lunes, 17 de marzo de 2008

AUDIO: Conferencia de prensa de Izquierda Unida



Conferencia de Prensa de Izquierda Unida 1



Conferencia de Prensa de Izquierda Unida 2

http://soberaniapopular.blogspot.com

ISA Servicio informativo núm. 378

Ciudad de México, 17 de marzo de 2008
Servicio informativo núm. 378

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



“EL PRD SERÁ LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA, DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Y DEL GOBIERNO LEGÍTIMO QUE ENCABEZA EL LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”, DECLARA ALEJANDRO ENCINAS


Bueno, muchas gracias, muy buenas noches a todos y a todas ustedes; agradecer la atención de los medios de comunicación a esta conferencia de prensa; en especial quiero felicitar y reconocer a todos mis compañeros, militantes, hombres y mujeres del Partido de la Revolución Democrática que nos han favorecido con su voto para ganar de manera limpia y frente a la adversidad de esta elección.


Quiero pedirle a Mario Saucedo que por favor también nos acompañe aquí al frente, así agradecer también a todos mis compañeros de Izquierda Unida por el enorme esfuerzo que hicimos para conformar un frente político que estoy seguro será la base fundamental para realizar un proceso de refundación y de renovación de nuestro partido para que este partido esté a la altura de la enorme responsabilidad que significa la transformación de México.


El día de hoy estamos en una nueva etapa en el terreno del Partido de la Revolución Democrática, del partido más importante, más influyente que haya construido la izquierda a lo largo de su historia. Un partido que ha logrado tener no sólo un posicionamiento político electoral muy significativo, un partido en el que millones de mexicanas y mexicanos han depositado además de su voto, su confianza y su esperanza.


Por lo cual nuestro primer reto y nuestra gran responsabilidad es cumplir, es responder a la gente que ha creído en nosotros y vamos a hacer todo, no sólo para no defraudar a los millones de mexicanas y mexicanos que han creído en el proyecto que representamos, sino para que las expectativas y las esperanzas se conviertan en un proyecto capaz de conducir, de transformar los destinos y la vida pública de México. Ésa es nuestra principal tarea y nuestra responsabilidad.


Quiero convocar a mis compañeras y a mis compañeros del PRD a sumar esfuerzos, a recuperar nuestra unidad, a dejar atrás la enorme pérdida de energía, de tiempo y de esfuerzo que han representado nuestros litigios y nuestros conflictos internos.


Yo estoy convencido de que en este partido todos tenemos cabida, todos tenemos una tarea y una responsabilidad que cumplir; esta unidad tiene que darse no solamente como un asunto de buena voluntad sino tiene que darse con nuestra identidad y nuestra posición ideológica, aunque también hay que decirlo que lo que la militancia eligió el día de hoy no solamente fue a sus dirigentes nacionales y a sus dirigentes estatales sino a la definición de una línea política clara y decidida.


De nuestra línea y de nuestra definición del partido no van a caber las dudas y las ambigüedades, representamos un proyecto alternativo a la derecha que hoy, de manera ilegal e ilegítima, ocupa de facto las instituciones públicas del país. Y lo vamos a hacer; nuestro proyecto político no sólo va a hacer contrapeso a estas intenciones hegemonistas de la derecha que comprometen el voto y el futuro del país, sino vamos a construir la fuerza política que nos permita construir la nueva mayoría y garantizar no solamente el triunfo electoral del 2009 y volver a ganar la presidencia de la República en el 2012, sino tener la fuerza política para que no nos vuelva a despojar de nuestro derecho de hacer mayoría y de conducir los destinos del país.


Vamos a impulsar un proyecto de una nueva izquierda responsable, firme, decidida que por supuesto será una izquierda democrática, tolerante, propositiva, con iniciativa política propia, con una agenda y con un proyecto político propios, en donde no solamente rescataremos los principios y los valores que deben caracterizar a la izquierda.


Queremos un partido con ética, un partido que recupere la capacidad crítica de la izquierda frente a la injusticia, frente a la pobreza, frente a la intolerancia y cualquier forma de discriminación, de exclusión social, una izquierda con vocación de mayoría, con vocación de gobierno, con vocación para alcanzar el poder público, para lograr su democratización y mejorar la calidad de la gran mayoría de las mexicanas y de los mexicanos.


Vamos a actuar con la misma responsabilidad con la que hasta hoy la izquierda y el PRD ha sido el factor fundamental para la estabilidad política y la gobernabilidad de México. Vamos a ser firmes en la defensa de nuestras ideas, en el principio de la resistencia civil pacífica, en el marco de los derechos que nos otorga nuestra Constitución, para expresar y defender lo que pensamos y defender el patrimonio y el interés nacional, y en eso, no vamos a tener una concesión y estaremos también, además de fortaleciendo nuestra democracia, nuestra vida orgánica y nuestra presencia electoral, construyendo una fuerza que rebase el ámbito de la vida partidaria, para construir un Frente Amplio y Progresista que nos acompañe en la trasformación del país.


Y como lo dije a lo largo de la campaña y lo reitero el día de hoy, el PRD será la columna vertebral de la Convención Nacional Democrática, del Frente Amplio Progresista y del gobierno legítimo que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador.


Mi primera tarea como presidente electo será la de convocar y participar abierta y decididamente en la Convención del próximo martes 18 de marzo, en la lucha de la defensa del petróleo y la energía de nuestro país.


La renovación del partido va en serio; hemos dicho que teníamos que ganar con la autoridad política y moral suficiente, para poner orden en la casa, haciendo que todos respetemos, no solamente las reglas y las normas que nos dimos para formar este partido, sino para actuar con lealtad a nuestros principios, a nuestras ideas y a la confianza que ha depositado la gente en nosotros.


Y vamos a sumar a muchos compañeros; acabo de recibir la llamada de nuestro compañero Alfonso Ramírez Cuellar, quien reconoce el resultado y con quien hemos comprometido ya un primer acuerdo. Vamos a trabajar juntos en un congreso refundacional del PRD, porque es necesario revisar no solamente nuestra vida interna, sino hacer un replanteamiento del partido y de la izquierda en este país.


Como dijimos en la campaña, estaba en juego en esta elección no solamente quién iba a ocupar la dirección nacional, o las direcciones estatales del partido, sino que estaba en juego qué tipo de partido, qué tipo de izquierda y qué tipo de país queremos; esa línea política de la refundación del partido, el de la búsqueda de una izquierda firme, decidida, que no tenga docilidad, ni contemplación ante el poder, será sin lugar a dudas el proyecto de partido político con identidad ideológica, con autonomía de los poderes públicos y fácticos, con un compromiso social claro y decidido, y es el que vamos a impulsar.


Y estoy convencido de que la militancia del partido que hoy ha votado mayoritariamente por este proyecto va a encontrar caminos de acompañamiento de todos los militantes perredistas.


Yo reitero mi agradecimiento a la militancia del partido, mi reconocimiento a Izquierda Unida, que logramos nuestro propósito fundamental; hoy ya tenemos cosas que hacer y trabajar mucho, para que realmente esa unidad se consolide, pero estoy convencido de que hoy damos el primer paso para rescatar al PRD, más adelante para rescatar México; les agradezco mucho su atención.


--------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

AVISO URGENTE DE AMLO

"¿Sabe diferenciar Obama lo correcto de lo incorrecto?", pregunta LaRouche

nicio > Noticias de EU > Política

"¿Sabe diferenciar Obama lo correcto de lo incorrecto?", pregunta LaRouche

LaRouche Asks: "Does Obama Know Wright From Wrong?"

14 de marzo de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche hizo un llamado hoy al senador Barack Obama para que rompa cualquier relación con el reverendo Jeremiah Wright, el pastor de la Trinity United Church of Christ de Chicago, y miembro desde diciembre del 2007 de la Junta Asesora Afroamericana de la campaña de Obama. LaRouche observó que el tipo de declaraciones racistas hechas por el reverendo Wright en diversas ocasiones "pueden servir más para revivir al Ku Klux Klan, que cualquier otra cosa que haya visto o escuchado, desde la presidencia de Woodrow Wilson, cuando el Ku Klux Klan fue literalmente revivido desde la misma Casa Blanca". LaRouche agregó que "el tipo de declaraciones racistas expresadas por el reverendo Wright deberían avergonzar terriblemente al senador Obama. Debe deshacerse de él, ahora".

LaRouche ha estado advirtiendo por meses que la promoción del senador Obama como el supuesto "favorito" para la candidatura presidencial demócrata era artificial, y que lo estaban promocionando para que destruyera la candidatura de Hillary Clinton, sólo para después acabar con él con una avalancha de escándalos. "Los británicos tienen el expediente de Obama —los vínculos al crimen organizado internacional—, lo suficiente como para acabar con él. El juicio a Rezko está sometiendo al escrutinio público el tema de las ligas del senador Obama con el hampa. Las ligas de Rezko a Nadhmi Auchi van a hundir la candidatura de Obama".

Pero LaRouche agregó, "ahora ha salido una segunda pieza: los vínculos del senador Obama con un notorio provocador racista. Sé que las ligas del senador Obama con el reverendo Wright se remontan a casi dos décadas, y que este asunto, que contiene la posibilidad de desatar una reacción violenta con un nuevo KKK, va más allá de las ligas recientes del reverendo con la campaña presidencial de Obama". Sin embargo, concluyó LaRouche, "sería muy inteligente que el senador Obama rompiera definitivamente ahora. ¿Conoce la diferencia el senador Obama de lo correcto de lo incorrecto? [Juego de palabras con el nombre del pastor Wright que en inglés se pronuncia igual que 'right' que significa correcto]

Si les da miedo el plan Colombia, nada más vean lo que implica el tratado de Lisboa

Inicio > Noticias mundiales > Política

El tratado de Lisboa significa el feudalismo para europa

por Helga Zepp-LaRouche

Cuando los jefes de Estado europeos se reunieron en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 para firmar el tratado de la Unión Europea que lleva el nombre de dicha ciudad —el cual es 95% idéntico a la Constitución de la Unión Europea que los referendos populares en Francia y los Países Bajos derrotaron en 2005—, todos estuvieron de acuerdo en que los parlamentos de Europa debían ratificarlo lo más rápido y con la menor alharaca posibles. Es bastante evidente que comparten la misma visión que el presidente francés Nicolás Sarkozy expresó el 14 de noviembre en una sesión privada con miembros del Parlamento europeo en Estrasburgo: los referendos, afirmó Sarkozy, son peligrosos; los derrotan en todo país en el que se realizan, por la profunda división que existe entre población y gobierno.

Fue en este ánimo que al Gobierno alemán no le apuró dar a conocer públicamente este tratado —prácticamente sin par en complejidad e impenetrabilidad— en su nueva forma apenas corregida y, en cambio, se limitó a emitir una lista de enmiendas.

Si uno se toma la molestia de leer el texto del tratado desde la perspectiva de las interpretaciones y comentarios de algunos expertos en Derecho constitucional de renombre, queda bastante claro por qué los gobiernos europeos se empeñarían tanto en que el tratado se ratificara tan en secreto y sin mucha discusión. Roman Herzog, quien presidió el Tribunal Constitucional Federal alemán de 1987 a 1994, por ejemplo, ya en enero de 2007 había escrito en el periódico Welt am Sonntag, que la Unión Europea amenaza la democracia parlamentaria de Alemania y que, por ese motivo, debía rechazarse el tratado. El profesor Hans Klecatsky, uno de los padres de la Constitución austríaca, fue aun más sucinto en su comentario: "La República austríaca, junto con su Constitución federal, se convertirá en una entidad jurídica parcial subordinada a la entidad jurídica de la Unión Europea. De modo que una subyugación definitiva de la República y, así, su disolución y absorción por parte de la Unión Europea, suplantan la coordinación de ambas constituciones. Los Estados miembro perderán la esencia de su condición existencial en tanto tales y los relegarán como meras entidades administrativas regionales".

La ratificación del tratado de Lisboa transformaría a la Unión Europea, de una federación de Estados, en un Estado federal, en uno en el que su poder ya no se deriva del pueblo, sino más bien de la propia Unión Europea. Klecatsky examina muchos aspectos individuales del tratado, para mostrar que, en cada caso, acarrearán un cambio fundamental de la Constitución austríaca, tal que sería absolutamente necesario efectuar un referendo popular para decidir al respecto. El profesor Karl ALbrecht Schachtschneider, uno de los cuatro que entablaron una demanda ante el Tribunal Constitucional Federal alemán contra el tratado de Maastricht y la introducción del euro, ha llegado a la misma conclusión.

Por supuesto, lo mismo se aplica a Ley Básica (la Constitución alemana), que en el Artículo 146 dice: "Esta Ley Básica, que se aplica a todo el pueblo alemán desde que Alemania alcanzó la unidad y la libertad, dejará de ser válida el día que entre en vigor una constitución adoptada libremente por el pueblo alemán".

El fin de la soberanía nacional

Y, de hecho, lo que se desprende de las declaraciones emitidas en la conferencia de gobiernos sobre el tratado de reforma es que, en adelante, a las leyes de la Unión se les dará precedencia sobre las de los Estados miembro. La Declaración 27 dice explícitamente: "La conferencia señala que los tratados y las leyes que la Unión establezca en función de esos tratados, en corcondancia con la jurisdicción actual vigente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y de conformidad con las condiciones que define, tendrán precedencia sobre las leyes de los Estados miembro".

Pero el texto del tratado contiene aun más monstruosidades. La institución de un "procedimiento de revisión simplificado", conforme al Artículo 33, Párrafo 6 del tratado de la Unión Europea, faculta al Consejo de la Unión Europea para decidir la "revisión de la totalidad o parte de las disposiciones de la tercera parte del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea". Esta tercera parte incluye todos los ámbitos de la toma de decisiones, excepto la política exterior y de seguridad, que más tarde listamos aquí nada más para delinear con más claridad el alcance de lo que comprende. Incluye: el libre flujo de productos dentro de la unión aduanera; la agicultura; el tráfico entre los países miembro; la libre circulación de servicios y de capital (es decir, el mercado nacional y las libertades básicas); el alcance de la libertad, la seguridad y el Derecho; el transporte; las reglas comunes que gobiernan la competencia, los impuestos y la concordancia de las leyes de regulación; la política económica y monetaria; el empleo; la política comercial común; la cooperación arancelaria; la política de bienestar social; la protección al consumidor; la red eléctrica transeuropea; la industria; la cohesión económica y social; la investigación y el progreso tecnológico; el ambiente; la cooperación en materia de desarrollo exterior; y la cooperación técnica, económica y financiera con terceros países. Las entidades legislativas de los Estados miembro no deben participar en los cambios a la regulación de ninguno de estos ámbitos.

Otro aspecto de esta destrucción paulatina de la condición existencial de los Estados miembro de la Unión Europea, es que el tratado de reforma le da a la Unión el derecho de imponer impuestos sin la aprobación de los parlamentos nacionales. De modo que, ¡los contribuyentes deben aflojar más plata para una burocracia a la que no tienen ningún modo de responsabilizar en lo absoluto!

Los despliegues militares

La llamada "cláusula de solidaridad" de los Artículo 27 y 28 del tratado de la Unión Europea ponen del más marcado relieve qué tan a cabalidad el tratado de reforma podría transformar a Europa, de una federación de Estados, en una oligarquía imperial. Éstas cláusulas establecen que los Estados miembro han de socorrerse unas a otras militarmente en el combate a "actividades terroristas". El término "actividades terroristas" aparece sin ninguna definición en lo absoluto, pero la ayuda militar sí se define como el despliegue con la fuerza de las armas, incluso para resolver conflictos y guerras de agresión, y los Estados miembro tienen la obligación de apertrecharse.

Otra modificación delicada del tratado es el establecimiento de un presidente designado con un mandato de dos años, quien tendría poderes amplios sobre el derecho a proponer y a rechazar políticas. Sarkozy, junto con el primer ministro británico Gordon Brown, se cuentan entre los que proponen a Tony Blair como semejante primer presidente europeo. No olvidemos que este mismo Blair, no sólo es el autor conceptual de la guerra de Iraq, sino que en 1999, en el famoso discurso que dio en Chicago sobre el "imperialismo liberal", propuso inaugurar una nueva era de intervencionismo mundial. Según él, la era de la Paz de Westfalia, y del respeto por la soberanía nacional relacionado, llega a su fin, y un "nuevo imperialismo" tiene que aprestarse para intervenir en los asuntos internos de las naciones... por razones "humanitarias", por supuesto. Es permisible que la OTAN intervenga en todo el mundo contra los Estados renegados, "aun cuando no nos veamos directamente amenazados".

Una dictadura oligárquica

Quien todavía dude sobre el significado de este tratado de Lisboa —una dictadura oligárquica en la que la soberanía de los Estados miembro se abandona por completo a favor de una agresiva estructura imperial, en la que un nuevo feudalismo elimina cualquier puntal con qué defender el estado de bienestar social y el bienestar general, y que nos acercaría aun más a un enfrentamiento suicida con Rusia y China, como acaba de demostrarlo el comportamiento de la Unión Europea en el caso de Kosovo—, que tome a pecho las palabras de su autor, el ministro italiano del Interior Giuliano Amato.

En una entrevista que le concedió a La Stampa el 12 de julio de 2000, Amato explicó que tomó como modelo a Inglatgerra y la Edad Media: "Por eso prefiero tomarlo con calma, para poco a poco ir desmenuzando pedazos de soberanía, evitando un viraje brusco de los poderes nacionales a los federales... Y, ¿por qué no regresar al período que antecedió a Hobbes? La Edad Media tenía una humanidad mucho más rica y una diversidad de identidades que hoy puede tomarse como modelo. La Edad Media es bella; puede tener centros políticos, sin depender del todo de alguien. Rebasa los confines del Estado nacional. Hoy, como entonces, los nómadas reaparecen en nuestras sociedades. Hoy, también, tenemos poderes sin territorios. Sin soberanías, no tendremos totalitarismo. La democracia no necesita soberano".

No por nada a las monarquías de Europa les entusiasma particularmente el tratado de la Unión Europea, una Europa de las regiones y las ciudades, sin Estados nacionales soberanos que defiendan el bienestar general, sino más bien una estructura imperial, una nueva Edad Media, con la esperanza de vida, demografía y pobreza que la acompañan. ¡No, gracias!

Es evidente que el crac financiero ha amplificado enormidades el vigor y el ritmo de la ofensiva de los gobiernos y de la Unión Europea para hacer que los parlamentos ratifiquen el tratado de la Unión Europea sin chistar. Y, entonces, si ubicamos las gestiones para establecer una dictadura en Europa en el marco de los intentos de Bloomberg por dominar la elección presidencial estadounidense, está claro que la oligarquía financiera internacional quiere reaccionar a la nueva depresión y a la crisis financiera mundial con los mismos métodos que empleó en los 1930, el corporativismo a la Mussolini y la austeridad de Hjalmar Schacht.





LA ALTERNATIVA


La propuesta clave de mi libro es un Nuevo Bretton, dice Tremonti

11 de marzo de 2008 (LPAC).- La convocatoria del exministro de Finanzas italiano Giulio Tremonti a un nuevo Bretton Woods se ha convertido en la noticia del momento en al menos una docena de sitios electrónicos en Italia hasta hoy, según una entrevista que éste le concedió a Italyglobalnation (IGN), un servicio de la agencia nacional de prensa ADN-Kronos. El titular de Italyglobalnation dice:"Tremonti: un acuerdo global para evitar la crisis. El exministro de Economía le dice a Italyglobalnation: 'Necesitamso un nuevo Bretton Woods. Tenemos que gobernar la globalización con nuevos instrumentos si no queremos que nos rebase'..."

Un nuevo acuerdo global como el que se hizo en Bretton Woods en 1944, un intento por establecer una nueva arquitectura de gobierno a nivel mundial que gobierne la globalización despues de una década en la que la economía manejó la política. Esta es la receta de Giulio Tremonti para hacerle frente a la crisis económica que ha llegado a Europa".

"Un nuevo sistema mundial como el de Bretton Woods de 1944 [es necesario] para tratar de establecer una arquitectura mundial para gobernar la globalización, después de una década en que 'la economía rigió la política. Ésta es la receta de Giulio Tremonti para encarar la crisis económica que llega a Europa".

De acuerdo con la nota Tremonti dijo que la responsabilidad por la crisis debe ubicarse "en una estructura de gran alcance que empezó en el mundo de la cultura y las ideas, que produjo el motor ideológico de todo este proceso. Aquellos que levantaron sus fortunas sobre una ideología como la del mercado, ahora encuentran que la crisis surge de las mismas profundidades de la economía, de Estados Unidos, de la estructura financiera de la economía".

Respecto a su nuevo libro Temor y Esperanza, Tremonti dice: "La propuesta clave del libro es la de un nuevo Bretton Woods. Es decir, un nuevo acuerdo internacional sobre los términos de los tipos de cambio y el comercio. Es decir, exactamente lo contrario a la antiglobalización (Tremonti no está en contra del comercio "global"; quiere salvarlo de la crisis. NDR), es lo opuesto a una cadena de errores que llevará a una crisis que quiero evitar con instrumentos para gobernar la globalización. En 1944, en Nueva Hampshire, los que eran responsables de la política y la economía del mundo acordaron ciertas cosas que mantuvieron vigencia por medio siglo. Creo que lo que hay que entender es que la crisis no es trivial sino fundamental, que no es coyuntural sino estructural".

Los recortes de las tasas de interés y de impuestos no tienen "un gran efecto sobre la crisis actual. Las inyecciones de liquidez no son una cura radical; son una forma contraproducente de mantener vivo al enfermo. Ahora bien, creo que lo que necesitamos son nuevos instrumentos. El paradigma ha cambiado... es fundamental que entendamos la intensidad de la crisis y cambiemos el paradigma para evitarla: Bretton Woods"

Los lectores que conocen la propuestade un nuevo Bretton Woods de Lyndon LaRouche, de los que hay muchos en Italia, donde el Parlamento ha aprobado dos resoluciones a favor de dicha reorganización financiera, reconocerán su influencia sobre la propuesta de Tremonti.


Que hay de nuevo con la crisis financiera global?

LaRouche: 'Felix Rohatyn es un traidor a los Estados Unidos'

LaRouche: 'Felix Rohatyn a Traitor to the United States'

14 de marzo de 2008 (LPAC).— El banquero Felix Rohatyn, que arregla las cosas del Partido Demócrata a punta de sobornos, es "culpable de algo equiparable a alta traición en contra de los Estados Unidos", declaró Lyndon LaRouche al mundo en su conferencia desde Washington D.C., el 12 de marzo, transmitida internacionalmente por internet, con traducción simultánea al español.

"Este hombre es culpable de un crimen de traición implícita, en virtud de la intención, que él ha manifestado, y en virtud de las fuerzas internacionales con la que ha estado operando, en el intento por destruir a los Estados Unidos, con su programa", dijo LaRouche. El aspirante presidencial Michael Bloomberg y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger son instrumentos del propósito fascista y traidor de Rohatyn.

LaRouche se refirió al papel de Rohatyn cuando intervino para sabotear el plan de LaRouche para salvar la industria automotríz estadounidense entre 2004-2005, después de que el Congreso había logrado defender con éxito el Seguro Social. Rohatyn sigue intentando sabotear cualquier intento del Congreso por defender el bienestar general en medio de la mayor crisis financiera en la historia, acusó LaRouche.

"Felix Rohatyun es un fascista consumado, en el mismo sentido en que Adolfo Hitler era fascista y en el mismo sentido en que Mussolini, antes que Hitler, era fascista", dijo LaRouche.

LaRouche describió a Rohatyn como parte de las fuerzas internacionales que pretenden imponer un nuevo imperio fascista en el mundo. La batalla para derrotar a Rohatyn es por lo tanto una continuación de la que libró Franklin Roosevelt en contra de Winston Churchill, exigiendo después de la Segunda Guerra Mundial un mundo libre de todos los imperios, especialmente del Imperio Británico. Pero Roosevelt murió, y estas fuerzas maniobraron para sabotear todo con lo que Roosevelt quería para los Estados Unidos después de la guerra.

LaRouche se refirió también al alegato de Rohatyn, Schwarzenegger y Bloomberg de que están a favor de construir "infraestructura". LaRouche dijo que "nunca se va a lograr ningún programa de infraestructura significativo en los Estados Unidos, con el sistema actual. Sólo se puede lograr con un cambio en el sistema. Cualquiera que diga que te van a dar infraestructura está mientiéndote y si les crees es por tonto. Pero ése es el programa de Rohatyn: apoderarse de una calle, poner una "caseta de impuestos" en la calle o algo parecido y después cobrar impuestos. No se compra la calle, se alquila. ¡Y la gente paga para que los renteros vivan felices! Y la gente que se joda. Algunas personas llaman a esto un "programa de infraestructura". ¡Es un programa de robo a los bolsillos!

"Y la insensatez, la estupidez de los americanos en el Senado, en la Cámara de Representantes, controlados por Felix Rohatyn y otros como él: ¡es una estupidez más allá de toda consideración! Se tiene la impresión de que no hay ni una sola comisión en la Cámara de Representantes, que sea capaz —hasta en aquellas que quieren hacerlo— que sea capaz de hacer que se apruebe algo que se asemeje a una defensa de los intereses de los E.U. El Congreso está ahora irremediablemente corrupto, bajo la influencia de Pelosi, que está bajo la influencia de Rohatyn, el fascista. Y ella, o es una fascista personalmente, o probablemente demasiado tonta para serlo, pero por lo menos es lo suficientemente inteligente como para ser su títere. Y en el momento en que alguien intente hacer algo que sea útil en este Congreso, ella se mete a nombre de Felix Rohatyn para aplastarlo", dijo LaRouche.






LaRouche: el día que se desmoronó la galleta

LaRouche: The Day the Cookie Crumbled

17 de marzo del 2008 (LPAC).— El economista y estadista Lyndon LaRouche dio a conocer hoy la siguiente declaración:

"Las reverberaciones globales del derrumbe del 'Bare Sterns' de Wall Street es el derrumbe inevitable del actual sistema mundial.

"Yo he estado correcto; todos los traseros desnudos de mis oponentes quedaron ahora al descubierto. Todos ellos están equivocados; muy, muy equivocados. Cualquiera que dude la autoridad de mis pronósticos y propuestas actuales debiera retirarse a las clínicas de salud mental pertinentes, a hacerle compañía al legendario Marat y de Sade".



En pánico, la Reserva Federal rescata a Bear Stearns en una nueva fase del derrumbe

Panicked Fed Bails Out Bear Stearns, In New Phase of Collapse

14 de marzo de 2008 (LPAC).— La Reserva Federal maniobró abiertamente para rescatar a Bear Stearns, el quinto banco de inversiones en importancia, inyectándole una cantidad no especificada de efectivo para evitar que el banco se declarase en quiebra. El dinero, como préstamo a 28 días, estará disponibie vía J.P. Morgan Chase, pero la Fed aportará el efectivo y absorberá cualquier pérdida que pueda ocasionar. También se le asignó al Morgan Chase que busque inversionistas de capital significativos o incluso un comprador de lo que es ahora un poco más que un zombie andando.

La maniobra es obviamente embarazosa para Bear Stearns pero es también embarazosa para "helicóptero Ben" Bernanke, la Reserva Federal (Fed) y el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del Presidente, porque muestra que ha fracasado la política de la Fed de encubrir los rescates al sistema bancario. Después de todo, si hubiera funcionado esa política, no hubiera habido necesidad de rescatar a Bear Stearns de una manera tan obvia.

El verano pasado, la quiebra de un par de fondos especulativos de Bear Stearns desató el desplome del mercado de los valores respaldados por hipotecas, y los instrumentos financieros —como los CDO— con base en éstas. En ese entonces, Bear Stearns y los llamados expertos y eruditos financieros le aseguraron al mundo que Bear Stearns mismo y el sistema financiero como un todo estaban seguros, que el daño era fácil de contener.

Lyndon LaRouche, en agudo contraste, dijo que el sistema mismo se que se había desplomado. Desde que lo advirtió LaRouche, hemos visto que ha cobrado fuerza el ritmo de desintegración como una avalancha, yendo de la "crisis de las hipotecas de alto riesgo", a la "contracción crediticia", a los rescates por billones de dólares del banco central y, ahora, al derrumbe de uno de los bancos más grandes del mundo. Hemos entrado a una nueva fase de la desintegración y el derrumbe de Bear Stearns no es más que un presagio de quiebras más grandes en el futuro.

Para entender por qué no pueden funcionar los rescates de la Fed, invitamos a nuestros lectores a que vean el video "Cortafuegos: en defensa del Estado nacional", disponible en la página de este portal electrónico.








Acto conmemorativo del aniversario de la expropiación

INVITACION

Tenemos el honor de invitarles al acto conmemorativo del aniversario de la expropiación petrolera, con los ponentes y temas siguientes:

“LOS GRANDES TEMAS Y RETOS NACIONALES”


 LIC MARIA TERESA GUZZY Y GUADALUPE

 MARISOL MARTINEZ:_ AMPAROY PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL
CONCEDIDO EN CONTRA DEL SENADO Y SUSPENSIONES POR LEY DEL ISSSTE

 LIC. JOSE T. CARDOZA: (INVESTIGADOR Y DIRIGENTE SOCIAL)
“¡PEMEX SI, PEU&A NO!”

 LIC. ROBERTO VILLASEÑOR ACEVES(JURISTA Y DIRIGENTE SOCIAL) EL PETROLEO Y LA CONSTITUCION

 LIC. ROMAN DIAZ VAZQUEZ(AMPARISTA-CONSTITUCIONALISTA)
LOS GRANDES TEMAS Y RETOS NACIONALES Y LA CONSTITUCION FEDERAL DE 1917


HOY LUNES A LAS 16.00 HRS. EN EL SALON CHAPULTEPEC DEL HOTEL METROPOL EN LUIS MOYA NO. 39 ESQ CON ARTICULO 123 CERCA HEMICICLO A JUAREZ, ALAMEDA CENTRAL, MEXICO DF, CON ALEJANDRO JIMENEZ, ANTONIO MORALES CORIA, CECILIA CANO, CONCEPCION MIRANDA, HERLINDO ROBLES, SANTIAGO GARCIA, JOSE LUIS MENDOZA RANGEL, RAFAEL OLIVERA, JUAN D. MALAGON, ARTURO GARCIA NUÑEZ,, JULIA VERA, MAGDALENA ROSALES, CUITLAHUAC MATA, MARTIN MARTINEZ,LAZARO CUE, AGUSTIN DELGADO, SANTOS PANIAGUA, OSCAR GASCA,GERARDO DURAN ENTRE OTROS. EL FRENTE AMPLIO DE REFLEXION Y ACCION POLITICA, EL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, LA COORDINACION NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA, EL MOVIMIENTO CIUDADANO OBRADORISTA, EL CONSEJO NACIONAL DE ORGANIZACIONES,LA COORDINADORA DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE, LA PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE MEXICO DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE MÉXICO ACCION CIUDADANA (APIMAC), HOMBRES DE LEY A.C., LA CONFEDERACION INTERNACIONAL DE ECOLOGISTAS DE MEXICO, FRENTE-ALIANZA POR UN BUEN GOBIERNO, FUNDACION CULTURAL JOSE VASCONCELOS, UNION NACIONAL DE ECOLOGISTAS, ENTRE OTRAS, MAYORES INFORMES A TELS., 0445539344597, 0445535517049 e-mail: apimac_2003@yahoo.com.mx, PÁG WWW.PCMDEAPIMAC.ORG

ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 5 A 6 PM Y DOMINGOS A LAS 13:00 HRS EN EL HEMICICLO A JUAREZ, ALAMEDA CENTRAL, MEXICO DF.

Equipo RadioAMLO: Alejandro Encinas Presidente Nacional PRD


Caravana Zimapán-Zócalo

SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE UNA COMITIVA DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN, SALDRÁ A LAS 06:00 HRS EL 18 DE MARZO, DE ZIMAPÁN RUMBO AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO POR LA CARRETERA FEDERAL 85 MEXICO-LAREDO CON EL FIN DE HACER PRESENCIA ANTE EL COMPROMISO DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO A DEFENDER LA CAUSA DE NUESTRO PUEBLO QUE LUCHA EN CONTRA DE LA MALA DECISION DEL GOBIERNO DE QUERER IMPONER A LA FUERZA LA INSTALACION Y OPERACION DE UN CONFINAMIENTO DE DESECHOS PELIGROSOS EN MEDIO DE COMUNIDADES INDIGENAS.

POR LO CUAL AGRADECEMOS ENORMEMENTE EL APOYO RECIBIDO NO SOLO POR ANDRES MANUEL, SINO PRINCIPALMENTE POR ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, PERSONA NOBILISIMA Y DE GRAN VALOR, ASI COMO TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE NOS ESTÁN APOYANDO EN NUESTRA LUCHA Y SE HAN SOLIDARIZADO CON NOSOTROS, PORQUE ESTÁN APLICANDO UN PRINCIPIO DE CHE GUEVARA, NI UN PUEBLO MÁS, AISLADO.
LA CARAVANA POR LA VIDA DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN ESTARÁ LLEGANDO A LA PLANCHA DEL ZÓCALO A ESO DE LAS 11:00 O 12:00 HRS.

EL PETROLEO ES NUESTRO, NO DE MOURIÑO, MUCHO MENOS DEL PELELE DE CALDERON.

¡¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, NO DE QUIEN LA CONTAMINA!!
TODOS RUMBO A LA CREACION DE LA CUARTA REPUBLICA, OTRO MUNDO ES POSIBLE, OTRO MEXICO ES POSIBLE.