jueves, 7 de febrero de 2008

ISA Servicio informativo núm. 343

Ciudad de México, 7 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 343

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


Sumario:


I. Demanda López Obrador que se aplique una auditoría al director de la Comisión Federal de Electricidad por las concesiones otorgadas a empresas extranjeras.


II. La política alternativa de salud, por Asa Cristina Laurell



------------------------


DEMANDA LÓPEZ OBRADOR QUE SE APLIQUE UNA AUDITORÍA AL DIRECTOR DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR LAS CONCESIONES OTORGADAS A EMPRESAS EXTRANJERAS


Al iniciar su recorrido semanal, esta vez por municipios de los estados de Morelos e Hidalgo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se realice una auditoría a legisladores y servidores públicos que han hecho “jugosos negocios” con la entrega de concesiones a empresas extranjeras para generar energía eléctrica en el país, y que al mismo tiempo buscan la privatización del sector, que es un bien propiedad de la nación.


De manera particular, López Obrador solicitó que se aplique una auditoría al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, quien desde que asumió el cargo, hace 10 años, se ha convertido en el más tenaz promotor de la privatización de la industria eléctrica.


“Elías Ayub debe rendir cuentas sobre su situación patrimonial durante la década que lleva al frente de la CFE, porque ha hecho negocios al amparo de su encargo. En principio, durante la gestión del ex presidente Ernesto Zedillo, se aprobó la creación de una ley secundaria, por encima de la Constitución, para permitir la entrega de concesiones y permisos a particulares para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica en suelo nacional”, explicó.


“A partir de ese entonces, 30 por ciento de la industria eléctrica que se consume en el país es comprada a empresas extranjeras; con ello, se viola el artículo 27 de la Constitución que establece con toda claridad que compete sólo a la nación la generación y distribución del fluido eléctrico”, puntualizó.


El dirigente de la izquierda mexicasna añadió que “los gobiernos neoliberales, tanto panistas como priistas, mantienen la práctica de otorgar concesiones a empresas multinacionales, sobre todo a firmas españolas, con el deliberado propósito de que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica”, y puso énfasis en que la privatización de la industria eléctrica no es para resolver el problema del suministro del energético, sino porque van de por medio apoyos a los empresarios que intervienen en la entrega de concesiones a empresas extranjeras.


Por eso, reiteró, “hay que exigir una auditoria a la CFE, porque no es posible que se siga entregando concesiones a empresas extranjeras, si ya tenemos plantas para generar energía en los próximos 50 años”.


Como resultado de la silenciosa privatización de la industria eléctrica mexicana, López Obrador mencionó que “los mexicanos hemos tenido que pagar elevadísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica. Nosotros pagamos más por la energía eléctrica que otros países del mundo, porque todo es un negocio. Los usurpadores no sólo aplican una política económica que empobrece al pueblo y enriquece a unos cuantos, sino que desde hace 25 años se han dedicado a entregar los recursos naturales y las riquezas de México a particulares” afirmó.


Durante su recorrido, López Obrador visitó los municipios de Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, en Morelos, donde invitó a los morelenses a participar el próximo 18 de marzo en la congregación en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera. Sin embargo, mencionó que “si los legisladores del PAN y PRI y el presidente pelele presentan una iniciativa para privatizar la industria petrolera, convocará al mismo tiempo a los mexicanos a una resistencia civil pacífica, para evitar la entrega del petróleo”.


El presidente legítimo de México adelantó que la próxima semana va a informar sobre los dueños de los medios de comunicación que abrieron espacios para que explique a la ciudadanía sobre los riesgos que implica una eventual privatización del petróleo. Al respecto, sostuvo que tiene información de que “el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón Hinojosa, echará a andar una campaña en medios de comunicación, con la abierta intención de convencer a los mexicanos sobre los supuestos beneficios de la privatización de la industria petrolera”. Asimismo, comentó que Televisa utilizó una hora para difundir que la entrega del petróleo es benéfica para millones de mexicanos y, por lo tanto, el solicitó el mismo tiempo a la televisora para explicar los problemas que traerá la entrega del bien de la Nación.


Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador indicó que este año se definirá una disyuntiva importante: si los mexicanos queremos un país o una colonia, ante la intención del gobierno usurpador de entregar la industria petrolera.


-------------------------


LA POLÍTICA ALTERNATIVA DE SALUD

por Asa Cristina Laurell

(publicado en La Jornada el 7 de febrero de 2008)





Frecuentemente se presentan las políticas públicas como soluciones técnicas a problemas objetivos. La formulación de estas políticas sería entonces ciencia aplicada. Esta idea es la base para descalificar a las fuerzas políticas y sociales que no aceptan ciertos “consensos” o “políticas de Estado”. La falacia de este razonamiento es que las políticas públicas corresponden siempre a concepciones sobre cómo organizar la sociedad y a quiénes beneficiar. Pese al intento de hacer creer que no hay más ruta que la neoliberal, las políticas alternativas se aplican en el Distrito Federal desde 2000 con resultados sólidos.


Por ejemplo, la política de salud se fundamenta en el mandato constitucional del derecho a la salud de todos los mexicanos y a la ley que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en el Distrito Federal, que fija la obligación del gobierno de la ciudad de garantizarla. Para concretar esta política se inició en julio de 2001 el Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos, que ofrece sin costo alguno acceso a todos los servicios prestados por la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SS-DF), incluyendo los medicamentos necesarios a la población sin seguridad social. El único requisito para inscribirse es ser residente del DF y no contar con IMSS o ISSSTE. Este programa defiere del Seguro Popular porque no cobra los servicios o una prima de seguro a nadie, no restringe los servicios a un paquete limitado y no acota el número de familias que se pueden inscribir anualmente.


El programa tuvo gran aceptación. En 2004 se habían inscrito 500 mil núcleos familiares de un estimado de 900 mil elegibles. A finales de 2006 los inscritos ya eran 854 mil, o sea, prácticamente todos contaban con este derecho. Con ello, el Distrito Federal se convirtió en la primera entidad federativa con cobertura universal de servicios públicos de salud, ya que entre los institutos de seguridad social y la SS-DF nadie se quedaba al margen de la atención médica.


El acceso a la atención médica a la salud se expresa en la mortalidad de los capitalinos. Bajó en todos los grupos de edad en el periodo 1997-2005: la infantil disminuyó 22 por ciento; la prescolar, 25 por ciento; la escolar, 2 por ciento; la de edad productiva, 11 por ciento, y la posproductiva, 8 por ciento. Cabe mencionar especialmente las muertes por VIH-sida, que bajaron 16 por ciento en el DF y que aumentaron en el resto del país.


El programa de gratuidad fue planeado para remover el obstáculo económico de acceso oportuno a los servicios requeridos. La razón de no atenderse por cuestiones de dinero fue la principal reportada por la población. Los datos confirman que logró su objetivo, en particular respecto de la atención más costosa. Las intervenciones quirúrgicas aumentaron 85 por ciento entre 2000 y 2006; los partos, 44 por ciento; el número de hospitalizados, 30 por ciento; las urgencias, 34 por ciento; los estudios de rayos X, 40 por ciento, y los de laboratorio aumentaron 25 por ciento. A finales de 2006, 75 por ciento o más de los servicios se prestaban de forma gratuita, mientras el 25 por ciento restante correspondía a pacientes foráneos con capacidad de pagar una cuota de recuperación. Adicionalmente, todas las urgencias graves se atienden de manera gratuita conforme el principio ético de no perder tiempo en trámites burocráticos cuando la acción inmediata hace la diferencia entre la recuperación, la muerte o la discapacidad.


El acceso gratuito a los servicios de salud crea mayor seguridad ante la adversidad. Pero significa también un ahorro que las familias pueden usar para satisfacer otras necesidades básicas. Una estimación muy conservadora es que este ahorro fue del orden de 3 mil 742 millones de pesos entre 2002 y 2006. La importancia de este hecho se aprecia si se toma en cuenta que las familias afiliadas al programa de gratuidad pertenecen principalmente a la población pobre.


Los avances del programa se debieron a varios factores. Se comenzó como una de las prioridades del gobierno de López Obrador y fue apoyado con un incremento presupuestal significativo desde el primer año; a finales de la administración se había incrementado 80 por ciento. Una parte importante de este dinero se canalizó al fortalecimiento y ampliación de la infraestructura de salud de la ciudad, entre otros, a la construcción de dos hospitales.


En México pocos cuestionan el derecho a la educación gratuita y de calidad. La gratuidad y la calidad de los servicios médicos también deben ser un derecho. La diferencia entre vida y muerte no puede ser el dinero


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Marcha Interna SITUAM UAM-X: 24-enero-2008



En la fecha citada, se llevó a cabo una marcha al interior de las instalaciones de la UAM Xochimilco con el fin de informar a la comunidad universitaria en general de las exigencias del SITUAM y la situación que prevalecía al momento. El contingente estuvo integrado casi en su totalidad por trabajadores que a lo largo del movimiento fueron engrosando las filas de caminantes. Un porcentaje inquietantemente escaso de estudiantes marchamos junto con ellos, gritando consignas y alzando nuestra voz, sumando nuestra causa a la de los trabajadores.

Desde mi punto de vista, la apatía y falta de apetito de información que caracteriza a un porcentaje considerable de alumnos de la UAM-X es alarmate. Y no sólo eso, la indiferencia y egoísmo reflejados en un interés casi obsesivo por regresar a tomar clases y criticar al movimiento desde afuera es un factor que nos afecta a todos por igual.

No se puede ser indiferente a la lucha de los trabajadores (de esos que a veces llamamos "asalariados" despectivamente) cuando la mayoría de nosotros vamos para el mismo camino. Seremos asalariados si bien nos va, y si no, viviremos prestando nuestros servicios profesionales remunerados en forma de honorarios que deslindan a las empresas de las prestaciones a las que por ley tiene derecho un trabajador.

Es momento de hablar, exigir, proponer, participar y decidir. ¡De ACTUAR! Hago un llamado a la comunidad UAMERA estudiantil en general -especialmente a aquellos que dicen amar a la UAM pero se duermen en sus laureles esperando a que las cosas las arreglen otros- para que como estudiantes luchemos juntos y demandemos que nuestra voz sea escuchada. Que reclamemos servicios dignos y de calidad, que participemos en la reestructuración y modificación de los planes de estudio, entre otras cosas.

UAMERO: ¡Infórmate y actúa!

Convocatoria Radio AMLO


Si eres artista revolucionario y eres de los que no se queda callados hazte escuchar en radioamlo enviándonos alguna de tus rolas con tu autorización para poder reproducirla en radioAMLO.Si tienes material que te gustaría compartir con el publico de radioAMLO envíanoslo a radioamlo@gmail.comPara participar sólo es necesario escribir, componer y grabar una canción en español cuyo tema sea la resistencia civil pacifica.La participación queda abierta desde hoy 04 de Febrero de 2008 y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo del 2008 El autor de la canción mas solicitada será premiado con un micrófono radioAMLOLa idea es que vallamos dejando la musica comercial e ir metiendo musica alternativa..Se les pide de favor lo vayan comentando en sus espacios...¡Gracias!

"Super Tocada "

"Super Tocada " en rechazo a la Ley Judicial que anula las garantias individuales de nuestros derechos humanos
¡ ASISTE¡,INFORMATE, PARTICIPA, BAILA Y RESISTE¡
La cita es en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, Camino a Fuentes Brotantes s/n .Plaza Morelos delegacion Tlalpan te esperamos de 12.00p.,m a 8.00p.m, el sábado 16 de febrero
-ENTRADA LIBRE-
MAYORES INFORMES queta 1202@prodigy.net.mx

Círculo de Estudios del Centro Histórico

Círculo de Estudios del Centro Histórico

Este viernes 8 de febrero tendremos como invitado al Mtro. Raul Navarro catedrático de la U.A.M. Xochimilco, quien impartirá la conferencia:

"El proceso electoral y los medios de comunicación", a las 19:00 horas en nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico, calle Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende.

!Ven a escuchar las voces que nos permitan entender mejor lo que sucede en nuestro país!

Si no puedes llegar escúchanos por www.radioamlo.org

éscribenos a: brujularte@yahoo.com.mx

Discurso de Alejandro Encinas Rodríguez

Discurso de Alejandro Encinas Rodríguez

5 de Febrero 2008.



Uno de los grandes logros y conquistas de la Revolución Mexicana y que quedaron plasmados en nuestra Constitución de 1917, fue establecer la propiedad de la Nación sobre la tierra del espacio aéreo, el subsuelo y las riquezas naturales. Con esta medida nuestra Constitución se hizo prevalecer el interés público por encima del interés privado, lo que creo un profundo conflicto con los Estados Unidos y otros países que consideraron esta medida como un atentado contra sus intereses y contra sus propiedades en México, es ya desde entonces un conflicto legal alegando que no podía establecerse retroactividad en la ley, la era un absurdo, ya que la Constitución renovó nuestro pacto social y esta es la base constitutiva de hoy de nuestra nación.

Los intereses extranjeros y las empresas trasnacionales impulsaron desde entonces, enormes presiones por modificar el artículo 27 Constitucional, sin embargo, el Gobierno de Venustiano Carranza mantuvo la vigencia del nuevo pacto, sin embargo Álvaro Obregón un desvergonzante pacto de Bucareli, y que a cambio de la búsqueda de su reconocimiento por los Estados Unidos a su Gobierno, el cual había sido negado a Carranza reconoció la no retroactividad de la aplicación del artículo 27 Constitucional y se restablecieron los intereses extranjeros en la exploración y explotación de nuestro petróleo, pero es con el Presidente Lázaro Cárdenas cuando se diera el paso definitivo para hacer valer plenamente el mandato constitucional, se expropian los bienes de las empresas extranjeras y se modifica el esquema de relación con las empresas trasnacionales, las que se componen de un embargo económico y tecnológico que busca revertir la expropiación, de ahí las medidas de Cárdenas para formar Petróleos Mexicanos del Instituto Politécnico Nacional para contar con los elementos técnicos para el desarrollo de nuestro país.

El se quiere dar marcha atrás y regresar al pasado, argumentando que no se cuenta con la capacidad tecnológica y financiera para el aprovechamiento de los hidrocarburos y por tanto se quiere permitir, al igual que los tratados de Bucareli, simular una acción legal que encubre la apropiación privada de nuestros recursos energéticos, esta propuesta de reformar leyes secundarias en la Constitución, es regresar a los tratados de Bucareli en forma secreta, que prometieron la soberanía de nuestro país.

El planteamiento de la apertura de PEMEX al capital privado nacional e internacional, se da en el contexto de un deliberado debilitamiento de PEMEX, del olvido presupuestario por décadas del abandono por parte del gobierno federal, la falta de inversión en todas las áreas de la empresa, desde la exploración de nuevas reservas, la explotación del crudo hasta la industria petroquímica, ha provocado que México sea hoy un país deficitario de hidrocarburos a pesar de nuestra enorme riqueza petrolera del país.

PEMEX ha sido manejada mediante una lógica financiera donde se le retiran los recursos económicos que genera y que permitirían contar con inversión suficiente, para su sano desarrollo, para destinarlos a gastos reproductivos. PEMEX ha manejado con eficiencia y se ha buscado debilitarla para justificar su privatización

La estrategia de priorizar las extracciones masivas de petróleo para su venta al exterior, olvidándose de la obtención de productos con valor agregado, ha reducido rápidamente las reservas de petróleo y beneficiado a nuestros compradores externos de quienes adquirimos gasolinas, a costos crecientes y posponiendo la construcción de operación de refinerías propias.

La corrupción y la burocracia de la empresa, y la complicidad de los líderes de su sindicato, ha tenido un sustento político para el financiamiento de las campañas del PRI del pago de facturas del gobierno actual en su alianza con el sindicalismo corporativo más corrupto del país, deteriorando aún más la situación financiera de la empresa.

Sin embargo y a pesar de todos los intentos por desmantelar a PEMEX, PEMEX es hoy la empresa más rentable y solvente de América Latina. Solamente en 2006, los ingresos de PEMEX superaron los 100 mil mdd y sus utilidades, sin impuestos, sólo fueron superadas a nivel mundial por la transnacional EXXON. El costo de operación de PEMEX es apenas superior al 10% de sus ingresos totales, lo que la hace la empresa petrolera más rentable del mundo.

PEMEX, está considerada como la décima empresa integrada del mundo; la tercera en producción y la onceava en reservas de crudo; así como la treceava en producción de gas natural y capacidad de refinación. Es también PEMEX la segunda surtidora de crudo a los Estados Unidos, quieren desmantelar PEMEX no para que se recupere su financiamiento, sino para apropiarse de esta riqueza que nos corresponde a todos los mexicanos.

Recientemente PEMEX ha informado que sólo ha explorado el 25% del territorio geológicamente susceptible de almacenar hidrocarburos, al igual que la plataforma continental, con tirantes de agua menores de 300 metros. Se tienen identificadas cerca de 300 localizaciones para perforar pozos de exploración.

PEMEX cuenta con más de 20,000 millones de barriles de aceite crudo de reservas probables y posibles, de estas reservas, más de 10,000 millones se localizan en yacimientos que actualmente se explotan.

Por todo lo anterior, manifiesto con toda claridad mi oposición a la apertura de PEMEX al capital privado, PEMEX no debe privatizarse, PEMEX es una empresa rentable, que puede garantizar la exclusividad del estado en materia de exploración, explotación, transporte, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos, el petróleo es un recurso natural de la nación, con carácter estratégico para el desarrollo de nuestro país y que pertenece a todas y todos los mexicanos.

Se debe eficientar la operación y administración de PEMEX, para lo cual, además de hacer un esfuerzo considerable en reducir el tamaño y el gasto corriente del gobierno y tener recursos adicionales para inversión en el sector, se requiere de un manejo con austeridad, con eficacia y eficiencia, erradicando la corrupción, democratizando la vida sindical y fundamentalmente impulsando su desarrollo tecnológico.

Se requiere unificar en una sola empresa a las cuatro subsidiarias, invertir en la empresa íntegramente la renta petrolera, sanear sus finanzas, ampliar su infraestructura de gasoductos y oleoductos que conecten a todo el país, construir nuevas refinerías para ganar la autosuficiencia en gasolina y reactivar la petroquímica básica y secundaria aprovechando plenamente la capacidad de instalar.

El día de hoy a 91 años de haberse aprobado la Constitución Política de 1927, refrendamos nuestro compromiso con la defensa de nuestra soberanía en el manejo de recursos de la nación.

El intento de privatizar PEMEX pondrá de nueva cuenta en prueba a todo nuestro movimiento y nuestra capacidad para defender el Proyecto Alternativo de Nación que representamos, hoy no caben dudas ni vacilaciones, nuestro compromiso total es con este movimiento y con la defensa de recursos que pertenecen a todos los mexicanos;
aquellos que creen que no tenemos la fuerza para defender PEMEX, que busquen otro espacio, aquí estamos los mexicanos, los patriotas y estamos conscientes que vamos a salir adelante, y de nuevo digo la patria no se vende, la patria se defiende, la patria no se vende, la patria se defiende………..

Jornada por la Dignidad y la Soberanía Nacional

Amigos y amigas:




La carpa donde estaremos todos los días, hasta el 18 de marzo, promoviendo la defensa del petróleo, funciona desde las 10 am hasta que cae el sol y se encuentra entre el Museo Nomádico y la Avenida 20 de noviembre. Para que todos nos ubiquen, tenemos desplegada una manta de 10 metros de largo con las imágenes del águila juarista, del General Lázaro Cárdenas del Río y del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.



Este espacio en el zócalo de la Ciudad de México es una iniciativa de legisladores locales del PRD, como Agustín Guerrero Castillo, del Comité Nacional en Defensa del Petróleo, de organizaciones civiles como Flor y Canto, Resistencia Creativa, el Comité 2 de julio, Buzón Ciudadano, Círculos de Estudio, y que sostendremos todos los grupos, colectivos y personas que se vayan sumando. Habrá un programa de actividades artísticas, culturales, foros y conferencias. Se trata de contar con un espacio de encuentro permanente, donde los ciudadanos podamos:



1-. Firmar la Carta-compromiso en Defensa del Petróleo

2-. Escribir un mensaje en el libro de visitas: Memorial de la Patria

3-. Conseguir propaganda (volantes, carteles, pegotes)

4-. Organizarnos para integrar brigadas informativas

5-. Estar listos para la asistir a la Convocatoria de AMLO cuando se presente en el Congreso la iniciativa para privatizar PEMEX.



El jueves 7 de febrero a las 5 pm contaremos con la presencia del Dr. Alfredo Jalife; el viernes 8, a las 10:30 am se inaugurará la muestra fotográfica sobre la Expropiación Petrolera de 1938; el sábado 9 habrá un festival artísitico y el domingo 10 de febrero a las 10 am se llevará a cabo la VI Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Agradecemos de antemano a los medios alternativos de comunicación la cobertura a todas estas actividades, especialmente a los compañeros de AMLO-TV, de Radio AMLO y de Radio Bemba.



Si quieres apoyar ó integrarte a esta iniciativa, acude directamente al zócalo capitalino.

Informes: www.florycanto.org.mx y a los tels 31 84 92 36 y 31 84 92 38

¡Es un honor, estar con Obrador! ¡La Patria no se vende, la Patria se Defiende!





Internet gratis en todo el Distrito Federal

A partir del 1 de abril la ciudad estrena red inalámbrica en las 16 delegaciones

Liberemos a la UAM de la desinformación...‏


Compañeros estudiantes de la UAM:

No se trata simplemente de defenderse o levantar la voz, sino de saber cuándo y cómo hacerlo y cuáles argumentos se utilizen para llevarlo a cabo. Las huelga de la UNAM del 99 y la que ahora está aconteciendo en la UAM no son equiparables en ese sentido sencillamente porque se dan en contextos distintos, lo que es cierto y en lo que coinciden es que estas luchas estan encaminadas a defender la autonomía de las universidades públicas frente a las políticas neoliberales que pretenden en primer término desacreditarlas y posteriormente privatizarlas y/o desaparecerlas priorizando los intereses del capital, reproduciendo la misma lógica del modelo económico actual que constantemente va en perjuicio de los intereses de las mayorías.
Las demandas del SITUAM no son únicamente por el aumento al salario, porque esta es una evidente violación a los derechos de los trabajadores y una pretención a iniciar una serie de reformas contra el proyecto de universidad pública de cual somos participes y de la cual todos deberíamos de responsabilizarnos y solidarizarnos; pero esto al parecer es lo único que entienden los estudiantes desinformados que escudánose en el derecho a salvaguardar su trimestre sólo relfejan la ignorancia y los intereses particulares por encima de los de las mayorías. Y ahora se quejan los individualistas, siendo que hace algunas semanas se convocó a la conformación de una asamblea estudiantil en la UAM-Xochimilco y brillaron por su ausencia y se perdieron en el anonimato, ¿O dónde estaban entonces cuando tuvieron la oportunidad de "levantar su voz" y expresar sus argumentos sobre la negativa y el rechazo a la en ese entonces posible huelga?
Tienen el derecho de llevar flores el día viernes y exigir la reanudación de clases, sin embargo, los alentaría tambien a que asisitieran a las reuniones que se estan llevando en el sindicato de los trabajadores y hacer escuchar sus propias demandas y no únicamente convocar a acciones vía correo electrónico, las cuales sólo permiten observar cuánta desinformación, apatía e indiferencia se presenta entre algunos sectores de la comunidad estudiantil que se contraponen a la conformación de los colectivos bajo la consigna de un verdadero compromiso social.
Se les invita a informarse y a hacerse escuchar el martes 12 de febrero a las 13:00 hrs en las oficinas del SITUAM (Calzada de tlalpan 1036 a una cuadra del metro nativitas) y el miércoles a un foro sobre Derechos Estudiantiles y Laborales de las Universidades Públicas en las instalaciones de la UAM-Azcapotzalco a las 12:00 hrs.

Manuel Méndez
Estudiante de Posgrado
UAM-Xochimilco

HOY CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA

EL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA

INVITA

A LA CONFERENCIA SOBRE
"LA REFORMA JUDICIAL"
(" MEJOR CONOCIDA COMO "LEY GESTAPO" )
CON EL PERIODISTA Y ESCRITOR JAIME AVILÉS.


TE ESPERAMOS ESTE JUEVES 7 DE FEBRERO A LAS 19 HRS.

AUDITORIO "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN" DE LA SUBDELEGACIÓN DE VILLA COAPA.(REGISTRO CIVIL).

CANAL DE MIRAMONTES #3755, ESQ. CÁRCAMO Y PROL. DIV. DEL NORTE, JUNTO A LA GLORIETA DE VAQUERITOS.



ENTRADA LIBRE.


circulocoapa@gmail.com

circulo.coapa@yahoo.com.mx

VIDEO: Discurso del Ing. José Felipe Ocampo, Círculo de Estudios del José Martí



Cortesía de AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com