lunes, 27 de octubre de 2008

"Esta lucha continúa."

De la Lámpara de Diógenes:
El compromiso se ha tomado y la lucha continua por lo que desde muy temprano de Tijuana hasta Campeche, de todos los puntos del país, la gente se movilizó para atender el llamado de Andrés Manuel López Obrador y reunirse en la gran explanada del Monumento a la Revolución. A las once de la mañana la plaza ya estaba a reventar, esta vez no hubo jaranas que tocaran ni grupos musicales que amenizaran la Asamblea.




Jesusa Rodríguez tomó el micrófono y saludó a todas las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo ahí presentes y listas como lo estaban también Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Isela Vega y Alejandro Encinas quienes fueron muy bien recibidos al grito de ¡Ese apoyo si se ve!.



Una vez instalados todos los convidados al templete donde se leía en una gran manta las famosas doce palabras que no se quisieron incluir en la fracción séptima del artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos, Jesusa presentó al presidente legítimo y le cedió la palabra anunciando que, en esta ocasión, él iba a ser el único orador.




Lopez Obrador, antes que nada agradeció a todos los presentes su asistencia, por mantener sus convicciones y la disposición de luchar por las causas justas. A lo largo de su discurso volvió a mencionar como con la práctica del neoliberalismo y la política de pillaje han dejado a un país devastado por la miseria y presentó documentos que prueban que el empresario Claudio X. González y el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, están asociados con empresas particulares que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad y que mantienen contratos con Pemex Gas y Petroquímica Básica.




Los tiempos pasan y la nación enfrenta un nuevo fantasma: la devaluación del peso y la actual crisis económica y financiera, tras estas circunstancias Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo defenderá ahora la economía popular. Mano a mano estas dos defensas se harán con la misma dedicación y como se ha venido haciendo; casa por casa, colonia por colonia y pueblo por pueblo.




Nuevamente comentó que la trampa para no discutir el Artículo 60 fue ejecutada por los del PRI y PAN quienes desecharon la discusión sin argumento alguno y que lo único que se solicita es que pongan por escrito y claramente que no se cederá parte del territorio nacional por lo que indicó que ese es el verdadero motivo de las movilizaciones las cuales continuarán e invitó a todos para que este próximo martes 28 de octubre acudan junto con él a la Cámara de Diputados partiendo desde el zócalo de la Ciudad de México.




López Obrador sabe que su mejor patrimonio es la gente por lo que agradeció de manera muy enfática la participación de todos en los pasados meses pero sobre todo por los últimos días recordando que la decisión tomada el miércoles pasado fue certera y pidió a todos no enojarse y luchar con alegría refiriéndose a algunos medios de comunicación que han comenzado su campaña de linchamiento y desinformación, particularmente habló de Televisa en donde aseguró que pronto irá hasta las puertas de esa empresa a solicitar réplica y espacio para la información dejando en claro que no hay nada en contra de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que realizan su trabajo de la mejor manera que pueden, pero ante el cerco informativo volvió a solicitar a los brigadistas que nuevamente realicen la labor de informar y les dijo que cada uno debe convertirse en un medio de comunicación para decirle a la gente lo que verdaderamente está pasando en el país.




El calor era agobiante, pero este nuevo camino anunciado por Andrés Manuel López Obrador hacía ver una frescura nueva en los rostros de los asistentes. Un nuevo brillo de ánimo se reflejaba en sus miradas al cantar junto con el presidente legítimo el himno nacional. Esta ha sido una jornada histórica en donde en once días se logró reunir a multitudes en siete ocasiones distintas y todas con un mismo objetivo, la defensa del petróleo y la soberanía.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios.: