sábado, 7 de julio de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Nunca aceptaré el fraude electoral del 2 julio, porque si se avala no habrá democracia en México: AMLO

Ixtacomitán, Chiapas Sábado 07 de julio de 2007


* ¡Que se vayan al diablo! quienes nos robaron la elección presidencial, aclara

* Afirma que no tiene ninguna obligación de respetar al presidente pelele, quien ascendió a ese cargo mediante un fraude

* Respalda a los candidatos del Frente Amplio Progresista, quienes buscan alguna alcaldía o curul en el Congreso de Chiapas

* López Obrador indica que él ejerce una Presidencia colectiva y no personal, porque la democracia es el poder del pueblo

Andrés Manuel López Obrador manifestó que nunca aceptará el fraude electoral del año pasado, porque si se avala no habrá democracia, el pueblo no será tomado en cuenta, ni tendrá valor la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

El Presidente Legítimo de México subrayó que sus adversarios políticos lo califican de terco y de necio por no aceptar el fraude, pero les preguntó: ¿qué quieren que diga, después de que nos robaron la elección presidencial? ¿qué yo todavía les este aplaudiendo? ¡Que se vayan al diablo!, aclaró.

Desde el sureste mexicano afirmó que no tiene obligación alguna de respetar al presidente pelele, Felipe Calderón, porque el panista ascendió al cargo mediante un fraude, después de que se robó la Presidencia de la República.

De
acuerdo a resultados oficiales, recordó que como candidato de la Coalición “Por el Bien de Todos “ obtuvo el triunfo en Chiapas y en Tabasco por una ventaja de 350 mil y 530 mil votos respectivamente, así como en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal y el Estado de México.

En el tercero y penúltimo día de recorrido por 21 municipios de Chiapas, López Obrador expresó su apoyo y respaldo a los candidatos del PT, PRD y Convergencia, agrupados en el Frente Amplio Progresista, al Congreso local y a 118 presidencias municipales.

Pero de los tres aspirantes de los mencionados partidos políticos, sólo estaba presente en la plaza principal de Ixtacomitán el abanderado del PT a alcalde, Miguel Díaz, a quien el Presidente Legítimo de México consideró desde ese momento como el abanderado del Frente Amplio Progresista a la presidencial municipal.

También hubo un mensaje para los ausentes, para los representantes del Partido de la Revolución Democrática y de Convergencia: “compañero escucha, en la hamaca no se lucha”.

Luego confirmó a los ciudadanos de Ixtacomitán: ¡aquí está Miguel Díaz, nuestro candidato. Él es nuestro gallo!.

La gente que se reunió en la explanada municipal selló con una prolongada ovación las palabras del Presidente Legítimo de los Mexicanos.

Antes en Chapultenango, en donde se ubica una de las iglesias más antiguas de nuestro territorio, que data del siglo 16, López Obrador afirmó al pueblo chiapaneco que él ejerce una Presidencia colectiva y no personal, porque la democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Tanto en Chapultenango, como en Ixtapangajoya y Sunuapa, se refirió a la reforma fiscal del gobierno usurpador. Reiteró que la propuesta calderonista es un aumento de impuestos y declaró que mantiene su postura de cero negociación en la materia.

Destacó en que los gobiernos de corte panista y priista han rematado casi todo el patrimonio de la Nación, desde los ferrocarriles y las minas, hasta las instituciones bancarias.

Ahora, denunció, la derecha panista conservadora quiere entregar el petróleo y la energía eléctrica al capital privado y si se entrega Petróleos Mexicanos a los particulares, “entonces vamos a terminar los mexicanos como esclavos en nuestra propia tierra”, advirtió.

En Ixtapangajoya, reiteró su determinación de no convertirse en alcahuete del régimen, de no prestarse a lavarle la cara al gobierno usurpador y a no convertirse en una izquierda legitimadora.

También se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias ante el gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero para que se termine de reconstruir la carretera que comunica al municipio con otras localidades del estado.



Ante los ciudadanos de Chapultenango, municipio gobernado por el Partido Acción Nacional, López Obrador recordó que ese instituto político surgió durante la gestión del presidente Lázaro Cárdenas del Río como principal opositor al reparto de tierras, a otorgar apoyo a los trabajadores y a que se impartiera la educación rural en nuestro país.

Años más tarde, en la administración del presidente Adolfo López Mateos, los panistas, se opusieron abiertamente al reparto gratuito de los libros de texto para la educación primaria, recordó al asegurar que Acción Nacional está en contra de la educación pública y pretende que la enseñanza en los niveles medio superior y superior se convierta en una mercancía.

Para este domingo, el presidente Legítimo de los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones informativas con los habitantes de los municipios Ostuacán, Juárez y Reforma.