lunes, 15 de septiembre de 2008

Disfrutemos los fuegos artificiales hoy 15 de septiembre de 2008

Estamos observando de manera empírica el fin del sistema financiero mundial actual tal y como fue denominado por Margaret Tatcher y George Bush Sr., en 1989: "Nuevo Orden Mundial" o "Globalización".

Un desplome similar al ocurrido del bloque soviético a la caída del muro de Berlín, pero esta vez sin alternativa, excepto por la existencia de la soberanía de los Estados Nacionales.
Ciertamente los Estados Nacionales como manifestación política de la voluntad de los pueblos no son perfectos, pero si los pueblos expresan su necesidad de sobrevivir y progresar, pueden hacerse acuerdos tener un futuro en común, en el que la lucha por la Justicia y el desarrollo económico sea posible.

Disfrutemos entonces los fuegos artificiales hoy 15 de septiembre de 2008, Día Internacional de la Democracia y veamos como explota, la podredumbre de la corrupción financiera de las últimas décadas.

Por cierto, como contribución social estamos promoviendo la proyección del video "1989", en las Facultades y Escuelas de Economía, Negocios, etc. de todo el país, ¿alguien se apunta?

Puede descargarse de www.larouchepac.com o contactando a operacionjuarez@gmail.com

¿Patriota o patriotero?



Hoy es 15 de Septiembre y por la tarde-noche, muchos de nosotros celebraremos otro aniversario de nuestra Independencia, sin embargo, vale la pena preguntarse ¿Somos patriotas o patrioteros?

Patriota es aquella persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

En México, un patriota es el que todos los días trabaja y trata de desempeñar lo mejor que puede su actividad, a sabiendas que ello le hace bien a su persona, a su familia y a su país.

El patriotero trata de trabajar las menos horas posibles, se queja de lo arduo de su actividad, de la poca paga, de lo esclavistas que son sus jefes y los pocos días libres que se le conceden.

El patriota sabe que todos los países tienen elementos valiosos y está orgulloso de los del suyo, mas no por ello deja de reconocer los rezagos que pueda tener, aceptándolos como retos a solucionar.

El patriotero cree que su país es el mejor sólo porque sí, exhibiendo su ignorancia y racismo despreciando todo lo chino por “chafa” y todo lo norteamericano por “gringo.”

El patriota festeja su independencia, comiendo platillos típicos y bebiendo moderadamente algún producto de origen; asimismo enseña a sus hijos la historia y los valores que conformaron su país.

El patriotero se emborracha, alardea, arma pleito, grita ¡Viva México, cabrones!, dejando ver su rancio complejo de inferioridad y dejando sucio el sitio de su celebración porque al ser mexicano tiene la “libertad” de hacerlo.

El patriota comparte con su familia el fin de semana, pasando su tiempo con ellos, lo mismo llevándolos a una feria que a un museo, porque sabe que la diversión es importante, tanto como la educación.

El patriotero se tumba sobre un sillón o busca a “los cuates” para embriagarse con cerveza y ver la jornada de fútbol. Si al paso del tiempo sus hijos caen en drogas, abandonan la escuela o salen embarazadas, dirá que éstos fallaron, que no fueron fuertes o no tenían buena madera.

El patriota procura aprender algo todos los días, no importa si lo hace en su casa, en el trabajo o en el autobús rumbo al trabajo; y lo hace porque sabe que la superación personal será la única forma de abrirse paso en la vida.

El patriotero ve orgulloso sus telenovelas y los programas de morbo, lee los periódicos amarillistas o gasta su dinero en pornografía, porque después de todo… de nada sirve tratar de salir y nada va a cambiar.

El patriota sabe que el trabajo es la base del progreso social y la riqueza, por lo tanto busca que su labor trascienda fronteras e innove paradigmas.

El patriotero cree que progreso significa que el peso gane unos centavos frente al dólar y que la selección nacional de fútbol pueda ganarle un partido a Brasil.

El patriota acepta su responsabilidad social individual; no se presta a la corrupción ni al amiguismo; si en su calle el alumbrado público falla y el gobierno no lo repara, puede tener la iniciativa de colocar una lámpara, por su seguridad y la de los demás.

El patriotero es corrupto y nepotista por naturaleza; si falla la luz en su cuadra, no hará nada y culpará al gobierno, no sólo de ese problema en particular, sino de todo lo que “debiera hacer” y nunca ha hecho, diciendo “Por eso este país está como está… a mí que ni me vean, yo no apoyé a ese partido.”

El patriota participa por mejorar su país, vota, dialoga, expresa sus creencias y convicciones.

El patriotero se presta a cualquier marcha porque le dan el día libre y tiene que desquitarse del sistema… aunque de lo único que se desquita y daña es de su propio país y su gente.

El patriota se reconoce producto de un mestizaje, una amalgama de sangre indígena y española, aceptando que su cultura entera es resultado de esos dos mundos.

El patriotero está perdido sin saberlo, no halla su lugar en el mundo; llama de forma peyorativa, “gachupas” a los españoles e “indios” a los indígenas.

El patriota tiene una conciencia social y medioambiental que busca inculcar en sus hijos y en su entorno; ahorra agua, economiza energía, comparte el auto, separa su basura.

El patriotero no ejecuta acciones en pro de la sociedad o el ecosistema; él no está para dar, sino para que le den. ¿Por qué tiene que ahorrar agua, cambiar sus focos o compartir su carro si los demás no lo hacen primero?

En resumen…

El patriota es un catalizador de bien en su país.

El patriotero es un cáncer que corroe lo que toca y aún así se siente… muy mexicano.

¿De qué lado están ustedes?

Consulta más información: Radio Amlo Jalisco

La Gran Tentación: el petróleo de México

A partir de hoy, Grijalbo pondrá a la venta el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, La Gran Tentación. El petróleo de México. El texto que presentamos a continuación, por cortesía del sello editorial que lo publica, fue tomado del capítulo “La política irresponsable”

Los gobiernos neoliberales le han confiscado a Pemex todos sus ingresos. Tan sólo de 2000 a la fecha, mientras esta empresa ha registrado ventas acumuladas por 6 billones 442 mil millones de pesos, ha pagado y enterado impuestos por 4 billones 467 mil millones de pesos, cifra que significa 75.8 por ciento de sus ventas. En contraste, en este mismo periodo la inversión pública directa en Pemex (sin incluir deuda) fue de 162 mil millones de pesos, cifra que representa apenas 2.5 por ciento de sus ventas totales.

Los ingresos obtenidos por petróleo han sido utilizados para financiar el presupuesto público, al grado que de cada peso del presupuesto, cuarenta centavos provienen del petróleo. Esta política fiscal que sangra a Pemex, ha sido utilizada para compensar el déficit que registra la recaudación, debido a que en nuestro país las grandes empresas prácticamente no pagan impuestos.

Por ejemplo, en 2007 Pemex tuvo ventas por un billón 134 mil 980 millones de pesos y sus aportaciones a las finanzas públicas fueron de 846 mil 200 millones de pesos, es decir, 74.6 por ciento de sus ventas. Mientras, en ese mismo año, según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, nueve grandes empresas registraron ventas por 1 billón 209 mil 316 millones de pesos y pagaron impuestos por 51 mil 325 millones: cinco por ciento de sus ventas. O sea, Pemex aportó dieciséis veces más. Habría que agregar que estas empresas presentaron impuestos diferidos en sus balances por 106 mil 296 millones de pesos; es decir, obtuvieron créditos fiscales por el doble de lo que pagaron de impuestos. Además, no sabemos cuánto al final terminaron pagando porque suele pasar que se beneficien con la devolución de impuestos.

La gran corrupción que se da entre las cúpulas del poder económico y del poder político en México, puede describirse señalando que un trabajador, un integrante de la clase media o un pequeño o mediano comerciante o empresario, están obligados a pagar de 15 a 28 por ciento de impuesto sobre la renta (ISR); sin embargo, los grandes monopolios vinculados al poder, por los privilegios que se les otorgan, reducen al mínimo el pago de impuestos y, en algunos casos, no pagan nada.


Ler más en: La Jornada

Kaboom con el sistema financiero global: LaRouche plantea cuatro pasos necesarios

LaRouche plantea cuatro pasos necesarios

12 de septiembre de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche comentó ayer de manera enfática que la desintegración efectiva que había pronosticado el 25 de julio de 2007, ya ocurrió, y por ahora, no habrá vuelta al sistema que existía antes de septiembre de 2008. Solo el diseño de un nuevo sistema que semeje las intenciones de Franklin Roosevelt en la conferencia de 1944 en Bretton Woods puede rescatar la economía física mundial bajo las condiciones que prevalecen después de agosto de 2008.

A este fin, LaRouche especificó cuatro pasos necesarios:

Paso #1: Poner la actual sistema monetario internacional bajo una reorganización de bancarrota.

Paso #2: Crear un nuevo sistema, un sistema crediticio, en vez de un sistema monetario, en la forma de una version apropiadamente moderna del propósito del Presidente Franklin Roosevelt para el sistema de Bretton Woods.

Paso #3: Organizar el nuevo sistema sobre la base de una forma ampliada del sistema de la Paz de Westfalia de 1648, en vez de un sistema de conflicto. Se debe reemplazar al FMI mediante la organización de un tratado entre los Estados nacionales soberanos participantes, con misiones económicas complementarias de largo aliento de progreso científico per cápita y por kilómetro cuadrado del territorio.

Paso #4: Definir una misión orientadora común de largo plazo con un lapso de dos o más generaciones para aumentar las facultades productivas del trabajo entre las naciones en general.

DEL CORREO DE YUNQUELAND NOS ENVIARON LAS FOTOS DEL EVENTO DE AYER EN EL HEMICICLO A JUAREZ




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com