soportando retenes y abusos y la pregunta que nos hacemos muchos es ¿a quién combaten?, porque hasta ahora no los hemos visto en ninguna acción contra narcotraficantes [...] se han vuelto especialistas en la escena del crimen, a la que procuran llegar un buen rato después". Tere Almada continúa: "A ratos no sé que nos duele más a los juarenses: la muerte, que se ha vuelto una realidad cotidiana, la indiferencia hacia el dolor de las víctimas y sus familias (como el caso de la niña que fue atropellada por una camioneta del ejército, perdió una pierna y ahora el hospital quiere quitarle la casa a la familia, porque debe cien mil pesos; el padre desesperado dice que en la Sedena no le quieren pagar y ya los soldados ni lo dejan entrar); el discurso de las autoridades, que siempre afirman que los asesinados eran narcotraficantes, lo que lastima doblemente a las familias; los espectaculares por toda la ciudad:
'Policía municipal lista', 'Subprocuraduría de Justicia: metas ¡rebasadas!', 'El Ejército y la Policía Federal vienen a salvar a Ciudad Juárez'; el cinismo y la trivialidad de los funcionarios y la clase política de los tres niveles de gobierno [...]. En mayo pasado, cuando asesinaron a su padre, mi hijo me lanzó la pregunta: '¿Mamá y no nos vamos a ir a otra ciudad?' Yo le contesté que era importante quedarnos para luchar por que las cosas cambiaran en nuestra ciudad". Quienes gobiernan deben entender que cuentan con la jerarquía, pero que carecen de la autoridad que tal vez obtengan cuando demuestren su compromiso con el interés general. Juárez les da una oportunidad. ¿La aprovecharán? La foto y la carta íntegra de Tere Almada aparecen en mi página, donde también pueden dejar sus comentarios:

domingo, 14 de febrero de 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

Programa número 0 de La izquierda desde América Latina



Programa # 0 transmitido el Martes 9 de Febrero de 2010



Audio: Cortesía de Cristal

martes, 9 de febrero de 2010

S.O.S Gobierno Legítimo en Cd. Juárez, el ejército intimida al personal de la oficina

S.O.S Gobierno Legítimo en Cd. Juárez, el ejército intimida al personal de la oficina

Del buzón de mi correo

Compañeros, amigos y camaradas, el pasado miércoles se presentaron a la
oficina del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un despliegue
de fuerza impresionante, intimidante y prepotente, alrededor de 50 soldados
abordo de varias tanquetas armadas, bloqueando la entrada al edificio en el
cual existen varios locales comerciales; entrando entre cuatro a cinco
soldados armados a cada uno de ellos e intimidando a todos los que se
encontraban dentro de dichos locales, apuntándoles con sus armas, y
preguntando por Santiago Delgado, pero lo interesante es que nadie dijo cual
era la oficina ni que me conocían, así que los soldados no se salieron de
los locales hasta que ubicaron la oficina, pero no es difícil localizarla,
ya que tenemos letreros con la foto de Nuestro Presidente Legítimo y en la
puerta mi nombre y teléfono, al encontrarla cerrada, lo único que hicieron
fue dejar un citatorio, con número de oficio AMPME-934-1, firmado por el
TTE. CORONEL J.M. y LIC. JORGE MORENO QUIROZ, agente del Ministerio Público
Militar Especial de La Procuraduría General de Justicia Militar, y una vez
colocado el citatorio por debajo de la puerta, se retiraron, pero antes de
retirarse, sacaron fotos de todo el local y de la puerta de la oficina así
como de los demás locales y personas que se encontraban en ese momento, así
como de todos los carros y mantas del local, bueno, afortunadamente no me
encontraba en la ciudad lo que me salvo de un buen susto.

jueves, 4 de febrero de 2010

Adriana Barrientos y Belen Hidalgo (Cuñada de Piñera), videito amateur

Candil callejero. Sergio Aguayo 3/02/2010

Es vergonzoso que el Presidente y el procurador se embarquen en una cruzada retrógrada mientras se desentienden de lo que debería ser su prioridad: darnos seguridad. La masacre de estudiantes en Ciudad Juárez se debe a la ineptitud del aparato de seguridad. Ofende que, mientras se multiplican las matanzas, la Procuraduría se dedique a elaborar y presentar una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y que respalde al PRI campechano en su empeño por hacer retroceder la transparencia.
El procurador Arturo Chávez Chávez no actúa a partir de arrebatos místicos; obedece instrucciones del presidente de la República. Para entender la densidad que tiene el conservadurismo panista bosquejo su trayectoria. Desde su nacimiento y por un largo tiempo el PAN encarnó al conservadurismo. En los ochenta se desplazó hacia el centro y eso le permitió llegar a acuerdos fundamentales para la transición.
Por eso fue que aceptaron la propuesta de Heberto Castillo para unirse con la izquierda en la defensa del voto. Luis H. Álvarez ejemplifica ese espíritu cuando afirmó, en un texto de 1986 sobre el entendimiento con sus opuestos, que "lo verdaderamente importante es no anclar la mirada en las diferencias supuestas o reales que nos separan, sino en identificar los puntos de coincidencia que permitan la acción común necesaria" (La Nación, núm. 1716, 1o. de octubre de 1986).
Ese impulso resultó fundamental para la llegada del PAN a Los Pinos en el año 2000. Una vez instalados en la cúspide del poder político, empezó el regreso a los orígenes. Calderón heredó de Fox la determinación de frenar a la izquierda a toda costa y eso provocó una polarización que llevó a la confrontación de dos modelos económicos antagónicos. En el spot panista conocido como "Ladrillos", que más efecto tuvo en la campaña presidencial, calificaron a López Obrador como "un peligro para México" al identificarlo con los cuatro jinetes del apocalipsis económico: deuda pública, devaluación, desempleo y crisis.
Calderón llegó a la Presidencia con su legitimidad revolcada y decidió seguir la estrategia de quien viviera una situación parecida. Para Carlos Salinas ser moderno también era hostigar, atacar y tolerar los asesinatos de militantes de la izquierda. Felipe Calderón tiene fama de irascible, pero ha logrado canalizar su energía negativa emulando a Salinas. Para combatir los nexos entre gobernantes y crimen organizado encarceló a funcionarios y alcaldes michoacanos (buena parte de los cuales han sido liberados), pero se toma la foto con Mario Marín, un gobernador amigo de redes de pederastas. Interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la interrupción legal del embarazo, pero protegió dentro del cuerpo diplomático al personero de Elba Esther Gordillo que fue atrapado en la utilización de recursos de la Lotería Nacional para apoyar a un candidato del PAN. Desapareció la compañía Luz y Fuerza del Centro, pero mima a líderes sindicales que destrozan la educación y Petróleos Mexicanos.
A medida que avanza el sexenio está siguiendo los pasos de Luis Echeverría y José López Portillo. Si los compadres mitigaron su impotencia con una parranda en el palenque de la estridencia izquierdista, Calderón saca sus frustraciones alimentando la hoguera del conservadurismo retrógrada. Además de presentar la acción de inconstitucionalidad antes mencionada, se lanzó contra el derecho de todo ciudadano a la información y a la transparencia al respaldar una iniciativa del priismo campechano que permitirá a las autoridades impugnar ante tribunales las resoluciones de los organismos públicos de transparencia. Sería un golpe durísimo para el Instituto Federal de Acceso a la Información que, pese a todo, simboliza la única reforma de fondo lograda por el panismo a favor de la democracia.
Una de las razones es electoral. La estrategia de Calderón pareciera ser la de transformar la elección de 2012 en un referendo sobre el papel de las creencias religiosas en la arquitectura básica del Estado-nación. A este paso, el dilema estará en refrendar la República laica o aceptar que el poder será compartido por la teocracia, los potentados económicos y el crimen organizado.
La Miscelánea
Raúl Gutiérrez y Montero es un guanajuatense que defiende sus derechos y eso disgusta a las burocracias con mentalidad medieval. En el trámite de su jubilación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se quejó por los maltratos a los derechohabientes y jubilados. La subdelegación del IMSS en León lo castigó dándole una pensión menor. Aunque la Secretaría de la Función Pública ya le dio la razón, ahora tendrá que litigar ¡entre 2 y 4 años! en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Una pregunta para Daniel Karam, director general del IMSS, ¿ésta es la forma como su institución interpreta el cambio?

miércoles, 3 de febrero de 2010

SME Casas del Movimiento Visitan plantón del SME 30-01-2010



http://www.youtube.com/view_play_list?p=2BF36A18E2841C9C

Las lecciones de los virus Arnoldo Kraus LA JORNADA

Los virus son partículas infinitamente pequeñas. Para visualizarlos se requieren sofisticados microscopios electrónicos. Su tamaño nada tiene que ver con su complejidad interna o con su inesperada capacidad política. Unos son muy agresivos y pueden matar, otros generan tumores malignos y algunos desvelan miserias políticas. Los médicos y los epidemiólogos conocen bien el poder devastador, a nivel personal o comunitario de algunos virus. Muchos científicos dedican sus vidas al estudio de esas pequeñas formas de vida. Si corren con suerte y empeño los reconocen. Si son sabios encuentran alguna forma de tratamiento. Ya nadie recuerda ni a Salk ni a Sabin, descubridores de las vacunas contra la poliomielitis. Salvo por la reticencia de algunos líderes musulmanes que se niegan a vacunar a la población por motivos más bien políticos que religiosos, en Occidente la poliomielitis forma parte de la historia de la medicina (en la actualidad son muy infrecuentes los brotes de polio).

A diferencia del virus que produce la poliomielitis, la historia del virus de la inmunodeficiencia humana y del sida es una historia viva de la cual cada día se escriben nuevas líneas. Cuando la epidemia empezó sirvió para estigmatizar y causar daños morales. Se le consideraba la enfermedad de las tres H: Homosexuales, haitianos y hemofílicos eran los responsables del sida, es decir, eran el nuevo Satán. Aunque la ciencia ha avanzado, la epidemia sigue su brutal camino.

En el mundo 2 millones de niños padecen sida (dos terceras partes de ellos viven en África), 12 millones de niños africanos han perdido a uno o a ambos padres, 33 millones están contagiados por el VIH (nuevamente, dos terceras partes viven en África, de los cuales 60 por ciento son hombres) y, 75 por ciento de las personas infectadas en el mismo continente tienen entre 15 y 24 años. En contraposición a la miseria y el olvido, "otros" seres humanos han elaborado medicamentos que si bien no curan la viremia, sí la detienen. Los enfermos adinerados o los que tienen la suerte de vivir en países con sistemas de salud fuertes pueden llevar una existencia normal con muy buenas expectativas de vida. Los pobres corren por otro camino: el de la muerte.

Las disquisiciones previas ilustran los avances de la ciencia –medicamentos muy sofisticados– y algunas caras detestables de la misma, como son la estigmatización, el imparable avance de la epidemia y la pobreza de quienes mueren por carecer de fármacos. El avance de la ciencia se ha visto opacado por las polémicas y sinsabores en relación a algunos de los quehaceres de la industria farmacéutica, así como por las torpezas de algunos mandatarios africanos que siguen sosteniendo que el VIH no es el responsable del sida. El virus H1N1 aporta nuevas lecciones.

El Comité de Sanidad del Consejo de Europa (CSCE) lanzó, a principios de enero, una acusación muy grave contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) al afirmar que se había favorecido a los laboratorios farmacéuticos y que se había creado una alarma innecesaria en relación a la gripe A. Según los europeos, fueron dos los errores de la OMS. Primero: se sobrevaloró la gravedad (la mortalidad de la gripe ha sido menor que la de otras gripes). Segundo: generaron pánico (muchos países hicieron compras masivas de vacunas y tratamientos contra el virus).

En el documento suscrito por parlamentarios de 10 países europeos se afirma que los laboratorios "han incitado a destinar los recursos sanitarios a favorecer estrategias de vacunación ineficaces"; además, agrega, que se está "exponiendo inútilmente a millones de personas con buena salud al riesgo de efectos secundarios de vacunas que no están suficientemente probadas".

De acuerdo con el documento, y éste es el culmen de la acusación, la OMS, auspiciada por algunas compañías farmacéuticas redefinió el nivel de la epidemia para declararla pandemia con el fin de firmar nuevos contratos con los laboratorios para vender más vacunas (la diferencia entre pandemia y epidemia es que la primera es más grave porque se ha diseminado entre personas de dos o más áreas geográficas). El promotor de la demanda ha llegado más lejos y ha sugerido que la doctora Chan, directora de la OMS, debería dimitir. La OMS se ha deslindado de cualquier influencia negativa de los laboratorios y advirtió que al inicio de la epidemia no era posible saber cuál sería su curso.

Entre los ataques del CSCE y las certezas de la OMS respecto de su actuación quedan millones de vacunas no utilizadas, toneladas de desconfianza y algunos cuestionamientos médicos en torno a la urgencia de fabricar las vacunas contra la gripe A: ¿no debería ser prioritario voltear hacia África y acelerar la producción de la vacuna contra la malaria o distribuir suficientes medicamentos para tratar la tuberculosis o el sida? Entre las casi surrealistas, y muy deleznables peleas entre instancias consagradas, como la OMS y el Consejo europeo, quedan una serie de sinsabores similares a lo que ha sucedido con el sida. Quien ha triunfado es la epidemia de la desinformación.

El brete de la gripe A es preocupante. Si bien es cierto que es imposible saber cuál será el curso de las epidemias cuando recién inician, no menos veraz es la incomunicación entre políticos y científicos, torpezas que devienen desconfianza, temor y desprecio de la opinión pública. Cuando llegue otra epidemia los ciudadanos no sabrán a quién y qué creer. Las lecciones de los pequeños virus son crudas: desnudan muchos tropiezos de la condición humana.

lunes, 1 de febrero de 2010