jueves, 14 de junio de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo

La Patria no se vende, aclara López Obrador a Greenspan

No permitiremos los mexicanos que el patrimonio nacional, como el petróleo, se entregue a extranjeros, puntualiza

Reforma de Pineda, Oaxaca

Jueves, 14 de junio de 2007


* Convoca a los ciudadanos de Oaxaca a participar en la asamblea nacional de la Convención Nacional Democrática

* Adelanta que la reforma fiscal del gobierno usurpador de Calderón se sintetiza a la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México no está a la venta y que la Patria no se vende, se defiende”, en respuesta a la recomendación que hizo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, en el sentido de que se tiene que abrir la industria petrolera mexicana a la inversión extranjera.

Durante el primer día de gira por la región del Istmo de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México dejó en claro que los mexicanos no permitirán que el gobierno espurio de Felipe Calderón ponga el patrimonio nacional, en particular el petróleo, en manos de particulares nacionales o extranjeros.

Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué y del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara, resaltó que los gobiernos neoliberales, encabezados por Salinas, Zedillo, Fox y ahora por Calderón, han dejado al pueblo de México prácticamente sin nada y sólo se han dedicado a entregar los ferrocarriles o las minas a empresas trasnacionales.

Manifestó que actualmente los mexicanos tienen dos bienes nacionales: la industria eléctrica y el petróleo, y por ello llamó a la gente a “cuidarlos”, porque estos patrimonios son la herencia para las nuevas generaciones.

“Si entregamos el petróleo a particulares, entonces nuestro país ya no tendría un futuro y sería como firmar por anticipado una carta de esclavitud de por vida para el pueblo”, comentó.

Explicó que hoy en día de cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen del petróleo y si este combustible se entrega a empresas privadas nacionales o extranjeras, ¿de dónde saldrá el dinero para dar educación o desarrollo social a los mexicanos?, se preguntó.

En Chahuites, llamó a los oaxaqueños a votar por los candidatos del Frente Amplio Progresista en las elecciones del próximo 5 de agosto, donde se renovará el Congreso local.

Recordó que el gobernador cacique Ulises Ruiz no quería que se diera la alianza entre el PRD, PT y Convergencia para contender en los próximos comicios, sin embargo aclaró que “nos pudimos juntar los tres partidos políticos y organizaciones sociedad civil” para lograr el triunfo electoral en este estado”.

“Hay que votar el próximo 5 de agosto, porque no tenemos otra opción, el camino que elegimos para avanzar es el electoral y democrático, pues nosotros no queremos la violencia”, remarcó.

Por eso, dijo, cada vez que hay elecciones hay que votar porque “cuando nos hacen un fraude, se lleva también la intención de desmoralizarnos, porque no sólo nos quitan la elección, sino también desmoralizan al pueblo”.

En San Pedro Tapanatepec, destacó que el presidente pelele no puede andar sólo en el país, pues cuando sale a la calle, siempre tiene que a andar rodeado de militares y la gente no lo quiere.

“Un ejemplo de lo que digo, comentó, es que antier Felipe Calderón fue al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México lugar donde pensó que por pagar no iba a pasar nada, y ¿cuál fue su sorpresa? La gente lo abucheo y eso demuestra que los mexicanos no lo quieren, sencillamente porque no ganó la Presidencia de la República y porque fue impuesto”.

En el primer día por la tierra de don Benito Juárez García, invitó a la gente a seguir adelante, porque no esperemos nada de quienes nos robaron la elección del 2 de julio.

Frente a los oaxaqueños, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a asistir al Zócalo de la Ciudad de México el 1 de julio para conmemorar un año del triunfo del Proyecto Alternativo de Nación.

Asimismo, mencionó que para conocer más de las acciones del Gobierno Legítimo de México, los ciudadanos pueden ver el programa “La Verdad Sea Dicha”, el cual se trasmite a las 1 de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Santiago Niltepec, a quienes los invitó a ser representantes del Gobierno Legítimo de México, para luchar por los derechos legales de todos los mexicanos.

Expresó que el presidente espurio, Felipe Calderón, pretende aplicar una reforma fiscal, la cual sólo se resume a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos.

Para mañana viernes, el Presidente Legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad. San Juan Guichicovi, y Matías Romero.

Agresión a Periodistas independientes y a integrantes del CIPO RFM.

Santa Lucia del Camino Oaxaca a 13 de Junio del 2007.

A los Medios de Comunicación

A los Pueblos del Mundo y de Oaxaca.

A la Otra Campaña.

A unas cuantas horas de que se cumpla un año de la agresión del 14 de junio del 2006 por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz al pueblo de Oaxaca, a unas horas de que salgan a las calles a manifestar su repudio al gobierno de Ulises Ruiz, exigir la libertad de los presos políticos y castigo a los asesinos. Los sicarios de Ulises Ruiz Ortiz y del Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino Manuel Martínez Feria amenazan y hostigan a los Periodistas independientes y a integrantes del CIPORFM sobre La calle del Trabajo ha una cuadra de la casa comunitaria ubicada el la calle Emilio carranza 210 del mismo municipio después de haber terminado una entrevista a integrantes de esta organización y se dirigían ha abordar un taxi que los llevara al centro de Oaxaca.

Hechos:

El día 13 de junio de 2007 aproximadamente a las 22:35 horas el periodista independiente Jon Gilber y Diana Itzu Gutiérrez Luna acompañados de Miguel Cruz Moreno, Pedro Barrios y de Arturo Villalobos integrantes del CIPO RFM se dirigían a la Calle de Camino Nacional para abordar un taxi que los trasladara al centro de la ciudad de Oaxaca después de haber terminado una entrevista periodística con la Organización, cuando caminaban sobre la calle de Emilio carranza con esquina del trabajo a una cuadra de la casa comunitaria del CIPO RFM tres sujetos que se encontraban en esa esquina dos de ellos en bicicleta y una a pie empezaron a decir “pinches apos les vamos a meter un pinche balazo por el culo cabrones haber que tan valientes son¨. Una de estas personas vestía playera blanca, otro playera color melón y la ultima una playera color oscura. Cuando ya nos alejábamos hacia la calle de camino nacional hicieron el intento de seguirnos pero apresuramos el paso para salir a la calle principal para hacerle la parada a un Taxi que en ese momento salía por la calle de Juárez solo así pudimos salir del lugar y después nos regreso a la casa comunitaria del CIPO RFM y los periodistas se fueron en el mismo Taxi al centro sobre la avenida Ferrocarril.

Ante estos hechos responsabilizamos al gobierno de Manuel Martínez Ferria y a Ulises Ruiz Ortiz de lo que les pase a los compañeros periodistas y a los integrantes del CIPO RFM en su casa comunitaria y a los ciudadanos de Santa Lucia del Camino quienes participan en el Movimiento de Oaxaca y en la APPO. Y hacemos un llamado de alerta a todas y todos y aque estén pendientes de lo que pase el 14 de junio del 2007 a un año de la represión al pueblo de Oaxaca en su movilización y en sus actividades que tiene programadas en esta semana como es la instalación de las barricadas de cinco de la tarde a nueve de la noche en varias partes donde asesinaron a los compañeros y una de estas es la de la calle de calicanto y avenida Ferrocarril en Santa Lucia del Camino.

Por la Reconstitución y Libre Asociación de los Pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón.

CIPO RFM.

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

¡¡¡14 de Junio no se olvida!!!

1er Aniversario de la Batalla del Centro Histórico.

Escrito por Prensa en Noticias

El 14 de junio de 2006: El amanecer de una ciudad, el despertar de un pueblo. A las 4:30 AM diferentes cuerpos de la policía del estado, municipal y grupos de elite de la policía ministerial, apoyados con gases lacrimógenos y armas de fuego, entraba a la Casa Hotel del magisterio. Posteriormente al Edificio de la Sección XXII, destruía Radio Plantón- la Radio del movimiento magisterial- e intentaba el desalojo del plantón del Centro Histórico. Así inició una batalla campal entre ciudadanos opositores al Gobierno de Ulises Ruiz y la policía del estado. Después de más de 5 horas de combate, la policía salió derrotada e inició el movimiento popular más grande del siglo XXI. Esto origino el enfrentamiento abierto entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el gobierno estatal y federal bajo la consigna: Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca.

A un año de estos acontecimientos, la rebelión continúa.

4:30 AM. LANZAMIENTO DE COHETONES EN TODA LA CIUDAD.

10 AM. MEGAMARCHA DEL CRUCERO DEL AEROPUERTO AL ZÓCALO

5 A 9 PM. INSTALACIÓN DE BARRICADAS EN PUNTOS DONDE FUERON ASESINADOS NUESTROS COMPAÑEROS.

1. División Oriente, Centro Histórico.
2.-Nezahualcoyotl, colonia Reforma.
3.-Colonia Jardín.
4.-Símbolos patrios.
5.-Santa María Coyotepec
6.-Canal 9-Puente del Tecnológico
7.-Santa Lucía del Camino (Calicanto)

8 PM. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: COMPROMISO CUMPLIDO. FRENTE AL RELOJ DE CATDRAL.

Y MÁS ACTIVIDADES CULTURALES.

*Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.