miércoles, 24 de enero de 2007

¿SEGURIDAD O MIEDO?

Cancelan acto de Calderón con empresarios alemanes por seguridad

El acto se desarrollaría en la Casa de la Economía Alemana, confirma la portavoz, Bárbara Konner
EFEEl UniversalBerlín, Alemania
Miércoles 24 de enero de 200711:02
El acto con los empresarios alemanes que tenía previsto celebrar mañana en Berlín el presidente mexicano, Felipe Calderón, fue cancelado hoy por motivos de seguridad."
Las autoridades pertinentes nos han pedido suspender el acto con el presidente Calderón por razones de seguridad" , informó la portavoz de la "Casa de la Economía Alemana" , Bárbara Konner.
Un portavoz de la policía confirmó que para mañana hay convocada una manifestación bajo el lema "Fin a la represión en México" en las cercanías de la Casa de la Economía Alemania.
Según las citadas fuentes, los organizadores habían anunciado la asistencia de unas doscientas personas.
La manifestación ha sido convocada por las organizaciones "Atenco Resiste" y "Federación Anarquista de Berlín", que en un llamamiento a través de internet denuncian la situación en el estado de Oaxaca."
En México (actualmente en el estado federado suroriental de Oaxaca) sigue habiendo detenciones, violaciones, torturas y desapariciones de activistas políticos", señalan las citadas organizaciones, que resaltan que Alemania es uno de los principales socios comerciales de México.
Los convocantes afirman que pretenden expresar directamente su opinión al Presidente mexicano.
En noviembre pasado, Berlín ya fue escenario de una protesta por la situación en Oaxaca, en la que fueron detenidas dos personas.
El encuentro con los empresarios alemanes era una de las citas más importantes de la agenda de la primera visita de Calderón a Alemania, con cuya canciller, Angela Merkel, se entrevistará antes de viajar a Suiza para participar en el foro económico de Davos.
Calderón tenía previsto en su conferencia informar de los "objetivos y estrategias de la política económica de México", acto al que habían confirmado su asistencia representantes de empresas como CEO y MAN Ferrostal.
¡¡¡Repudio Mundial al espurio Fecal!!!