México, Distrito Federal
Sábado 20 de junio de 2009
* Con organización, se derrotará en las urnas a la oligarquía de la política, precisa
*Reitera su petición de derecho de réplica a Televisa para explicar el caso Iztapalapa
*Clara Brugada expresa que se convirtió en la primera candidata a nivel mundial que solicita a sus electores que no voten a su favor
*Si expulsan a López Obrador del partido, nos vamos todos detrás de él, anuncia Quintero de la Comisión Política Nacional del PRD
Con organización y una campaña de información, el pueblo de México derrotará en las urnas al poderío de la mafia de la política y a su candidata impuesta a jefa delegacional de Iztapalapa, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“La mafia de la política, del dinero y del poder es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México”, puntualizó al declarar que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática.
“No me voy a salir del PRD, salvo que la mafia de la política tome la decisión de expulsarme, pero yo no me voy a dejar ni me voy a rajar”, aclaró el presidente legítimo de México en el segundo día de gira de información por 32 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa.
Al respecto el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Armando Quintero Martínez llamó a los dirigentes de su partido, en la asamblea informativa realizada en la colonia Santa Cruz Meyehualco: Que ya no estén titubeando, que midan sus palabras y que ni siquiera se atrevan a abrir el tema de querer expulsar del PRD a Andrés Manuel López Obrador, porque si se va él, nos vamos todos detrás de él”.
Durante su participación en el evento afirmó que los mexicanos y de los militantes del partido del sol azteca apoyan la propuesta de votar a favor del candidato del PT a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, quien ha hecho el compromiso público de solicitar licencia, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda del próximo 5 de julio, para presentar la propuesta de Clara Brugada como delegada sustituta.
En las siete reuniones informativas de este sábado, López Obrador aseguró que la mafia está formada por personajes de la talla de Carlos Salinas, Vicente, Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández, Claudio X. González, Roberto Hernández y José Luis Barraza, entre otros, y han condenado a la sobrevivencia y al destierro a la mayoría de los mexicanos.
Hizo énfasis en que la mafia de la política decide de manera perversa, a través de Televisa, qué se informa, qué se calla y qué se oculta a la opinión pública y pidió a los directivos de dicha empresa que le permitan hacer uso del derecho de réplica y la oportunidad de hablar en la pantalla chica para explicar a la gente el caso Iztapalapa.
“Nunca sacan nada de nosotros” en los noticieros de Televisa, pero a raíz de la propuesta que presentó el pasado martes en la explanada delegacional de Iztapalapa para evitar que se consume un fraude electoral anticipado en la demarcación “aparecí en el canal de las estrellas”, expuso.
Y, al iniciar ayer las reuniones informativas en 32 puntos de Iztapalapa, los directivos de Televisa dieron la instrucción de que tres cámaras de televisión grabaran todo detalle de los eventos, incluso las tomas iban “desde mis zapatos hasta los pelos de la cabeza”, detalló.
Las cámaras también registraron todo lo que decía en cada asamblea. “Querían tener la imagen de cómo me equivocaba”, añadió.
Acompañado por candidatos del PRD a diputados federales y locales, como Arturo Santana, Víctor Varela y Aleida Alavez, se refirió posteriormente a la resolución que tomaron los magistrados-empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la mafia de la política para despojar a Brugada de la candidatura a jefa delegacional.
Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que la oligarquía decida quien debe ser candidato o imponga al gobernante de Iztapalapa y del país, subrayó al advertir que la jornada del próximo 5 de julio no será fácil ni una contienda normal, por tratarse de una “elección contra la mafia de la política”.
Antes, Clara Brugada informó a los habitantes de la demarcación cómo se llevó a cabo el acto para despojarla de la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
Los magistrados del Trife anularon 47 casillas que ni siquiera fueron impugnadas por la contraparte representada por la ahora candidata impuesta, Silvia Oliva. En síntesis, se trató de una decisión política, “porque no querían que llegáramos a gobernar”, a pesar de que aventajaba 3 a 1 a sus adversarios de otras fuerzas políticas, agregó.
Destacó que a nivel nacional y mundial, se convirtió en la primera candidata a un cargo de elección popular que pide a los electores que no voten a favor de ella en una elección y dijo a los habitantes de Iztapalapa: No voten por mí nombre, porque entonces sería votar por la candidata impuesta.
Por su parte, Arturo Santana dijo: Ya basta de imposiciones, de que la derecha arrebate triunfos legítimos de la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario