Aprobar la reforma fiscal calderonista sería un acto de traición a México: AMLO
* El Presidente Legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista a quedarse del lado del pueblo
* “No es posible aumentar impuestos cuando el pueblo no tiene trabajo y está en condiciones de pobreza”, subraya López Obrador
Un acto de traición al pueblo de México cometerán los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que aprueben la reforma fiscal calderonista, que pretende aumentar los impuestos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde el norte del país, el Presidente Legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista a quedarse del lado del pueblo y no del lado de la mafia de la política.
Pero si los diputados y senadores de las tres fuerzas políticas optan por votar a favor de la propuesta de crear nuevas contribuciones, entre ellas un nuevo impuesto a la gasolina y el diesel, “yo me deslindo completamente de ellos y fijo con claridad mi posición”, adelantó.
Informó también que antes de que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados y del Senado la iniciativa de la llamada reforma fiscal, enviará cartas personalizadas a los legisladores del Frente, en donde explicará en detalle los motivos por los cuales no deben de aprobarse los aumentos a impuestos.
En entrevista que concedió en el tercer día de trabajo por Tamaulipas, López Obrador aclaró sin embargo que no existe confrontación alguna con los legisladores del Frente, incluidos los de su partido, el PRD.
Explicó a los reporteros que “sencillamente yo defiendo una postura que siempre he sostenido: que no se puede aprobar un incremento a impuestos cuando hay un derroche en la alta burocracia del gobierno espurio o mientras se permite que continúe la corrupción”.
Recordó que la reforma fiscal, al igual que la reforma a la Ley del ISSSTE, son proyectos que responden a los dictados del Fondo Monetario Internacional y que ni siquiera se elaboran en nuestro país.
El Presidente Legítimo de los Mexicanos hizo énfasis en que no se debe de imponer una carga tributaria adicional a los sectores productivos del país, si se conservan los privilegios fiscales a los especuladores financieros.
“No es posible aumentar impuestos cuando el pueblo no tiene trabajo y está en condiciones de pobreza”, subrayó al denunciar que las cúpulas del PRI y del PAN establecen acuerdos cuando se trata de golpear la economía popular.
En su encuentro con los habitantes de Llera de Canales, Gómez Farias y Xicotencatl, López Obrador reiteró su decisión de que aquel diputado o senador del PRD, PT o Convergencia que levante la mano para aprobar la reforma calderonista “que se olvide, porque ni el saludo le voy a dar”.
En el movimiento de transformación de México –precisó— “no queremos ni diputados, ni senadores levanta dedos, porque no somos una izquierda legitimadora, ni alcahuetes del régimen” de corte panista.
A su paso por Gómez Farias, la comunidad del municipio le pidió su intervención para cambiar la denominación jurídica de la localidad. Actualmente está considerada como una reserva natural protegida, pero los vecinos solicitan que sea declarada área natural, porque de esta forma podrán comercializar sus productos del campo, como el mango.
La comunidad de Gómez Farias también le manifestó su desacuerdo, porque el presidente municipal, el priista Ernesto Saavedra Almaguer no es residente del lugar, si no que vive en el municipio de Ciudad Mante y ha tomado a Llera de Canales como su “segunda casa”.
Los vecinos también se quejaron de que no hay un médico que los atienda y de que el Seguro Popular se convirtió en letra muerta, porque sólo cubre la receta médica y no se les entrega ningún medicamento.
Hasta una pequeña de aproximadamente 8 años le pidió su mediación para que las autoridades educativas del país le otorguen una beca, porque en su escuela ocupa el segundo lugar de aprovechamiento entre los alumnos del plantel educativo
En el último día de gira por Tamaulipas, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dialogará de manera directa con los vecinos de los municipios de González, Aldama, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario