viernes, 3 de agosto de 2007

MEXICO: Juicio Popular Nacional

3 de Agosto de 2007. Dan inicio los trabajos del Juicio Popular contra el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y el presidente usurpador de México, el Dictador Felipe Calderón, por los crímenes cometidos contra los activistas de diversos movimientos sociales como es la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, los trabajadores mineros de Pasta de Conchos y SICARTASA, así como los compañeros de las comunidades y ejidos opositores a la Presa la Parota en Guerrero. El juicio polar tiene su fundamento en los artículos 20, fracción VI, apartado A, y 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Para llevar a cabo los trabajos del juicio popular se integraron la Procuraduría Popular y el Tribunal Popular, los cuales estarán integrados por personalidades de la lucha social mexicana como Ofelia Medina, Jesusa Rodríguez, Fausto Trejo, Carlos Fazio y Adrían Ramírez, entre otros.



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Propuesta ¿ Quién POMPO campañita?



Todos a atender el llamado de nuestro Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y a iniciar una gran campaña, empezando por colocar en las ventanas de miles de casas, la leyenda "¿Quién POMPO Campañita, quién POMPO?", hagamos una gran acción de Resistencia Civil Pacífica, conla frase del tabasqueño Chico Che, ¿Quién POMPO?, En nuestras casa, automóviles y trabajos, donde quiera que se atraviese un funcionario del Gobierno Usurpador, que nos informen de donde provienen los 205 millones de dolares que el presunto narcotraficante Zheli Ye Go, conocido como el Chino, guardaba en una mansión de las Lomas en el Distrito Federal.


¿Quién pagó y financió la campaña de Felipe Calderón? ¿Qué intereses ilegales están detrás de la imposición? ¿De quién más es pelele, el pelele Calderón? ¿Quién Pompo Campañita?



Esta es una propuesta que puedes descargar y pegar en tus ventanas, pero también las puedes hacer con cartulinas u hojas de reuso, a mano, con plumón, aerosol, en pintas y graffitis, ¿Quién POMPO?

ISA Servicio informativo núm. 154

Ciudad de México, 3 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 154




http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com




Sumario:

I. Un millón 200 mexicanos forman ya parte de la red de representantes del gobierno legítimo que encabeza López Obrador

II. El chinogate cobra nuevas víctimas, mientras surgen nuevos indicios de posible contubernio gubernamental en el escándalo, por Mario Di Costanzo

-------------------------------

UN MILLÓN 200 MEXICANOS FORMAN YA PARTE DE LA RED DE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO QUE ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

En el mensaje que dirigió a la comunidad de Tamaulipas, al continuar su recorrido por municipios de esta entidad, Andrés Manuel López Obrador subrayó que tarde que temprano triunfará el movimiento de transformación de México y los invitó a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México. Al respecto, dio a conocer que de enero a la fecha se han inscrito 1.2 millones de mexicanos y que la meta es formar una agrupación integrada por 5 millones de representantes.

En el centro de sus mensajes de este día, estuvo presente el tema de la propuesta de aplicación de nuevos impuestos que los partidos de la derecha preparan ya para aprobar en las cámaras legislativas. Por eso, el presidente legítimo de México hizo un llamado a los coordinadores parlamentarios y a legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia a rechazar cualquier convocatoria para la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, iniciativa de los partidos de la derecha que tiene la intención de “aprobar en una semana, al vapor, sin ningún análisis, la llamada reforma fiscal, es decir, el aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones”.

Desde la ciudad de Río Bravo, López Obrador convocó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a no convertirse en “alcahuetes y paleros” del régimen calderonista, ni en avales de un acuerdo pactado por las cúpulas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

En entrevista que concedió a la prensa de Tamaulipas, López Obrador destacó que la alianza suscrita por panistas y priistas es similar a la alcanzada en el proceso de aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE: “ahora las mismas fuerzas políticas quieren aplicar una receta similar, que representa una burla para el pueblo de México”, indicó.

“Pero —reiteró su exhorto— los diputados y senadores del Frente Amplio no deben prestarse a esa burla y yo espero que los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia se pronuncien en contra de que haya un periodo extraordinario de sesiones, porque quieren aprobar al vapor los aumentos en impuestos”.

Informó también que el próximo lunes, en la reunión semanal que sostiene con su equipo de colaboradores y con legisladores, reiterará a los senadores y diputados del Frente que los panistas y priistas pretenden aprobar en la semana de la segunda quincena de este mes la reforma fiscal calderonista, sin ningún análisis o debate.

En entrevista para los micrófonos de Noti Rey, que se transmite desde la ciudad de Reynosa, López Obrador explicó que un aumento de impuestos perjudicará la frágil y raquítica economía de millones de familias, mientras que los grandes empresarios y las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores quedarán exentas del pago de contribuciones, aclaró.

Durante la entrevista matutina y a pregunta expresa del conductor de Noti Rey, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que “el presidente pelele, Felipe Calderón, no tiene nada que informar” el próximo 1 de septiembre, fecha en que por ley se presenta ante el Poder Legislativo el informe de actividades del Poder Ejecutivo.

“En siete meses de gestión –se preguntó— ¿qué ha hecho Calderón? Ha permitido aumentos de precios en artículos de consumo básico, como la tortilla; ha devuelto las autopistas al grupo de empresarios favorecidos con los rescates bancario y carretero; ha entregado la conducción de la Secretaría de Educación Pública a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y próximamente quiere bolsear al pueblo con la propuesta de aplicar un nuevo impuesto a las gasolinas, que desatará una escalda de precios”, detalló.

Hizo énfasis en que Calderón “está atado y está amarrado” por los poderes informales que lo apoyaron y lo respaldaron en el fraude del 2 de julio de 2006. “Ahora, el presidente usurpador dedica su tiempo al pago de favores y de facturas y como ejemplo está el caso de Elba Esther Gordillo, quien considera que la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, desconoce la asignatura, porque quiere tomar el control absoluto de la dependencia”.

En su encuentro con el pueblo tamaulipeco que radica en Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, manifestó que un diario publicó en su edición de este día que la producción de petróleo en la plataforma de Cantarell entró en proceso de declive y que responsabilizan al ex presidente Vicente Fox. Pero recordó que durante la administración de Fox Quesada, el titular de la Secretaría de Energía era precisamente Felipe Calderón y fue la época en que tuvo mayor notoriedad la carencia de recursos destinados a la infraestructura de la industria petrolera.

------------------------

EL CHINOGATE COBRA NUEVAS VÍCTIMAS, MIENTRAS SURGEN NUEVOS INDICIOS DE POSIBLE CONTUBERNIO GUBERNAMENTAL EN EL ESCÁNDALO

Por Mario Di Costanzo

El asesinato en Guerrero de dos miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) provoca de nuevo la sospecha de que existe una extensa red de corrupción y complicidades entre los más altos niveles de gobierno del país en relación con el escandaloso caso del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, acusado por las mismas autoridades de presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de propiedad exclusiva del ejército.

El recelo toma nuevos bríos al conocerse que ambos agentes, Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, participaron tanto en el aseguramiento de 19 toneladas de seudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en noviembre de 2006, como en la el decomiso de más de 205 millones de dólares en la casa de Zhenli en la colonia Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, en marzo último.

Ambos agentes, que según la Secretaría de Seguridad Pública federal realizaban labores de inteligencia contra el crimen organizado en Guerrero, aparecieron muertos este martes en el paraje conocido como Cruz Alta, municipio guerrerense de Mochitlán.

Según los datos proporcionados por la SSP y divulgados por la prensa nacional, los dos agentes egresaron del Instituto de Capacitación Policial con reconocimiento honorífico y “tenían una carrera policial en ascenso”, ya que “participaban en tareas especiales de alto riesgo”.

Sánchez Peredo, por ejemplo, tomó parte en el desmantelamiento de laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco entre 2005 y 2006, así como en el decomiso de las 19 toneladas de seudoefedrina en noviembre de 2006, que luego llevaría al descubrimiento de los más de 205 millones de dólares en la residencia de Zhenli Ye Gon, operativo en el que también colaboró.

A su vez, Hernández Hernández, quien también estuvo involucrado en las investigaciones contra Zhenli, estuvo involucrado en las indagatorias relativas al desmantelamiento de bandas de secuestradores en el Distrito Federal.

La sospecha cobra igualmente mayor fuerza cuando trasciende que la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) ha iniciado en China, como parte del proceso que contra Zhenli lleva a cabo Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero, investigaciones en torno de las importaciones de seudoefedrina que desde aquel país hacia México realizó durante los últimos años el empresario naturalizado mexicano.

Y es que a diferencia de las autoridades mexicanas, los agentes estadunidenses sí decidieron comenzar su investigación desde el mismo país de origen del presunto narcotraficante, cuyo caso parece destapar el mayor caso de corrupción en la historia de nuestro país, si consideramos la red de personajes, funcionarios y entidades de gobierno que aparecen involucrados en el escándalo.

Sobre todo porque, según los primeros trascendidos respecto del trabajo de la DEA, las autoridades chinas rechazan toda posibilidad de corruptelas en su territorio y afirman que las ventas de seudoefedrina a la empresa de Zhenli cumplieron con absolutamente todos los requisitos que demanda una transacción de ese tipo. Es decir, que el gobierno de China asevera sin admitir replica alguna que dichas importaciones de la sustancia base para fabricar metanfetaminas fueron “legales”.

Más aún: a juicio de las autoridades de China, en el caso existen indicios claros de que sin el contubernio de altos funcionarios del gobierno de México, Zhenli Ye Gon no hubiese podido realizar las masivas importaciones de seudoefedrina que ahora le valen ser acusado de narcotráfico.

¿A quién o quiénes beneficia, entonces, el sospechoso homicidio de los agentes de la AFI que participaron en los operativos para destapar el escandaloso caso de Zhenli Ye Gon que traspasa cada vez más fronteras y se torna en un escándalo de dimensiones internacionales?

La sociedad civil exige respuestas inmediatas.

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Reseña Guerra psicológica y militarización



El día de ayer reiniciaron las reuniones que se llevan a cabo en el círculo de estudios del SITUAM, nos acompañó el ex escudo humano en Irak y activista político, Marco Arturo Calderas, quien nos dio una interesante plática bajo el tema “Guerra Psicológica y Militarización”.


El ser humano es un ser gregario, su naturaleza es social y solidaria, nos buscamos en comunidad para satisfacer nuestras necesidades, tanto de subsistencia como muchas otras. Interactuamos y son estas relaciones las que nos permiten nuestro desarrollo.

Todo individuo requiere tener en su desarrollo emocional el proceso de pertenencia, sentirse parte de un grupo, pertenecer a un grupo, y este proceso se materializa con la aceptación de normas, lo que genera mecanismos de control social, que en un inicio eran naturales a la comunidad y que en esta época moderna han cambiado sustancialmente.

El Estado actualmente hace cumplir normas sociales contrarias a la naturaleza social, normas ajenas al individuo, que obedecen a intereses consumistas y bélicos. El Estado, dependiendo del momento histórico, imprime su sello particular a los mecanismos de control social. En un estado democrático se encargaría de regular los límites de la libertad y la convivencia, pero en un estado autoritario se utiliza la represión para generar obediencia.

Hemos sido testigos a través de la historia, del surgimiento de nuevos imperios, pero ¿qué ocurre cuando un imperio como actualmente el norteamericano impone sus políticas bélicas? ¿Cuándo cambia los valores de la vida por los de la muerte? ¿Qué sucede cuando se transita de la barbarie a la violencia sin pasar por la civilización? Se pervierten los mecanismos de control social. La sociedad actual, globalizada, que se ha gestado en base a valores bélicos, de consumo y negocios, requiere individuos aislados, sumisos y alienados a un orden social, cuyo control obedece a factores externos, como los de la industria bélica, el tráfico de drogas o la trata de personas. Este sistema económico se divide en un mercado legal y otro ilegal, y están vinculados por el sistema financiero y bursátil. Tenemos en México un ejemplo muy reciente, el caso del Chino, tenemos la industria legal que es la farmacéutica, las grandes corporaciones de guerra, los medios informativos, y por otro lado tenemos la industria ilegal, que es el secuestro, el lavado de dinero, el tráfico de drogas, y estas dos industrias se vinculan por los bancos, solapado por un narco-Estado corrupto. México es un paraíso fiscal, en el mundo existen 70 paraísos fiscales, de los negocios ilegales surgen 6 billones de dólares, ¿cómo entra tal cantidad de dinero al mercado legal? ¿quién lava el dinero? ¿¿quién vincula en el mundo estos dos tipos de negocios? Son los grandes bancos y la Bolsa de Valores. Esto nos muestra el grado de corrupción y perversión del sistema de producción y dominación. Este sistema implementa para su control eficaces mecanismos publicitarios, adecuados a justificar políticas de guerra, de muerte y no de vida, de aislamiento y no de colectividad. A partir del 11 de septiembre Bush declara un estado de guerra permanente a la humanidad, la derecha mundial articula ideologías en ese sentido y los procesos de militarización que recientemente el gobierno usurpador está imponiendo obedecen a estas políticas. Lejos de cualquier intento de soberanía, el actual gobierno espurio se rinde incondicionalmente y acepta seguir los dictados del imperio norteamericano.

La globalización de la militarización puede hacernos ver una escena de guerra que bien puede suceder en Irak, Colombia o Oaxaca, tal parece que hay un paquete tecnológico de represión y tortura, para aplicarse a nivel mundial, que consiste en capacitar soldados y fuerzas de represión para aplicar técnicas especiales obtenidas de investigación que se lleva a cabo por ejemplo en los campos de concentración de Gaza, donde se investiga los mejores métodos de tortura y guerra. Existen actualmente más de 500 000 científicos dedicados a investigar cómo matar mejor, científicos pagados por los grandes consorcios.

Ante la militarización, el individuo puede sentir impotencia o rabia, las personas que se dejan dominar por la impotencia, la desesperanza, la indefensión, terminarán perdiendo su identidad y colaborando, mientras que la rabia puede llevar a una situación de resistencia a la aceptación, resistir y no estar dispuestos a ser asimilados. Al sistema no le convienen individuos rebeldes que resisten, ni ciudadanos informados y responsables, por ello promueven estereotipos de personas aisladas, conformes, apáticas, gente que no se interese y que no participe. La televisión direcciona estas conductas pero las respuestas de las personas son diferentes, y es tarea nuestra analizar como podemos hacer para que se masifique la rebeldía, para que se profundice la resistencia en la sociedad, y hacia allá vamos.

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS ACTIVIDADES

" PARA DESPERTAR CONCIENCIAS"

Programa de actividades del mes de Agosto

Dedicado a la guerras de dominación

5. Camino a Guantánamo. Película -testimonio de cuatro jóvenes que
son detenidos y torturados en Afganistán por gringos e ingleses y
enviados al campo de exterminio de Guantánamo.

12. La Batalla de Argel. Película sobre el último líder guerrillero
que lucho por la liberación e independencia de Argelia.

19. La Cuarta Guerra Mundial. Documental sobre el neocolonialismo y
la resistencia de los pueblos de los cinco continentes.

26. Conferencia. Ponente y tema por confirmar

ó Entrada Libre ó

Todas las actividades se presentarán los domingos, en el Salón de los
Estados, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco.
Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones. Informes:
redzapatista@gmail.com - http://unionrebelde.blogspot.com

Cel. 044 55 16 53 51 46.

Si te interesa recibir información diaria de la URZ y de otras
organizaciones sociales y políticas, subscríbete a:
mygrupoesunionrebelde-subscribe@yahoogroups.com

¡¡¡Felicidades!!!


Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe


que el día de hoy reafirmaran su amor de 28 años


al unirse en Sociedad de Convivencia.


Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Saldrán maiceados y chayoteados los ministros de la Corte si aceptan dinero
decomisado a Zhenli: AMLO



* El Presidente Legítimo de México pide a los ministros que no acepten la parte que les corresponde, porque entrarán en un conflicto de intereses


* Asegura que el gobernador de Banxico sí sabe sobre el origen de los 205 millones dólares


* En la antesala de los comicios del 11 de noviembre, recomienda a los tamaulipecos a comer la carnada, pero no morder el anzuelo




Desde la frontera norte del país, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a rechazar la parte que les corresponde de los 205 millones de dólares decomisados al empresario Zhenli Ye Gon, porque enfrentarán un conflicto de intereses al analizar y resolver sobre el tema relacionado con el espinoso caso que involucra a la cúpula panista, a funcionarios del gobierno espurio, incluso al propio presidente pelele Felipe Calderón.


De antemano “maicearon” y “chayotearon“ a los representantes del Poder Judicial, dijo en referencia a lo ministros de la Corte, “porque el dinero incautado al empresario mexicano de origen chino lo repartieron en tres partes y una de ellas le fue asignada al Poder Judicial”.


En entrevista que concedió en el aeropuerto de esta ciudad y a la estación Radio Latina, el Presidente Legítimo de México calificó de lamentable, indignante y hasta vergonzante que los ministros del Alto Tribunal aceptarán dinero incautado, “si a los propios ministros les va a tocar, en determinado momento, resolver sobre diversos puntos el caso Zhenli”.


Y se preguntó: ¿cómo es posible que ellos –los ministros—acepten ese dinero, si es claro que enfrentarán un conflicto de intereses? Es el “chayote” al Poder Judicial, afirmó.


Con la eventual aceptación de millones de dólares, los ministros “van a envilecer” al Poder Judicial, aseguró al expresar que el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, sí conoce sobre el origen de los 205 millones de dólares, si se toma en cuenta que en cualquier operación financiera o bancaria superior a 10 mil dólares, se reporta la información básica tanto a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


“Claro que Ortiz Martínez sí sabe del origen de los millones de dólares, que también fueron usados para financiar la campaña presidencial de Calderón y que ahora los están lavando ”, puntualizó.


Recordó también a los representantes de los medios de comunicación que Zhenli Ye Gon informó que 105 de los 205 millones de dólares se los entregaron a funcionarios de la administración panista y dirigentes del partido albiazul, pero ahora Calderón lo está encubriendo.


Sin embargo aclaró que en el argot policiaco hay una máxima según la cual en toda investigación hay que seguirle la pista al dinero para dar con el criminal.


En cambio para la cúpula panista y para el propio presidente usurpador, los millones incautados a Zhenli no representan ningún elemento de prueba y ahora resulta que todos esos millones son lícitos y que por esa razón se repartieron a diversas entidades públicas, entre ellos la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Desde Nuevo Ladero, le preguntó a Calderón: ¿Que me diga a qué fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano, a los Estados Unidos?


También pidió que el presidente pelele aclare si el de Lozano fue un viaje para entrevistarse con funcionarios del Departamento de Estado.


A pregunta expresa sobre la operación de diversos grupos delincuenciales en los estados del país, López Obrador afirmó que la banda más peligrosa que opera en México es la de Los Pinos y consideró que Calderón forma parte de un gobierno mentiroso y es el resultado del robo de una elección, e inclusive su campaña estuvo financiada con dinero de los banqueros y recibió el apoyo de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.


Reiteró también su llamado a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia a no aprobar la reforma fiscal calderonista, por representar un agravio a la economía de millones de familias pobres y de las clases medias, así como de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.


En la entrevista que concedió a los micrófonos de Radio Latina, aclaró que el movimiento de transformación de México es pacífico y transita por la vía electoral y democrática, y a escasos tres meses de las elecciones locales, recomendó al pueblo tamaulipeco a votar a favor de candidatos íntegros, honestos y de buenos sentimientos.


En las reuniones informativas que sostuvo con los habitantes de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Ciudad Miguel Alemán, el Presidente Legítimo de los Mexicanos aseguró que nuestro país se encuentra en la peor situación económica y política en lo que va de la historia nacional. En particular las ciudades de la franja fronteriza norte se están despoblando, porque sus habitantes emigran hacia los Estados Unidos y la economía de cada municipio fronterizo enfrenta condiciones de pobreza, por la falta de empleo y de oportunidades de estudio.


En los mensajes que dirigió a los pueblos de Mier y Nueva Ciudad Guerrero, López Obrador comentó que en su libro “La mafia nos robó la Presidencia” relata cómo se organizó y se consumó el gran fraude electoral del 2006.


En ambas plazas, tomó un ejemplar del mencionado texto y dio lectura al pasaje en donde Elba Esther Gordillo se comunica vía telefónica el 2 de julio con el gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, para pedirle que apoye al panista Felipe Calderón. Al día siguiente el secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola también le llama por teléfono al mandatario estatal para agradecerle su apoyo, e inclusive le dice que se sobrepasó; es decir, que cumplió con una cuota superior de votos fraudulentos a los que se necesitaban.


En Nuevo Laredo, Andrés Manuel López Obrador recomendó a los electores de este municipio “a comer la carnada, pero no morder el anzuelo. Agarren todo lo que les den, tomen las despensas, pero les recuerdo que el voto es libre y secreto, como dicte la conciencia y nada de andar vendiendo el voto”, solicitó.


En la entrevista radiofónica, el locutor le hizo a López Obrador una serie de preguntas y le pidió respuestas cortas. Cuando el entrevistador mencionó la frase muro fronterizo, el Presidente Legítimo de México respondió con un absurdo e inhumano.


Sobre el crecimiento económico de la Nación dijo que cero. Y sobre la situación en que se encuentra actualmente el país, expresó que es de miseria y pobreza.




Poder Judicial afirmreses? istrosto, resolver sobre diversos puntos el caso Zhenli"es partes y una de ellas le fue asignada Para mañana, 3 de agosto, Andrés Manuel López Obrador estará en Ciudad Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Ciudad Victoria.