domingo, 29 de mayo de 2011

Como si fuese una monarquía, Moreira y Calderón pretenden imponer a familiares y amigos en Coahuila: AMLO



Torreón, Coahuila
Domingo 29 de mayo de 2011



* Calderón intenta que su compadre sea el próximo gobernador, mientras que Moreira quiere que sea su hermano, señala



Felipe Calderón ya tiene a su candidato que es el actual secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno espurio, Ernesto Cordero, y la mafia del poder y del dinero tienen como aspirante al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, informó Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México subrayó que los potentados quieren a Peña Nieto en la Presidencia, solo que los mexicanos son quienes van a decidir quién será el próximo presidente de México.

El Movimiento Regeneración Nacional le ganará, de nueva cuenta, a la mafia del poder y del dinero, afirmó al invitar al pueblo de Coahuila a votar por el candidato del PT y de MORENA al gobierno estatal, Jesús González Schmall, quien es un profesionista mucho más preparado que los candidatos del PRI y del PAN.

Además, explicó, González Schmall es una persona honesta. “No lo dejemos solo, apoyemos a Jesús, para que se triunfe”.

Mencionó que si se vota por los candidatos del PRI o del PAN no habrá salida a los grandes y graves problemas del país, va a seguir la inseguridad, va a seguir violencia, va a seguir la corrupción y con el candidato de MORENA se podría resolver el problema de la inseguridad en Coahuila a partir de la reactivación de la economía, generar empleos, principalmente.

Con la decisión del dirigente del PRI, Humberto Moreira, de dejar a su hermano Rubén como candidato al gobierno de Coahuila “es como si viviéramos en una monarquía, donde los puestos son hereditarios, pero vivimos en una República”, opinó.

Y a su vez, señaló, del candidato del PAN, Guillermo Anaya, es el compadre del presidente pelele, Felipe Calderón. “Ni PRI ni PAN, porque son los mismo, son unos corruptos”.

En otro tema, López Obrador aseguró que el dueño de la minera Pasta de Conchos, Germán Larrea, es un hombre con muy malas entrañas, porque en una actitud inhumana no invirtió un peso de su cuantiosa fortuna para rescatar a los 63 trabajadores que quedaron sepultados en una mina.

“Es increíble que el dueño de Pasta de Conchos no quiera desenterrar a los mineros para entregar los cuerpos a sus familiares, es indignante, es inhumano e injusto”, señaló.
Ante familiares de los mineros que perdieron la vida, recordó que Germán Larrea, así como Carlos Slim, recibieron de manos de Carlos Salinas de Gortari concesiones para explotar las minas más importantes del país.

Detalló que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta el sexenio de Vicente Fox se han entregado 25 mil millones de hectáreas, cantidad que significa el 12 por ciento del territorio nacional, a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Acompañado por dirigentes del PT y Convergencia, denunció que la mafia del poder y del dinero echaron a andar un plan para hacer creer a la gente que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República se resolverán los grandes y graves problemas nacionales.

Si regresa a gobernar el tricolor al país acabarían con los recursos mineros de la nación, venderían hasta Palacio Nacional y sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quién vendió la mitad del país al extranjero.

Ante los habitantes de Coahuila, López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 5 de junio, a la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la quinta semana de gira nacional “Salvemos a México”, el presidente legítimo de México recorrió los estados de Veracruz, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Coahuila.

Sin elecciones se anula la democracia y se corre el riesgo de un terrorismo de Estado, advierte López Obrador


Durango, Durango
Domingo 29 de mayo de 2011



* Un grupo de notables pretende ahora gobernar el estado de Michoacán y dónde queda entonces la democracia, cuestiona

*La mafia del poder pretende anular las garantías constitucionales, entre ellas el derecho al voto de los ciudadanos, denuncia


Desde la tierra natal de El Centauro del Norte, Francisco Villa, Andrés Manuel López Obrador exigió a la mafia del poder y del dinero que diga qué tipo de régimen quiere imponer en Michoacán al decidir que no se lleven a cabo elecciones para renovar el gobierno local, por las condiciones de inseguridad que hay en el estado.

“Sin elecciones se anula la democracia; ¿cómo va a ser que un grupo de notables decida quién va a gobernar a un estado?, ¿entonces para qué es la democracia, entonces ya el pueblo no cuenta?, cuestionó.

Expresó que es un descaro, un acto de cinismo el que ya la mafia, a través de sus achichicles, haga la propuesta para que no haya elecciones en Michoacán y “entonces ¿de qué se trata? ¿de que ya no va a haber garantías? ¿de que ya no habrá el derecho a votar para elegir a la autoridad?”.

El ambiente de inseguridad y violencia que padece el territorio michoacano solo se resolverá con los ciudadanos, con la participación de los mexicanos, indicó al decir que si no hay elecciones, si no hay participación de los ciudadanos, ¿entonces cómo vamos a enfrentar la violencia?

“Los mexicanos tenemos que buscar que haya normalidad política, que haya normalidad democrática. Si nos replegamos, si ya no participamos, si no hay elecciones, si no hay democracia, entonces sí va a ser peor, vamos a llegar a extremos de terrorismo de Estado y de imposiciones que el pueblo no podrá remediar”, expresó.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Durango, como parte de la gira nacional “Salvemos a México”, López Obrador opinó que el presidente pelele, Felipe Calderón ya tiene candidato presidencia, que es el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y la mafia del poder y del dinero tiene como su aspirante al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder, lo demás es puro cuento, como eso de que Cordero y que Santiago Creel son los candidatos de Calderón”, indicó al mencionar que está por verse que Enrique Peña sea el próximo presidente de la República, porque la gente es la que va a decidir.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional le volverá a ganar a los potentados en las elecciones de julio de 2012. “Ya no les puedo decir que le vamos a ganar al PRI o al PAN, porque el PRI y el PAN están al servicio de la mafia del poder, le vamos a ganar a los 30 que se creen amos y señores de México y que son los responsables de la tragedia nacional”.

Al pedirle su opinión sobre los legisladores priistas que están proponiendo la disminución de las pensiones a los ex presidentes de México, López Obrador contestó que “ya me están copiando y también copian mal y es pura demagogia, dicen eso porque ahora quieren reivindicarse los del PRI”.

Expresó que la mafia del poder está utilizando a los priistas para que sigan dominando México.

Ante los ciudadanos de Durango, expuso que los potentados iniciaron una operación de recambio para que el PRI regrese a la Presidencia de la República y por ello están introduciendo como producto chatarra a Enrique Peña

Sostuvo que si regresa el PRI a la Presidencia, sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien vendió más de la mitad del territorio nacional.

“Si el PRI regresa venderían la industria eléctrica, PEMEX, venderían hasta Palacio Nacional, y no los vamos a dejar, porque no queremos terminar como esclavos en nuestra propia tierra”, indicó.

En otro tema, el presidente legítimo de México indicó que los Poderes Judicial y Legislativo, así como las instituciones como el IFE y Trife, están secuestradas, están corrompidas por la mafia del poder y del dinero y es preciso renovarlas para terminar con la corrupción que impera en los mencionados organismos.

“Nosotros estamos apostando a que se haga valer la democracia desde abajo, con la participación ciudadana, no confiamos en esas instituciones, porque están al servicio de los potentados”, comentó.

López Obrador mencionó que los potentados son los responsables de la inseguridad y la violencia que padece el país, porque dejaron sin futuro a millones de mexicanos y dejaron en el abandono a los jóvenes.

Las acciones, indicó, que se deben de hacer para frenar la inseguridad en el país es cambiar la actual política económica, hacer a un lado a la delincuencia de cuello blanco para serenar al país con justicia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el pueblo de Torreón, Coahuila.

sábado, 28 de mayo de 2011

Expresa López Obrador su apoyo al candidato del PT y Convergencia al gobierno de Nayarit



Tepic, Nayarit
Sábado 28 de mayo de 2011



* Considera que Marroquín será un buen gobernante, por tratarse de un hombre honesto, de principios e ideales

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional apoya al candidato de la coalición PT y Convergencia, Nayar Mayorquín para el gobierno de Nayarit, porque se trata de una persona honesta, íntegra, honrada, con principios e ideales, que prefiere dejar a sus hijos en la pobreza y no sin dignidad.

Afirmó que los comicios del 3 de julio, donde se renovará la gubernatura será una contienda entre el dinero y la dignidad y “estoy seguro que ganará la dignidad del pueblo de Nayarit”.

Dio sus razones por las cuales la gente tiene que votar por el candidato de las fuerzas progresistas en Nayarit: Nayar es un profesionista, de mucho conocimiento, no solo tiene licenciatura, tiene posgrado, es un extraordinario abogado.

Expresó que sin pretender ofender a los otros candidatos del PRI, del PAN y del PRD, Nayar Marroquin tiene un alto nivel académico, tiene amor por la gente, profesa amor al pueblo y sobre todo apoya a la gente humilde, a la gente pobre, a la gente más necesitada y es un amor sincero.

Ejemplificó que los candidatos de la derecha solo atienden al pueblo, solo abrazan a la gente cuando necesitan su voto y les dicen “hermanito, hermanita”, lo que significa pura hipocresía, “porque cuando se encaraman en los cargos se olvidan de la gente.

En cambio, aseguró que Marroquín “va a ayudar a la gente humilde, a la gente pobre y por eso estamos ayudando al próximo gobernador de Nayarit”.

Pidió a los políticos no menospreciar al pueblo nayarita, porque no va a aceptar más de lo mismo y la entidad tiene recursos naturales, sin embargo es uno de los estados más pobres del país y en todas partes hay pobreza.

“Aquí hay mucha pobreza, hay hambre, aquí se padece porque no hay trabajo”, comentó al decir que mientras los gobernadores se han dedicado a saquear, a robar el presupuesto que le pertenece al pueblo y por ello ¡ya basta!.

Llamó al pueblo nayarita a ya no votar por más de lo mismo, a no votar ni por el PRI ni por el PAN en las próximas elecciones del 3 de julio.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los ciudadanos de Durango, Durango, y de Torreón, Coahuila.

Necesario generar una atmósfera de progreso y de justicia, en lugar de medidas coercitivas, sostiene López Obrador



Culiacán, Sinaloa
Sábado 28 de mayo de 2011



* Primero atender a los jóvenes, garantizar su acceso a la educación y empleo, antes que prohibir narcocorridos, urge

*Que se cambie la política económica que beneficia solo a unos cuantos, si queremos serenar al país, demanda



Desde el noroeste del país, donde la violencia y la inseguridad afecta a los miles de sinaloenses, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para lograr la paz social en México es necesario cambiar la actual política económica, distribuir con justicia las riquezas del país y atender a los jóvenes.

Señaló que el gobierno calderonista debería atender a los jóvenes, crear nuevas condiciones para que haya empleo, bienestar y generar una atmósfera de progreso y de justicia en nuestro país.

El presidente legítimo de México indicó que el presidente pelele, Felipe Calderón, lleva más de cuatro años tratando de frenar la violencia y la inseguridad con medidas coercitivas, con más soldados, con más policías, con amenazas de mano dura, con cárceles.

“Si queremos serenar a nuestro país, que haya tranquilidad, tenemos que cambiar la actual política económica, distribuir con justicia las riquezas del país, y que ya no haya una minoría que acapare los bienes de la nación “, señaló durante la asamblea informativa en Culiacán, Sinaloa.

Aseguró que debido a que un grupo de potentados concentra las riquezas y el poder político se generó el actual desequilibrio social y se rompió el pacto social en México.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, y por ello es necesario cambiar la política económica y atender a los jóvenes. Se tiene que ir casa por casa para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de estudio y de trabajo”, recomendó.

En entrevista se le pidió su opinión sobre la prohibición de que se toquen narcorridos en las cantinas y bares de la entidad para evitar que con esta música se incite a la violencia, López Obrador subrayó que las autoridades sinaloenses deben de atender primero las causas que orillaron el aumento de la delincuencia y la inseguridad.

“Hay que crear empleos, atender a los jóvenes, y no pensar que se van a resolver con leyes, con decretos un problema de inseguridad, de violencia que ha originado la falta de oportunidades y que canceló el futuro de millones de mexicanos”, afirmó.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones presidenciales del 2012, para volverle a ganar a los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero.

Aseguró que los potentados se quedarán con las ganas, porque no hay ninguna separación entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el presidente legítimo de México.

Sobre las elecciones en el estado de México, López Obrador comentó que el candidato de la Coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, ganará al candidato del PRI, Eruviel Ávila, en los comicios del próximo 3 de julio.

Ante el pueblo de Sinaloa, mencionó que se requiere un cambio en la vida pública del país, porque el principal problema de México es la corrupción y los responsables de la tragedia nacional, de que el país esté en ruina, es la mafia del poder y del dinero.

Por ello, argumentó, es necesario hacer a un lado la mafia del poder, derrotar a los potentados de manera pacífica, sin violencia, con la participación organizada del pueblo.

El Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo superior la transformación del país y no se agota con llegar a las elecciones presidenciales del 2012 expuso al decir que MORENA busca la cuarta transformación del país como se dio en la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Queremos un cambio en lo económico, lo político y lo social, fortalecer los valores culturales, morales y espirituales. Ya se tiene la organización que se consolidará a nivel nacional y tenemos el proyecto nación que se llevará a cabo cuando triunfe el movimiento y, con ello, lograr el renacimiento del país”, mencionó.

Expuso que es necesario cambiar la actual política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, cambiar la política petrolera e invertir en la industria eléctrica con el propósito de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz en México.

En otro tema, recomendó que para mejorar la educación pública en la nación es necesario que la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, deje de manejar la Secretaría de Educación Pública.

Recordó que Gordillo ayudó en el fraude electoral a Felipe Calderón y como recompensa le entregó la SEP.

Entonces, “¿Cómo vamos a avanzar, si Elba Esther es la que maneja la SEP desde su zona residencial en San Diego, California, y el actual secretario de Educación, Alonso Lujambio, solo es un florero”.

“Ya no más cacicazgos o lideres corruptos en Secretaria de Educación Pública” sostuvo el presidente legítimo de México durante la asamblea informativa en Culiacán, Sinaloa.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que los potentados llevan a cabo una operación de recambio para tratar de engañar a la gente de que los problemas de la nación se van a resolver con el posible retorno del PRI a la Presidencia y la imposición de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Aclaró que los grandes problemas de México se originaron durante los 80 años que gobernó el PRI, quién se encargó de entregar, de privatizar las empresas públicas.

Señaló que si regresa el PRI a la Presidencia de la República venderían Petróleos Mexicanos, la industria eléctrica, terminarían con las reservas mineras y hasta entregarían Palacio Nacional.

“Si regresará el PRI al poder sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del territorio mexicano al extranjero”, comentó al continuar su quinta semana de gira nacional “Salvemos a México”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Tepic, Nayarit.

ENLACE PARA FIRMAR EL PACTO NACIONAL POR LA PAZ


viernes, 27 de mayo de 2011

Sin posibilidad el PAN de retener la Presidencia en el 2012, después del desastroso sexenio de Calderón: AMLO


Hermosillo, Sonora
Viernes 27 de mayo de 2011



* La tragedia registrada en la guardería ABC es un caso típico de la impunidad que campea en el territorio nacional, sostiene

*El lamentable deceso de 49 niños se utilizó con fines electorales y a la fecha no se ha castigado al ex gobernador Bours, denuncia

*Subraya que los priistas venderían Petróleos Mexicanos, la industria eléctrica y hasta Palacio Nacional, si retornan al poder


El PAN no tiene posibilidad alguna de mantenerse en la Presidencia de la República después de la elección del 2012, menos con el desastroso sexenio de Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se autodestapó como el aspirante del partido albiazul a la Primera Magistratura, el presidente legítimo de México sostuvo: “Si antes de Calderón las cosas iban mal, ahora todo ha empeorado”.

Tanto en entrevistas como en la asamblea informativa en la plaza Emiliana de Zubeldía de esta capital, manifestó que “veo difícil que se mantenga el PAN en la Presidencia y si somos objetivos el PAN no duró ni un sexenio en la Presidencia, porque no ganó en el 2006”.

Acompañado por dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional en los 72 municipios de la entidad, aclaró sin embargo que los integrantes de la mafia del poder, que son dueños del PRI y del PAN, tratan de engañar de nuevo a los mexicanos con el argumento de que el retorno del tricolor garantiza la solución de los problemas nacionales. Se trata del llamado gatopardismo, que no es otra cosa que aparentar un cambio para que la situación siga igual, abundó.

Ahora se convirtió –prosiguió— en deporte nacional el hecho de cuestionar y ningunear al presidente espurio Felipe Calderón y lo culpan de la debacle nacional, pero si los priistas regresaran al poder, “venderían todo, las reservas mineras, la industria eléctrica, Petróleos Mexicanos y hasta Palacio Nacional”.

En ese tenor, dijo al pueblo de Sonora: “¡Entonces mucho ojo!” y expresó a aquellos que todavía dudan de sus palabras: Durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas inició el proceso de traslado de dominio de las principales empresas públicas a amigos y a allegados, inició el saqueo de los bienes propiedad de la nación y se formó la mafia del poder.

Esa mafia del poder impulsa la candidatura presidencial del gobernador mexiquense, Enrique Peña, con Salinas como jefe de campaña y Televisa como la encargada de la propaganda, detalló al subrayar que la única diferencia entre los priistas y panista de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Ambas fuerzas “se pueden pelear en elecciones municipales y estatales, pero se ponen de cuando se trata de lo mero principal, de mantener el régimen de corrupción en beneficio de una minoría y en contra de la mayoría de los mexicanos”, señaló.

Como ejemplo recordó que en el 2006 el entonces gobernador de Sonora, Eduardo Bours, de extracción priista, contribuyó al fraude para imponer a Calderón Hinojosa.

A dos años de la tragedia en la guardería ABC de esta ciudad capital, afirmó que el caso es una muestra de la impunidad que impera en el país.

Explicó que en víspera de la elección para gobernador tanto panistas como priistas lanzaban acusaciones mutuas, pero una vez que terminó el proceso, se olvidó por completo del asunto y se protegió a los responsables, en lugar de castigar al ex gobernador Bours.

López Obrador hizo énfasis en que las cúpulas de ambos partidos “se burlaron de la gente y resulta lamentable que pierdan la vida niños inocentes, que es una tragedia dolorosa, y no se castigue a nadie”.

Por esa razón, declaró: “Ya es tiempo de despertar y en ese caso están involucrados las cúpulas del PRI y del PAN, que son mediocres, mentirosos y ladrones”.

Luego señaló que el Movimiento Regeneración Nacional trabaja todos los días por una transformación de la vida pública nacional. Se lucha por la cuarta transformación del país, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Por su importancia, destacó el trabajo que realizaron dos curas extraordinarios y rebeldes, José María Morelos y Miguel Hidalgo, durante el movimiento independentista, después de tres siglos de dominación colonial.

Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos decía en los Sentimientos a la Nación que se modere la opulencia y la indigencia, añadió.
.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones informativas en Culiacán, Sinaloa, y Tepic, Nayarit.

jueves, 26 de mayo de 2011

Se reunirá López Obrador con nuestros paisanos en Los Ángeles, California


Tijuana, Baja California
Jueves 26 de mayo de 2011



* La cita será el próximo domingo 12 de junio en la plaza ubicada frente al edificio sede del Ayuntamiento, precisa

*Sostiene que el problema migratorio se resolverá con un acuerdo para la cooperación entre los gobiernos estadunidense y mexicano

*Pide al secretario de la Defensa que se ize una bandera completa en esta localidad, porque está roto el lienzo del actual Lábaro Patrio


Desde donde comienza la Patria, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo domingo 12 de junio se realizará una asamblea informativa con “todos nuestros paisanos”, en la plaza del edificio sede del Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

Al invitar a todos los connacionales que radican en los estados vecinos a California a participar de la reunión pública que sostendrá con aquellos paisanos que por necesidad se han tenido que ir a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, el presidente legítimo de México solicitó al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, ordena la sustitución de la Bandera mexicana que se encuentra en esta franja fronteriza, porque está roto el lienzo del actual Lábaro Patrio.

Durante la asamblea informativa que encabezó en esta ciudad capital, como parte de la gira nacional Salvemos a México, informó de su decisión de “hablar con los paisanos, con nuestros hermanos que, por necesidad, se han tenido que ir a buscar la vida del otro lado de la frontera”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador adelantó que durante la reunión con los connacionales se abordará el tema de los derechos humanos. “Vamos a hablar con ellos, porque también vamos a seguir defendiendo los derechos humanos, vamos a defender a los migrantes que no deben ser maltratados ni deportados”, destacó.

En ese tenor, aseguró que el problema migratorio no se resolverá con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción de muros en la frontera común.

Hizo énfasis aseguró que el fenómeno migratorio tampoco “se va a resolver militarizando la frontera”.

Como en anteriores ocasiones y en tres cartas que ha dirigido a las máximas autoridades de los Estados Unidos, el presidente legítimo sostuvo que el problema migratorio se tiene que abordar a partir de la cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de la Unión Americana y México.

Con un acuerdo para la cooperación entre ambas naciones, explicó, en el territorio nacional habrá crecimiento económico, empleo y bienestar, porque “nadie sale de su tierra, nadie abandona a su familia por gusto, lo hacen nuestros paisanos por necesidad”.

¡Sí a la cooperación para el desarrollo!, exclamó posteriormente.

En el evento que se llevó a cabo en el centro de esta capital, López Obrador también informó que el próximo 5 de junio se realizará una asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se rendirá un reporte sobre el número de protagonistas del cambio verdadero inscritos hasta esa fecha, así como de los comités municipales y seccionales.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá una reunión informativa en la Plaza Emiliana Zubeldía de Hermosillo, Sonora.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Habrá voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales: AMLO



Jalapa, Veracruz
Miércoles 25 de mayo de 2011



* Ya no más líderes charros, ofrece en caso de triunfar el candidato de MORENA en la contienda presidencial del 2012

*El movimiento que encabeza a nivel nacional busca la cuarta transformación de la vida pública de México, subraya

*Advierte que se corre el riesgo de que se venda hasta Palacio Nacional, con un eventual retorno del PRI al poder



Andrés Manuel López Obrador, exigió respeto a la vida sindical en México para que haya democracia al interior de cada representación de los trabajadores.

“Ya no a los líderes charros, porque hacen lo que se les da la gana” expresó al decir que para muestra un botón: la cacique sindical Elba Esther Gordillo mueve desde su casa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

El presidente legítimo de México expuso que la educación pública en el país se mejoraría si Gordillo dejara de dominar a la Secretaría de Educación Pública.

“No merecen los maestros tener a caciques que dominan a la educación en nuestro país”, puntualizó.

López Obrador garantizó que si el Movimiento Regeneración Nacional gana las elecciones presidenciales del 2012, “el gobierno no se va a meter en la elección de los dirigentes sindicales”.

Comentó que con una sola reforma se lograría que los trabajadores votaran en secreto y libremente por su líder sindical y no como sucede en el sindicato de Petróleos Mexicanos que tienen que dar a conocer el nombre de por quién votaron.

“Habrá voto libre y secreto en las elecciones de dirigentes sindicales” sostuvo.

Al conmemorarse un siglo de que Porfirio Díaz fue exiliado después de haber gobernado a México por 34 años, López Obrador remarcó que el Movimiento Regeneración Nacional busca la cuarta transformación del país para que se termine la desigualdad y la pobreza en el país.

Expresó que la da coraje que la mafia del poder y del dinero quiera engañar a los mexicanos al decir que los grandes y graves problemas del país serán resueltos si regresa el PRI a la Presidencia de la República.

Pidió a los veracruzanos a no dejarse engañar, porque si regresa al PRI a gobernar sería como el retorno del ex dictador Antonio López de Santa Anna, quien en su mandato entregó la mitad del territorio a manos extranjeras.

Llamó a la gente a despertar; “nada del PRI, nada del PAN. Nosotros vamos por un camino del todo nuevo, vamos a sacar adelante del país”, expresó.

Indicó que no hay necesidad de que regrese el PRI, porque si regresa el tricolor “venderían PEMEX completo, venderían hasta el Palacio Nacional y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador expresó que el pueblo de México será quien elija al próximo presidente de México para el 2012 y se logrará con la participación ciudadana.

Para mañana, el presidente legítimo de México encabezará una reunión informativa desde Tijuana, Baja California.

domingo, 22 de mayo de 2011

Con qué autoridad moral combate Calderón la delincuencia, si se robó la Presidencia de la República: AMLO



Saltillo, Coahuila
Domingo 22 de mayo de 2011



* Debe limpiarse el gobierno de corrupción, pero como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, demanda

*La delincuencia e inseguridad se combaten con empleo y educación, en lugar de medidas coercitivas, subraya

*Se han inscrito más de un millón de protagonistas del cambio verdadero y formado 30 mil comités seccionales, informa


Los problemas de violencia e inseguridad se enfrentan con la generación de fuentes de trabajo, oportunidades de estudio para los jóvenes y “limpiando de corrupción a los gobiernos, como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

El presidente legítimo de México aclaró que ambos flagelos no se combaten con amenazas de mano dura, ni con la aplicación de leyes más severas, tampoco con cárceles, policías y un mayor número de efectivos del Ejército.

En una asamblea informativa con el pueblo de esta entidad, se preguntó: “¿Pero cómo se va a combatir la delincuencia organizada, si hasta mero arriba los que gobiernan son también delincuentes de cuello blanco?”.

Luego lanzó una segunda interrogante: “¿Con qué autoridad moral el presidente espurio Felipe Calderón va a enfrentar la delincuencia, si él se robó la Presidencia de la República, si él es un delincuente?”.

Ante un importante número de seguidores y simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de esta ciudad capital, afirmó que los mexicanos comprometidos con un cambio real y verdadero son el alma del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

La transformación debe concretarse por la vía pacífica y electoral, sin violencia, y la oportunidad se presentará en el 2012, durante la contienda presidencial, subrayó al informar que MORENA cuenta con 30 mil comités seccionales de un total de 65 mil y con más de un millón de protagonistas del cambio verdadero en toda la geografía nacional y que la meta es llegar a cuatro millones hacia finales del año.

Acompañado por el presidente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton; el senador del PT, Ricardo Monreal, y el candidato del PT y Convergencia al gobierno estatal, Jesús González Schmall, enfatizó que el movimiento que encabeza a nivel nacional enfrenta un grupo, a una mafia, integrada por gente inmoral, corrupta, por unos reverendos ladrones.

Los miembros de esa mafia del poder se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público, a partir de la gestión del ex presidente Carlos Salinas, quien entregó a sus allegados, las instituciones financieras, las minas y un importante número de empresas públicas, explicó.

Por ejemplo –abundó— Salinas trasladó el dominio de seis millones de hectáreas a los empresarios Alberto Bailleres, Carlos Slim y Germán Larrea, que están ubicados entre los hombres más ricos del mundo.

Esa mafia de cuello blanco, que son 30 traficantes de influencia, políticos corruptos y tecnócratas, ha saqueado al país y es responsable de la tragedia nacional, aseguró al dar a conocer que en días pasados se celebró el cumpleaños del ministro Sergio Valls Hernández y a “la gran fiesta” acudió la llamada clase política y miembros de la oligarquía política.

En una mesa se encontraban los gobernadores priistas de Quintana Roo, Chiapas y Veracruz y en medio de ellos estaba Salinas de Gortari y el secretario particular del presidente espurio Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, añadió.

Señaló también que la mafia del poder no domina a través del Ejército ni de la fuerza, porque se impone por medio del control de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la televisión, inclusive es propietaria de los principales canales con mayor influencia a nivel nacional.

De igual forma, la mafia tiene en su poder la franquicia del PRI y del PAN y utilizan a ambos partidos en el Congreso para mantener y acrecentar sus privilegios, agregó.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Coahuila, López Obrador expresó que la mafia del poder echó a andar una operación de recambio e impulsa el retorno del PRI a la Presidencia de la República, ahora que Calderón ya no le sirve, después de que lo utilizó como un kleenex.

Pero el eventual retorno del partido tricolor al poder sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, porque seguiría el proceso de entrega de los bienes de la nación a la oligarquía. “Venderían hasta Palacio Nacional”, estimó.

Al respaldar abiertamente la candidatura de González Schmall, por tratarse de un hombre recto, honrado y de principios, dijo que los abanderados del PRI y del PAN al gobierno local, Rubén Moreira y Guillermo Anaya, respectivamente, sólo buscan el poder y quedarse con el presupuesto público.

Luego declaró: ¡Aquí, en Coahuila, no queremos ni al hermano de Humberto Moreira ni al compadre de Felipe Calderón!

Por la tarde, el presidente legítimo de México asistió a otra reunión informativa con el pueblo de Nuevo León, como parte de la gira nacional Salvemos a México.

En esta semana, López Obrador encabezó seis asambleas en los estados de Colima, Oaxaca, Veracruz, Coahuila y Nuevo León.

sábado, 21 de mayo de 2011

Sugiere López Obrador a Calderón que ponga en marcha un plan emergente para reactivar la economía nacional



Veracruz, Veracruz
Sábado 21 de mayo de 2011


* Pide al presidente espurio que “no se enterque” y que rectifique el modelo económico que a todas luces resultó un profundo fracaso en 28 años de vigencia

* El presidente legítimo de México hace énfasis en que la solución más justa, humana y eficaz a los problemas de violencia e inseguridad radica en la aplicación de una política social


Ante la grave situación por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Felipe Calderón que ponga en marcha un plan emergente para reactivar la economía nacional, generar fuentes de empleo, garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos y oportunidades de estudio a los jóvenes.

También pidió al presidente espurio que “no se enterque” y que rectifique el modelo económico que a todas luces resultó un rotundo fracaso en 28 años de vigencia.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que la solución más justa, humana y eficaz a los problemas de violencia e inseguridad radica en la aplicación de una política social, en vez de mantener las medidas coercitivas que ha puesto en práctica la administración calderonista.

Por ejemplo, destacó, que haya una total cobertura para los miles de aspirantes a la educación media superior y superior.

En entrevista con el programa A fondo, que se transmite por Mega Canal, aseguró que sí hay salidas y que sí se puede superar la actual crisis política, económica y social y de valores.

Sin necesidad de reforma legal alguna –explicó— es necesario eliminar los privilegios fiscales para hacer efectivo el principio del cobro de impuestos de manera progresiva.

Antes, dijo a los micrófonos de la U de Veracruz, cuya señal se difunde por el 98.5 de FM, que se gravará la extracción de minerales, en caso de que triunfe el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

López Obrador detalló que también se cobrarían impuestos a las 400 grandes corporaciones, entre ellas las instituciones bancarias, que tienen ingresos por 6 billones de pesos anuales, para fortalecer la hacienda pública y contar con recursos suficientes para financiar el desarrollo nacional y los programas dirigidos a los sectores más pobres del país.

Al afirmar que en el nuevo gobierno democrático habría justicia y no venganzas, mencionó como tarea fundamental el combate a la corrupción, así como a la desigualdad social.

Sin embargo, dejó en claro que los cambios tienen que gestarse a partir de derrotar a la mafia del poder político por la vía pacífica-electoral y con la participación de ciudadanos comprometidos con un cambio real.

En ambos espacios informativos, expresó que tanto el PRI como el PAN son iguales y que las cúpulas de ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder, como quedó de manifiesto en 1998 cuando el panismo apoyó al priismo para imponer a Carlos Salinas en la Presidencia de la República y posteriormente, en el 2006, el tricolor le devolvió el favor al blanquiazul para colocar a Calderón en la silla presidencial.

En ese tenor subrayó que el presidente espurio lanza un exabrupto cada vez que abre la boca, como aquella expresión de que a los turistas norteamericanos sólo reciben disparos de tequila.

Por esa razón, la mafia del poder inició una operación de recambio e impulsa la candidatura presidencial del priista Felipe Calderón, con la intención de mantener el actual régimen de corrupción y de privilegios.

Ahora, “ya se volvió deporte nacional golpear a Calderón; ya cualquiera lo ningunea”, subrayó.

A pesar de que se esparce la especie de que con el eventual retorno del PRI se resolverían los grandes y graves problemas nacionales, lo cierto es que los priistas emularían al dictador Antonio López de Santa Anna y venderían Petróleos Mexicano, el sector energético y hasta Palacio Nacional.

A pregunta expresa, aclaró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Marcelo Ebrard, es su amigo, compañero y un extraordinario gobernante, con el cual no habrá problema alguno en la definición de quién deberá abanderar a las fuerzas democráticas.

El candidato será aquel que esté mejor posicionado, de acuerdo a los resultados de una encuesta o consulta entre la ciudadanía, explicó al puntualizar que su adversario priista, Enrique Peña, sólo es producto de la mercadotecnia y que Televisa trata de inflarlo, mediante una sobreexposición en la pantalla chica.

Posteriormente, el presidente legítimo asistió a la cabina de Noticias MVS. Explicó que la gira nacional Salvemos a México tiene como propósito informar y concientizar al pueblo sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero.

Expuso que la economía nacional tiene 28 años de estancamiento y de nulo desarrollo, mientras que un puñado de 30 potentados se ha hecho inmensamente rico al amparo del poder público.

En el informativo que se transmite por el 100.5 de FM, aseguró que hay una buena relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que junto con Ebrard acudieron al acto de inicio de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, en lo que llamó un acto de unidad.

Hay una relación de respeto con el ingeniero Cárdenas, dijo al adelantar que no diría ni una palabra en contra del precursor del movimiento democrático en México.

Por la tarde, López Obrador acudió a su cita con el pueblo de este importante puerto. Convocó a los veracruzanos a participar en el Movimiento Regeneración Nacional como protagonistas del cambio verdadero y los invitó a asistir el próximo 5 de junio a la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo encabezará mañana domingo asambleas informativas en las plazas principales de Saltillo, Coahuila, y de Monterrey, Nuevo León.

Destaca López Obrador la necesidad de "estar unidos todos, para rescatar a México"


Destaca López Obrador la necesidad de "estar unidos todos, para rescatar a México"
Coatzacoalcos, Veracruz
Viernes 20 de mayo de 2011



* Indispensable la unidad de las fuerzas progresistas con ciudadanos sin militancia partidista para derrotar nuevamente a la mafia del poder y a su candidato, expresa

* Califica como un acto de unidad la presencia Cárdenas, Ebrard, y de él mismo en el acto de inicio de campaña de Encinas en el estado de México

* Aclara que respetará los resultados de la consulta que se llevará a cabo para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia


A poco más de un año de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador destacó la necesidad de lograr la unidad de las fuerzas progresistas con ciudadanos sin militancia partidista para derrotar nuevamente, en buena lid, a la mafia del poder y a su candidato.

“Estamos buscando la unidad de todas las fuerzas progresistas, porque no basta con un solo partido ni con dos, tampoco con tres, sino de todos los ciudadanos”, de hombres y mujeres libres y comprometidos con la transformación, explicó.

En una entrevista con el informativo Zona Crítica, que se transmite en esta localidad por Olmeca TV, extendió una cordial invitación a militantes priistas y panistas, a aquellos que están igual de amolados y de esperanzados, a unirse al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Necesitamos estar unidos todos, para rescatar a México”, urgió.

Al calificar como un acto de unidad la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de él mismo en el acto de inicio de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, el presidente legítimo aclaró que respetará los resultados de la consulta que se llevará a cabo, posiblemente en octubre o noviembre próximos, para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, en caso ser adversos a su persona.

“No soy un ambicioso vulgar”, subrayó al dejar en claro que Ebrard Casaubon, aspirante a la candidatura presidencial, es su amigo y lo definió como un extraordinario compañero y un buen gobernante.

Sin embargo, precisó que entre el jefe de gobierno y él no habrá división ni ruptura alguna, como estiman sus adversarios políticos; por el contrario, hay un acuerdo de que el candidato de las fuerzas progresistas será aquel que esté mejor posicionado en víspera de la contienda presidencial.

Durante la charla se refirió a la operación de recambio que “echó a andar” la mafia del poder, con el PRI y el gobernador mexiquense Enrique Peña a la cabeza, ahora que ya no les sirve el presidente espurio Felipe Calderón y el PAN.

El mandatario de la entidad más poblada del país se ha convertido en el abanderado presidencial de la mafia del poder, y su padrino político es el ex presidente Carlos Salinas, mientras que la empresa Televisa es la responsable de introducirlo al mercado como si fuese un producto chatarra, detalló.

Pero “si retornara el PRI al poder, ese partido y su presidente venderían Petróleos Mexicanos, el sector energético, las minas y hasta Palacio Nacional”, añadió.

Para sustentar su dicho, recordó que durante su mandato, Salinas de Gortari entregó a sus allegados más de seis millones de hectáreas de la reserva minera, así como 18 bancos en poco más de un año y las principales empresas públicas.

Luego afirmó que las cúpulas del PRI y del PAN son lo mismo y que sus respectivos legisladores defienden los intereses de la mafia del poder, porque en los aproximadamente 28 años de predominio de régimen neoliberal sólo se ha aprobado reformas a su favor.

Fueron precisamente diputados y senadores blanquiazules y tricolores aquellos que aprobaron la conversión de las deudas de un puñado de banqueros en deuda pública, el llamado Fobaproa, y loa aumentos a la tasa del IVA, de 15 a 16 por ciento, y a las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

Con relación a la propuesta de reforma electoral, el presidente legítimo aseguró que dicho proyecto carece de importancia y de sustancia, además de que no entrará en vigor ni se aplicará en la elección federal del 2012, en caso de aprobarse en un eventual periodo extraordinario de sesiones del Congreso.

Hacia el mediodía, López Obrador se reunión con miembros del Consejo Editorial del Diario del Istmo, en instalaciones del rotativo, a quienes presentó el proyecto del corredor para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Les dijo que sería la tercera frontera, para unir a países asiáticos con la costa este de Estados Unidos de Norteamérica.

Con la asistencia de Héctor Robles, Arturo Sáenz, Rocío Nahle, Rafael Marquet y Emanuel Peña, entre otros, aseguró que un indeterminado número de ciudadanos “se están tragando la sopa” de que los problemas nacionales se van a resolver con el eventual regreso del PRI al poder”.

Con ello, abundó, se daría continuidad al gatopardismo, es decir aparentar que las cosas cambiar pero para seguir igual.

A pregunta expresa que le planteó uno de los consejeros, López Obrador se manifestó a favor de abolir los monopolios y abrir la televisión de paga al empresario Carlos Slim, así como el sector telefónico a la dupla Televisa-TV Azteca, representada por Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, así como a aquellos inversionistas interesados en incursionar en ambos sectores.

Otro consejero le preguntó si había una opción distinta al cierre de la avenida Paseo de la Reforma después del fraude electoral del 2006.

En su respuesta, López Obrador relató que de acuerdo a encuestas que se levantaron en ese entonces, el 11 por ciento de la población, equivalente a unos 8 millones de ciudadanos, estaba dispuesta a tomar las armas en el momento en que se lanzara la convocatoria, para hacer respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, lo cual habría implicado un derramamiento de sangre.

Sin embargo, se optó por una salida pacífica. Desde julio de 2006 a la fecha se han realizado un importante número de asambleas en plazas públicas de toda la geografía nacional y en ninguna de ellas se ha roto un solo vidrio, aclaró.

Por la tarde, López Obrador se reunió con el pueblo veracruzano en la Plaza Independencia. Ante miles de seguidores y simpatizantes presentó en detalle el proyecto del Istmo, que incluye la construcción de dos puertos, uno de ellos en Coatzacoalcos y el otro en Salina Cruz, así como la construcción de una planta de refinación de petróleo y una línea ferroviaria para el transporte de contenedores.

Acompañado por el senador Dante Delgado y legisladores locales, el presidente legítimo informó que el próximo 5 de junio se realizará una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer los avances del Movimiento Regeneración Nacional.

De la misma manera, invitó a hombres y mujeres de esta entidad a participar en la transformación del país como protagonistas del cambio verdadero.

¿Qué es un protagonista del cambio verdadero?, preguntó. Es un hombre o una mujer que está convencido sobre la necesidad de cambiar el actual régimen de corrupción y de privilegios y que tiene como tarea convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá una reunión informativa en el puerto de Veracruz.


●●●●●


jueves, 19 de mayo de 2011

Presenta AMLO proyecto para unir el Pacífico con el Atlántico a través del Istmo de Tehuantepec



Juchitán, Oaxaca
Jueves 19 de mayo de 2011



* Será un plan con participación social, pública y privada, explica

*Habrá puertos, línea ferroviaria y ampliación de carreteras, señala

*También anuncia la construcción de una refinería en Salina Cruz



Haciendo valer la soberanía nacional y previa consulta con las poblaciones involucradas, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un corredor para el desarrollo de Istmo de Tehuantepec, para unir al Pacífico con el Atlántico y generar fuentes de empleo y bienestar en esa importante región.

Será la frontera que unirá a las naciones de Asia con la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica, puntualizó al informar que se construirán diversas obras desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre los proyectos que se desarrollarán, en caso de que triunfe el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), destacó la construcción de una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, dos puertos y la ampliación de la carretera que une a esta parte del territorio nacional.

Durante la asamblea informativa con el pueblo de Oaxaca, como parte de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo hizo énfasis en que se promocionará la instalación de empresas ensambladoras y dejó en claro que todo ello se desarrollará “haciendo valer la soberanía nacional” y previa consulta de las comunidades involucradas en el mencionado corredor.

Acompañado por legisladores locales y federales, así como por dirigentes de diversas organizaciones sociales, también precisó que no se procederá a la compra de las tierras de las familias del área, sino que aportarán sus propiedades y serán accionistas del citado plan.

Será –abundó— un megaproyecto tripartita, es decir habrá participación social, privada y pública.

El conjunto de obras generará un importante número de fuentes de empleo, generará bienestar para toda la región y, sobre todo evitará que los jóvenes emigren hacia el norte del país en busca de oportunidades de trabajo, abundó.

Ante miles de hombres y mujeres simpatizantes del movimiento que encabeza, López Obrador puso de ejemplo a los poblados de San Miguel y de Santa María Chimalapa, que tienen una extensión de 500 mil hectáreas, con apenas 15 mil habitantes, que resultarían beneficiados con la multicitada obra.

Como parte del Proyecto Alternativo de Nación 2012, dio a conocer la construcción de una refinería en Salina Cruz, además de otras cuatro plantas en diversos puntos de la geografía nacional.

Con las refinadoras, detalló, se dejará de importar alrededor del 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas y se acabará para los miembros de la mafia del poder el jugoso negocio que representa la compra de combustibles en el extranjero.

El petróleo se refinará en suelo nacional, enfatizó al reiterar su propuesta de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, en apoyo a la precaria economía de millones de familias y de las pequeñas y medianas empresas que generar la mayor parte de los empleos a nivel nacional.

De la misma manera, se limpiará de corrupción a las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, señaló al declarar que el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional.

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos encabezará una asamblea informativa en Coatzacoalcos, Veracruz, en lo que será el tercer día de la cuarta semana de la gira Salvemos a México.

domingo, 15 de mayo de 2011

Encinas derrotará en las urnas a los candidatos de la derecha panista y priista, afirma López Obrador



Querétaro, Querétaro
Domingo 15 de mayo de 2011



* Informa que mañana acompañará al candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia al acto de inicio de campaña

*Denuncia que Televisa no toca ni con el pétalo de una rosa al abanderado presidencial de la mafia del poder, Enrique Peña

*Durante la tercera semana de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo estuvo en siete estados del país



Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana acompañará al candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, a su inicio de campaña rumbo a las elecciones del 3 de julio, donde se renovará la gubernatura del estado de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros al final de la asamblea informativa en Querétaro, detalló que estará en Ecatepec junto con Encinas Rodríguez, quien es un buen candidato, una persona honesta, limpia, que tiene experiencia de gobierno.

Al concluir la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, donde recorrió siete estados de la República Mexicana, afirmó que Encinas Rodríguez ganará la gubernatura y que en consecuencia será un buen mandatario.

Sobre la campaña que comenzó el gobierno mexiquense para comprar la conciencia de los ciudadanos, expresó que las autoridades estatales podrán dar mucho dinero, “pero no comprarán la voluntad de los ciudadanos”.

López Obrador rechazó que haya una guerra sucia en contra de Peña Nieto y el PRI, “porque los medios de comunicación ni siquiera lo tocan, ni le formulan alguna mala crítica”.

Por ejemplo, mencionó, “el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, no le hace alguna pequeña crítica al mandatario mexiquense, porque Carlos Salinas y Televisa quieren imponer al próximo presidente en el 2012, nada más que eso está por verse”.

Ante lo señalado por un congresista estadounidense de que Enrique Peña va a ser el próximo presidente de la República, López Obrador expresó que alcahuetes hay en todo el mundo, “pero este es un asunto que vamos a resolver los mexicanos, porque no somos colonia o un protectorado de Estados Unidos”.

Subrayó: van a ser los mexicanos quienes elijan libremente, pero tampoco debemos preocuparnos mucho por los comentarios del congresista, porque siempre hay salameros y alcahuetes en todas partes”.

Ante mujeres y hombres libres y conscientes de Querétaro, el presidente legítimo de México informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como propósito lograr la transformación del país, de manera pacífica.

Indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia de los panistas y los priistas de arriba es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros.

Antes, el coordinador del suplemento de Cultura de La Jornada y ex rector de la Universidad de Querétaro, Hugo Gutiérrez Vega, expresó que “los mexicanos estamos viviendo días, meses, años de temor, indignación, desasosiego y asco.

Comentó que “nunca había vivido nuestro país tantas calamidades; nunca habíamos sufrido un gobierno tan inepto, tan sordo al clamor de la sociedad civil que de muchas maneras, algunas silenciosas otras a voz en cuello, exige la revisión de una estrategia equivocada que ha provocado un clima de violencia, de crueldad inhumana y de inseguridad permanente”.

Señaló que el gobierno de Felipe Calderón fracasó en el campo de la seguridad pública y también falló en materia económica y social.

Manifestó que López Obrador recorrió la República Mexicana, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, ranchería por ranchería, y quienes apoyamos el Movimiento de Regeneración Nacional en Querétaro lo recibimos con los brazos abiertos, y con los dones de esa ardua virtud que es la Esperanza”.

“Queremos una verdadera democracia que sirva al hombre, a la mujer, y sobre todo, a los jóvenes y a los niños, cuyo futuro corre grave peligro. Esta es una tarea de justicia y de paz. Será en suma, parafraseando a William Shakespeare, un trabajo de amor ganado”.

López Obrador por su parte calificó al maestro Hugo Gutiérrez como un poeta entrañable, un hombre no solo pulcro, sino sensible y expresó que la inseguridad y la violencia no se puede combatir con más soldados, con más policías, con leyes más severas.

En pocas palabras, sostuvo, se tiene que cambiar la actual política económica para generar más empleos, otorgar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes, es decir, dar bienestar social a los mexicanos.

El presidente legítimo de México recorrió en esta semana los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El PRI y el PAN son lo mismo, están al servicio de la mafia de la política, responde AMLO a Moreira



Guanajuato, Guanajuato
Domingo 15 de mayo de 2011



* Pide al dirigente nacional priista que explique por qué su partido contribuyó en el 2006 al fraude electoral para imponer a Calderón en Los Pinos

*Reitera su rechazo a la construcción de cualquier alianza electoral con la derecha panista o priista. “Vamos por un camino nuevo”, destaca

*Asegura que el eventual retorno del PRI al poder equivaldría al regreso del dictador Santa Anna; los priistas venderían hasta Palacio Nacional



Desde la cuna de la Independencia, Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a “no manipularnos, porque no nos chupamos el dedo; yo sé muy bien que el PRI y el PAN son lo mismo”.

El presidente legítimo de México le aclaró al dirigente del partido tricolor que él no tiene enemigos, sino adversarios, debido al llamado que hizo sobre unirse para enfrentar al enemigo en común que es el PAN.

En el quinto día de la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, López Obrador pidió en entrevista a Moreira que aclare “por qué le ayudaron al fraude electoral de 2006 al PAN, por qué se aliaron al PAN en el 2006”.

Recordó que los gobernadores priistas actuaron en el fraude electoral y “no me vengan con ese cuento que son distintos, porque tanto el PRI como el PAN están al servicio de la mafia del poder”.

La mafia del poder y del dinero es dueña de los dos partidos de derecha: del PRI y del PAN, y como ya no le sirve el blanquiazul comenzaron a decir que los problemas se van a resolver cuando regrese el tricolor a la Presidencia de la República.

“No queremos ni al PRI, no queremos al PAN, vamos a buscar un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado, porque de lo contrario estaríamos traicionando al pueblo”, expuso.

Sería un engaño, comentó, si el Movimiento Regeneración Nacional admitiera unirse con los priistas o panistas de arriba. En el 2006, Acción Nacional se comprometió a iniciar un cambio y lo primero que hizo fue poner de secretario de Hacienda al que había estado como subsecretario de Hacienda en el sexenio de Salinas de Gortari.

“Ni alianzas ni con el PRI, ni con el PAN, vamos a transformar al país con el PAN”, subrayó el presidente legítimo de México desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Al preguntarle los reporteros sobre si ha tenido algún acercamiento con el dirigente nacional del tricolor, el también representante del Movimiento Regeneración Nacional rechazó que haya tenido algún encuentro con Humberto Moreira y hasta hizo hincapié: “yo no lo conozco”.

López Obrador sostuvo que en el debate entre los dos más importantes aspirantes de la izquierda a la Presidencia de la República se deben de tratar los temas como el predominio de la mafia del poder, de la corrupción, la falta de crecimiento económico en el país, la falta de empleos, el abandono a los jóvenes y el problema de inseguridad.

En otro orden de ideas, manifestó que el PAN es un fiasco gobernando al país, particularmente al estado de Guanajuato. Acción Nacional está en franca decadencia y el riesgo que se corre es que la gente se deje engañar que con el PRI se van a resolver los grandes y graves problemas de México.

“La mafia del poder y del dinero quieren engañar a los mexicanos como cuando se fue a buscar al dictador Antonio López de Santa Anna para que gobernara México y fue quien vendió la mayor parte del territorio a manos extranjeros”, expresó al asegurar que si regresa el PRI a la Presidencia de la República venderían hasta Palacio Nacional.

En la asamblea informativa en Guanajuato, el presidente legítimo felicitó a los maestros en su día y afirmó que se podría mejorar la educación básica, si la lideresa sindical Elba Esther Gordillo no manipulara el sector educativo en México.

Acompañado por el dirigente de Convergencia, Luis Walton, por el senador del PT, Ricardo Monreal y dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, manifestó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Felipe Calderón al fraude electoral de 2006 y a cambio el presidente pelele le entregó la Secretaría de Educación Pública.

“Con qué autoridad moral Elba Esther Gordillo va a manejar al sector educativo en el país, si ella ni siquiera vive en México, vive en una zona residencial de San Diego y desde ahí manipula el destino para los maestros”, sostuvo.

Adelantó que Gordillo ahora apoyará al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en su intento de ganar la Presidencia de la República, como lo hizo anteriormente con Felipe Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Querétaro.

Peña Nieto sí es el aspirante presidencial de la mafia del poder, asegura López Obrador



San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sábado 14 de mayo de 2011



* *Ni en la radio ni en la televisión lanzan críticas en contra del mandatario mexiquense, sostiene

*Destaca la necesidad de apoyar las marchas y cualquier movilización a favor de la paz y la justicia

*Informa que el próximo lunes asistirá al acto de inicio de campaña del candidato de las fuerzas progresistas al Edomex, Alejandro Encinas

Andrés Manuel López Obrador llamó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a “que no se haga la víctima”, porque es el candidato de la mafia del poder y del dinero para contender en las elecciones del 2012.

Mencionó que Televisa cuida mucho la imagen del mandatario mexiquense, quien es el candidato de la mafia del poder y del dinero, y en los medios de comunicación, que a su vez son empleados de los potentados, no lanzan ninguna crítica en contra de la barbie masculina.

Al gobernador mexiquense, explicó “los conductores de radio, televisión y prensa escrita no lo testerean, ni lo tocan con el pétalo de una rosa. Carlos Salinas y Televisa quieren imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

En entrevista, indicó que Carlos Salinas y Televisa le recomendaron a Peña Nieto que dijera que hay una guerra sucia en contra del PRI.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la declaración de un congresista estadounidense sobre que el priista Peña será el próximo presidente de México, el presidente legítimo respondió que “aplaudidores hay en todas partes, en todo el mundo”.

Sin embargo, subrayó que los mexicanos son quienes decidirán quién será el próximo titular de la Presidencia de la Republica en las elecciones del primer domingo de julio de 2012. “Nosotros, como Movimiento Regeneración Nacional, tenemos una cita con la historia y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder y del dinero”, afirmó.

Señaló que hay muchas posibilidades para que sostenga un debate con el otro aspirante de la izquierda para contender en las elecciones federales, Marcelo Ebrard, “porque ya se acordó que será en su momento”.

También sostuvo que es necesario apoyar las marchas por la paz que se están llevando a cabo en el país, “porque todos los mexicanos queremos que se termine con la violencia que predomina en el país”.

Manifestó que “ve con buenos ojos el hecho de que los ciudadanos se estén manifestando y exigiendo que cambie la estrategia que aplica Calderón para combatir a la delincuencia, porque no funciona”.

Al pedirle los reporteros su opinión si es necesario que renuncie el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y también que cambie Felipe Calderón su estrategia al combate del narcotráfico, López Obrador afirmó que “no basta con la renuncia de García Luna, porque todo está mal en el gobierno calderonista y lo que mal empieza, mal acaba”.

Sobre la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional, López Obrador propuso que el gobierno calderonista genere fuentes de empleo y atienda a los jóvenes, pero expresó su desacuerdo sobre que los ciudadanos tomen la justicia en sus propias manos, “porque el pueblo tiene que actuar de manera pacífica”.

Adelantó que el próximo lunes acompañará al candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, en el inició de su campaña por el estado de México y subrayó que las fuerzas progresistas ganarán el 3 de julio la entidad mexiquense.

Durante la asamblea informativa en la Plaza Ocho Hidalgo, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere la cuarta transformación del país como se dieron en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución Mexicana.

Comentó que a partir de la organización y de forma pacífica se logrará los cambios necesarios para mejorar la vida pública de México.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos encabezará dos asambleas informativas en Guanajuato y Querétaro.

sábado, 14 de mayo de 2011

Denunciará López Obrador la corrupción imperante en la gestión calderonista



Ciudad Victoria, Tamaulipas
Sábado 14 de mayo de 2011



* La difusión de actos de corrupción será a través de correos electrónicos y de las redes sociales, señala

*Manifiesta su rechazo a la eventual apertura de Pemex al capital privado extranjero, como lo plantea Calderón

*La mafia del poder y la corrupción en el gobierno de Calderón, serían temas en el debate que sostendrá con Ebrard, detalla


Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la propuesta de del presidente espurio Felipe Calderón de abrir la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado foráneo.

“Calderón ni manda ni gobierna, va al extranjero a decir que va a privatizar Pemex, que van a poner a la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, pero la verdad es que nadie le cree, porque ya el periodo de Calderón concluyó antes de tiempo, es más empezó mal y terminó mal”, subrayó.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México expresó que hablar acerca de la mafia del poder, la corrupción imperante, la falta de democracia, del contubernio que hay entre el poder económico y el poder político podrían ser algunos de los principales temas que se toquen entre los debates que podría sostener con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

También manifestó que no sería un acto ético la eventual postulación de la señora Margarita Zavala como candidata del PAN a la Presidencia de la República y aseguró que los panistas “de arriba no se han caracterizado de ser éticos”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previa al inicio de la asamblea informativa en Plaza Ocho Hidalgo, López Obrador adelantó que en los próximo días mandará un correo electrónico denunciando actos de corrupción del presidente pelele, Felipe Calderón, en su mandato.

Explicó que mandará un escrito para dar a conocer la corrupción que impera en la administración espuria, aunque de antemano manifestó que Calderón no dará la cara ante la opinión pública para responder a cada imputación.

En otro tema, informó que uno de sus avances de su lucha por la transformación del país es “mantener viva la llama de la esperanza en millones de mexicanos, porque si no existiera el Movimiento Regeneración Nacional no habría esperanzas para millones de mexicanos, para la gente humilde, para la gente pobre”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la militarización que vive el país, el presidente legítimo de México contestó que “ha sido equivocada la estrategia que se ha seguido en materia de seguridad por parte de Felipe Calderón”.

Calificó de grave los altos niveles de inseguridad y de violencia que padece el estado de Tamaulipas y al mismo tiempo pidió a la gente mantener las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al país y a Tamaulipas.

En la asamblea informativa ante los ciudadanos de Tamaulipas, señaló que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, no sabía de lo que se trataba, no tenía un buen diagnóstico del problema y actuó de manera precipitada y por esa razón se agravó la inseguridad y la violencia que padece el país.

Planteó que el gobierno espurio debe atender las causas de los dos flagelos, hay que cambiar la política económica para generar empleos, que haya bienestar, porque se le ha cancelado el futuro a millones de mexicanos, sobre todo a los jóvenes.

“Lo primero que se tiene que hacer es que haya fuentes de trabajo; ingresos para las familias, es decir, que haya salarios bien remunerados, que se atienda mucho a los jóvenes y segundo que se termine con los actos de corrupción que hay en los gobiernos municipales, estatales y el federal”, expuso.

Indicó que se deben aplicar dos medidas importantes: “que trabajo y bienestar, así como se combata a fondo de la corrupción en el país”.

Aseguró que los mexicanos viven una situación difícil, pero la culpa de todo lo que pasa es de la mafia del poder, los responsables de la actual tragedia nacional son los delincuentes del cuello blanco.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de San Luis Potosí en la capital del estado.

Para concretar los cambios a favor de la mayoría de los mexicanos, es necesario derrotar en el terreno político a la mafia del poder: AMLO



Guadalajara, Jalisco
Viernes 13 de mayo de 2011


* Rompió el pacto social la concentración de riqueza en unas cuantas manos, sostiene



Andrés Manuel López Obrador afirmó que la opción para enfrentar la grave crisis económica, política y social que padece México es atender el problema del predominio de un grupo de potentados que se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

Al reunirse con los integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, encabezados por su dirigente, Tomás López Rocha, el presidente legítimo de México sostuvo que se debe “hacer a un lado, ganarles en buena lid, en el terreno político”, a quienes realmente mal gobiernan al país.

Subrayó que los potentados, desde 1983, comenzaron a concentrar riqueza y poder político “y esta concentración tan desmedida de dinero y de poder ocasionó desajustes en el país y se rompió el pacto social, porque a este grupo lo único que le importó, desgraciadamente así sigue sucediendo, es el beneficio para una minoría y se canceló el futuro a millones de mexicanos, sobre todo se abandonó a los jóvenes”.

Destacó que lo primero es organizar a la gente, para que por la vía electoral y de forma pacífica llevemos los cambios que necesita el país, sin afanes de venganza. “Nosotros lo que queremos es que haya justicia, no venganza”.

Comentó que en caso de ganar la Presidencia de la República en el 2012 no desterrará a quienes ahora mandan realmente en el país, “solo va a haber una nueva legalidad, van a funcionar las instituciones con autonomía, con independencia, porque ahora las instituciones están al servicio de un grupo, y habrán facilidades para todo el que quiere invertir, así como se generaran generar empleos”.

Expuso que también se terminará con el influyentismo y la corrupción, el saqueo, además habrá un gobierno que garantice la legalidad y al mismo tiempo que represente a todos los ciudadanos.

Acompañados por los empresarios Raymundo Gómez Flores, Eduardo Plasencia, Jorge Mendiola, Alberto Ibarra, Sergio Velázquez, entre otros, López Obrador hizo énfasis en que para transformar al país se necesitan realizar reformas legales pero con apego a la Constitución.

Por ejemplo, explicó, se tendría que aplicar una reforma fiscal donde los ciudadanos paguen impuestos de manera progresiva, porque actualmente 400 grandes corporaciones no pagan impuestos, solo lo hace el pueblo raso, los trabajadores asalariados, los pequeños y medianos empresarios.

Durante el ciclo de conferencias “Diálogo con los presidenciables”, Andrés Manuel López Obrador destacó que en su Proyecto de Nación en materia económica, que se presentó el 20 de marzo, se propone terminar con la crisis económica, mejorar la actividad productiva y generar empleos.
Indicó que con las dos medidas antes mencionadas podrían resolver el problema de la inseguridad y la violencia que padece México, “en vez de utilizar más policías, más soldados, medidas coercitivas o leyes más severas”.

Actualmente, ejemplificó, han perdido la vida 40 mil mexicanos por la estúpida guerra de Calderón contra el narcotráfico.

Propuso que para reactivar la economía de forma rápida es impulsar la industria de la construcción, porque el país requiere de infraestructura, de obras y de servicios. “Con la industria de la construcción se logran efectos multiplicadores, se hacen obras, se reactiva la economía y se generan empleos”.

Además, expuso, se llevarían a cabo proyectos para volver a comunicar a México con el ferrocarril, comunicar al Atlántico con el Pacífico, además de crear un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec, rescatar al campo del abandono en que se encuentra.

También, añadió, que es necesario acabar con la corrupción, que haya precios justos en los energéticos bajar los precios de las gasolinas, gas y luz, porque si no se va a desarrollar acabar con los gastos del plan de austeridad republicana

Ante los empresarios jaliscienses, comentó que quiere “cambiar al país para darle nueva viabilidad de la nación”.

Indicó que si ganara la primera magistratura del país se aplicaría el programa de trabajo que aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde hubo una relación de primera con los empresarios y ”no hubo dificultades para invertir en la Ciudad de México, se dieron proyectos por cooperación y se evitó la corrupción”.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Tomás López Rocha, indicó que el ciclo de conferencias “Dialogar con los presidenciables” es para conocer las ideas que tienen los candidatos a la Presidencia de la República para mejorar la situación del país, así como las acciones para abatir la desigualdad y pobreza.

“El ciclo de conferencias es un ejercicio sano que nos permite evaluar la visión que tiene el país los personajes que pretenden contender a la Presidencia en el 2012”, expresó López Rocha.

Después de la reunión con empresarios, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista conductor del noticiero “Central Noticias” Ramiro Escoto, que se transmitió por Canal Ocho.

Negó que en algún momento dado se haya reunido con el jefe de la mafia del poder y del dinero, Carlos Salinas de Gortari, tampoco se ha reunido con la cacica sindical, Elba Esther Gordillo, porque fue quien le ayudó a Felipe Calderón a hacer el fraude de 2006.

También, dio a conocer su rechazo a la alianza que pretendieron hacer los dirigentes del PRD con el PAN para las elecciones del estado de México, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Por la tarde, el presidente legítimo de México sostendrá una reunión informativa con los ciudadanos de Jalisco en la ciudad capital de Guadalajara.

jueves, 12 de mayo de 2011

Demanda López Obrador la renuncia de García Luna y formar una nueva generación de policías honestos



Demanda López Obrador la renuncia de García Luna y formar una nueva generación de policías honestos
Zacatecas, Zacatecas
Miércoles 11 de mayo de 2011



* Se combate la delincuencia organizada con fuentes de empleo y oportunidades de estudio para los jóvenes, asegura

*La violencia no se combate con más violencia, tampoco se debe enfrentar al mal con el mal, sostiene

Para frenar la inseguridad y la violencia en el país, Andrés Manuel López Obrador propuso que es necesario atender a los jóvenes y también limpiar de arriba hacia abajo las corporaciones policiacas para que haya una línea divisoria entre los mandos policiacos y la delincuencia organizada.

“Tiene que empezarse a limpiar de arriba hacia abajo todos los cuerpos policiacos, porque los actos de corrupción se dan desde los jefes del presidente espurio Felipe Calderón hacia abajo y entonces es necesario limpiar todo”, sostuvo.

Señaló que debe despedirse al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los mandos que no han dado resultado y al mismo tiempo ir formando a nuevos policías, apoyar a los que son buenos policías y que no están involucrados con la delincuencia.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de su asamblea informativa en la Plaza de las Armas, el presidente legítimo de México expresó que también se tiene que hacer una buena elección de policías y profesionalizar a los integrantes de los cuerpos policiacos.

También, indicó, es necesario transformar a los policías, comenzando con los mandos, para que sean gente honesta. “porque si sigue García Luna al frente de la seguridad pública del país es un mal ejemplo”.

Indicó que mientras no se modifique la actuación de la policía se va a necesitar al Ejército, “pero yo creo que al Ejército se tiene que ir sacando gradualmente de las calles”.

Para combatir a la inseguridad y la delincuencia, señaló: “lo fundamental es que haya un cambio integral y el énfasis se tiene que poner en la creación de empleos”.

Al iniciar la asamblea informativa en la Plaza de Armas de la ciudad capital, López Obrador indicó que la inseguridad y la violencia que padece el país, porque un grupo se apoderó de los bienes de la nación, de los bienes del pueblo y se apoderó del presupuesto y le canceló el futuro a millones de mexicanos.

“La mayor parte de los que han perdido la vida por esta guerra estúpida que declaró Felipe Calderón al crimen organizado eran jóvenes y por eso tenemos que cambiar la política económica”.

Yo sostengo que la paz es producto de la justicia. Si hay bienestar vamos a tener tranquilidad, vamos a tener paz social, esa es la única manera de resolver el problema de la inseguridad y la violencia, porque no se va a resolver solo con más soldados o leyes más severas, expresó.

Felipe Calderón no debe enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal, sino crear empleos, rescatando a los jóvenes, subrayó.

Acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Convergencia en Zacatecas, López Obrador indicó que si regresara el PRI a la Presidencia de la República y “toco madera, venderían hasta Palacio Nacional y pasaría lo que sucedió en la época de Antonio López de Santa Anna, quien vendió una gran parte del territorio nacional”.

“Qué necesidad hay de que regrese el PRI para que se hunda más al país y por eso el regreso del PRI es como el regreso de López de Santa Anna”, indicó al pedir a la gente que no se equivoque porque ni PRI ni PAN. “Vámonos por el Movimiento Regeneración Nacional”.

Celebró la unidad que hay entre las fuerzas progresistas PRD, PT y Convergencia en Zacatecas.

Previamente, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con importantes empresarios de la entidad, donde afirmó que “no tiene antecedente histórico” el saqueo que una minoría rapaz ha llevado a cabo, a los bienes de la nación en las últimas tres décadas.

La entrega de los bienes del pueblo, subrayó, “no se puede comparar ni siquiera con el saqueo de la época colonial que se dio en las zonas mineras de Zacatecas y San Luis Potosí en tres siglos”.

Ante los empresarios César Deras Almodova, Rodolfo Salmón, Alfredo Femat, Arturo Romo Gutiérrez, Alfredo González y el senador Alberto Anaya Gutiérrez, el presidente legítimo de México explicó que actualmente el presupuesto del país es un botín al servicio de la mafia del poder y del dinero, quienes han concentrado poder y dinero.

“Un puñado de potentados se quedó con los bienes de la nación, con los bienes del pueblo, a partir del mandato de Carlos Salinas, quien echó a andar una política privatizadora”.

Expuso que en los últimos 20 años ha aumentado la migración como nunca se había visto en la historia del país. “México es el país del mundo que más mano de obra exporta al extranjero y todo esto por la política económica que abandonó al campo, aumentó los niveles de desempleo”, añadió.

Afirmó que para enfrentar la decadencia que padece el país solo hay una salida que es hacer a un lado, derrotar a la oligarquía de manera pacífica, sin violencia, con la participación organizada del pueblo y establecer una auténtica democracia, y el cambio que se necesita no sedará de arriba hacia abajo.

Comentó que es necesario reactivar la economía, generar empleos, regresar al campo, impulsar las actividades productivas, apoyar a la mediana y pequeña empresas, porque son las que más mano de obra generan, bajar el precio de las gasolinas y la energía eléctrica, invertir en la construcción de cinco refinerías para ya no comprar la gasolina en el extranjero.

“Nosotros lo que queremos es el cambio en lo político, el cambio en lo económico y sobretodo el cambio en lo social”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los habitantes de Aguascalientes.





Fuente: Gobierno Legítimo