domingo, 28 de octubre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 240

Ciudad de México, 28 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 240




EQUIPARA LÓPEZ OBRADOR A FELIPE CALDERÓN CON DINOSUARIOS PRIISTAS


“La hipocresía es la verdadera doctrina de la cúpula panista y Felipe Calderón lo viene a demostrar cuando declaró a la televisión que no importaba la forma en que ganará la elección presidencial”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, al término de su recorrido semanal por municipios del país.



Ésta y otras referencias a la actuación sin principios en la política se conjugaron hoy en el discurso lopezobradorista, quien relató algunos de los pasajes de la película de próximo estreno Fraude: México 2006, del cineasta Luis Mandoki. La película , que se estrenará en todo el país el próximo 15 de noviembre, recrea la escena ocurrida en vísperas de la contienda presidencial, en donde el candidato Calderón asegura a una entrevistadora de televisión: “si gano, haiga sido como haiga sido”, lo que muestra que tenía pleno conocimiento de que su partido, el PAN, mantenía una guerra sucia en los medios electrónicos en contra del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, explicó López Obrador.



“¿Qué diferencia puede existir entre Calderón y los caciques del PRI?”, se preguntó; “ninguna”, y comparó a Felipe Calderón y a los políticos panistas con viejos dinosaurios de la política priista, como el ex gobernador de San Luis Potosí, Gonzalo Natividad Santos Rivera, a quien en alguna ocasión le pidieron su opinión sobre el contenido de la palabra moral. El mandatario dijo con todo descaro: “la moral es un árbol que da moras”.



“Calderón es un personaje similar a Santos Rivera, porque durante la campaña condenó al gobernador poblano, Mario Marín, expresó que le producía asco y hasta lo tachó de inmoral por violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho. Pero, posteriormente, una semana antes de la elección presidencial, hizo un acuerdo con Marín. El gobernador se comprometió a cometer un fraude a favor del candidato del PAN, a cambio de impunidad”, relató el presidente legitimo de los mexicanos.



En otros temas, durante el cuarto día de recorrido por la sierra norte de Puebla, López Obrador aseguró que su propuesta de retornar al esquema de precios de garantía y de entregar apoyos al campo no es una idea descabellada, porque los gobiernos de las naciones desarrolladas otorgan subsidios a sus productores. Aclaró que sólo a los tecnócratas “descabezados” se les ocurrió firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y, en consecuencia, pusieron a competir a los campesinos mexicanos en condiciones de desventaja con sus similares de los mencionados países.



En Huitzilan, la tierra del movimiento “Antorcha Campesina”, el dirigente de la izquierda mexicana explicó que los gobiernos tecnócratas emanados del PRI se encargaron de desmantelar la planta productiva y de retirar los apoyos a los agricultores. Al culminar el recorrido por 205 de los 217 municipios del estado, dijo que el campo está en el abandono, los productores carecen de subsidios, los jóvenes emigran hacia los Estados Unidos y los precios de los productos están por los suelos, a causa de la política económica de corte neoliberal.



En los municipios de Atlequizayan, Ixtepec, Zongozotla, Huitzilan, Xochitlán de Romero Rubio y Nauzontla, Andrés Manuel López Obrador invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, para defender al pueblo y al patrimonio nacional. Asimismo, convocó a la gente a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

----------------------------------



EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.