domingo, 8 de noviembre de 2009

Ultimas acciones legales llevadas a cabo por el SME:


* El SME presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, una DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO de 44,000 trabajadores de LFC.

* La jueza Guillermina Coutiño Mota, el pasado 6 de Noviembre, otorgó la SUSPENCIÓN DEFINITIVA en vía de amparo sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo cual es un triunfo parcial del SME, pues impide emitir fallo alguno sobre el fin de las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores hasta resolverse si fue legal o no la acción del Ejecutivo Federal..

* La Asamblea de Legisladores del DF. Presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

IMPIDAMOS LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO MEDIANTE LAS SIGUIENTES ACCIONES:

ACCIONES A SEGUIR DURANTE LA SEMANA DEL DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE:.

-Llamar y mandar correos día y noche, durante el transcurso de toda la semana, a todos los medios que se han encargado de difundir grandes mentiras y engaños sobre Luz y Fuerza del Centro y el SME, exigiéndoles que digan la verdad.

-Se propone que todos los usuarios de LFC firmen un amparo para que se les respete el contrato que tienen con LFC hasta que se resuelva si es legal o no la extinción de la empresa, para evitar mediante esta medida cortes en el suministro y cobros injustificados por parte de CFE. El formato de este amparo se dará a conocer en estos días, estén pendientes para que puedan aplicar este derecho constitucionalmente válido.

-Asamblea informativa, domingo 8 de noviembre a las 10:30 horas en la explanada delegacional, en Aldama 63, barrio San Lucas, delegación Iztapalapa. EN DONDE SE DARÁ INFORMACIÓN PARA AMPARARSE AL NO PAGO DE LUZ HASTA QUE SE ELIMINE EL ILEGAL DECRETO.

-Llamado a la comunidad artística; a intelectuales, académicos y científicos; a las y los creadores del conocimiento y la cultura: La cita es este lunes 9 de noviembre a partir de las 17 horas en Patricio Sanz 449, colonia Del Valle (sede de Serapaz, organismo que encabeza don Samuel Ruiz), adonde asistiremos con mucho gusto para darles toda la información necesaria, resolver sus preguntas y dudas, y desde luego escucharlos e intercambiar ideas sobre qué hacer, especialmente en el terreno de la batalla por la conciencia de la gente y la opinión pública. ASISTIRÁ MARTÍN ESPARZA, LIDER SINDICAL DEL SME.

***MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE, SE LLEVARÁ A CABO DURANTE TODO ESTE DÍA UN GRAN PARO CÍVICO NACIONAL, PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DEL INCONSTITUCIONAL DECRETO Y LA SALIDA DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO DE LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. ESE DIA, DIVERSAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN DEFENSA DE LOS JUSTOS DERECHOS LABORALES QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEBIERAN TENER Y POR LA DEVOLUCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO AL PUEBLO DE MÉXICO. DEBEMOS ESTAR AL PENDIENTE DE TODAS LAS ACCIONES A SEGUIR DURANTE EL DÍA PARA FORTALECERLAS CON NUESTRA PARTICIPACIÓN.

*EL SME JUNTO CON EL PUEBLO ORGANIZADO, VÍA PACÍFICA, ACUDIRÁ A RECUPERAR LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. ESTÉN PENDIENTES DE LA HORA. POSTERIORMENTE, APROXIMADAMENTE A LAS 4 DE LA TARDE HABRÁ UNA GRAN MARCHA POR DEFINIR LA RUTA

*POR LA NOCHE, DEL MISMO DÍA MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE, LA INVITACIÓN ES BAJAR EL SWITCH EN TU CASA DE 7:30 DE LA NOCHE A 9:30 DE LA NOCHE EN TODO EL PAÍS EN APOYO AL SME Y TODA LA CLASE TRABAJADORA.

*TAMBIÉN EL MISMO MIÉRCOLES, DURANTE TODO EL DÍA, HABRÁ ACCIONES SORPRESA DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN VARIAS PARTES DEL PAÍS, ESTÉN PENDIENTES PARA QUE SE UNAN A ALGUNA DE ESTAS ACCIONES.

Para mayor información visita las páginas en internet:

www.sme.org.mx

www.gobiernolegitimo.org.mx

SME Martín Esparza recibe el apoyo de Iztapalapa

Egresados de normales públicas deben tener sus plazas en automático: SDTEV

Egresados de normales públicas deben tener sus plazas en automático: SDTEV

La Secretaría de Educación de Veracruz ha violado un convenio refrendado por el gobernador Patricio Chirinos Calero, mediante el cual todos los estudiantes egresados de las escuelas normales públicas tienen derecho a una plaza, mencionó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Jorge Eduardo Hernández Lee.

En dicho convenio, están incluidas la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la Escuela Normal de Tlacotalpan, el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural de Tantoyuca y el Centro de Formación Pedagógica de Tuxpan.

“La Secretaría de Educación de Veracruz simplemente no ha respetado este convenio, porque se niega a reconocerlo, y se escuda en la implementación del examen para poner a concurso las plazas de nueva creación”, expresó.

Jorge Eduardo Hernández Lee recordó que él fue uno de los normalistas que en el año de 1992 encabezó una huelga de más de un mes, en la que tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana, y finalmente derivó en el reconocimiento del entonces gobernador Patricio Chirinos Calero, de asignar plazas a todos los egresados de las escuelas normales públicas.

Señaló que dicho convenio ya existía desde antes, pero durante el sexenio de Patricio Chirinos no se querían entregar las plazas, entonces, tras el movimiento estudiantil, quedó firmado el convenio.
“Hasta el año pasado se respetó ese convenio, aunque hubo una primera parte de jóvenes egresados a los que no les asignaron su plaza, finalmente sí se les entregó a todos”, agregó.

Lamentó que hoy en día, bajo el argumento de la Alianza por la Calidad de la Educación, se quiere hacer caso omiso y no respetar el convenio de asignación de plaza directa a los egresados de las escuelas normales públicas.

“He cuestionado este asunto, porque es pensar que la misma Secretaría de Educación de Veracruz pone en duda la preparación que se da en las escuelas normales, cuando es la misma SEV la que avala la educación en esas instituciones”, expresó.

Jorge Eduardo Hernández Lee criticó que de poco o nada sirve entonces, que los estudiantes de las normales sean sometidos a constantes evaluaciones a lo largo de su carrera, y al final les aplican un examen de titulación, para que finalmente no se les asigne una plaza que por derecho tienen, y todavía los pongan a competir con otros estudiantes.

Además, cuestionó que hasta el momento no han dado a conocer el examen que se aplica, para saber bajo qué planes de estudio realizan las preguntas.

“Es tiempo de que los normalistas hagan a un lado la apatía, para que comiencen una lucha para defender sus derechos, y nosotros los apoyaremos a hacer presión para que se respeten los acuerdos por los que se lucharon años atrás”, agregó.

SME Jesusa y la Resistencia en Asamblea Nacional de Resistencia Popular rumbo al Paro Nacional