miércoles, 30 de abril de 2008

ISA Servicio informativo núm. 407

Ciudad de México, 30 de abril de 2008
Servicio informativo núm. 407

Sumario:

I. Mujeres sin miedo, V y última, por Laura Itzel Castillo

II. Segunda fase de la crisis, por Rogelio Ramírez de la O

----------------------

MUJERES SIN MIEDO, V Y ÚLTIMA

Por Laura Itzel Castillo

(publicado en El Gráfico el 30 de abril de 2008)

La lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer ha sido larga y, desde luego, no ha terminado. Aún hoy se nos descalifica por ser la vanguardia del movimiento de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. Pero tampoco hay que asombrarse: el machismo no distingue colores. Las expresiones misóginas se dan en todos los ámbitos políticos, sociales y culturales del país. El parlamento no podía ser la excepción, como ha quedado claro en estos días.

Repasemos brevemente la historia reciente: los derechos políticos de la mujer, promovidos por el general Lázaro Cárdenas y aprobados por el Congreso durante su administración, simplemente quedaron congelados al omitirse la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación. Fue aquélla una decisión política altamente discriminatoria.

La lógica imperante entonces era que estos derechos se irían reconociendo paulatinamente. El conservadurismo de Manuel Ávila Camacho detuvo cualquier iniciativa al respecto. El liberalismo de Miguel Alemán Valdés, apenas alcanzó para otorgar el voto femenino a nivel municipal. Ocurrió en 1946 con la reforma al artículo 115 constitucional.

Fue hasta 1953, durante el sexenio de Adolfo Ruiz Cortines, cuando finalmente se reconocieron los derechos políticos de la mujer mexicana. Para ello fue necesario modificar el artículo 34 constitucional. Sin embargo, el ejercicio del sufragio se inscribió en el contexto de un sistema monopartidista. Así, la incorporación a los cargos públicos siguió siendo lenta, limitada e inequitativa.

Aurora Jiménez de Palacios se convirtió en la primera diputada federal, en 1954. Diez años después, en 1964, fueron electas las primeras senadoras. El nivel de atraso en México resulta evidente si se toma en consideración que después de la Primera Guerra Mundial, muchos países reconocieron el derecho de la mujer a votar y ser votada.

Así ocurrió en Estados Unidos, Canadá, Austria, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Rusia y Suiza, entre varios más.

Hasta ya muy entrada la segunda mitad del siglo XX, la equidad de género fue una aspiración sin sustento en nuestro país. La mínima representación parlamentaria no logró modificar ese estado de cosas. Fue necesario que surgiera un movimiento feminista, y que éste actuara de manera articulada en el contexto de una serie de cambios culturales, para ubicar en el centro del debate no sólo los derechos políticos, sino también otros como los reproductivos y sexuales.

Durante las últimas décadas, muchas mujeres nos hemos ido incorporando a la lucha por la democracia, bajo la premisa de que para lograr la igualdad de género y eliminar la cultura patriarcal, se requiere vencer al régimen autoritario en el poder, ayer bajo las siglas del PRI, hoy transformado en una sociedad mercantil llamada Acción Nacional. Y en esas estamos.

----------------------

SEGUNDA FASE DE LA CRISIS

Por Rogelio Ramírez de la O

(publicado en El Universal el 30 de abril de 2008)

La segunda fase de la crisis de crédito de Estados Unidos toma a México desprevenido, como lo tomó la primera fase, el año pasado, pues su meta de crecimiento se mantiene en 2.8% y considera a su programa de 10 puntos como una política contracíclica. En realidad, dicho programa aumenta el gasto público, pero sus efectos sobre la economía son mínimos y se ven superados por los efectos negativos del IETU, entre ellos la inflación, según Banxico.

La crisis estadounidense, hasta ahora circunscrita al sector financiero, se ha extendido al ciudadano común. Los impactos reales están en el aumento de la tasa de desempleo a 5.1%, el alza alarmante en el costo de nuevos financiamientos para empresas e individuos, la continua caída de precios de las casas, la reducción del consumo y la pérdida de confianza. Lo único que ha impedido que la economía estadounidense se derrumbe es el dólar barato, mismo que permite un repunte de exportaciones.

Pero este repunte será temporal porque el resto del mundo ya comenzó a desacelerarse. Sólo dos ejemplos: España e Inglaterra tienen un problema aún mayor al estadounidense en su sector de bienes raíces y tendrán muy bajo crecimiento.

En México las empresas apenas comienzan a reconocer esta nueva fase de debilidad. Varias de ellas se preguntan cómo, si México recibe ingresos petroleros de 30 mil millones de dólares en 2007 y 2008 por encima del monto presupuestado por el Congreso, esto no se refleja en sus ventas. Y tienen razón, pues la única explicación es que el gobierno no lo está gastando eficazmente.

El gasto público corriente aumentó en 154 mil millones de pesos en el primer año de la administración (2007), a pesar de que en 2006 ya había aumentado en 100 mil millones. Así, en sólo dos años, este gasto, del cual casi la mitad son salarios, aumentó en 254 mil millones de pesos, casi cuatro veces lo que se espera obtener del IETU. Más aún, sigue aumentando en 2008 en 8% en términos reales, lo que representará 120 mil millones de pesos más. En suma, 374 mil millones más en sólo tres años.

Habrá quienes digan que el Congreso es corresponsable de este gasto porque lo aprueba cada año y tendrán razón. Pero no hay que olvidar que al jefe del Ejecutivo le corresponde proponer al Congreso y luego persuadirlo de los cambios en la asignación del gasto.

La opinión pública no tiene detalles más que anecdóticos del gasto del gobierno. Los empresarios, en cambio, se enteran de contratos, gastos de los gobiernos estatales, aumentos a sindicatos como el de maestros, o hasta costos de la publicidad gubernamental. Una de sus quejas constante sigue inexplicablemente desatendida, la falta de insumos energéticos competitivos.

Por eso es que sus expectativas han comenzado a deteriorarse. Sus márgenes de utilidad están apretándose por el alza alarmante de sus costos de insumos. Con la feroz competencia en varios mercados, la única forma de crecer es con mayores porcentajes de mercado, es decir, quitándole ventas a los competidores. Pero eso requiere más inversiones, lo que a la larga bajará su rendimiento por capital invertido. Las menores utilidades de la Bolsa en el primer trimestre son el primer anuncio de una baja más prolongada. Las empresas con deudas altas se verán en serios problemas y varias de ellas tendrán que vender activos.

La clase media está muy endeudada y sus pagos por servicio de deuda ocupan una mayor parte de su ingreso, justo cuando la inflación de alimentos le hace perder entre 4% y 10% del ingreso disponible. Sus oportunidades de empleo ya se frenaron y en el segundo habrá despidos.

Cada gobierno en el mundo está respondiendo a esta segunda fase de la crisis estadounidense. Estados Unidos regresó 168 mil millones de dólares de impuestos a los contribuyentes.

Lo que sugiere el sentido común es que en México el gobierno debería reducir su gasto burocrático; aprovechar bien el ingreso petrolero; fijar precios competitivos de los energéticos; y ser innovador impulsando la producción de alimentos.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

CONVOCATORIA: NI PERDÓN NI OLVIDO: MAYO 2008

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el día de mañana, jueves 1 de mayo, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

La cita es el día de mañana, jueves 1 de mayo a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Materiales para la protesta:

El comentario del analista político de RadioAMLO: Jorge Gómez Naredo

Comentario en el "Programa Serotonina pura... el mejor noticiero de la red", acerca del cerco informativo que hicieron los medios de comunicación de la marcha histórica del domingo 27 de Abril

RADIOAMLO. TV Presenta:

Entrevista con Roberto Badillo Diputado Priista además de General, quien manifiesta su rechazo a la propuesta privatizadora

El poder reformador no puede destruir la constitución.
El llamado constituyente es un poder limitado, se contemplan limtes sustanciales al poder revisor es decir a un congreso como el nuestro.





Los debates quizás saquen a la luz pública la inconstitucionalidad, sin embargo lo mas importante es llevar los hidrocarburos al patriotismo. Brasil a dado lecciones de eso en los últimos 20 días.



A la iniciativa Mérida se opusieron varios diputados priistas. México no es Colombia.



"" Pienso sobre la amplitud que tiene que tener un sistema político principalmente un sistema político con tantas injusticias como el sistema político mexicano en donde desgraciadamente tenemos 50 millones de pobres .. Gral . Roberto Badillo M.



Clara, Billas & Ubuntu

Sintoniza www.radioamlo.org

ISA Servicio informativo núm. 406

Ciudad de México, 29 de abril de 2008
Servicio informativo núm. 406


“LA LUCHA Y LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA DEBEN CONTINUAR, PUES NO HEMOS DETENIDO LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX”: CLAUDIA SHEINBAUM

Discurso de la secretaria de Patrimonio Nacional del gobierno legítimo de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo, el 27 de abril de 2008

Compañeras y compañeros:

Cuando denunciamos el fraude electoral del 2006, a través del cual Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, expusimos que el objetivo de ese grupo no sólo era su avaricia por el poder y el dinero, sino que llevaban la encomienda de entregar el patrimonio de la nación a las grandes empresas nacionales y extranjeras.

La iniciativa de contrarreforma energética que presentó Calderón hace unas semanas es la mejor demostración de ello. Es una iniciativa privatizadora, entreguista, que promueve la corrupción y, por si fuera poco, viola flagrantemente la Constitución.

Creen que por repetir mil veces en las televisoras la falsedad de que nuestra riqueza petrolera no se va a privatizar, el pueblo de México les va a creer. No sólo son entreguistas, sino abiertamente mentirosos, soberbios y perversos.

Cualquier diccionario dice claramente que “la privatización es la acción por la que un bien público pasa a ser controlado por empresas privadas”. Pues bien, en la iniciativa de contrarreforma a la Ley Reglamentaria del 27 Constitucional se establece en el artículo cuarto que:

“Pemex, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado, podrán realizar las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos”. Eso significa que la nueva infraestructura de transporte, almacenamiento y distribución, en vez de ser un bien público, pasará a manos privadas. Eso es privatización.

Más adelante la iniciativa dice: “Pemex y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo”. Eso significa que las nuevas refinerías serán privadas. Eso es privatización.

Y continúa la iniciativa diciendo que: “Las personas que pretendan realizar las actividades o prestar los servicios a que se refieren los dos párrafos anteriores podrán construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos”. Eso es privatización.

En la propuesta de contrarreforma a la Ley Orgánica de Pemex, se establece en las atribuciones del Consejo de Administración, lo que ellos llaman pomposamente “la autonomía de gestión”, que no es más que la supuesta legalización de contratos de servicios y obras, que incluyen exploración y explotación de crudo y gas, pagando el equivalente en dólares a la extracción de hidrocarburos que hagan empresas privadas, entregando parte de la renta petrolera. Eso es privatización.

Nos quieren engañar también con los mentados “bonos ciudadanos” cuando a la letra la iniciativa dice: “Podrán ser titulares de los bonos ciudadanos las administradoras de fondos para el retiro, los fondos de pensiones, las sociedades de inversión para personas físicas, así como otros intermediarios financieros...” y que “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará… la adquisición, los montos, características y los límites de adquisición”.

O sea, parte de la riqueza petrolera para los banqueros y la bolsa y el señor Carstens dirá de a como les toca. Eso es privatización y eso es corrupción.

Por si fuera poco, se pretende permitir que los contratos de obra y servicios se hagan a través de asignaciones directas, facilitando la entrega a las empresas favoritas del gobierno. Eso es privatización y eso es corrupción.

De acuerdo con nuestra Constitución, y la cito textual: “la nación” tendrá “el dominio directo”, “inalienable e imprescriptible” del “petróleo y los demás hidrocarburos”, “función que se ejercerá de manera exclusiva” a través del “sector público”; y explicitando aún mas dice que “tratándose de estos sectores estratégicos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado”.

Más claro ni el agua. Por ello decimos: la iniciativa presentada es anticonstitucional, es privatizadora y, por si fuera poco, pretende ampliar y legalizar la corrupción.

La verdad es que al gobierno usurpador y sus aliados no les interesa la reactivación y modernización de Pemex. Lo que les urge es cumplir con los compromisos establecidos en campaña para entregar el patrimonio de la nación.

Si de verdad les interesara el país, deben y pueden iniciar de inmediato la construcción de refinerías, la exploración y explotación de petróleo y gas en tierra y aguas someras, la reactivación de la investigación y las capacidades técnicas, la reactivación de las plantas petroquímicas que se encuentran paradas, con tan sólo destinar parte de los recursos de los excedentes petroleros y del superávit de Pemex. Para ello no es necesaria ninguna reforma jurídica y, reiteramos, sobran los recursos públicos para hacerlo.

Para refrescarnos la memoria acerca de lo que las empresas petroleras extranjeras han significado en nuestro país, en un libro publicado en 1959 titulado México y su petróleo, una lección para América, de don Jesús Silva Herzog, después de explicar cómo las empresas petroleras llegaron a proponer la intervención militar de los Estados Unidos para asegurar el saqueo del petróleo, nos dice que no es exagerado y cito: “afirmar de manera categórica, despacio y en voz alta que las empresas petroleras transnacionales han sido los peores enemigos de mi patria”.

Compañeras y compañeros:

En estas semanas de organizada resistencia, logramos evitar el albazo legislativo y abrir el debate. Pero la lucha y la resistencia civil pacífica deben continuar, pues no hemos detenido la iniciativa que pretende la violación de nuestra Constitución y la privatización del petróleo y de Pemex.

Para aquellos que juraron defender la Constitución y para todos los mexicanos, hacer que ésta se cumpla es un derecho y es una obligación. En nuestro marco constitucional y en nuestra memoria histórica, la resistencia contra la ilegalidad es legal y la rebelión contra la injusticia es justa. Sobre todo si se realiza de manera pacífica.

Por ello afirmamos que no renunciamos, ni renunciaremos a la resistencia civil pacífica en la defensa del petróleo, de la Constitución y de la patria. No es sólo nuestro derecho, sino una obligación legal y de conciencia. Por ello, compañeros y compañeras brigadistas, ciudadanos libres, mexicanos:

¡En la defensa de la Constitución, el petróleo y el futuro de nuestros hijos: la resistencia civil pacífica continúa!

¡Viva el movimiento nacional en defensa del petróleo! ¡Vivan las brigadas de la resistencia civil pacífica! ¡Que vivan las Adelitas! ¡Que vivan nuestros Juanes! ¡Viva México libre y soberano!

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.


martes, 29 de abril de 2008

Foro sobre la represión en Atenco


Hace dos años el pueblo de Atenco fue reprimido brutalmente por las policías estatal y federal bajo las órdenes de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. A la fecha, la injusticia perdura, ya que aún quedan 16 compañeros presos, varios perseguidos políticos y permanecen impunes las violaciones a nuestras compañeras y los asesinatos de Javier Cortés y Alexis Benhumea. Por ello, invitamos al pueblo en general a asistir al foro Atenco: por la libertad, en contra de la represión y en defensa de la tierra, que se efectuará el martes 29 de abril, a las 17 horas, en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ponentes: Trinidad Ramírez, Rosario Ibarra de Piedra y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

VIDEOS: Marcha en Defensa del Petróleo, 27.04.08

Video marcha en defensa del petroleo



Video corrido del barzón



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

lunes, 28 de abril de 2008

Charlas en defensa del petróleo


El martes 29 de abril:

CCH Oriente, 11 horas, Mario di Constanzo en la sala 2 de audiovisual.

ENAH, 12 horas, Claudia Sheinbaum.

Facultad de Ciencias, 12 horas, Hernández y El Fisgón en el auditorio Alberto Barajas.

FES Acatlán, asamblea informativa con los responsables de la Brigada 21.

Miércoles 30 de abril:

CCH Sur, 11 horas, Rafael Barajas, El Fisgón, en la sala del SILADIN.

Informes: http://redesuniversitarias.blogia.com, redesuniversitarias@gmail.com y movnedp@gmail.com

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21).

"Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero es porque el corazón en las manos lleva"







El Círculo de Estudios Roma


El Círculo de Estudios Roma:
se complace en invitar a todos los ciudadanos interesados en sumarse a este Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en participar de la Resistencia Civil Pacifica, a la siguiente Charla:

"Análisis y critica a la reforma energética"

con el Lic. Mario Di Constanzo
(Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo)

La cita es este martes 29 de abril, a las 19:00 hrs

En Mérida 98, entre Alvaro Obregon y Tabasco, Col. Roma, a dos cuadras de Casa Lamm
Centro de Estudios Culturales y Sociales


"Adversarios a vencer, no enemigos a destruir."

De la Lámpara de Diógenes:
El domingo 27 de abril comenzó festivamente con los miles y miles que se reunieron al pie de la columna del Monumento a la Independencia, la victoria alada, desde lo alto, custodió la marcha de las brigadas en resistencia civil pacífica por la defensa del petróleo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y por los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP). Por un lado, quienes representan a la ciudadanía, realizaron una práctica parlamentaria, pacífica y legal tomando las tribunas de las cámaras y por otro, las movilizaciones ciudadanas evitaron el albazo legislativo y se logró abrir el debate para que todas las voces de la sociedad sean escuchadas.




Esta gran reunión de cientos de miles avanzó por la avenida del gran plantón por el fraude electoral del 2006. Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero se inundaron de pancartas, consignas y banderas, desfilando con firmeza y dignidad para llegar a un zócalo que se encontraba ya con un gran número de personas esperando desde muy temprano.





La gente, a sabiendas de que el peligro de privatización de PEMEX está presente, marchó con júbilo pues este era un día de fiesta, un día para celebrar: el primer objetivo en defensa de la soberanía se cumplió.




En su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió no cantar victoria, pues la ambición de los potentados de derecha no los hará detenerse con facilidad. La resistencia continúa y hay mucho trabajo por hacer. La siguiente meta es ganar el debate e informar a la población a través de todas las brigadas, puerta por puerta, de boca en boca, entrando en comunicación directa con la gente y entregando la información de manera personal.




Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación más influyentes del país por intentar denostar, por insultar y humillar el movimiento en defensa del petróleo pero también hizo un llamado a no odiar y a actuar con alegría: “Ante los ataques debemos pensar que tenemos adversarios, no enemigos.”





Esta vez, no hubo votación ni toma de protesta, pues es una cuestión de conciencia. Únicamente se hizo el compromiso solemne para cumplir con el deber y con la tarea de romper verdaderamente con el cerco informativo en una auténtica revolución pero de las conciencias.





Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

domingo, 27 de abril de 2008

VIDEOS: Asamblea Informativa en Defensa del Petróleo 27.04.08

Discurso del Dip Alfonso Suárez del Real



Discurso de la Senadora Rosalinda López



Discurso del Presidente Legítimo de México


Más información en:

AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com

ISA Servicio informativo núm. 405

Ciudad de México, 27 de abril de 2008
Servicio informativo núm. 405


ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR LA NUEVA ETAPA DE LUCHA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO: HABRÁ MÁS BRIGADAS Y CADA BRIGADISTA SE CONVERTIRÁ EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, CASA POR CASA

Después de que con las movilizaciones de las brigadas en defensa del petróleo y la toma de las tribunas parlamentarias el movimiento en defensa del petróleo logró detener la aprobación de las reformas legislativas que buscan privatizar la industria petrolera mexicana, hoy, nuevamente con un Zócalo de la Ciudad de México desbordado de seguidores, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inició de una nueva etapa de lucha en defensa del petróleo, que abarcará los próximos cuatro meses.

La esencia de la nueva etapa de lucha será fortalecer la organización de las brigadas hasta duplicar su número, es decir, llegar a fines de junio a un total de 200 mil brigadistas en todo el país. Asimismo, la asamblea informativa del día de hoy aceptó la tarea de que cada brigadista se convierta en un medio de comunicación para que, casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo, informe a los mexicanos y construya desde esos sitios el debate nacional sobre las graves consecuencias que habría si se permite la privatización del petróleo.

Para evaluar esta nueva etapa de lucha, López Obrador citó a una nueva asamblea informativa para el 29 de junio a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

A continuación, el servicio de noticias ISA reproduce el discurso de Andrés Manuel López Obrador al respecto.

Amigas y amigos:

Hoy iniciamos una nueva etapa de lucha por la defensa del petróleo. Aunque todavía no podemos cantar victoria, porque es mucha la codicia de quienes quieren convertir a la industria petrolera nacional en un negocio privado, es indudable que por ahora hemos podido pararlos.

En la primera etapa de la resistencia civil pacífica hemos logrado detener el madruguete y llevar el tema de las reformas energéticas al debate nacional. Es un hecho que los potentados no podrán, en los próximos tres meses, consumar, como lo tenían planeado, el gran pillaje de la privatización del petróleo. Y esto fue posible sin haber roto un solo vidrio, sin una pedrada, sin enfrentamientos en la calle, porque este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

¿Qué es lo que logramos frenar?

El intento de violar 12 artículos de la Constitución para apropiarse de la industria petrolera a espaldas del pueblo de México.

Debemos aclarar, y debe saberse cada vez más, que las iniciativas de reformas a leyes secundarias propuestas por Calderón contravienen el espíritu y la letra de los artículos 6º, 25, 27, 28, 49, 73, 108, 109, 113, 126, 127 y 134 de nuestra Constitución Política.

En esencia, con este grave atropello constitucional, se pretende entregar a particulares nacionales y extranjeros la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos. Quieren dejar a Pemex como simple abastecedora de petróleo crudo, y quitarnos la posibilidad de utilizar todo el potencial del sector energético para llevar a cabo el desarrollo económico independiente que necesita nuestro país.

Aún más: estas iniciativas vulneran nuestra soberanía al conceder derechos a extranjeros y obligarnos, ante cualquier controversia, a recurrir a tribunales internacionales.

Nada más pensemos que si, en 1938, hubiésemos estado sometidos al marco legal que propone Calderón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hubiera podido emitir el laudo a favor de los trabajadores que dio lugar a la expropiación petrolera.

Por si fuese poco y con gran cinismo, Calderón, Mouriño y sus socios quieren establecer un régimen de excepción para operar con manos libres en Pemex y continuar saqueando los bienes y el patrimonio de todos los mexicanos.

Por ejemplo, si se aprobara lo que ellos proponen, Calderón y Mouriño nombrarían a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, y estos incondicionales o prestanombres tendrían facultades para no llevar a cabo licitaciones públicas y entregar contratos de obras y servicios por asignación directa a sus empresas favoritas.

Además, podrían actuar sin informar a la sociedad, sin rendir cuentas a nadie, sin estar sujetos al régimen de responsabilidades como cualquier otro servidor público. También podrían conceder a su arbitrio sueldos elevadísimos fuera del presupuesto, autorizar incentivos adicionales a funcionarios y empresas y contratar deuda pública sin la autorización del Congreso.

Es decir, Calderón, Mouriño y sus socios nacionales y extranjeros están queriendo construir un andamiaje legal que los blinde y les permita atracar con impunidad en todo el sector energético. Y repito: todo este oprobio querían hacerlo de prisa, en sigilo, de puntitas, sin que se diera cuenta la mayoría del pueblo de México.

Todo esto fue lo que impidieron, por ahora, con la toma de la Tribuna, nuestros legisladores: senadoras y senadores, diputadas y diputados. Por ello nuestra admiración y respeto.

También, aquí rendimos homenaje a las mujeres brigadistas y a los hombres brigadistas de la Ciudad de México y de todo el país.

Claro está que nuestro comportamiento, como ya lo esperábamos, desató la furia de nuestros adversarios que, como es comprensible, defienden con obsesión la rapiña y los privilegios.

Pero no vale la pena detenernos tanto en sus motivos. Aquí lo importante es clarificar en qué se basan los potentados para tratar de imponerse. Desde mi punto de vista, ellos se apoyan, fundamentalmente, en el control que ejercen sobre los medios de comunicación, lo cual les permite ocultar la verdad, engañar y tratar de manipular a la población.

Es más, éste es un fenómeno mundial. Acaba de comentar el politólogo Giovanni Sartori, con motivo de las elecciones en Italia, que el triunfo de Berlusconi se debió al dominio que tiene de los medios de comunicación, y llegó a decir que así hasta él ganaba.

Algo parecido sucede en nuestro país, donde los dueños de los más influyentes medios de comunicación son de los hombres más ricos de México, y por intereses, afinidad o conveniencia, se ponen a las órdenes del régimen y ofrecen sus servicios para llevar a cabo cualquier campaña de desprestigio contra quienes son considerados una amenaza por resistir ante las injusticias o intentar un cambio verdadero.

Por eso no debemos pelearnos o hacer coraje cuando articulistas, conductores de radio o de televisión nos atacan, porque al final de cuentas ellos son únicamente instrumentos, empleados de las grandes corporaciones de comunicación que están indisolublemente ligadas al poder económico y al poder político.

Esto explica, también, por qué se cierran los medios, por qué nos difaman, por qué no permiten expresarnos y por qué en vez de informar se erigen en jueces y sólo sus opiniones se escuchan.

Por ejemplo, en el caso de la toma de la Tribuna, nunca hablaron de las causas. Nunca dijeron que se pretende violar la Constitución, privatizar a Pemex y fomentar la corrupción. Sólo se dedicaron a gritar y a repetir, una y mil veces la palabra secuestro.

¿Ustedes creen, por ejemplo, que ese burdo espot que difundió Televisa en contra mía y de los legisladores del FAP lo hubiesen transmitido si fuera en contra de Felipe Calderón?

Es indudable que este aparato de comunicación es la principal fuerza de los potentados y no debemos menospreciar sus efectos en la opinión pública. Como es sabido, repetir mentiras todos los días y a cada hora acaba por confundir a mucha gente.

Sin embargo, afortunadamente hay muchos otros, millones de mexicanos, mujeres y hombres, que ante la mentira y la manipulación, reflexionan, se rebelan y reafirman su convicción de que es indispensable llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública de México. Y son estos ciudadanos conscientes, que saben leer el periódico, escuchar la radio o ver la televisión, el principal sustento de nuestro movimiento.

Por eso, en la defensa del petróleo y ante la gran lanzada de los medios de comunicación, nos mantenemos serenos y optimistas. Nos guiamos por principios más elevados que nuestras propias aspiraciones personales o partidistas. Y como ya dijimos, estamos dispuestos a asumir el costo del llamado desgaste político si con ello logramos evitar la privatización del petróleo. Este movimiento, repito, no se mide con el rasero de la política tradicional, sino con el de la historia.

En este sentido, me dio mucho gusto que hace unos días, el presidente del Partido Convergencia, Luis Maldonado Venegas, expresó, y lo cito textualmente: “Cuando el interés de México peligra, cuando las amenazas para socavar nuestra soberanía despliegan sus redes de poder y dominación, no es válido invocar posiciones ambiguas o actitudes evasivas. Por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones, está el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta de la nación”.

Amigas y amigos:

Bajo estas consideraciones y con la fuerza de nuestras ideas y principios, vamos a iniciar una nueva etapa de resistencia civil pacífica para la defensa del petróleo.

El plan es sencillo, pero significa ir al meollo del asunto. Les propongo que sigamos organizando nuestras brigadas. Que si ya somos 100 mil brigadistas, mujeres y hombres, nos planteemos fortalecer y ampliar esta organización, hasta llegar a 200 mil brigadistas para finales del mes de junio. Con ese propósito voy a recorrer, durante este tiempo, todos los estados del país.

¿Cuál es el objetivo principal en esta segunda etapa de la resistencia civil pacífica? La tarea es ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera.

Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de comunicación. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad. La meta es que cada uno de los 100 mil brigadistas visite 10 domicilios a la semana, dialogue con la gente y entregue folletos, historietas y volantes. Es decir, informaremos, hasta finales de junio, en 5 millones de hogares; y de julio a agosto, cuando seamos 200 mil brigadistas, entraremos en comunicación, de manera permanente, con 10 millones de familias.

Aquí aprovecho y les hago un llamado respetuoso a todas y a todos, para actuar con responsabilidad. Con sinceridad les digo que no podemos caer en el autoengaño, perder el tiempo y desperdiciar nuestros materiales de difusión, que a pesar de los escasos recursos económicos se están elaborando, empacando y distribuyendo. Tampoco se trata de repartir los impresos en la vía pública o dejarlos debajo de la puerta, sino de entrar en comunicación con la gente y entregar la información de manera personal.

De la misma forma se recomienda que con los videos que se están repartiendo y que contienen información y entrevistas a intelectuales y expertos, se organicen círculos de estudio y reflexión sobre el tema del petróleo.

Sabemos que todo esto implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero consagrarnos por entero a esta noble causa es en bien del pueblo, de nuestros hijos y de la patria.

Nuestros adversarios cuentan con dinero y con los medios de comunicación, pero nosotros tenemos lo más valioso: de nuestro lado está la razón, la defensa del pueblo y de su patrimonio y, sobre todo, contamos con ustedes, mujeres y hombres comprometidos, con mística y con convicciones.

En esta ocasión, no les pido que votemos si vamos a cumplir cabalmente con nuestros compromisos. Tampoco les tomaremos protesta. Las resoluciones de esta naturaleza no se pueden aprobar por el voto de una mayoría. Sólo les pido que hagamos un compromiso solemne y que cada uno de nosotros piense con sinceridad si tiene la voluntad y la capacidad de cumplir con su deber y con su tarea. Como diría Gandhi: tenemos que buscar en nuestros corazones si tenemos la fuerza requerida para llegar hasta el final. Sólo entonces hagamos la promesa, y sólo entonces esa promesa dará frutos y la lucha, de todos juntos, sólo podrá tener un desenlace: la victoria.

Hay que agregar que en esta segunda etapa de la resistencia civil pacífica, representantes nuestros van a participar en el debate que se llevará a cabo en el Senado de la República. Pero no sólo eso, el grupo de intelectuales en defensa del petróleo organizará debates en centros de trabajo, universidades y en todo el país.

También un grupo formado por legisladores y miembros de la Comisión Coordinadora Nacional en Defensa del Petróleo empezará a analizar la posibilidad de llevar a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular, lo que más convenga para recoger, en su momento, la opinión del pueblo sobre el tema del petróleo.

Como es lógico, debemos actuar de manera precavida y estar atentos para movilizarnos en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN se pongan de acuerdo y pretendan imponer por sorpresa su llamada reforma energética.

Estoy seguro de que ante la insistencia de violar la Constitución, de privatizar la industria petrolera y de agravar la corrupción en Pemex, los legisladores del Frente Amplio Progresista reanudarán la resistencia civil pacífica en ambas Cámaras y estas acciones serán respaldadas por millones de mexicanos que no permitiremos semejante agravio al pueblo y a la nación.

Por último, les propongo que nos volvamos a reunir, aquí mismo, en dos meses más, el domingo 29 de junio, a las 10 de la mañana, para evaluar el avance de nuestra organización en la defensa del petróleo.

Amigas y amigos:

Veamos lo que estamos haciendo recordando la historia, para entender el porqué de los ataques que padecemos.

Tengamos presente que los hombres que han luchado en nuestro país en contra de los poderosos, siempre han sido descalificados o tratados con desprecio. A Hidalgo lo llamaban “demagogo”; a Morelos “hereje”; a Juárez “indio mugroso”; a Villa y Zapata los trataban de “bandidos” y a Madero de “loco espiritista”; y sin embargo, hoy son el ejemplo a seguir y los padres fundadores de la patria. Que estos hechos nos den fuerza interior y el aplomo necesario para seguir defendiendo nuestros ideales y las causas del pueblo y de la nación.

Actuemos también pensando que la razón tarda mucho en madurar, pero siempre llega y entonces se convierte en verdad de todos. También actuemos con alegría, desprovistos de odios y rencores. Ser firmes es cosa bien distinta a ser insensibles. Ante los ataques debemos pensar que tenemos adversarios, no enemigos. Adversarios a vencer, no enemigos a destruir.

Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No debe caber en nosotros ni el odio, ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante. Que nos mueva el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación.

Amigas y amigos:

De nueva cuenta, mi más profundo agradecimiento a dirigentes, legisladores y militantes del PRD, del PT y de Convergencia.

Mi agradecimiento a presidentes municipales, regidores, diputados locales, gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el respaldo político y moral a nuestro movimiento.

Mi reconocimiento también a esas honrosas y dignas excepciones: a los periodistas y a los medios de comunicación libres e independientes. ¡Qué gran aliada de todo movimiento honesto es la prensa honesta! ¡Qué necesaria su colaboración!

Nuestro agradecimiento sincero a muchos mexicanos, mujeres y hombres, que nos ayudan y cooperan en la medida de sus posibilidades y a su manera.

Y todo mi respeto y admiración a ustedes, dirigentes e integrantes de las brigadas en defensa del petróleo.

Lo que se obtiene con amor, se conserva para siempre.

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Viva la lucha en defensa del petróleo!

¡Viva el pueblo de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.


Una foto más

Les dejo esta foto, para complementar, para apoyar los comentarios del post "No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien." de mi compañero Diógenes.

¡Viva la prensa Libre!

"No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien."

Es curioso que siendo ya las cinco de la tarde, ninguno de los periódicos con edición en Internet hayan publicado todavía una fotografía de los cientos de miles de personas que acompañaron la mañana de hoy a Andrés Manuel López Obrador en la marcha del Monumento a la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Fotógrafos de los principales diarios estaban ahí, junto a mi, tomando el mismo encuadre, ¿entonces?

Es claro que los medios de comunicación comerciales tienen miedo y mienten, o sus dueños tienen miedo y mienten, o los que les pagan a los dueños tiene miedo y también mienten.

Esta fotografía, a esta gente, nadie la ha publicado:



Muchas más fotografías y crónica de la multitudinaria concurrencia a la marcha y asamblea del día de hoy, más tarde, en la Lámpara de Diógenes.

sábado, 26 de abril de 2008

VIDEO: Alejandro Quintero señala cuales son las tareas de la izquierda



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com
http://buzonciudadano.blogspot.com

ISA Servicio informativo núm. 404

Ciudad de México, 26 de abril de 2008
Servicio informativo núm. 404

Sumario:

I. Pemex: mentiras, por José Luis Piñeyro

II. Privatizar, por Carmen Aristegui F.

--------------------

PEMEX: MENTIRAS
por José Luis Piñeyro
(publicado en El Universal el 26 de abril de 2008)

A estas alturas del tiempo político nacional, el inicio del pospuesto debate sobre la reforma petrolera de Calderón requiere de una recapitulación de las verdades a medias o mentiras puras sobre tal propuesta difundidas tanto por la campaña mediática para aprobarla como por voceros intelectuales.

No es cierto que Pemex “no se privatiza, sino que se fortalece”, como afirma el repetitivo mensaje gubernamental. Sí se privatiza en actividades que conforman la industria petrolera como son la exploración, la perforación y la extracción del petróleo y su refinación, transportación, almacenamiento y venta de los derivados del mismo.

No es cierto que ha habido suficiente discusión sobre dicha reforma, como afirmó Calderón. Sí ha habido profusión de caricaturas televisivas para encontrar el tesoro petrolero escondido en el mar profundo, desplegados periodísticos favorables del gran empresariado y opiniones de locutores radiofónicos y televisivos, pero eso no es discusión objetiva, plural y amplia.

No es cierto que la propuesta presidencial es legal porque no pretende modificar el artículo 27 constitucional. Sí es ilegal pues pretende modificar leyes secundarias en clara violación a la Constitución, dado que ninguna ley secundaria puede estar por arriba de sus disposiciones jurídicas. No es cierto que de aprobarse la propuesta petrolera presidencial, como afirmó Calderón, sería “una palanca de prosperidad que nos permita superar definitivamente la pobreza y garantizar la educación y la salud de todos los mexicanos”. Sí es cierto que esto es demagogia pura pues implicaría sacar de la pobreza a 55 millones de mexicanos, el desarrollo económico social pleno que no ha logrado ningún país desarrollado.

No es cierto que Pemex no tenga capacidad tecnológica para construir refinerías y dar mantenimiento y ampliar los gasoductos. Sí es cierta la irresponsable actitud gubernamental de no construir refinerías en 20 años y abandonar el mantenimiento de los ductos.

No es cierto que la toma del Congreso por el Frente Amplio Progresista es la mayor ilegalidad cometida “en democracia”, como gustan decir los transitólogos y la transitocracia. Sí es una ilegalidad mucho mayor que los diputados y senadores, frente a la inconstitucional iniciativa presidencial, no cumplan con su obligación de respetar y hacer respetar la Constitución, iniciativa ilegal, ilegítima y antinacional.

No es cierto que Pemex necesita el tipo de autonomía técnica y administrativa propuesta. Sí requiere de una en la que tenga autonomía presupuestal y el Consejo de Administración no esté integrado por representantes del Presidente, sino que sean nombrados por el Congreso de la Unión y de los congresos estatales con instalaciones petroleras.

No es cierto que se va a racionalizar el funcionamiento de Pemex sin mayores cambios administrativos y sindicales. Sí es cierto que ineficiencia y corrupción van a continuar reproduciéndose al no tocar a la alta dirigencia administrativa y sindical, y a sus jugosos sueldos y prestaciones.

No es cierto que no sea un asunto de seguridad nacional y de Estado. Sí es cierto que cualquier proyecto de desarrollo económico y social incluyente, políticamente participativo y ecológicamente autosustentable pasa por que sea un organismo estatal saneado, fortalecido, con capacidad de generar valor agregado vía refinación de gasolinas e impulso a la petroquímica e integrado a las cadenas productivas que fortalezcan el mercado interno.

Para ello se requiere de una política de Estado en materia petrolera y en general energética de largo plazo. Ésta requiere de estadistas y no de un representante presidencial vendedor de ilusiones y de representantes legislativos que suponen que su elección es un cheque en blanco para aprobar cualquier iniciativa de reforma en detrimento del interés nacional público y en beneficio del interés privado nacional y extranjero, lo que va en detrimento de la mermada fortaleza y legitimidad de las instituciones del Estado.

El tipo de reforma petrolera, que no energética, es la prueba del ácido de si la transición política adquiere un contenido democrático o persiste en uno de carácter oligárquico.

-----------------------------

PRIVATIZAR
por Carmen Aristegui F.
(publicado en Reforma el 25 de abril de 2008)

¿Por qué el gobierno mexicano no dice, con todas sus letras, lo que se desprende con toda claridad de su iniciativa de reforma petrolera? ¿Por qué se intenta convencer a los mexicanos de que no se trata de una privatización? ¿Tan desprestigiada está la palabra que se pretende hacer creer que se trata de otra cosa? Pues sí, las experiencias privatizadoras en México y en América Latina de los últimos años han arrojado tales resultados y estuvieron tan marcadas por la corrupción que utilizar la palabra resulta imposible para sus promotores. Más aún si se trata de un tema fundamental y emblemático como el petróleo y, por supuesto, porque lo planteado en la reforma va en sentido contrario a la letra de la Constitución. La lectura a la iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 permite ver —sin mayor complicación— que lo que hay ahí es lo que niega el gobierno “...los sectores social y privado, previo permiso, podrán realizar las actividades de transportación, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos... Pemex podrá contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo... las personas que pretendan realizar las actividades o prestar los servicios (anteriores) podrán construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos “. Eso es privatizar. Punto. ¿Por qué el gobierno evita la palabra? No sólo porque la polarización heredada del 2006, y reeditada ahora, hace casi imposible un debate técnico-ideológico que permita contrastar virtudes y defectos de la participación privada nacional y extranjera en la industria del petróleo. No hay cauces a la vista en los que se puedan exponer los argumentos de quienes creen que debe ser estrictamente en el ámbito público en donde se desarrolle la industria, que se contrasten con los de quienes piensan que entre menos presencia del Estado, mejor para la economía. Ese debate no se puede dar en abstracto si no viene acompañado de una revisión profunda de los efectos causados por las privatizaciones de los últimos años. Discutir conceptualmente sobre el liberalismo político y económico es una cosa, pero discutir sobre el liberalismo aplicado en sistemas disfuncionales, como ocurrió aquí, es enteramente otra. Se puede alegar que hubo mejoría en la prestación de algunos servicios y que se amplió el espectro para la distribución y comercialización de muchos bienes. Que se dinamizaron las economías con el libre comercio, desregulaciones y nuevos parámetros de competencia. Sin embargo, los efectos dañinos que trajeron consigo los procesos de apertura en países que no tenían resuelto todo el andamiaje legal, institucional y de transparencia han sido de tal magnitud que hoy no hay quien salga y diga, con todas sus letras: sí, privaticemos. Aunque, en los hechos, intenten hacerlo hoy con el petróleo. ¿Quién es el guapo que puede prometer que si se abre el petróleo no ocurrirá lo que nos ha ocurrido ya con bancos, telefonía o televisión? Los datos sobre las malformaciones, producto de aquellas privatizaciones, están a la vista. Hace algunos sábados, un grupo de intelectuales, académicos y políticos de México y Estados Unidos, convocados por el ITAM y la Universidad de Berkeley, oían divertidos el cometario que hacía un estadounidense que acababa de escuchar la brillante disertación del doctor Sergio Aguayo sobre las privatizaciones en México. El hombre después de oír, asombrado, la exposición, bromeó diciendo: “Me queda claro que lo que quiero en la vida es ser banquero en México “. Acababa de escuchar que en los años de Fox, las utilidades netas de los bancos crecieron en un 316 por ciento. Las de Banamex-Citibank crecieron 3 mil 362 por ciento y las ganancias de BBVA en México representaron el 29 por ciento de sus utilidades en el mundo durante 2007, mientras que Banamex aportó 50 por ciento de las de Citibank. El miércoles, Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y actual presidente de Telefónica, puso el dedo en la llaga sobre Telmex, de Carlos Slim. No sólo sorprendió al citar al ex presidente Salinas, artífice y presunto beneficiario de esa privatización, quien habría dicho en Harvard: “No se puede privatizar un monopolio público para transformarlo en un monopolio privado, como es el caso de las telecomunicaciones. Me refiero concretamente a Telmex “. Para Ripley. Gil Díaz fue más allá: “Se ha gestado un caso impecable de lo que los economistas califican como una captura regulatoria; se trata de una máquina gigantesca de capturar efectivo por diversos gobiernos. Una que obtiene flujos de miles de millones de dólares anuales a la que se le permite depredar a sus clientes, sean estos consumidores u otras empresas y le permite extender sus brazos y dominar otras áreas de actividad económica “. No queda claro si Gil estaba sugiriendo que al hombre más rico del mundo le interesa, también, el giro petrolero. Por lo pronto, no se ven por ningún lado los mecanismos que garantizarían que la renta petrolera no quede en manos de unos cuantos. ¿La reforma tiene resuelta una buena redistribución social de los beneficios petroleros a partir de la apertura? ¿O Pemex sería otro Telmex, como rezan los cartoncitos de los manifestantes?

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.


Invitación Panel sobre inconstitucionalidad


Les extendemos una atenta invitación al panel ¿Es constitucional la Reforma de Pemex y de la industria petrolera propuesta por Calderón?, participarán: El Dr. Raúl Carrancá y Rivas, la Doctora Betty Zanolli y el Dr. Rafael Luna Alvisu. El panel se llevará a cabo en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía (Edificio Posgrado) en Ciudad Universitaria, el martes próximo, 29 de abril del año en curso, a las 11 de la mañana.

Reciban un saludo afectuoso.

Del Correo

Compañeros, se envía en esta ocasión aprovechamos para TRES INVITACIONES de las cuales agregamos los archivos adjuntos y DOS MATERIALES interesantes sobre los descuentos y el ¿qué hacer? y el primero de la lucha de los trabajadores

La primera invitación es para que nos visiten en nuestra página web, que es la voz de los trabajadores y jóvenes en lucha. La dirección de la página web es www.lavozdelaresistencia.org

Una segunda invitación es a un foro a 28 meses de la lucha en defensa del ISSSTE, foro que se celebrara este próximo lunes 28 de abril a las 16.00 horas en la Cámara de Diputados en el edificio E, con una molestia, que dada la situación conflictiva entre diputados se debe tener gafete previamente.

La tercera a la marcha del 1º de mayo en donde los contingentes del ResISSSTE nos concentremos en el Hemiciclo a Juárez (Alameda Central del DF) y de ahí nos incorporemos a la marcha de los sindicatos independientes rumbo al zócalo a las 10 HORAS (10 DE LA MAÑANA)

ENVIAMOS como es costumbre materiales en donde podrán ubicar el desarrollo de la lucha en defensa de la seguridad social por la nueva Ley CONTRA el ISSSTE.

Entre estos materiales una explicación del ¿qué hacer frente a los nuevos descuentos? en donde se explica lo jurídico que es complicado y farragoso de una manera sencilla.

SALUDOS FRATERNALES

CTyOD-ISSSTE

COSID

JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS

Palabras de Carlos Montemayor

Círculo de estudios coapa

INVITA A
CONFERENCIA
"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GOLPISTAS"
Impartida por
Julio Hernández López
Periodista de La Jornada
(Columna Astillero)

Sábado 26 de Abril de 2008 a las 17:00 hrs.
Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"
Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan
Miramontes y Prol Div. del Norte
(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos