jueves, 5 de julio de 2007

Conferencia de los Secretarios de Educación y Cultura, y Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

El día de hoy nos acompañaron al Círculo de Estudios del Fisgón, la Secretaria del Gobierno Legítimo, Raquel Sosa, quien hizo un ejercicio de análisis junto con todos nosotros del discurso de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, comentó que para analizar cualquier discurso siempre conocemos desde la óptica que cada quien tiene y que es importante poder llevar el análsis más allá, para poder anticiparnos a nuestros enemigos políticos. Señaló la capacidad de nuestro Presidente Legítimo de ver con claridad hacia el futuro y en ese sentido fue lo que nos dijo en la Asamblea del domingo, referente a las condiciones del movimiento y a su posibilidad de avanzar hacia la transformación verdadera de nuestro país, centrando en estos momentos el objetivo en defender los derechos y el patrimonio nacional.

El análisis se llevó a cabo en función de cuatro preguntas, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿a quiénes nos enfrentamos? ¿quiénes son nuestros aliados? y ¿qué tenemos que hacer?. El ejercicio de reflexión fue excelente y reiteramos la necesidad de la organización y la participación ciudadana para alcanzar nuestros objetivos.

Posteriormente fue invitado el Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario di Constanzo, quien hizo una breve pero esclarecedora exposición de los acontecimientos ocurridos en esta semana respecto a la reforma fiscal y a la discusión que se lleva a cabo en torno a la misma.



Cool Slideshows!

Crónica y fotos: Tere Moreno para el Blog de la LNCCR

ISSSTE: Fraude premeditado y antecedentes.

A la ilegalidad de la modificación a la ley del ISSSTE, habrá que sumarle la premeditación y contubernio, lo que conforma por añadidura asociación delictuosa. – El objetivo del ilícito, obvio, la entrega de los recursos de los trabajadores por concepto de pensiones a la iniciativa privada mediante AFORES, cuyo costo para los asalariados van mas allá de lo razonable – Un robo descarado; y, de paso, abriendo camino a la privatización de los servicios de salud del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Esta aseveración sobre la privatización de los servicios médicos no es un proyecto nebuloso con vistas a un futuro lejano. Por el contrario, es una realidad palpable que ha quedado de manifiesto con la publicación del OFICIO-CIRCULAR S- 16/07 del 12 de marzo de 2007, dirigido a las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, por medio del cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por Oficio número 366-IV-USV-013/ 07 autoriza a las aseguradoras a realizar operaciones sobre fondos con cargo a empresas particulares o entidades federales, toda vez que el mencionado OFICIO-CIRCULAR S- 16/07 no limita al respecto, autorización referente a servicios de salud y servicios médicos entre otras operaciones. Evidente retribución del Ejecutivo Federal espurio a la iniciativa privada por los favore$$$ recibido$$$ durante una campaña electoral por demás tramposa.

El archivo en PDF lo puede obtener en:

http://portal. cnsf.gob. mx/pls/portal/ docs/page/ CNSF/SECTORES_ ASEGURADOR_ AFIANZADOR/ NORMATIVA/ OFICIOS_CIRCULAR ES/SEGUROS/ 2007/OS-16_ 07.PDF - O por si no lo puede bajar se anexa el archivo en este correo.

DÉFICIT AMAÑADO Y ANTECEDENTES

Argumentando financiamiento a las pensiones y a los servicios de salud para los trabajadores del estado, dado que dicha institución en el corto plazo no puede cumplir con sus obligaciones hacia sus derechohabientes, desde abril de 2003 Benjamín González Roaro, ex director general del ISSSTE y el ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, proponían dar solución a la deficiencia financiera del ISSSTE.

En el entendido que desde aquél entonces NO fueron los autores intelectuales de la propuesta de reforma a la ley del ISSSTE Gonzáles Roaro, Gil Díaz ni Vicente Fox, como ahora tampoco lo son Elba Esther Gordillo, Joel Ayala o a Felipe Calderón. Todos ellos sólo son los operadores para su aprobación. de lo que a su conveniencia sugiere El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que son los que han establecido las condiciones y los peleles sólo están dando la cara.

Lo que jamás mencionó Gil Díaz ni González Roaro ni el gobierno federal (léase hoy Felipe Calderón), es que muchos de los gobiernos estatales y de muchos años atrás no entregaron al ISSSTE las cuotas que previamente le descontaron a los burócratas de esas entidades estatales, incumplimiento multimillonario de los gobiernos estatales que lleva implícito fraude de los gobernadores en turno y una de las causas primordiales de la bancarrota del ISSSTE.

Tampoco mencionan que durante años se llevo a cabo la compra de medicamentos en el ISSSTE y del IMSS con fecha caducada, la pérdida inexplicable de medicinas e instrumental médico durante el transporte a los diferentes hospitales y delegaciones estatales, así como los incendios “accidentales” que sospechosamente ocurren en las tiendas y farmacias del ISSSTE e IMSS en fechas cercanas a las auditorías; por lo tanto se podrá comprender que el quebranto de estas instituciones de salud obedece por un lado a la ineficiencia de los servidores públicos que administran esas entidades; y, por el otro, a un proyecto amañado para implantar soluciones que de manera alguna obedecen a los intereses de los derechohabientes, trabajadores y afiliados .

No es un asunto menor, habida cuenta de que se trata de entregar a las AFORES privadas la administració n de miles de millones de pesos correspondientes a los ahorros de 4.1 millones de trabajadores y derechohabientes en el caso del ISSSTE, 12 millones de asegurados que cotizan y 350 mil trabajadores afiliados al sindicato en el IMSS.

No obstante los desfalcos y corruptelas que han deteriorado la estabilidad del ISSSTE y del IMSS, valga decirlo, por los mismos que pretenden defender a la institución y sus derechohabientes - El albazo legislativo se realizó bajo procedimiento que pretende ser legal. - De facto, con estas modificaciones a la ley el ISSSTE está privatizado, aunque el mismísimo Felipe Calderón lo niegue, en tanto que refrenda falazmente el “compromiso solidario del Estado” con los derechohabientes.

Para el efecto de disimular el atraco con las modificaciones a la ley del ISSSTE, pareciera que se han otorgado mejoras, sin embargo para no aducir fundamentaciones jurídicas por sí mismas difíciles de digerir , baste acotar que el bono eleva los requisitos para el retiro y solamente se gozará de él si los trabajadores tienen los suficientes ahorros para contratar los servicios de una institución de seguros privada, nulificando retroactivamente el derecho constitucional a la jubilación integral y solidaria que se construyó en un siglo de lucha de los trabajadores mexicanos por el mejoramiento de sus condiciones de clase.

Ahora bien y dado el personal que labora en ambas instituciones, cabe preguntar: ¿Habrá necesidad de que administren esos fondos las instituciones privadas? ¿Es necesario que los derechohabientes y afiliados paguen doblemente por ese servicio a la iniciativa privada cuando el costo ya ha sido pagado dentro de la estructura laboral del ISSSTE y de IMSS?

En lo dicho: FRAUDE PREMEDITADO Y DOBLE COSTO PARA LOS TRABAJADORES Y DERECHOHABIENTES.

Alberto Kloski Ramírez

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

ISA Servicio informativo núm. 127

Ciudad de México, 5 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 127


REITERA LÓPEZ OBRADOR SU RECHAZO “A CUALQUIER NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERÓN PORQUE QUIERE BOLSEAR AL PUEBLO” CON LA REFORMA FISCAL


Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador mantuvo su llamado a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia para que mantengan una actitud de “cero negociación con el gobierno usurpador en materia de reforma fiscal, porque el presidente pelele Felipe Calderón quiere un aumento de impuestos y crear nuevas contribuciones, en perjuicio de la mayoría de los mexicanos”.

“Cero negociación y nada que tenga que ver con esos aumentos disfrazados de reforma fiscal”, puntualizó al reiterar su posición: “¡claro que no aceptamos esa llamada reforma fiscal!, ¡claro que no aceptamos el aumento de impuestos!, ¡claro que no aceptamos impuestos nuevos!”, afirmó al iniciar su gira número 31 mediante la cual realizará asambleas informativas en 21 municipios del norte de Chiapas.

Ante un nutrido número de asistentes, el presidente legítimo de México se preguntó: “¿cómo voy yo a aceptar, cómo voy yo a negociar?, si lo que quieren el presidente pelele y el gobierno usurpador es bolsear a la mayoría de los mexicanos, quieren seguir exprimiendo al pueblo, quieren seguir sacando de donde no hay y quieren aumentar el precio de la gasolina”, pues explicó que se desatará una carestía y un aumento generalizado de precios en artículos de primera necesidad si la derecha panista aplica un impuesto especial a las gasolinas.

Acompañado por dirigentes locales de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), y de diputados federales y locales, respondió a propios y extraños que lo critican por su reiterada negativa a establecer una negociación en materia de reforma fiscal: “No vamos a permitir que se cobren más impuestos y esa reforma fiscal es una manera disfrazada para cobrar más impuestos y para crear nuevos impuestos”.

El presidente legítimo de los mexicanos subrayó que sus detractores no explican las razones que fundamentan su negativa a la citada reforma fiscal. “Sólo quieren aumentar los impuestos y crear nuevas contribuciones a los trabajadores, a los profesionistas independientes, a los pequeños y medianos empresarios, y a los pequeños y medianos comerciantes”, insistió.

Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Simojovel, López Obrador fue más explícito: “el gobierno ilegítimo quiere meter un impuesto especial a las gasolinas que desatará de inmediato una gran carestía y como gobierno legítimo de México no queremos que sigan sangrando al pueblo de México”.

Antes de asistir a su encuentro con la comunidad de este ayuntamiento, López Obrador visitó la Escuela Primaria “Liberación Social”. Tanto personal académico, como maestros y estudiantes de dicho centro educativo acudieron al encuentro con el presidente legítimo de México. Con pancartas en mano, le pidieron su intervención para mejorar las condiciones del mencionado centro de enseñanza, que se encuentra en pésima situación física.

En un rápido recorrido por las instalaciones de “Liberación Social”, constató que los mesa-bancos están prácticamente destruidos, así como los pizarrones y los escritorios. De igual manera, las ventanas carecen de vidrios y los tableros de la cancha de básquetbol están prácticamente inservibles.

En el patio central de la Escuela Primaria, López Obrador se comprometió a llevar la petición de la comunidad estudiantil al gobernador del estado, Juan Sabines, y en medio de gritos y muestras de simpatía, abandonó el plantel educativo.

En Huitiupán, reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que se entreguen los bienes de la nación a particulares, en específico el petróleo y la energía eléctrica al capital privado, sea nacional o extranjero: “La patria no se vende, se defiende”, manifestó al comunicar que convocará a todo el pueblo de México a una asamblea extraordinaria en el Zócalo de la Ciudad de México si el gobierno de facto de Felipe Calderón envía una iniciativa de reforma encaminada a privatizar los bienes de la nación.

Más adelante, en San Andrés Duraznal, López Obrador mencionó que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio y que no se respetó la decisión ciudadana expresada en las urnas, pues se consumó un fraude en aquellas casillas donde no hubo una representación del PRD, PT y Convergencia.

En la antesala de las elecciones locales en donde se renovará el Congreso chiapaneco y 118 alcaldías, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo chiapaneco a mantener la unidad, a elegir a los mejores aspirantes a representarlos y a no pelearse con los panistas y priistas de abajo, “porque ningún ciudadano del estado se parece a la chachalaca de Vicente Fox o al pelele de Felipe Calderón”.

Para este viernes, 6 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Pueblo Nuevo, Tapalapa, Pantepec, Rayón, Tapilula, Ixhuatán y Solosuchiapa.


------------------------------------



EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Invitación para HOY Casa Lamm

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo, John Ackerman, Florence Toussaint participan en el foro “La Lucha por la Presidencia”. Busquemos la Verdad.

La cita es el próximo jueves, 5 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa Lamm, ubicada Álvaro Obregón número 99, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Slim el hombre más rico del Mundo

03 de julio de 2007


Por: José Enrique Valdivia

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."

Mahatma Gandhi


Hace algunos meses recibíamos la noticia que Slim era el segundo hombre más rico del mundo y creció la indignación de tener a hombres tan ricos en un país donde solo abundan los pobres. En ese entonces al 29 de marzo se le estimaba una fortuna de 53 mil 100 millones de dólares y el dato tenebroso es que la fortuna de Slim creció cuatro mil millones de dólares en los últimos dos meses (eso de enero a marzo solamente), esto desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo en su lista de anual de multimillonarios.

El aumento ha sido alimentado principalmente por una economía “mexicana” fuerte y un mercado de valores que se incrementó un 49% en 2006. He ahí la respuesta: Un mercado de Valores que creció al lado de una mayoría que tuvo el crecimiento de 1.06 pesos en su salario. Eso refleja solamente la Necesidad de tener un gravamen en las operaciones financieras, como lo menciona el Lic. Mario Di Costanzo y terminar con los privilegios de unos cuantos que no estan pagando impuestos y que entre ello se encuentran las operaciones financieras por las cuales gente como Slim pueden amasar.


Los reportes financieros, en el ejercicio fiscal 2006 el monto de las deudas tributarias de los corporativos fue equivalente a 55.7 por ciento de sus utilidades conjuntas, las cuales ascendieron a 187 mil 500 millones de pesos en el último año de gobierno del presidente Vicente Fox, y rebasaron en 20.5 por ciento a las de 2005.

El monto de los impuestos diferidos el año pasado por estas empresas fue de 104 mil 466.6 millones de pesos. Quien le debe más impuestos al fisco son estas 16 empresas que cotizan en bolsa y sobre quien recae el pago de impuestos es sobre los obreros.

México ocupa el décimo primer lugar entre los países con la peor distribución del ingreso entre las naciones del orbe. Un 10 por ciento de las familias que habitan en territorio nacional reciben el 36 por ciento de la riqueza del país, mientras que más de la mitad de la población viven en la pobreza. La fortuna de Slim es parte de esa desigualdad que surge de manejos privilegiados en el sistema de ese sistema que se cuestiona ante las diferencias entre los millones de habitantes de este país.

Hoy la noticia de que se convierte en el primer hombre más rico del mundo es una nota que entristece y es un reflejo de los privilegios de los cuales goza un sector en el país. Ese 10% de la población que 36% del PIB, y que el mayor pago de impuestos corresponde a los trabajadores, obreros y personas en el régimen de honorarios, cuando muchas de las empresas se encuentran dentro de los programas de devolución de impuestos.

Me pregunto de donde puede Slim aumentar tanta su fortuna. Pero mientras el se convierte en el hombre más rico del mundo miles de trabajadores pierden su empleo. Poco a poco se nota más lo dañino de las políticas proteccionistas del capital. México se enfrenta en una crisis causada por esa protección a un sector muy pequeño de la sociedad. La duda es como responderá esa gran masa de pueblo que no tiene empleo, o que lo tiene a costa de esas mismas empresas que no pagan impuestos. Una vez más el cargo de la economía esta sobre las espaldas de los que menos tienen.

Mas la duda no es saber que vaya hacer algún movimiento social, sino hasta cuando esos empleados, obreros y personas que trabajan independientemente se darán cuenta que la fortuna de hombres como Slim se sostienen del trabajo de ellos, porque si sobre alguien recae el pago de impuestos es en esa ya casi extinta clase media.

Bueno habrá algunos que consideren que Slim gano su fortuna “trabajando arduamente” y que amasar tal cantidad de dinero es posible que todo mexicano pueda hacerlo. Esperemos que sea así porque hay muchos que dicen que solo trabajando se saldrá de la “mediocridad”, no más que digan donde hay un buen trabajo que te saque de ahí porque con el aumento del salario mínimo no creo que haya muchos con esa posibilidad. Ha ello hay que sumarle que la inflación sube más cada día y si no díganme cuantas tortillas ven en su mesa al día de hoy o cuantos quilos de carne degustan sus paladares o cuantos litros de leche acompañan sus bolillos. No lo sé pero el aumento a las contrataciones sin seguridad social, sin prestaciones de ley, sin horas extras, sin vacaciones, sin nada es un caso que esta en aumento.

Pero seguiremos manteniendo la fortuna de unos a costa del silencio de otros, claro el buen ciudadano es aquél que no protesta.