viernes, 25 de abril de 2008

Conferencia

En el contexto de las acciones de resistencia contra el intento de privatizar Pemex por parte del gobierno usurpador, la CND Ajusco Medio invita a la conferencia La reforma energética: entreguista y anticonstitucional, impartida por el arquitecto Francisco Javier Carrillo Soberón el sábado 26 de abril a las 14 horas en el auditorio del deportivo Sánchez Taboada de la colonia Torres de Padierna, Tlalpan.

Responsable: Darío Carrasco Aguilar.

Círculo de Estudios Guadalupe- Insurgentes

Transmisión RadioAMLO


Participa en la Asamblea Nacional Informativa, el domingo 27 de abril

en el Zócalo de la Ciudad de México.

Saldremos en Marcha del Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.

Acompaña a Andrés Manuel López Obrador,
quien tomará protesta a las Brigadas por Estado.


Invitacion RadioAMLO

Manual FM radioAMLO

Con esta pequeña herramienta podemos ayudar a romper el cerco informativo ya que permite sacar el audio de tu computadora a otros equipos de sonido que sintonicen fm como por ejemplo, podrás instalar un modulo de información afuera de tu casa solo saca el estero o grabadora y bien en lo que lavas tu auto puedes sintonizar www.radioamlo.org en tu auto estéreo y a subirle para que se escuche el mensaje de nuestro presidente legitimo. No olvides recomendar www.radioamlo.tv . . Dudas y comentarios a concientiza@gmail.com

Libera tribunas del congreso el FAP



Desaloja FAP salón de plenos de San Lázaro

El coordinador perredista, Javier González Garza, leyó el documento en el que su par del Senado, Carlos Navarrete, proclamó como un triunfo la firma de un acuerdo en pos de un debate nacional.Los grupos parlamentarios convinieron en la sesión de hoy de la Junta de Coordinación Política un acuerdo mediante el cual se inicie la normalización de la tarea legislativa.

El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la citada junta, precisó que tras una discusión de casi una hora, los legisladores alcanzaron un acuerdo para que el próximo 13 de mayo inicie el debate petrolero durante 71 días.

Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (que integran el Frente Amplio Progresista) consideraron que triunfó su movimiento y procedieron a dejar la tribuna del recinto.

Beltrones indicó que todos los grupos parlamentarios, con responsabilidad y respeto "y sobre todo la prudencia que nos debe acompañar, hemos coincidido en que a partir de la firma de este acuerdo se inicie la normalización de la vida en el recinto principal del Senado de la República”.

A su vez, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, señaló que "vamos a ponernos a trabajar" pues eso es lo que hoy se impone y sobre todo hacer ver que a través de las instituciones de la palabra y el diálogo, que "las posiciones extremas deben quedar a un lado" porque podemos trabajar en paz y en forma seria, particularmente en el campo de la reforma energética.

También expuso que se está de acuerdo en un debate esquemático, y con un calendario previamente convenido para iniciar de inmediato el proceso de dictaminación de las iniciativas, y las únicas que se han presentado son las del Ejecutivo.

Un periodista preguntó si el acuerdo incluye o no la realización de un periodo extraordinario, y Creel respondió que serán cuestiones en todo caso de la Comisión Permanente.

Detalló que una vez que el 22 de julio concluya el debate, se iniciaría un trabajo de las comisiones unidas al proceso de dictaminación y discusión.

De su parte, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, a nombre del Frente Amplio Progresista, indicó que los partidos que lo integran dejarán la tribuna, y que se concluyó una etapa exitosa porque estamos "evitando una violación flagrante a la Constitución.

Al leer una declaración específica, el coordinador senatorial del PRD aseveró que "logramos impedir el madruguete de Felipe Calderón y que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que, además de privatizar la industria petrolera, son claramente violatorias de nuestra Constitución".

Logramos también, subrayó, que fuera aceptada nuestra propuesta de debate nacional, así como impedir la entrega del recurso a empresas extranjeras. Asimismo, no permitimos elementos privatizadores que afecten a Petróleos Mexicanos.


Por lo tanto, el FAP decidió "dar por concluidas las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión", señaló Navarrete, pero refirió que el próximo domingo iniciaremos "otra etapa de lucha porque no podemos confiarnos ante el interés del gobierno por entregar nuestro patrimonio nacional”.

Un periodista le preguntó a Creel que si queda cancelada la posibilidad de un albazo, y el panista respondió que "tengo la plena confianza que el acuerdo honrará cabalmente la palabra, con un calendario y con una serie de temas que debatiremos y que al término del debate las comisiones unidas convocarán a discutir y dictaminar".

Otro informador inquirió si se llegó a un compromiso de no más toma de tribunas, y el presidente senatorial manifestó que "expresamos nuestro rechazo a la toma de la tribuna, que con eso no se gana absolutamente nada, y que la vía es el diálogo y los acuerdos y la concertación política que requiere el país. La voluntad política de los aportes fue lo mejor", concluyó

Por una consulta ciudadana

Proponen consulta nacional

Los mexicanos estamos viviendo un momento fundamental y definitorio de nuestra vida política. Sin embargo, corre el riesgo de estancarse o de resolverse a espaldas de las mayorías, ante la negativa de abrir un debate nacional sobre el futuro de la industria petrolera nacional, por parte del PAN y el PRI.

Por esta razón, y con el objeto de fortalecer la propuesta de debate nacional, proponemos al Frente Amplio Progresista, al gobierno legítimo de México y al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador la realización de una consulta nacional ciudadana en la que la sociedad civil pueda expresarse en torno a tres temas:

1) Si está de acuerdo o no con la iniciativa de Felipe Calderón para permitir al capital privado operar áreas estratégicas de la industria petrolera del país; 2) si está de acuerdo con la realización del referendo nacional, propuesto por el FAP en el Senado, y si éste debe ser vinculatorio y resolutivo; y 3) si la sociedad civil aprueba la resistencia civil pacífica como mecanismo de protesta contra el entreguismo gubernamental.

Sugerimos que dicha consulta ciudadana cuente con el aval público de los integrantes del Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo. Este es el momento en el que el pueblo debe ser consultado para que nos expresemos de manera directa sobre un tema trascendental para la nación, ya que siempre hemos sido marginados de la toma de decisiones fundamentales para el país.

Atentamente.

Ferrer Galván Acosta, José Luis Cruz, Luis Valdivia Ochoa, Alejandro Botello Lonngi, Linda Arciniega, Jaime Pardo Almazán, Mercedes Acosta y Luis Javier Briseño