lunes, 17 de diciembre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 293

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2007
Servicio informativo núm. 293


CUMPLE TRES AÑOS EL BLOG EL SENDERO DEL PEJE


¿Cuántos blogs o páginas de internet se mantienen en la red activos, es decir, actualizados durante más de tres años? Seguramente decenas de miles, centenas de miles, si no es que millones. Entonces, ¿qué tiene de especial que El sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com/) esté cumpliendo este día tres años?


Lo especial, para empezar, es que de comenzar siendo (como casi todos los blogs) una bitácora individual, un diario personal público, una botella lanzada al mar para que quien se tope con ella la recoja y lea su contenido, El sendero del Peje se ha convertido en referencia obligada, lectura cotidiana y punto de encuentro para decenas de miles de mexicanos y muchos más que no lo son, pero que —unos y otros— están interesados en mantenerse informados y/o participar en la lucha de resistencia civil y pacífica, primero contra el desafuero, después contra la guerra sucia electoral, más adelante contra el fraude electoral y a la fecha y siempre, por construir un México nuevo, con libertad, justicia y democracia.


Para continuar, que El sendero del Peje esté cumpliendo este día tres años resulta especial porque es un medio de información alternativo, es decir, que se sostiene sobre la férrea voluntad de su iniciador y de quienes se fueron sumando a este esfuerzo informativo, sin alicientes económicos, salariales o materiales de por medio. En una palabra, a contracorriente.


A contracorriente, en principio, del analfabetismo cibernético, pues sin duda volverse asiduo lector de un blog como el que nos ocupa ha representado para muchos estrenarse en este mundo de la información por internet, rompiendo las barreras —mentales y físicas— de una cultura que acota los medios exclusivamente a aquéllos impresos y electrónicos.


A contracorriente, también y precisamente, de esos grandes medios: los periódicos impresos en grandes tirajes, abundantes en canales de distribución corporativizados y en flujos de publicidad que les garantizan la supervivencia, independientemente de si cumplen o no con calidad y con ética su labor informativa; y no se diga los grandes consorcios televisivos, ahítos de concesiones gubernamentales, siempre bien recompensadas con su fidelidad al poder, más allá de algunas fingidas pataletas.


Y a contracorriente, sobre todo, de los políticos profesionales de todo color o tonalidad. Porque, en nuestra opinión, la fuerza de El sendero del Peje radica en su carácter ciudadano, lo que lo ha hecho mal visto para los políticos profesionales; El sendero del Peje es representante de ese ciudadano que hace política, pero que no convierte a la misma en su modus vivendi; de ese ciudadano que asume que lo político, lo público, no es materia de un oficio de pocos sino responsabilidad de todos y que, por lo mismo, lo primero que hay que hacer es quitarle a los llamados políticos el monopolio del quehacer político.


Hoy, a tres años de su nacimiento, con el atrevimiento que emana de la rebeldía, El sendero del Peje es noticia en esos grandes medios y dolor de cabeza de esos políticos profesionales. David y su honda contra Goliat.


La historia cuenta que el viernes 17 de diciembre del 2004 a las 3:28 pm, empezó esta aventura, cuando El Víctor posteó una semblanza de Andrés Manuel López Obrador (“¿Quién es el Peje?”), su intervención frente al Poder Legislativo durante el juicio de desafuero y sus 50 compromisos de campaña. Entonces, ese diálogo ciudadano comenzó.


Que El Víctor nos diga alguna vez —quizá en el cumpleaños 50 de El sendero del Peje— cómo andan las estadísticas, cuántas visitas, cuántas posteadas... Sean las que sean, vayan las que vayan, a veces coincidiendo y otras en desacuerdo con El sendero del Peje, por lo pronto los del servicio de noticias ISA les mandamos a todos los que le dan vida una sincera felicitación.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

CONVOCATORIA: Clausura simbólica de la SSP-GDF

La resistencia civil pacífica convoca a todos los comités de ciudadanos en resistencia, miembros del Gobierno Legítimo y a los hombres y mujeres libres a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la clausura simbólica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, hoy lunes 17 de diciembre a las 11 de la mañana en la calle de Liverpool 136 colonia Juárez (Zona Rosa), esquina con la calle de Génova (junto a la estación "Insurgentes" de la línea 1 del Metro).

ISA Servicio informativo núm. 292

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2007
Servicio informativo núm. 292

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



VISITÓ LÓPEZ OBRADOR MIL NOVENTA Y OCHO MUNICIPIOS DURANTE EL AÑO Y SU GOBIERNO LEGÍTIMO YA CUENTA CON DOS MILLONES DE REPRESENTANTES


Al informar que en este año visitó mil 98 municipios de 17 estados de la República, donde se reunió con un millón de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia que controla la llamada sociedad política no pudo destruir el movimiento de transformación del país, debido a que millones de mexicanos están concientes de que es necesario un cambio verdadero del país.


“Hemos enfrentado y resistido las presiones de la mafia que tiene el control de la llamada sociedad política y de la mayoría de los medios de comunicación. Nos han bombardeado con ataques y calumnias, pero aquí estamos, porque nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, sostuvo.


El presidente legítimo de México manifestó que “la llamada sociedad política pensaba que a finales de este año no íbamos a representar a nada, ni a nadie y, sin embargo, actualmente representamos a millones de mexicanos en todo el país. El secreto para que la mafia, encabezada por el PAN y el pelele de Calderón, no destruyera el movimiento de transformación del país, se ubicó en que millones de mexicanos están concientes y dispuestos a luchar por un cambio verdadero de México”, agregó.


“Aunque nos bombardeen en la radio y en la televisión, aunque nos ataquen un día sí y el otro también, no hacen nada, pueden estar con estas campañas de desprestigio, pero nuestro movimiento se mantiene, gracias a que hay millones de mexicanos concientes”, expuso.


López Obrador dijo que a diferencia del apoyo recibido por el movimiento de transformación del país, “el pelele de Calderón se agarra hasta de un clavo ardiendo para legitimarse y no ha podido, porque ¿qué sería del pelele sin la tele?, pues nada, y no sólo no ha logrado legitimarse, sino que ha mostrado su verdadero rostro, un rostro autoritario, y su desprecio por el pueblo”.


“En este año, si revisamos lo que ha pasado: ha habido más pobreza, más corrupción, más desempleo, más violencia. Este año es el de más violencia desde la Revolución mexicana, porque hay más de 3 mil ejecutados y eso lo ocultan los medios de comunicación porque juegan el papel de alcahuetes del régimen”, explicó.


“Por eso hay que seguir adelante en el movimiento de transformación del país y ahora más que nunca se hace válida la frase que dice: sólo el pueblo puede rescatar y salvar al pueblo, porque no hay otro camino”, insistió.


En Singuilucan y Apan, López Obrador detalló que desde el 4 de enero comenzó a trabajar de lunes a miércoles en el Distrito Federal y de jueves a domingo se dedicó a recorrer los municipios del país. “Con el municipio de Emiliano Zapata, recorrí mil 98 municipios y en estas asambleas informativas realizadas en todo el país y con las grandes asambleas en el Zócalo me comuniqué con un millón de ciudadanos en este año”, resaltó.


Asimismo, indicó, “hicimos el programa de televisión que se llama La verdad sea dicha, que pasa los martes a la una de la mañana y el pasado martes lo vieron un millón 600 mil televidentes”.


Al continuar con el balance de la actividad efectuada en los últimos 12 meses, López Obrador indicó: “¿Qué hemos hecho en este año? Hemos cumplido con tres objetivos: primero, defender a nuestro pueblo y defender la economía popular para que no se siga empobreciendo a los mexicanos. Hemos estado en todos estos recorridos organizando, protestando y movilizando a los ciudadanos, para que no sigan aumentando los precios y así vamos a terminar el año. Vamos a seguir protestando por el aumento a la gasolina, vamos a seguir protestando contra los aumentos de impuestos, porque en enero quieren poner en vigor la llamada reforma fiscal”.


“El segundo objetivo cumplido en este año es haber defendido los bienes de la nación, nos organizamos para que no entreguen el petróleo al extranjero. En la asamblea del 18 de noviembre llegamos a un acuerdo de que si el pelele de Calderón quiere enviar una iniciativa para reformar la Constitución o alguna ley para entregar el petróleo a extranjeros, nos vamos a movilizar y ya estamos preparados para eso, no vamos a permitir que se entregue el petróleo al extranjero, porque la Patria no se vende, se defiende”, pronunció.


El presidente legítimo de México mencionó que el tercer objetivo que se cumplió en el 2007 es que se avanzó en la organización del movimiento de transformación del país. Detalló que en 80 por ciento de los 2 mil 500 municipios del país ya hay representantes del gobierno legítimo de México, es decir, ya se afiliaron 2 millones de personas y para el 2008 se espera contar con 5 millones de representantes en toda la República Mexicana.


En Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, el presidente legítimo de México deseó a los habitantes de toda la República Mexicana una feliz Navidady un próspero Año Nuevo.


Del 4 de enero al 16 de diciembre, López Obrador visitó mil 98 municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.