viernes, 15 de junio de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo

No tocará privilegios de grandes empresas la propuesta de reforma fiscal del gobierno espurio: AMLO

Se quiere depositar una mayor carga en los contribuyentes cautivos, como pequeños y medianos comerciantes y profesionistas, aclara

Santo Domingo Petapa, Oaxaca
Viernes, 15 de junio de 2007


* Nada bueno debe esperar el pueblo de quienes usurpan el poder, puntualiza el presidente legítimo de México

* Convoca a los ciudadanos de Oaxaca a incorporarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo

El gobierno del pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar una reforma fiscal, la cual significa conservar los privilegios de aquellos empresarios que lo apoyaron el fraude electoral, afirmó el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando escuchen de que hablan de la reforma fiscal, nada más piensen que lo que quieren –el gobierno espurio— es aumentar impuestos, quieren apretar más a la mayoría de nuestro pueblo para mantener los privilegios fiscales a los potentados”, sostuvo.

Durante el segundo día de gira por el Istmo de Oaxaca, López Obrador comentó que los contribuyentes cautivos, que son los profesionistas, pequeños y mediados comerciantes y pequeños y medianos empresarios, pagan del 15 al 28 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, mientras que los grandes consorcios pagan el mínimo por concepto de dicho impuesto.

Por ejemplo, puntualizó, Telmex paga por concepto de ISR 6 por ciento; PEMEX 2 por ciento; Coca-Cola 2 por ciento; Bimbo 1.5 por ciento y Maseca 1.5 por ciento.

Indicó que sin el movimiento de transformación de México no hay ninguna esperanza para la mayoría de los mexicanos, por ello pidió a los oaxaqueños “no esperar nada bueno de los de arriba”, porque ellos no se preocupan por el pueblo.

Explicó que el cambio social, económico y político del país debe de darse desde abajo, con la participación de la gente, porque el gobierno usurpador solo está para autorizar aumentos de precios de los artículos de primera necesidad.

“Subió la tortilla, la leche, el huevo, y el pan, la carne y el pollo y el diesel, y la gasolina y la luz, y el salario de los trabajadores no ha aumentado, al contrario en estos meses el poder de compra del salario ha disminuido”, señaló.

Explicó que se ha perdido el poder de compra y el salario sólo aumento un peso cuarenta centavos al día y por esa razón “tenemos que seguir luchando hasta lograr que haya un verdadero cambio”.

Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué, y del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara, el Presidente Legítimo de los mexicanos exhortó a la gente a seguir adelante para cambiar la situación económica, política y social de los mexicanos.

En Santa María Petapa, Andrés Manuel López Obrador invitó a los oaxaqueños a participar en la red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, y luchar porque se le apoye a los productores del campo, defender el salario de los trabajadores, defender las conquistas laborales y evitar que se reformen las leyes para dar marcha atrás a los beneficios del pueblo.

López Obrador comentó que a seis meses que inició el gobierno usurpador, ya se reformó la Ley del ISSSTE, la cual pasó a afectar a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, especialmente a los maestros.

Mencionó que los representantes del Gobierno Legítimo de México defenderán a los productores del campo, comuneros o pequeños propietarios, porque el campo está en el abandonó y eso provoca que los jóvenes busquen trabajo en la frontera norte para mitigar su hambre y pobreza.

En el Barrio de la Soledad, expresó que los adultos mayores de México deben recibir una pensión alimentaría, como la obtienen 400 mil ancianos respetables del Distrito Federal, los cuales cada mes reciben 760 pesos al mes o en el caso de Chiapas, donde el gobernador Juan Sabines está aplicando este programa para apoyar a este sector.

Dijo que los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista aprobaron una partida de 6 mil 200 millones de pesos en el presupuesto nacional para que se entreguen 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en poblaciones de menos de 2 mil 500 habitantes.

Sin embargo, aclaró que los legisladores del PRD, PT y Convergencia buscan que se incremente a 700 pesos la ayuda a los ancianos respetables del país y por ello destacó que el pelele de Felipe Calderón sólo anda presumiendo con sombrero ajeno, porque la propuesta fue impulsada por el Gobierno Legítimo de México.

En Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi y Matias Romero, López Obrador pidió a los oaxaqueños votar el próximo 5 de agosto por la candidata a diputada por el distrito 24, Migdalia Espinosa.

“Tenemos que seguir participando en las elecciones, porque es el camino del voto, el camino de las elecciones, el que tomamos para ir renovando la situación de nuestro país y evitar que siga gobernando una persona autoritaria y corrupta como Ulises Ruiz”, apuntó.

Por la tarde, el Presidente Legítimo de México visitó a los habitantes de San Juan Guichicovi, y Matías Romero, a quienes les comentó que recorrerá los 2 mil 500 municipios que integra el país para informar a la gente sobre el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza.

Para este sábado, Andrés Manuel López Obrador visitará San Dionisio del Mar, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo, Santa María Madani, Santa María Mixtequilla y Juchitán.

No hay comentarios.: