viernes, 7 de marzo de 2008

Cierre de campaña de Encinas

6 de marzo del 2008, Día de Luto para los Derechos Humanos en México

6 de marzo del 2008. Este día es de luto para los Derechos Humanos en México, ya que el Senado de la República aprueba la llamada Ley Gestapo que permite que se violen las garantías individuales de los ciudadanos con el pretexto del combate a la delincuencia organizada. Es lamentable que incluso los legisladores del Frente Amplio Progresista apoyaron esta detestable reforma judicial, solo la Senadora Rosario Ibarra de Piedra fue quien dio la batalla por los derechos humanos, no solo votó en contra sino que también presentó una moción de suspensión, misma que sería rechazada por los demás senadores. Sin embargo no han ganado la guerra todavía, ya que el derecho internacional está de nuestro lado pues México a ha suscrito numerosos convenios sobre derechos humanos y de acuerdo a la Convención de Viena nuestro país debe respetar, no teniendo como pretexto el invocar al derecho interno, incluyendo a la Constitución, como argumento para evadir los Tratados Internacionales.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Huelga UAM

Van 36 días de huelga en la UAM


por: Mario López
Fuente: Noticieros Televisa

Autoridades de a UAM y sindicato continúan las pláticas para levantar huelga que inició el pasado 1 de febrero; los trabajadores piden un aumento salarial del 35 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2008.- Continúan las pláticas entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e integrantes del sindicato de esta casa de estudios.

La intención es la posible solución al entallamiento de huelga iniciada el pasado 1 de febrero.

Autoridades de la UAM ofrecen el 4.5 por ciento de aumento directo al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones.

El sindicato pide el 35 por ciento de aumento.

noticierostelevisa@esmas.com.mx
Más información dela Huelga en la UAM en Resistencia CahUAMera

Conferencia



Sábado 8 de mar, 14:00 – 16:00
Gimnasio del Deportivo Sánchez Taboada. Tekal esq. Izamal, Col. Héroes de Padierna. México, D.F.


Conferencia "El Gobierno norteamericano contra la paz en Sudamérica" Por la Dra. En Ciencias Políticas Carolina Quiroz de la Torre Integrante activa de la CND.

Convención Nacional Democrática Ajusco Medio
elconvencionistadetlalpan@yahoo.com.mx
http://www.flickr.com/photos/trianero/2314108250/

ISA Servicio informativo núm. 370

Ciudad de México, 7 de marzo de 2008
Servicio informativo núm. 370

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:


I. Que Mouriño demuestre públicamente la legalidad de los contratos que firmó siendo servidor público, demanda López Obrador


II. “Pueden argumentar que se trata de modernizar a Pemex, que no hay dinero para sacar adelante la industria petrolera, que nos falta tecnología. Todo eso es falso”: López Obrador




-----------------------------


QUE MOURIÑO DEMUESTRE PÚBLICAMENTE LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS QUE FIRMÓ SIENDO SERVIDOR PÚBLICO, DEMANDA LÓPEZ OBRADOR


Ahora que Juan Camilo Mouriño reconoció que sí firmó contratos con Pemex para beneficiar a sus empresas, Andrés Manuel López Obrador retó al secretario de Gobernación del gobierno de facto a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.


El presidente legítimo de México urgió a la formación de inmediato una comisión legislativa que investigue a fondo el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño Terrazo cuando se desempeñaba como diputado federal del Partido Acción Nacional y luego como funcionario de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderón era titular de la dependencia.


Asimismo, López Obrador manifestó que los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa estuvieron de acuerdo en principio en que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación, por lo que calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priistas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.


En Coyuca de Catalán —segundo de 16 municipios del estado de Guerrero que recorrerá entre hoy y el domingo—, López Obrador confió en que sí se formará la comisión legislativa para investigar a fondo a Mouriño, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrar el mencionado órgano legislativo.


En otro orden de temas, se comprometió a dialogar con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque se incrementaron los precios del abono en los últimos meses.


En el primer día de recorrido por la geografía de Guerrero, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 18 de marzo, a las cinco de la tarde, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera y reiterar la decisión de que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que no está en venta y que la patria no se vende, sino que se defiende.


------------------------------


“PUEDEN ARGUMENTAR QUE SE TRATA DE MODERNIZAR A PEMEX, QUE NO HAY DINERO PARA SACAR ADELANTE LA INDUSTRIA PETROLERA, QUE NOS FALTA TECNOLOGÍA. TODO ESO ES FALSO”: LÓPEZ OBRADOR


El pasado 11 de febrero, Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado por el periodista Jacobo Zabluvosky, del programa De 1 a 3, acerca de la intención de la derecha de privatizar la industria petrolera nacional. Sólo la primera respuesta al cuestionario del periodista mereció del presidente legítimo de México una respuesta que se prolongó durante 31 minutos, en lo que fue un resumen detallado de la carencia de argumentos financieros, técnicos y administrativos que justifiquen la señalada privatización. El servicio de noticias ISA reproduce a continuación esa intervención radiofónica de López Obnrador.


Nosotros hemos venido padeciendo desde hace 25 años una política económica no sólo antipopular, no sólo en beneficio de un grupo, de una minoría y, desde luego, en contra de los intereses de la mayoría de nuestro pueblo. Hay muchos elementos para sustentar lo que estoy diciendo: cómo se ha venido empobreciendo al pueblo de México en estos 25 años por culpa de esa política económica que no ha funcionado en términos cuantitativos, ya no hablemos de desarrollo, ni siquiera ha habido crecimiento, no ha habido progreso en el país en 25 años. Y esto, desde luego, ha perjudicado a mucha gente; bastaría decir que debido a esta política económica, México se convirtió en los últimos tiempos en el país del mundo que más mano de obra expulsa al extranjero; se van 600 mil mexicanos cada año a trabajar, a vivir, a Estados Unidos y no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad. Esto lo que demuestra es que, como no ha habido crecimiento económico, no hay empleo, y si no hay empleo, no hay bienestar.


Pero no sólo se trata de una política económica antipopular y en beneficio de un grupo, porque hay que decirlo también, le ha ido muy mal al pueblo de México, a la mayoría de los mexicanos, pero le ha ido muy bien a un grupo. Por eso se empeñan en mantener esta política económica, si no ya hubiesen optado por cambiar; pero les sirve a quienes han sido beneficiados desde hace mucho tiempo con el poder en México.


Pero no sólo es lo antipopular, lo más grave de esta política económica es que se han dedicado también a entregar bienes de la nación a extranjeros. Siempre se habla de que se privatiza, para que la iniciativa privada participe en la economía, pero al final han sido fundamentalmente extranjeros los que se han quedado con la mayoría de los bienes que eran de todos los mexicanos. Han privatizado en 25 años más de mil empresas públicas y empresas muy importantes. Entregaron los ferrocarriles, las minas, los bancos; están entregando en sigilo, silenciosamente, sin que haya mucha información, por eso la importancia de que se conozca lo que quieren sobre el petróleo.


Han venido entregando la industria eléctrica nacional. Muchos no saben, pero ya la Comisión Federal de Electricidad está comprando a empresas extranjeras más de 30 por ciento de la energía eléctrica que consumimos en México, que les han permitido instalar plantas de generación de energía eléctrica en nuestro territorio, con el compromiso de comprarles la energía eléctrica. Para empezar, esto es anticonstitucional, se está violando flagrantemente la Constitución; el artículo 27 de la Constitución establece que sólo la nación puede generar y distribuir la energía eléctrica.


Sin embargo, apoyados con una ley secundaria, que no puede estar por encima de la Constitución, que es la ley de leyes, se han dedicado a dar estos permisos, estas concesiones a empresas extranjeras, sobre todo, en el caso de electricidad, a empresas españolas, que son las que dominan. Y han llegado incluso a cerrar plantas de la Comisión Federal de Electricidad para favorecer a las empresas extranjeras y se proponen, desde luego, quedarse con todo el mercado, porque esto va en aumento.


Empezaron a dar los primeros permisos en el gobierno de Zedillo, empezaron a operar ya las plantas en el 2000, a partir del gobierno de Vicente Fox, y en siete, ocho años, ya tienen casi 35 por ciento del mercado y siguen dando concesiones.


Pero desde luego lo que más ambicionan de todo es quedarse con la renta petrolera y es lo que sigue en esa agenda. Entonces, usted me pregunta ¿por qué se opone?, porque lo que hay es el afán de lucro, lo que hay es el interés de apropiarse de un recurso que es de todos los mexicanos; pueden argumentar que se trata de modernizar a Pemex, de que no hay dinero para sacar adelante la industria petrolera, de que nos falta tecnología. Todo eso es falso.


Lo que hay detrás realmente es el interés de quedarse con este recurso que es de todos los mexicanos, lo cual sería gravísimo, porque si Pemex pasa a manos privadas, a manos de extranjeros, pues no tendríamos posibilidad para sacar adelante al país. Pemex dejaría de ser una empresa que permitiera convertirse en palanca del desarrollo nacional, que nos permitiera industrializar a México, que nos permitiera generar empleos, que nos permitiera convertir a México en una potencia energética.


Entonces es muy grave lo que quieren hacer. No hay, repito, ninguna justificación más que la voracidad, el afán de lucro, el querer hacer negocio con lo que pertenece a todos los mexicanos.


¿Por qué no es un asunto de falta de dinero? Bueno, porque últimamente, en los últimos años, el precio del petróleo ha estado a la alza, hay suficiente dinero en el gobierno. Nada más en el último trienio de Fox, por precios altos del petróleo se recibieron excedentes anuales del orden de diez mil millones de dólares. Para empezar, el gobierno de Fox fue el que más dinero ha recibido por ingresos petroleros en toda la historia. Durante el sexenio de Fox ingresaron 335 mil millones de dólares por concepto de ingresos petroleros.


Y la pregunta sería: ¿y dónde está ese dinero o a dónde fue a parar ese dinero? Pues la mayor parte de ese dinero se fue por el caño de la corrupción y mucho dinero se utilizó para hacer más oneroso el gasto gubernamental, el gasto burocrático, para hacer más grande la burocracia del gobierno. En 2007, en la Cámara de Diputados se fijó un precio por barril de petróleo de 42 dólares y el promedio de ventas fue durante ese año de 75 dólares el barril. Nosotros calculamos que obtuvieron también un poco más de diez mil millones de dólares de excedentes en el precio.


Este año igual se fijó un precio. Además, algo así increíble, cómo los diputados, ya conociendo cómo se había comportado el precio del petróleo en el 2007, aceptan, aprueban, un precio por barril de petróleo de 49 dólares y ha llegado el precio de barril de petróleo hasta 80 dólares, la mezcla mexicana. También ahí hay otro excedente.


¿Cómo se distribuyen estos excedentes? Bueno, 75 por ciento los maneja la Secretaría de Hacienda y 25 por ciento, que es una especie de regalía para que los gobernadores convenzan a los legisladores de que voten por el precio del petróleo que les indica Hacienda, 25 por ciento a los estados. Es decir, 75 por ciento a Hacienda y 25 por ciento a los estados.


Entonces no hay razón para decir que falta dinero, estamos hablando nada más de excedentes y no estamos hablando del presupuesto, de los ingresos normales. Para construir las tres refinerías que necesita el país y dejar de comprar la gasolina en el extranjero, pues se requiere eso, 100 mil millones de pesos, diez mil millones de dólares, lo que se obtiene de excedentes por precios altos del petróleo.


Pero otro dato que demuestra lo absurdo que ha sido el manejo de la política petrolera y ahora vamos también a decir por qué hacen esto o a qué se debe. Nosotros compramos gasolina en el extranjero por diez mil millones de dólares, lo que nos cuesta construir las tres refinerías que hacen falta, o sea, lo que pagamos por compra de gasolina en un año es lo que nos costaría construir las tres refinerías para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.


Hay que decir que estamos comprando 40 por ciento de la gasolina que consumimos en México, porque desde hace 25 años —por eso empecé diciendo que la política económica que se aplica lleva 25 años— no se construye una nueva refinería en el país, ¿por qué esto, por qué no invertir en las refinerías?


Bueno, porque aunque parezca increíble, la única idea que han tenido estos tecnócratas de derecha ha sido la privatización de Pemex, incluso han dejado deliberadamente de invertir en la industria petrolera, para tener el pretexto y poder salir a decir que hace falta inversión privada en Pemex.


A veces es increíble esto —repito— porque mucha gente, sobre todo en nuestro pueblo, hay mucho respeto por la autoridad y la gente se imagina que los que nos gobiernan pues son gente responsable, que se preocupa por los asuntos públicos, que realmente le preocupa lo que pasa en el pueblo, pero no es así, estamos ante una situación muy especial. Los que están usurpando el gobierno son representantes de una minoría rapaz, que lo único que les interesa es mantener y acrecentar sus privilegios; entonces no hay ninguna justificación para privatizar el petróleo, no es cierto que no haya dinero.


Lo segundo que manejan: hace falta tecnología. Dicen: tenemos petróleo en aguas profundas, pero no tenemos la tecnología. Aquí habría también que decir: ¿por qué no tenemos la tecnología? ¿Por qué, si llegamos a tener una tecnología petrolera de punta hasta los años ochenta, por qué ahora ya no tenemos tecnología, por qué se dejó de invertir en desarrollo tecnológico, desarrollo científico vinculado al petróleo, por qué se hizo a un lado y se dejó de apoyar al Instituto Mexicano del Petróleo?


Entonces ¿quién hizo esto, por qué se actuó de esa manera en este tema y en otros? Porque también están diciendo que ya nada más tenemos reservas probadas para nueve años. Entonces, la pregunta también es ¿y por qué no se invirtió en exploración?


Sabe que durante el gobierno de Salinas, porque esto viene de atrás, se dejó de invertir en exploración y durante 30 años estamos dependiendo de los yacimientos descubiertos a finales de los años setenta. Hemos dependido de Cantarell y de los pozos de Tabasco y de Chiapas.


Claro, después de 30 años de explotación, Cantarell ya está en decadencia. Pero, ¿por qué no se sustituyó, por qué no se invirtió en exploración? Por lo mismo, porque el plan deliberado era dejar arruinar a Pemex. Por eso tampoco se invirtió en refinerías y ya ni hablar de la petroquímica, que dejaron que se convirtiera prácticamente en chatarra.


Entonces dicen que no hay tecnología. Para empezar, nosotros tenemos petróleo en tierra y en aguas no muy profundas, la mayor parte del petróleo de México está en tierra todavía y en el mar, en profundidades no mayores de 300 metros. Sí hay petróleo también en aguas profundas, pero por qué no, primero, exploramos, perforamos, extraemos el crudo que hay en tierra y en todo el Golfo de México, todo lo que es Coatzacoalcos, Tabasco, parte de Campeche, en esa franja hay petróleo, bastante, es cosa de explorarlo y de extraerlo.


Pero, además, si no tenemos tecnología, pues se adquiere, se contrata. ¿Por qué nos tenemos que asociar? Porque después de decir que no tenemos tecnología, lo que plantean es que irremediablemente tenemos que aceptar contratos-riesgo, que de riesgo no tienen nada, porque lo que se acostumbra es que se hacen estos contratos, empresas extranjeras exploran y un porcentaje del yacimiento es para ellos y otro porcentaje para el país de que se trate. Eso lo hacen con el petróleo crudo y lo hacen también con el gas natural. Nosotros podríamos contratar tecnología en el caso que se necesitara.


Además, hay algo que tiene que ver con nuestra historia. Cuando el general Cárdenas toma la decisión de nacionalizar, de expropiar el petróleo, nos sentencian las compañías extranjeras a que no íbamos a poder sacar adelante la industria petrolera sin la tecnología que ellos manejaban y que íbamos a ir a buscarlos, porque no íbamos a poder sacar adelante a la industria petrolera.


Los trabajadores mexicanos, los técnicos mexicanos, los ingenieros petroleros mexicanos, estoy leyendo ahora un libro sobre un ingeniero petrolero de aquel tiempo, que cuenta cómo con mucha entrega, con mucho patriotismo, los trabajadores, los técnicos, los ingenieros petroleros sacaron adelante a Pemex en circunstancias más complicadas, más difíciles que ahora.


Entonces, no hay ningún argumento. Repito: lo que quieren es atracar, quieren robar. A veces no les gusta a nuestros adversarios que hablemos así, pero ésa es la realidad. Lo que han hecho con la privatización de la industria eléctrica es una muestra, violan la Constitución.


Ahora dicen: “no vamos a reformar la Constitución, van a ser leyes secundarias”. Yo llamaría a los abogados constitucionalistas, si eso es válido, cómo se va a violar el espíritu y la letra de la Constitución con una ley secundaria.


¿Es posible eso?, preguntaría yo. ¿Es posible que a través de una ley secundaria se entreguen recursos de la nación a particulares? Yo creo que eso, legalmente, no es válido.


Por eso estamos nosotros insistiendo en que no debe permitirse la privatización. En el caso de la industria eléctrica, han entregado muchas concesiones, permisos. No tengo yo todos los elementos. Yo cuando hablo es porque tengo pruebas de lo que digo, pero yo creo que detrás también de esto hay mucha corrupción. Yo estoy pidiendo, por ejemplo, que se haga una auditoria a la Comisión Federal de Electricidad, que se revisen todos estos contratos.


Hay empresas que han recibido contratos jugosísimos; por ejemplo, hay una empresa española, Repsol, que acaba de firmar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, se va a espantar de la cantidad por venta de gas: 15 mil millones de dólares, 15 mil millones de dólares.


¿En que consiste el contrato? En vendernos gas. España no produce gas, ¿de dónde lo compra Repsol? Del Perú. Hicieron un acuerdo con Toledo en 2005, al mismo tiempo que ya tenían el cliente mexicano, para vendernos gas del Perú. Son 15 mil millones de dólares.


A mí me gustaría saber cómo, además, fue la única empresa que hizo propuesta para la entrega de ese contrato, o sea, licitaron, se inscribieron algunas, pero la única que presentó propuesta fue Repsol. Yo quiero saber qué hay detrás, bueno, como ciudadano. Son muchos negocios al amparo del poder público y tenemos nosotros el derecho, los mexicanos, de saber cómo es que se están haciendo estos negocios.


Yo le aclaro que al final todo esto perjudica, porque hay mucha gente que dice ¿y en qué me beneficia o en que me perjudica la privatización o la no privatización de Pemex o de la industria eléctrica nacional?


Claro que perjudica, estamos pagando tarifas eléctricas elevadísimas, estamos comprando gas que se utiliza para generar energía eléctrica a precios elevadísimos, por eso estamos pagando tarifas por el consumo de energía eléctrica muy alta, de las más altas del mundo. Pagamos más nosotros por la luz que lo que pagan en Estados Unidos, pagamos más nosotros por el gas, los consumidores, que lo que pagan en Estados Unidos y en otras partes.


Entonces, ha sido manejado esto tan irresponsablemente que nosotros pagamos también más por la gasolina que en otras partes. Los países petroleros, cuando menos, garantizan a sus pueblos que paguen poco por la gasolina. Ahora estoy haciendo una investigación precisamente sobre eso, cuánto pagan en Rusia, cuánto pagan en Irán, cuánto pagan en Irak, cuánto pagan en Venezuela por la gasolina. Estoy seguro, porque es hipotético, pero estoy haciendo la investigación, de que nosotros pagamos mucho más que ellos, que los ciudadanos de esos países, por la gasolina. Hay lugares en donde se llena el tanque de gasolina de un automóvil con 10 o 20 por ciento de lo que nosotros pagamos aquí por la gasolina.


Entonces, queremos que se debata este asunto, que se ventile este asunto, por eso estamos pidiendo los tiempos, porque no tarda y empiezan a recetarnos una campaña en medios, así como lo están haciendo ahora con el Tratado de Libre Comercio, en donde sale un señor diciendo que él vende aguacates y que le va muy bien y que ya tiene camioneta del año. Pues sí, a algunos les va bien, pero hay millones de productores del campo que les ha ido muy mal con el Tratado.


Entonces, queremos que se debata este asunto, que se escuche a todas las voces, para que no se vaya a dar un albazo. Nos estamos preparando, hay desde luego, siempre, la colaboración de las cúpulas del PRI en todo esto.


Tengo información de que se están poniendo de acuerdo arriba, PRI y PAN, si presentan una iniciativa a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores en este sentido, para modificar leyes secundarias o para reformar el 27 constitucional, pues van a tener mayoría. Pero, ¿y nosotros qué, los ciudadanos y el pueblo, cómo vemos esto?


No puede ser que la política sea asunto de unos cuantos, la política es asunto de todos y por eso nuestro interés de tratar este tema.


--------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Buzón Ciudadano



Círculo de Estudios Buzón Ciudadano - CEBC

Sábado 8 de Marzo del 2008. Marco Arturo Cladera y el Taller de NO violencia a las 11 hrs. Contaremos con la presencia de Blanca Salces, exconductora de "La verdad sea dicha


Parque Colonia Postal



buzon_ciudadano@yahoo.com.mx

Admite Mouriño firma de contratos con Pemex,ante acusaciones de AMLO

http://www.eluniversal.com.mx/notas/488141.html

Admite Mouriño firma de contratos con Pemex


Advierte el titular de Gobernación que lo que quieren es debilitar al gobierno, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal; descarta renunciar
Admite Mouriño firma de contratos con Pemex
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que los contratos firmados son auténticos y legales, y añadió que en su vida profesional y pública ha actuado en estricto apego a la ley (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
ampliar

Admite Mouriño firma de contratos con PemexAdmite Mouriño firma de contratos con Pemex
- A   A   A +

Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 07 de marzo de 2008

00:01 El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, admitió que firmó contratos como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar, con los que la compañía acordó convenios de prestación de servicios con Pemex, los cuales, apuntó, son auténticos y legales.

"Los contratos son auténticos y son legales, como lo es todo lo demás que he hecho en mi vida profesional, como en vida pública, siempre he actuado en estricto apego a la ley", apuntó en entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Televisa.

"Yo antes de firmar cualquier documento verificó que ese documento que voy a suscribir sea por el lado legal, y mi participación suscribiéndolo también lo sea; ese documento, que sí es autentico, fue firmado y es absolutamente legal, y no hay ninguna participación ilegal de mi parte".

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador documentó convenios de prestación de servicios entre dicha empresa y Pemex, en los cuales aparece la firma de Mouriño.

El tabasqueño acusó que Mouriño obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante los procesos de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar, ante lo cual reieteró que la firma es legal y, además, ética.

"Yo nunca he participado, en vida publica, en ningún órgano de toma de decisión de Pemex para el otorgamiento de contratos, ni en este que se me acusa ni en ningún otro", asentó el funcionarios federal.

Lo que quieren es disminuir al gobierno, quieren debilitarlo, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal, expresó el titular de Gobernación

Lo que quieren es distraer, porque no tienen argumentos, por lo que recurren al ataque, para no discutir los temas fundamentales para el país.

Expuso que desde el primer día que llegó a la Secretaría de Gobernación ya cuestionaban su nacionalidad.

Agregó que después se metieron con la nacionalidad de su madre y con su abuelo.

"Es dolosa la acusación, porque no es la primera que lo hacen, simplemente desde que llegue a la Segob, hace menos de dos meses, el primer día ya me estaban acusando de no cumplir con los requisitos, cuestionando mi nacionalidad, y sobre eso mintieron, después se metieron con mi madre, dijeron que ella mintió y falsificó su acta de nacimiento, y por supuesto, mintieron.

"Después se fueron hasta la tumba de mi abuelo a sacar el acta de defunción y traerla como prueba; han dicho mentira tras mentira, y esta es una más, yo no he actuado al margen de la ley ni he beneficiado indebidamente a nadie"

Interrogado sobre si pensaba renunciar luego de las acusaciones que pesan sobre él por tráfico de influencias, Mouriño rechazó tal posibilidad, y aseguró que seguirá adelante.

"No nos vamos a dejar amedrentar y no nos vamos a hacer a un lado con esos ataques dolosos". También mencionó que hasta ahora salió a hacer comentarios al respecto, porque no han llevado las acusaciones a las instancias competentes, y reiteró que sigue a disposición de cualquier autoridad para que investigue.

Ante la pregunta de su el presidente Felipe Calderón sabía de la firma de los contratos, Mouriño dijo que no estaba enterado a detalle.

"El presidente me conoce a mí y a mi familia desde que antes de que yo entrara a la política, y sabe la parte empresarial a que se ha dedicado; ahora, el detalle de las operaciones, o el detalle des estos contratos, por supuesto que no estaba enterado.

"El presidente está ocupado en cada uno de los problemas que tiene México esta atento al desarrollo de lo que estamos viviendo en nuestro país y, por supuesto, a este tema".

Añadió que Calderón sabe sabe de donde vienen las acusaciones, porque no es un ataque clandestino.

"Sabemos de dónde viene, sabemos el origen y sabemos la razón, y ante eso la determinación es seguir adelante, es seguir construyendo lo que el país requiere.

"La determinación del Presidente es que se debatan y se discutan los grandes temas, la determinación es construir ese país moderno y ganador al que se comprometió desde que era candidato, y por el que todos los días está trabajando por construir".

fml

RadioAMLO


Hoy a las 11:00 AM


Desde el Club de Periodistas


"Debate entre candidatos a la presidencia del PRD en el Distrito Federal"


Sigue la Transmisión en vivo :






VIDEOS: José Valenzuela, en el Círculo de Estudios, 2a sesión, 1a, 2a y 3a parte







Más videos en:
http://soberaniapopular.blogspot.com
AMLO TV