domingo, 5 de abril de 2009

Gira Delegacional 5 día: Azcapotzalco y Cuauhtémoc

En su 5º día de recorrido delegacional del Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, visitó las delegaciones de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En la delegación Azcapotzalco fue recibido de manera impresionante, la respuesta de la gente fue inigualable, las consignas se oían al unisonó coreadas por miles y una y otra vez; la plaza lucía colorida desde las 11 de la mañana; a la 1 de la tarde arribó el Presidente entre muestras de cariño, mientras Jesusa Rodríguez animaba el evento. En el templete ya esperaban al Presidente, Eduardo Cervantes, Manuel Oropeza, Alejandro Encinas, y un par de niños teponecas que dirigieron unas palabras a López Obrador y como le entregaron obsequio un alebrije de hormiga –animal que representa Azcapotzalco- y un ramo de flores.

Como en todas las asambleas delegaciones, el dirigente de la casa del movimiento en la delegación dio la bienvenida al Presidente. Así el Presidente tomó el micrófono para encender de nuevo los corazones y el ánimo de los asistentes, agradeciendo la presencia de todos y remarcado los compromisos y logros del movimiento, llamó al Pueblo de Azcapotzalco a no dejar pasar a la derecha en esa delegación; hizo el compromiso de regresar en los próximos meses.




Audio del Discurso de AMLO en Azcapotzalco



A las 6:00 pm después de su recorrido en la Delegación Venustiano Carranza, arribó a la explana delegacional en Cuauhtémoc, donde recordó los ferrocarriles que la oligarquía privatizó y en lo que alguna vez viajo de la ciudad a Tabasco, explico otros caso como el de la aerolíneas Mexicana y AeroMéxico, ambas -comentó- sirvieron para pagar la factura de Fox y Calderón a los que los apoyaron para obtener la presidencia. Llamó al movimiento a impedir el desmantelamiento de la nación para cuando el movimiento triunfe todavía haya algo para el pueblo; Criticó las partidas especiales para gastos de salud y pensión de los altos funcionarios ¡Qué vayan al ISSSTE, al seguro social y a los centros de salud para que vean lo que se siente! –dijo-;



Llamó a no desanimarse, a seguir adelante con el movimiento, a seguir luchando para que en los estados de la república se aplique la política social del Distrito Federal.

Entre los asistentes al evento estuvieron: Martí Batres, Alejandra Barrales y el Diputado Agustín Guerrero



Audio del Discurso AMLO en Cuauhtémoc





¡4 únicas funciones!



“Cuando uno acude al Oráculo va en busca de una respuesta”

El pase de entrada es tu pregunta. Con ella inicias un recorrido que irás creando a partir del encuentro contigo mismo y con seres que tienen la capacidad de trasladarse entre los mundos: el espacio de “la realidad” y aquel que ha sido tejido por la ensoñación y aguarda entre el olvido y la memoria.

Un juglar, los Figurantes y la Mujer Minuto te llevarán a contemplar el despertar de las vestales, guardianas del Oráculo, sostenedoras del orden del universo, protectoras de los seres humanos de todas las razas y de la Tierra, hermanas, amantes e hijas. Presentes desde siempre, pero dormidas por los cientos, miles y de años de olvido desde que los seres humanos se cerraron y dejaron de percibirlas, creyendo que eran una ilusión, las vestas existen gracias a todos aquellos que persistieron en recordarlas por encima de la niebla que cubrió lo “verdadero”.

Viernes 17 y 24 de abril. 20 hrs
Sábados 18 y 25 de abril, 19 hrs.