viernes, 20 de julio de 2007

Proceso

El de Ye Gon, caso cerrado para el gobierno federal: Gobernación


de la
redacción



México, D.F., 19 de julio (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó hoy que las imputaciones del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el Partido Acción Nacional (PAN), es un caso cerrado para el gobierno de Felipe Calderón.

“¿Por qué tendríamos que tenerlo abierto si es un cuento chino?”, dijo Ramírez Acuña, quien añadió que Ye Gon no aportó ninguna prueba de cargo contra el funcionario y el PAN, como lo difundieron los medios de comunicación.

“Creo que, al contrario, con las propias notas que los medios de comunicación sacan el día de hoy, donde ni aportó pruebas ni dio elementos ni nada, ya es ocioso seguir hablando de ese tema”, afirmó.

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen en marcha las investigaciones, así como está pendiente la denuncia que Lozano Alarcón dijo que presentará contra Ye Gon, el funcionario afirmó que se trata de un caso cerrado.

Ramírez Acuña prefirió responder otras preguntas, una de ellas sobre la queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien llamó a los militantes perredistas “hijos de satanás”, pero alegó que no conoce el expediente.

En improvisada entrevista en Guadalajara, Jalisco, entidad que gobernó, y donde asistió a un encuentro de organismos electorales, Ramírez Acuña también ratificó que el gobierno federal, específicamente la PGR, ni el Ejército, tienen detenidos a las dos personas que reclama el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

“Nosotros manifestamos que estas personas no las tiene ni el Ejército mexicano ni la Procuraduría General de la República ni ninguna otra policía federal. Esto lo hemos dicho y lo manifestamos con absoluta certeza. No podemos decir otras circunstancias”, añadió.

Por otra parte, al inaugurar la 28 Reunión Nacional de Presidentes de Organismos Estatales Electorales, Ramírez Acuña afirmó que “es tiempo de ver hacia delante”, sumar voluntades y trabajar dentro de la pluralidad por un proyecto común de nación.

Dijo: “La convivencia en la diversidad es condición inherente de la democracia y oportunidad para la solución acordada de los grandes problemas que atañen al interés general”.

Afirmó que “es responsabilidad de todos no alentar la discordia y la división, sino sumar voluntades y esfuerzos para construir los puentes para llegar al México que todos anhelan”.

Al hacer un balance de las instituciones electorales del país, Ramírez Acuña aseguró que éstas “dan muestra de gran solidez, manteniendo plena autonomía y soberanía. Que lejos parece estar cuando eran los secretarios generales de Gobierno y el secretario de Gobernación quienes organizaban las elecciones en este país”.

Añadió que, si bien se tiene un balance positivo de las instituciones electorales, “reconocemos que la democracia es un sistema dinámico, que siempre requiere de ajustes y adecuaciones para cumplir con los requerimientos del momento político y de las necesidades y exigencias de la propia sociedad”.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA



Felipe Calderón podría estar involucrado en el caso Zhenli, por falta de una
aclaración pública: AMLO


• El gobierno usurpador pretende dar carpetazo a las denuncias de los abogados del empresario Zhenli, denuncia López Obrador

• Andrés Manuel López Obrador exige a Calderón que ordene el inicio de una investigación sobre el caso Yen Gon

• Señaló que el presidente pelele carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares.

• La reforma fiscal calderonista sólo quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones, afirma.


Por la ausencia de información y de la reiterada negativa a iniciar una investigación a fondo, Andrés Manuel López Obrador no descartó el posible involucramiento del presidente pelele, Felipe Calderón, en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el caso del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

El presidente legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.

Aclaró sin embargo que “sería muy lamentable y vergonzoso para el país que aparecieran pruebas contundentes sobre el caso”, que se ventila en los Estados Unidos de Norteamérica, por la falta de información y de transparencia de parte del gobierno ilegítimo de Calderón.

En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad capital para expresar su apoyo y respaldo total a candidatos del PRD, PT y Convergencia a diputaciones locales y al municipio de Jalapa, exigió a Calderón que ordene el inicio de una investigación del supuesto involucramiento de sus colaboradores en la red de complicidades y de corrupción que se tejió alrededor de Zhenli.

Hizo énfasis en que Calderón carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares. Primero “dijeron que estaba el dinero en un banco del vecino país del norte y luego corrigieron e informaron que estaba en México”, explicó.

En cambio, una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, pero Calderón quiere tapar el sol con un dedo y quiere resolver el asunto mediante un decreto de carpetazo, a través de Ramírez Acuña, enfatizó.

Recordó que hay señalamientos sobre la presunta participación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el caso Zhenli y de que los 205 millones de dólares serían para financiar actividades de campaña de Calderón y hasta para desestabilizar al país.

En un infructuoso intento por minimizar la eventual participación de los panistas cercanos a Calderón y del uso de dinero sucio en su campaña, el gobierno apócrifo envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde, a decir que no se cometió delito electoral alguno en el asunto del empresario chino.

Pero, aclaró, sí hay evidencias de que se tendió toda una red de complicidades y de corrupción, como es el caso del sistema de aduanas.

Cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la reforma fiscal calderonista, López Obrador afirmó que se trata de un tema que quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

Destacó que la oferta del gobierno ilegítimo propone la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y el diesel, que representaría un duro golpe a la precaria economía de millones de familias pobres y de las clases medias.

Se intenta que la carga fiscal descanse sobre los hombros de profesionistas, maestros, trabajadores independientes y pequeños y medianos empresarios y comerciantes, detalló.

Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Banderilla, López Obrador llamó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman en el Congreso el Frente Amplio Progresista, a votar en contra de cualquier reforma que implique un aumento de impuestos.

Acompañado por el senador Dante Delgado y diputados federales y locales, el presidente legítimo de los mexicanos recomendó al pueblo veracruzano retirar el saludo a todo legislador del Frente que vote a favor de la reforma calderonista.

Ante simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas, fue claro en su exhorto: “Ni el saludo. Y, cuando los vean y se los encuentren de frente, les dicen: Siga usted su camino, no cuente con nosotros”.

Recordó también que Calderón ofreció en campaña reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, pero al usurpar el poder autorizó aumentos a los precios de las tortilla, la leche y otros artículos de consumo básico.

En la séptima gira de trabajo que realiza por Veracruz, recomendó al pueblo de la entidad privilegiar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, “porque primero están los intereses de la Nación y porque las divisiones nos dañan”.

En la asamblea informativa de Coacoatzintla, la comunidad denunció que la administración local, de corte panista, organizó el reparto de recursos del programa Oportunidades a la misma hora en que se programó la visita de López Obrador.

En el mensaje que dirigió a los habitantes del municipio, el Presidente Legítimo aseguró que Calderón es un “reverendo mentiroso”, porque ha dicho que la reforma fiscal beneficiará a los pobres, cuando en realidad afectará la economía familiar de millones de mexicanos.

Con relación al reparto de recursos de Oportunidades, manifestó que los panistas repiten las prácticas clientelares del PRI, incluso salieron “más rateros” y aclaró que los recursos federales no se deben condicionar al apoyo a candidatos, en tiempos electorales.

Aseguró también que han ninguneado al presidente pelele, por la falta de autoridad moral, en el caso del empresario Zhenli y demuestra que la llamada sociedad política está en crisis y está podrida.

Para mañana, López Obrador tiene programas asambleas informativas con los pueblos de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlány Miahuatlán.


La seudoefedrina

Enviado por Punto Académico


Luis Javier Garrido

El caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon lejos de haber concluido está poniendo cada vez más en entredicho al gobierno de facto de Felipe Calderón, que sigue sin dar una respuesta convincente ante la gravedad de los acontecimientos.

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, que de manera torpe pretendió utilizar el escándalo generado por los 205 millones de dólares, que fueron descubiertos por la DEA y confiscados por la PGR a Zhenli Ye Gon el 15 de marzo, a fin de poder minar el poder de Vicente Fox y tratar de levantar un poco su bajo perfil, no halla ahora cómo salir del embrollo.

2. La probable complicidad delictiva de Vicente Fox y de sus allegados con Ye Gon para llevar a cabo un negocio multimillonario con la importación ilegal de seudoefedrina, y la utilización de parte de esos recursos ilegales para financiar el fraude electoral de 2006, fue documentada profusamente en la prensa, pero, como era de suponerse, no se pudo impedir que terminara por involucrar directamente a Calderón, principal beneficiario del asunto al ser impuesto por Fox de manera espuria en la silla presidencial, por lo que ahora desde Los Pinos se está dando marcha atrás en el manejo del asunto.

3. Los muy probables actos delictivos cometidos por Fox y Calderón en este caso no pueden ya ser negados por los aludidos y han dejado al régimen panista marcado para siempre por el estigma de la corrupción. Fox facilitó la entrada ilegal al país de contrabandos de seudoefedrina utilizados para producir estupefacientes, como documentó Proceso en su número 1602, protegió durante años a Zhenli Ye Gon y le concedió la naturalización felicitándolo personalmente, tal como mostraron los noticieros de Televisa el martes 17, y dispuso de parte de esos recursos, según demuestran las evidencias y lo ha señalado
su protegido. Los innumerables ilícitos cometidos por Calderón y sus amigos tras el decomiso no han hecho más que confirmar la corresponsabilidad de ambos en el asunto.

4. La única vía que se ha encontrado en Los Pinos para poder limitar los costos de la fallida operación propagandística que se ha revertido contra el propio presidente espurio, está siendo, por consiguiente, la de lograr un nuevo acuerdo Fox-Calderón sobre el asunto, que involucre a Ye Gong, para tras una nueva campaña propagandística poder darle carpetazo a un expediente, que no sólo está evidenciando la corrupción del régimen panista, sino sus nexos con el narcotráfico y con el crimen organizado, lo que es de una enorme gravedad.

5. El gobierno de facto de Calderón al intentar acallar con recursos públicos el escándalo de Zhenli Ye Gon mediante un costoso operativo propagandístico de Estado, lo único que está logrando es, sin embargo, el confundir, una vez más, los intereses privados con los públicos, los privilegios de él y de Fox con los derechos del pueblo a tener una administración pública honesta y a que se aplique la ley a quienes cometen delitos oficiales.

6. El régimen calderonista no pudo tener por su origen espurio viabilidad histórica alguna, y mucho menos la tiene ahora, luego de tantos meses de políticas antinacionales y antipopulares y de escándalos de corrupción impunes. El chinogate, que está muy lejos de haber terminado, pues está fincado en gravísimos actos de corrupción oficial plenamente documentados, que entre otras cosas demuestran fehacientemente la connivencia de los panistas con el bajo mundo, es la más cruda evidencia.

7. Los recursos gubernamentales están siendo utilizados a pesar de todo para soslayar la responsabilidad, lo mismo del gobierno anterior que del actual en la comisión de un sinnúmero de delitos de la mayor gravedad, y esto, que es del dominio público, entraña consecuencias sociales y políticas de toda índole. El procurador general, Eduardo Medina-Mora, en vez de investigar el asunto a fondo, está dedicado a fabricar un culpable único. Germán Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública, que ya contribuyó a proteger a los hijos de Marta Sahagún, está ahora entregado a encubrir tanto a Vicente Fox, por su asociación delictuosa con Zhenli Ye Gon, como a su jefe Felipe Calderón, presunto beneficiario electoral del dinero sucio, y responsable por los ilícitos cometidos por su gobierno en este asunto.

8. El escándalo de Zhenli Ye Gon muy difícilmente podrá, en consecuencia, ser acallado por una operación de propaganda, pues los hechos son del dominio público y están ya incidiendo en el futuro del país. El ejemplo de impunidad que sigue dando el gobierno de la extrema derecha no hace más que alentar todo tipo de violencia y a todos los niveles.

9. México lo que requiere con urgencia es una renovación a fondo de su vida pública y esto no es posible con el gobierno de facto surgido del PAN, que está entregado a la corrupción, al tráfico de influencias y a las componendas, sin tener más programa que el derivado de su subordinación a intereses trasnacionales y a su alianza con grupos delictivos y del crimen organizado, para los cuales está trabajando.

10. La inviabilidad del régimen actual la han entendido ya amplios sectores de mexicanos, y lo novedoso tras el estallido del caso Zhenli Ye Gon es que esta situación la están comprendiendo también en diversas instancias del poder económico nacional e internacional, a pesar de los millones gastados por Calderón y sus amigos en autopropaganda.

ISA Servicio informativo núm. 141

Ciudad de México, 20 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 141


Sumario:

I. Andrés Manuel López Obrador exige a Calderón que ordene el inicio de una investigación sobre el caso Yen Gon

II. Convoca el gobierno legítimo a debatir propuestas legislativas en materia de vivienda

III. Demandan la libertad de activistas del DF presos en Oaxaca

----------------------

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EXIGE A CALDERÓN QUE ORDENE EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO YEN GON

“Por la ausencia de información y por la reiterada negativa a iniciar una investigación a fondo, no se puede descartar el posible involucramiento del presidente pelele, Felipe Calderón, en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el caso del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon”, acusó Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su segundo día de gira por el centro de Veracruz.

El presidente legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.

Aclaró, sin embargo, que “sería muy lamentable y vergonzoso para el país que aparecieran pruebas contundentes sobre el caso, por la falta de información y de transparencia de parte del gobierno ilegítimo de Calderón”.

En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad capital de Xalapa para expresar su apoyo y respaldo total a candidatos del PRD, PT y Convergencia a diputaciones locales y al municipio de Xalapa, López Obrador exigió a Calderón que ordene el inicio de una investigación del supuesto involucramiento de sus colaboradores en la red de complicidades y de corrupción que se tejió alrededor de Zhenli.

El político tabasqueño hizo énfasis en que Calderón carece de autoridad moral debido a que ha sembrado confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares. Primero “dijeron que estaba el dinero en un banco del vecino país del Norte y luego corrigieron e informaron que estaba en México”, explicó.

En cambio, una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, “pero Calderón quiere tapar el sol con un dedo y quiere resolver el asunto mediante un decreto de carpetazo, a través de Ramírez Acuña”, enfatizó.

El presidente legítimo de los mexicanos recordó que “hay señalamientos sobre la presunta participación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el caso Zhenli y de que los 205 millones de dólares serían para financiar actividades de campaña de Calderón y hasta para desestabilizar al país”.

López Obrador aseveró que en un infructuoso intento por minimizar la eventual participación de los panistas cercanos a Calderón y del uso de dinero sucio en su campaña, “el gobierno apócrifo envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde, a decir que no se cometió delito electoral alguno en el asunto del empresario chino. Pero, aclaró, sí hay evidencias de que se tendió toda una red de complicidades y de corrupción, como es el caso del sistema de aduanas”.

Cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la reforma fiscal calderonista, López Obrador afirmó que se trata de un tema que quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones. Destacó que la oferta del gobierno calderonista propone la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y al diesel, que representaría un duro golpe a la precaria economía de millones de familias pobres y de las clases medias. “Se intenta que la carga fiscal descanse sobre los hombros de profesionistas, maestros, trabajadores independientes y pequeños y medianos empresarios y comerciantes”, detalló.

Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Banderilla, López Obrador llamó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman en el Congreso el Frente Amplio Progresista, a votar en contra de cualquier reforma que implique un aumento de impuestos. Acompañado por el senador Dante Delgado y diputados federales y locales, el presidente legítimo de los mexicanos recomendó al pueblo veracruzano retirar el saludo a todo legislador del Frente que vote a favor de la reforma calderonista.

Ante simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas, fue claro en su exhorto: “Ni el saludo. Y, cuando los vean y se los encuentren de frente, les dicen: Siga usted su camino, no cuente con nosotros”.

Recordó también que Calderón ofreció en campaña reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, “pero al usurpar el poder autorizó aumentos a los precios de las tortilla, la leche y otros artículos de consumo básico#.

En la séptima gira de trabajo que realiza por Veracruz, recomendó al pueblo de la entidad privilegiar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, “porque primero están los intereses de la Nación y porque las divisiones nos dañan”.

En la asamblea informativa de Coacoatzintla, la comunidad denunció que la administración local, de corte panista, organizó el reparto de recursos del programa Oportunidades a la misma hora en que se programó la visita de López Obrador. En el mensaje que dirigió a los habitantes del municipio, el presidente legítimo aseguró que Calderón es un “reverendo mentiroso”, porque ha dicho que la reforma fiscal beneficiará a los pobres, cuando en realidad afectará la economía familiar de millones de mexicanos.

En relación con el reparto de recursos de Oportunidades, manifestó que los panistas repiten las prácticas clientelares del PRI, incluso salieron “más rateros” y aclaró que los recursos federales no se deben condicionar al apoyo a candidatos, en tiempos electorales.

Para mañana, López Obrador tiene programadas asambleas informativas con los pueblos de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán y Miahuatlán.

------------------------------------------

CONVOCA EL GOBIERNO LEGÍTIMO A DEBATIR PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN MATERIA DE VIVIENDA

Derivado de la entrega del Paquete Preliminar de Propuestas Legislativas del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), se acordó la realización de una serie de foros con el objeto de enriquecer dicha propuesta. Por tal motivo, la Seecretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México ha convocado al primero de estos foros de análisis, en este caso correspondiente a la zona centro del país, que se llevará a cabo el martes 24 de julio del presente año de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Cámara de Diputados.

Así lo anunció Laura Itzel Castillo, encargada del área de la vivienda en el equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el programa de actividades contempla la participación de diputados, académico y representantes de organizaciones sociales como ponentes de los distintos temas que se abordarán.

Entre los ponentes se cuentan: el diputado perredista Gerardo Villanueva Albarrán, el diputado petista Joaquín Vela González y el también legislador Cuauhtémoc Velasco Oliva, del organismo político Convergencia. Asimismo, se contará con las aportaciones de la maestra Edna Vega Rangel y de René Sánchez Galindo.

Los temas que se tratarán a ravés de mesas de análisis son: Ley del Infonavit; Ley del ISSSTE, FONHAPO y reglas de operación de la CONAVE, Sociedad Hipotecaria Federal y SOFOLES.

----------------------

DEMANDAN LA LIBERTAD DE ACTIVISTAS DEL DF PRESOS EN OAXACA

El Comité de Familiares de los Presos Políticos del DF en Oaxaca, ha denunciado el día de hoy la detención arbitraria del joven Adán Mejia López, de 25 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ocurrida el pasado martes 17 de julio, a las 8 de la noche, cuando en compañía del menor de edad Gersaín Michel abordó un taxi a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

En cuanto el taxi avanzó, una camioneta roja sin identificación oficial ni placas se le cerró, obligando a detener el vehículo y capturando tanto a Adán como a Gersaín, quienes fueron trasladados a diversos centros de detención de la policía ministerial, en donde fueron torturados exigiéndoles confesaran su supuesta participación en los hechos del lunes 16 de julio en el Fortín. Al no poder relacionarlos con estos acontecimientos, fueron entregados a las 4 de la mañana del miércoles 18 de julio a la AFI, que les sembró sustancias tóxicas y un arma calibre 9 milímetros, para fincarles cargos de narcomenudeo y mantenerlos detenidos en la Unidad de atención al narcomenudeo, situada en la calle de Amapolas 1429, esquina con Laureles, colonia Reforma.

El Comité de Familiares de los Presos Políticos del DF en Oaxaca ha informado que hasta la fecha Adán sigue en esa Unidad, por lo que exige su inmediata liberación; asimismo, el Comité ha señalado que se ha interpuesto un amparo para evitar que Adán siga siendo trasladado a los diversos centros de tortura o a algún otro centro de reclusión, por parte de la AFI y la Policía Ministerial de Oaxaca.

Por otro lado, también denuncia la detención de Sandra Araceli Cantoral, catedrática de la UPN, de 50 años de edad, integrante del Sindicato de la Universidad Pedagógica Nacional, quien fue hecha prisionera durante la salvaje represión del 16 de julio, en el Cerro del Fortín.

Por tal razón, exigen a Felipe Calderón “cese su bárbara persecución contra el pueblo de Oaxaca, ordene la salida de sus tropas”.

-----------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Resistencia en Naucalpan

Les escribe Walter recordándoles de las actividades a realizar para la segunda campaña de firmas en apoyo a Monitor. Si deseas apoyar y puedes regalar uan hora de tu tiempo, puedes instalar una mesa de firmas en apoyo a Monitor en tu colonia, delagación o estado.
Aquí te indico lo que debes hacer si deseas colaborar.

Por cierto, necesitamos imprenta solidaria pues ya se tiene el diseño de un cartel que convoca al acto central del 1 de agosto. Ya está el diseño, es a una tinta y a cuatro cartas. Por favor, si está al alcance de alguien el poder ayudar con la impresión del cartel, mucho se los agradeceríamos.
¡Adelante hasta triunfar!

Sobre el Plan de Acción

Domingo 22 de julio de 2007.

1. Desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde, mesa de colecta de firmas de la Segunda Campaña de Firmas en apoyo a Monitor. La cita es en el Kiosko de Coyoacán , frente a la delegación Coyoacán.

2. Desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde también se instalarán mesas en Pachuca, Hidalgo y en Los Reyes la Paz, Edo. de México. Cuando se tenga lugar exacto se les notificará.



Domingo 29 de Julio de 2007.

1. Desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde, mesa de colecta de firmas de la segunda Campaña de Firmas en apoyo a monitor. La cita es en las inmediaciones de la entrada principal a La Villa (no por tener una preferencia religiosa en especial, sino porque es un punto de asistencia de mucha gente no sólo del DF sino de todo el País).



Miércoles 1 de AGOSTO de 2007.

Segunda concentración en el Hemiciclo a Juárez del Distrito Federal con el propósito de enunciar la cantidad de firmas recabadas, que se sumarán a las anteriores y partir en Marcha hacia 13 tribunal colegiado en materia civil quien será el organismo que dará el último fallo en el caso Monitor. La cita es a las 12 del día (el Motivo: los tribunales cierran a las 3 de la tarde)

¿Deseas hacer algo por apoyar la libertad de expresión y por Monitor? Colabora en al segunda campaña de firmas desde tu colonia, estado, municipio, delegación o centro de trabajo; sólo tienes que descargar el formato adjunto a este correo y notificar a esta dirección electrónica ( enapoyoamonitor@gmail.com) que así lo harás para saber y tener la ubicación correcta de las mesas de firmas y de apoyo a los trabajadores de Monitor; también puedes comunicarte al teléfono 0445523813483, con Walter, o sea yo. Esta es una de las principales tareas a impulsar y debemos todos de hacer el esfuerzo por colocar una mesa informativa en nuestros alrededores para que la gente esté enterada de la situación.

Finalmente, las aportaciones monetarias o en especie, solidarias para los trabajadores de Monitor se recibirán únicamente por los trabajadores de Monitor en las instalaciones del Diario Monitor (Dr. Lucio esquina con Dr. Velasco en la Colonia Doctores), o bien, durante los recorrido que estarán realizando por su parte a lo largo y ancho de la zona metropolitana. Es bien importante esto, lo que ha caracterizado a los trabajadores de Monitor es la transparencia por lo que pedimos que sólo a ellos se les sea entregado la ayuda, ningún ciudadano más recibirá la ayuda; todos ellos están plenamente identificados.

Así mismo, se sigue recibiendo acopio de víveres en las instalaciones del Diario Monitor. Lo que se necesita es básicamente alimentos no perecederos, enlatados, granos (frijol, lenteja, arroz, etc.), aceite, papel y artículos de primera necesidad y de aseo personal, entre otras cosas básicas.

Se siguen vendiendo gorras, playeras, estampas, perritos de Ludovico y otras cosas y que son portadas por los trabajadores de Monitor y que pueden adquirir directamente con ellos o en el diario o bien, en las instalaciones de la Presa en San Jerónimo. Es para apoyar a los trabajadores, es solidario y es voluntario.

No descansaremos hasta lograr nuestro objetivo y que nos regresen a nuestras voces, a nuestros oídos, a nuestros amigos, a nuestros acompañantes. Vamos todos por la segunda campaña de firmas en Apoyo a monitor, nuestros domingos informativos con monitor y nuestra próxima visita al 13 tribunal colegiado en materia civil para refrendar nuestro apoyo y compromiso con la libertad de expresión y con Monitor por el falló justo e inconcional para Monitor.



Segunda concentración en Apoyo a los Trabajadores de Monitor

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Hemiciclo a Juárez

12:00 horas

¡Súmate a la segunda campaña de firmas en apoyo a Monitor e instala tu mesa en donde estés!



¡Por la democratización de los Medios de Comunicación, la Libertad de Expresión y el Restablecimiento de la señal de Monitor!

R adioescuchas de M éxico (RM)

(Antes RAM)



Anexo que estas son las estaciones de Grupo Radiocentro. Les recuerdo que en un inicio se acordó un boicot a estas estaciones.

Red fm 88.1 FM
redfm@grc.com.mx
52592088

Alfa Radio 91.3 FM
alfa@grc.com.mx
52593891
57284998

Universal Stereo 92.1 FM
universal@grc.com.mx
52592281
52592282

Stereo Joya 93.7 FM
10840937

Stereo 97.7 FM
977fm@grc.com.mx
52590157
52591197

La Z 107.3 FM
laz@grc.com.mx
52590829
52592391

la 69 es noticia 690 AM
yustedqueopina@grc.com.mx
54426969

Formato 21 790 AM
formato21@grc.com.mx
52591040
57284923

Radio Centro 1030 AM
rcentro@grc.com.mx
10841030

Red am 1110 AM
redam@grc.com.mx
50951110

El Fonografo 1150 AM
fonografo@grc.com.mx
52590790
52591790



977fm@grc.com.mx; la69@grc.com.mx; formato21@grc.com.mx; rcentro@grc.com.mx ;
redam@grc.com.mx;redfm@grc.com.mx;alfa@grc.com.mx;universal@ grc.com.mx;laz@grc.com.mx;yustedqueopina@grc.com.mx;fonografo@grc.com.mx

Pasa la voz

y Visiten:

http://grupo-monitor.blogspot.com/

Formato de Firmas

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Debe ordenar una investigación sobre el caso de Zhenli Felipe Calderón, si tiene las manos limpias: AMLO


* López Obrador exige al pelele Felipe Calderón aclare el origen y destino de los 205 millones de dólares decomisados por la PGR


* El gobierno ilegítimo y la cúpula panista deben dar la cara y ofrecer una explicación pública sobre esta historia truculenta


Al iniciar el octavo recorrido de trabajo por la entidad, asegura que el gobierno usurpador recurre a un eufemismo para pretender imponer una reforma fiscal


* Adelanta que “vamos a parar al país” si el gobierno espurio de Calderón intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares.



Andrés Manuel López Obrador emplazó al presidente espurio, Felipe Calderón, a que ordene a las autoridades judiciales que inicien una investigación a fondo sobre el presunto involucramiento de sus colaboradores en el caso de Zhenli Ye Gon, si realmente tiene vergüenza y si tiene las manos limpias.


Desde la región centro de Veracruz, el Presidente Legítimo de México exigió al gobierno usurpador de Calderón que aclare quién es ”Luis” (de acuerdo a la denuncia de los abogados del empresario Zhenli Ye Gon), cuál es la participación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuál es el origen de los 205 millones de dólares decomisados por la PGR y dónde se encuentran físicamente, porque hay versiones encontradas y hasta contradictorias sobre su paradero.


Calificó como vergonzoso y desagradable que el caso de la danza de los millones se ventile en los Estados Unidos de Norteamérica, y aseguró que el presidente pelele, Felipe Calderón, incurrió en un acto racista al tachar de cuento chino las acusaciones lanzadas por el empresario Zhenli en contra de la administración panista.


A pregunta expresa que le hizo de viva voz la comunidad de Tlanelhuayucan, López Obrador explicó que si Calderón tuviese vergüenza y las manos limpias, como lo repetía en la campaña presidencial, ya hubiese ordenado una investigación a fondo de sus correligionarios, sus colaboradores y hasta de él mismo, presuntamente involucrado con el asunto del ciudadano de origen chino.


Hizo énfasis en que ya se convirtió en un reiterado reclamo que el gobierno ilegítimo y la cúpula panista den la cara y ofrezcan una explicación pública sobre esta historia truculenta, llena de corrupción, que sólo viene a demostrar que los panistas se caracterizan por tener una doble moral y por predicar la doctrina de la hipocresía.


Ante docenas de simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación y de militantes de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática, el Presidente Legítimo de México manifestó su desacuerdo con la pretensión de minimizar el controversial caso, sobre todo en los medios de comunicación, particularmente en la radio y la televisión. “Dicen en los medios de comunicación que fue un fiasco, que el caso está cerrado, pero hay muchas cosas que aclarar y hasta el momento el gobierno usurpador no ha ofrecido a los mexicanos un solo informe sobre el caso del empresario de origen chino”, puntualizó.


Al iniciar el octavo recorrido de trabajo por la entidad, aseguró que el gobierno usurpador recurre a un eufemismo y a un disfraz para pretender imponer una reforma fiscal, que a todas luces perjudicará la precaria y frágil economía de millones de familias en condiciones de pobreza y de las clases medias.


Destacó que la propuesta fiscal de Calderón propone la aplicación de un nuevo impuesto a las gasolinas, que desatarían una cascada de aumentos en alimentos de consumo básico, si los diputados y los senadores aprueban la llamada reforma fiscal.


Posteriormente, en el municipio de Las Vigas, el Presidente Legítimo de los Mexicanos advirtió a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia --que en el Congreso integran el Frente Amplio Progresista— que “no serán bien vistos” si aprueban en lo individual cualquier aumento de impuestos o la creación de nuevas contribuciones.


De ante mano, les adelantó que “mejor ni me saluden”, y, en caso de encontrarse con ellos, “yo les diré: siga usted su camino, conmigo no cuenten”.


Tanto en Tlanelhuayucan, Las Minas, Tatatila, y Las Vigas, López Obrador adelantó que “vamos a parar al país” si el gobierno espurio de Calderón intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares. Las industrias petrolera y eléctrica son patrimonio de la nación y no están a la venta, precisó.


Expresó a los habitantes del municipio de Las Minas que tarde que temprano quedará derogada la reforma a la Ley del ISSSTE, por considerarla contraria a los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un significativo número de maestros.


En este municipio que se comunica a través de 17 kilómetros de sinuosos caminos de terracería con el resto del estado, López Obrador manifestó su extrañeza porque el PAN gobierne a los habitantes de Las Minas, siendo que es un municipio pobre y muy necesitado.


Subrayó que el PAN es un partido de los “chipocludos” y de la gente que vive en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. “Es un partido de derecha, de los potentados, que se fundó en 1939, con el propósito de oponerse a la política popular y patriótica del presidente Lázaro Cárdenas del Río.


Antes el candidato del PRD a presidente municipal de Las Minas, Gregorio Caro, denunció que la autoridad local, de extracción panista, repartió recursos de los programas institucionales a la misma hora en que se convocó a la asamblea informativa de López Obrador.


En su encuentro con los pueblos de Acajete y Rafael Lucio, el Presidente Legítimo de México convocó al pueblo veracruzano a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo para proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.


Para mañana viernes, 20 de julio, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintlán, Tonayan, Noalinco de Victoria y Tepatlán

EL CIRCULO DE ESTUDIOS LILLITH INVITA A



CONFERENCIA MAGISTRAL, QUE IMPARTIRÁ EL DR. ADRIÁN RAMÍREZ, PRESIDENTE DE LA LIGA MEXICANA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (LIMEDDH), SOBRE EL TEMA "LA IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTROS DERECHOS ANTE LA REPRESIÓN MILITAR DEL GOBIERNO FEDERAL". LA CITA ES ESTE SÁBADO 21 DE JULIO, A LAS 5:00 P.M., EN HÉROES DEL 47 # 98, COL. CHURUBUSCO, DEL. COYOACÁN, A 2 CUADRAS DE DIVISIÓN DEL NORTE Y A 4 DEL METRO GRAL. ANAYA.

AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU PRESENCIA


LUZMA - luz12mar@yahoo.com.mx