viernes, 20 de julio de 2007

Proceso

El de Ye Gon, caso cerrado para el gobierno federal: Gobernación


de la
redacción



México, D.F., 19 de julio (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó hoy que las imputaciones del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el Partido Acción Nacional (PAN), es un caso cerrado para el gobierno de Felipe Calderón.

“¿Por qué tendríamos que tenerlo abierto si es un cuento chino?”, dijo Ramírez Acuña, quien añadió que Ye Gon no aportó ninguna prueba de cargo contra el funcionario y el PAN, como lo difundieron los medios de comunicación.

“Creo que, al contrario, con las propias notas que los medios de comunicación sacan el día de hoy, donde ni aportó pruebas ni dio elementos ni nada, ya es ocioso seguir hablando de ese tema”, afirmó.

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen en marcha las investigaciones, así como está pendiente la denuncia que Lozano Alarcón dijo que presentará contra Ye Gon, el funcionario afirmó que se trata de un caso cerrado.

Ramírez Acuña prefirió responder otras preguntas, una de ellas sobre la queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien llamó a los militantes perredistas “hijos de satanás”, pero alegó que no conoce el expediente.

En improvisada entrevista en Guadalajara, Jalisco, entidad que gobernó, y donde asistió a un encuentro de organismos electorales, Ramírez Acuña también ratificó que el gobierno federal, específicamente la PGR, ni el Ejército, tienen detenidos a las dos personas que reclama el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

“Nosotros manifestamos que estas personas no las tiene ni el Ejército mexicano ni la Procuraduría General de la República ni ninguna otra policía federal. Esto lo hemos dicho y lo manifestamos con absoluta certeza. No podemos decir otras circunstancias”, añadió.

Por otra parte, al inaugurar la 28 Reunión Nacional de Presidentes de Organismos Estatales Electorales, Ramírez Acuña afirmó que “es tiempo de ver hacia delante”, sumar voluntades y trabajar dentro de la pluralidad por un proyecto común de nación.

Dijo: “La convivencia en la diversidad es condición inherente de la democracia y oportunidad para la solución acordada de los grandes problemas que atañen al interés general”.

Afirmó que “es responsabilidad de todos no alentar la discordia y la división, sino sumar voluntades y esfuerzos para construir los puentes para llegar al México que todos anhelan”.

Al hacer un balance de las instituciones electorales del país, Ramírez Acuña aseguró que éstas “dan muestra de gran solidez, manteniendo plena autonomía y soberanía. Que lejos parece estar cuando eran los secretarios generales de Gobierno y el secretario de Gobernación quienes organizaban las elecciones en este país”.

Añadió que, si bien se tiene un balance positivo de las instituciones electorales, “reconocemos que la democracia es un sistema dinámico, que siempre requiere de ajustes y adecuaciones para cumplir con los requerimientos del momento político y de las necesidades y exigencias de la propia sociedad”.

No hay comentarios.: