jueves, 3 de septiembre de 2009

[RCP] El miedo y la poca vergüenza del usurpador: tercer informe en palacio

De la Lámpara de Diógenes:



La vergüenza y el miedo rodeaban esta mañana la plancha del zócalo capitalino con cientos de metros de vallas metálicas, rejas, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), granaderos de la Policía Federal (PF), mientras el sol iluminaba los gritos de la resistencia civil pacífica (RCP) que desde temprano habían tomado sus lugares a lo largo de la reja, alejada ahora medio centenar de metros de la fachada del Palacio Nacional.





En esta ocasión el acceso al área de la plancha del zócalo que no está siendo ocupada por la exposición "Huellas de la vida" era restringido a dos únicos accesos, custodiados por elementos de la PF. Miembros de la RCP a su vez habían ya detectado a individuos pertenecientes a las Fuerzas Federales que, vestidos de civil pero con "chícharo" en la oreja, observaban y fotografiaban a los participantes de la protesta. En varias ocasiones algunas "parejas" de elementos de la PF efectuaban rondas hasta la valla en donde se encontraba el grueso de la RCP, tomando nota en pequeñas libretas y retirándose segundos después de haber llegado.





Minutos después de las nueve y cuarto desde el extremo noreste del zócalo un contingente de fotógrafos, camarógrafos y reporteros antecedían el paso al Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien junto con el Diputado Federal Jaime Cárdenas Gracia, del Diputado Federal Rigoberto Salgado Vázquez, del Diputado Federal César Francisco Burelo y del Diputado Federal Abelino Ramos Parra atravesaron el zócalo para llegar a la avenida 20 de Noviembre y traspasar ahí el cerco de granaderos de la PF, de los elementos del EMP y del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) que corrían intentando frenar el avance de los legisladores.





Entre golpes con los escudos, patadas y empujones medio centenar de granaderos de la PF formaban una barrera impidiendo el paso mientras que otros corrían en desorden hacia la retaguardia gritando "hacia las vallas", evidenciando la deficiente organización y escasa preparación de las fuerzas policíacas federales. Algunos de las docenas de reporteros que acercaban sus micrófonos, teléfonos celulares y cámaras hacia los miembros del Poder Legislativo de la Federación recibieron también parte de la ofensiva de las fuerzas federales quienes demostraron fehaciente y claramente que las garantías constitucionales no son respetadas por quien usurpa el Poder Ejecutivo: si esto se le hace a quienes tienen fuero federal, ¿qué le espera al ciudadano que no lo tiene?





Después de intentar pasar por la "garita" de los automóviles de invitados "VIP", en la esquina de la avenida 20 de Noviembre, el contingente se dirigió por esta calle y dobló a la izquierda sobre Venustiano Carranza. El acceso al cruce con la avenida Pino Suárez fue rápidamente cerrado por granaderos de la PF quienes sudorosos corrieron a bloquear el paso.





Ahí ante los numerosos representantes de medios de comunicación Fernández Noroña exhibió la violencia represiva ordenada por el Poder Ejecutivo para impedirles el paso a cinco miembros del Poder Legislativo. Minutos más tarde y con el convencimiento que era una pérdida de tiempo luchar contra los centenares de soldados y miembros de la PF, los diputados federales se retiraron al grito de "¡va a caer, va a caer, el pelele va a caer!" satisfechos de haber demostrado el tamaño del miedo del usurpador y la poca vergüenza que tiene.

Video de la agresión a diputados al intentar acercarse a la puerta central del Palacio Nacional

Link a YouTube


CAMPAÑA DE CONCIENCIA CIUDADANA “CERO Y VAN TRES MESES SIN JUSTICIA” GUARDERÍA ABC, Hermosillo, Son.

NOTA: Compañeros de la Resistencia Civil Pacífica, los compañeros de la organización ciudadana NAFTA - ABC - Nuestros bebés no se olvidan, me enviaron el siguiente documento el cual forma parte de la campaña Marcha Postal, dirigida al Juez Primero de Distrito en Sonora, por la decisión de fijar una fianza de 2000 mil pesos a cada uno de los dueños de la guardaría ABC. Nos piden que por favor nos unamos a esta campaña y firmemos el documento.

Atte.
L.D. Jesús Palma
AMLO TV

El 28 de agosto pasado, el Juez Primero de Distrito en Sonora, Raúl Martínez Martínez, fijó en $41 el valor de la vida de cada niño quemado en la Guardería ABC, al asignar la irrisoria cifra de $2,000 como fianza a cada uno de los dueños. Una decisión como ésta, procedente de un personero de la justicia estatal mexicana, afrenta a la memoria de las víctimas y de los otros 70 infantes que llevarán, de por vida, en sus espíritu y en sus cuerpos las marcas de la infame tragedia. Junto con sus padres, la sociedad civil mexicana expresa por ello su indignación frente a la actuación del Juez Martínez, pues su actuación demuestra la permisiva actitud deplorable de un representante de la justicia mexicana, quien debiera proceder con imparcialidad, transparencia y equidad frente a ese homicidio colectivo de bebés e infantes, sin precedente en nuestro país.

La demostrada trivialidad del monto que dio libertad condicional los dueños, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez, Gildardo Urquídez Serrano y Alfredo Escalante Hoeffer, muestra la ya conocida e insensible cara del Estado y justicia mexicanos. Los daños morales y económicos que se impusieron a víctimas y padres de la Guardería ABC lejos están de ser sustancialmente representados por tan risible prenda. Y si esto no fuera suficiente, la misma sala de justicia se hace receptor de misivas descaradas procedentes de la élite regular y secular de Sonora (empresarios, altos burócratas, políticos, y del Obispo Emérito de Sonora). Estos personajes sin escrúpulos se proponen presionar con sus bajas estaturas morales la justicia de México interfiriendo, con la intención de disminuir el impacto de posibles condenas de los presuntos indiciados, ofreciendo ante el Juez indulgencias argumentativas absolutorias a los responsables, por adelantado a cualquier fallo.

Por todo lo anterior, exhortamos a la sociedad civil a invertir su máxima conciencia potencial y expresar su sentir sobre estos dos atentados a la justa causa que persiguen padres y la sociedad civil nacional e internacional que representamos. Escriban lo que sus conciencias les dicten y protesten ante el Juez Martínez, preferible antes del 5 de septiembre de 2009, es decir, el 3er mes en espera justicia. Esta pequeña inversión de tiempo y $6.50 (valor del sello postal) demostrará al Juez Martínez el valor real que tiene la conciencia cívica de los mexicanos, que estará presente hasta que los temas legales y financieros hayan sido resueltos para víctimas y padres de la Guardería ABC. La dirección para enviar sus cartas es:

Juez Primero de Distrito de Sonora,
Abog. Raúl Martínez Martínez, Calle Londres 51,
Col. Fuentes del Centenario, Hermosillo, Son. CP 83250.

---------------------------------------------------------------------------------------

Organización Ciudadana NAFTA ABC – Nuestros Bebes No Se Olvidan