viernes, 9 de noviembre de 2007

URGENTE

Se necesita en el centro de acopio del Gobierno Legítimo ( San Luís Potosí esq. Córdoba Col. Roma DF)


  • ACEITE
  • AZÚCAR
  • FRIJOL Y ARROZ
  • LATAS DE FRIJOS Y VERDURAS
  • LECHE
  • SAL

Agradecemos a todos lo que han apoyado esta noble causa!!! importante támbien necesitamos de su colaboraciónpara clasificar y empaquetar los víveres!

Recuerden que los fines de semana támbien estará laborando el centro de acopio.

¡¡¡¡ Gracias!!!!!!

ISA Servicio informativo núm. 253

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 253


CON REPORTES HIDROLÓGICOS OFICIALES, LÓPEZ OBRADOR PROBARÁ LA CULPABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL EN LAS INUNDACIONES DE TABASCO, HECHO QUE CALDERÓN BUSCA OCULTAR


La reiteración del llamado a la solidaridad ciudadana con los damnificados de Tabasco y el anuncio de que emprenderá medidas penales en contra de los responsables del daño causado al pueblo tabasqueño han caracterizado el paso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, por los estados de Veracruz e Hidalgo, y previamente a cerrar su gira semanal en el Estado de México el sábado y domingo próximos.


Desde el municipio de Tianguistenco, en Hidalgo, el dirigente de la izquierda mexicana pidió al pueblo de México que mantenga el apoyo a los damnificados de Tabasco y expresó su agradecimiento por el respaldo solidario que han brindando millones de mexicanos a estos hermanos que perdieron su patrimonio familiar a causa de las inundaciones en Villahermosa y municipios circunvecinos. Al igual que ayer, López Obrador señaló que, si bien las lluvias son inevitables, la tragedia fue provocada por la liberación de 2 millones de litros de agua por segundo desde la presa Peñitas, durante tres días.


Al iniciar un recorrido de trabajo por siete municipios de Hidalgo, informó que los habitantes de la Ciudad de México han llevado a las oficinas del gobierno legítimo de México toda clase de víveres para la población damnificada, desde leche en polvo, sopa, arroz, fríjol y alimento para bebé hasta ropa de cama, toallas y artículos de aseo personal. Informó también que desde la semana pasada todos los productos de primera necesidad se embarcaron y se llevaron a Tabasco a bordo de seis tráileres y “vamos a seguir con el acopio de alimentos, porque todavía los necesitan nuestros hermanos de Tabasco”, subrayó.


Asimismo López Obrador confirmó la información dada a conocer el día de ayer a su paso por municipios veracruzanos: “estamos preparando la denuncia en contra de los responsables de la tragedia, porque la inundación fue producto del mal manejo de la presa Peñitas y no de la intensidad de las lluvias, como pretenden hacer creer el presidente pelele Felipe Calderón y los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua”.


Con base en informes oficiales sobre la operación hidráulica de la presa Peñitas en los meses de septiembre y octubre, así como en los primeros días de noviembre, “se tiene pleno conocimiento de que tan sólo en tres días se liberaron 2 millones de litros de agua por segundo, lo cual provocó que se inundara la capital del estado, Villahermosa”, indicó el presidente legítimo de México, y detalló que mientras la Comisión Federal de Electricidad argumenta que las lluvias provocaron que se inundaran las calles y las viviendas de miles de tabasqueños, “todo apunta a que fue una irresponsabilidad en el manejo del caudal del Río Grijalva y de la presa Peñitas” la causa principal.


Al analizar esta situación, el político tabasqueño hizo énfasis en que “el problema tiene su origen en que los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, han permitido que empresas particulares generadoras de energía eléctrica sustituyan a las plantas propiedad de la CFE. La energía que generan los particulares la venden al gobierno federal y las plantas de la Comisión Federal de Electricidad quedan subutilizadas o de plano ya dejaron de operar”, agregó.


Afirmó también que “el gobierno espurio de Felipe Calderón, al igual que sus antecesores, anteponen los intereses del capital privado extranjero a los intereses de la nación. Los gobiernos panistas y priistas no han querido perjudicar el negocio de las compañías particulares y no les importa la seguridad de la gente, porque están enfermos de poder y de codicia”.


Después de mediodía de este viernes, López Obrador se reunió con los habitantes de Zacualtipan, la tierra del general Felipe Ángeles. Frente a los hidalguenses indicó que desde hace 25 años se dejó de invertir en el campo mexicano y a partir de ese entonces el sector productivo se encuentra en el total abandono y millones de campesinos están en el desempleo y otro número significativo ha optado por emigrar hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.


”México se convirtió en el principal país del mundo expulsor de mano de obra, por la aplicación de una política económica que privilegia a un grupo minoritario rapaz, que no tiene llenadera, y mantiene en la pobreza al mayor número de los mexicanos. Arriba hay holgura y al pueblo le llega muy poquito del presupuesto, a pesar de que el dinero es de todos los mexicanos, porque todos pagamos los impuestos que posteriormente pasan a formar el presupuesto nacional”, dijo.


En su visita por los municipios de Mezquititlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Acatlán y Tulancingo, López Obrador invitó al pueblo de Hidalgo a asistir, el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, a los trabajos de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México.


Un día antes, que le correspondió recorrer municipios veracruzanos, por primera vez dio a conocer su decisión de que el gobierno legítimo de México presentará denuncias penales ante autoridades nacionales y organismos internacionales en contra de la Presidencia de la República, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, por los daños que se causaron a los ciudadanos de Tabasco afectados por las inundaciones y para que se castigue a los responsables de las mencionadas dependencias.


Andrés Manuel López Obrador precisó que las querellas se presentarán la próxima semana, una vez que se tenga elaborado el informe técnico que está preparando su equipo de colaboradores. Asimismo, responsabilizó directamente de la catástrofe “al presidente pelele, Felipe Calderón, porque en el pasado se desempeñó como secretario de Energía y favoreció al capital privado extranjero en la generación de energía eléctrica y porque se adelantó de manera irresponsable a afirmar que las lluvias fueron la causa principal de la calamidad que padecen los tabasqueños.


”La semana pasada –explicó — el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que la presa Peñitas había sido una de las causas de la inundación, el presidente usurpador le dijo que se callará y reiteró que las lluvias provocaron la tragedia, con la liberada intención de deslindarse del problema y de librar a la Comisión Federal de Electricidad de toda responsabilidad”.


En entrevista posterior a la reunión informativa con habitantes de Texcatepec, López Obrador aseguró que tiene en su poder toda la información de carácter hidrológico de la presa Peñitas, correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Con base en los mencionados reportes, afirmó que hubo un mal manejo del agua de la presa Peñitas, es decir, que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad abrieron la compuertas y liberaron grandes volúmenes de agua.


A su paso por los municipios más pobres de Veracruz, el presidente legítimo de México hizo alusión a las repetidas mentiras con que pretende ocultar la realidad el gobierno de facto de Felipe Calderón, “porque ahora —con el ocultamiento de la responsabilidad federal en las inundaciones— está haciendo lo mismo que en el caso de la anciana respetable de Zongolica, Ernestina Ascensión”, y subrayó que mientras las autoridades estatales y hasta las propias fuerzas armadas habían reconocido que la señora Asención había muerto por causa de una violación, Calderón se adelantó y dijo que la anciana respetable había muerto por problemas gastrointestinales.


-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Tercera Asamblea CND