sábado, 8 de septiembre de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

 

Suprimir las millonarias pensiones a Fox y Salinas es una de las propuestas que presentará AMLO a diputados

 

 

* Otra iniciativa será la relacionada con una significativa reducción a los jugosos salarios de alta burocracia panista, subraya

 

* Recomendará que se bajen los insultantes sueldos que reciben los representantes de los poderes Judicial y Legislativo

 

* Para obtener ahorros mayores a los 100 mmdp que pretende captar Calderón con la reforma fiscal, sugerirá que se quiten gastos superfluos

 

 

Al reiterar su rechazo a que se apruebe la reforma fiscal, en especial que se  incremente el precio de la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que le dará "el remedio y el trapito" a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que echen para atrás el aumento de impuestos que afectará a la decadente economía de millones de mexicanos.

 

En el tercer día de gira de trabajo por siete municipios de Puebla, el Presidente Legítimo de México manifestó que el próximo martes 11 de septiembre propondrá a los diputados del PRD, PT y Convergencia una serie de modificaciones a las iniciativas de reforma fiscal y de presupuesto para el 2008 del gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, con la intención de mejorar la situación económica del país.

 

Adelantó que las reformas que serán expuestas a los representantes del pueblo serán: eliminar las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas y a Vicente Fox; que el presidente espurio se reduzca la mitad del sueldo, y que se disminuyan los salarios de los ministros de la Corte, magistrados de los tribunales, los diputados federales y los senadores.

 

Otra acción, dijo, que podrían tomar en cuenta los legisladores es que se termine con todos los gastos superfluos que hay en el presupuesto público; "en fin hay mucha tela de donde cortar", indicó.

 

"Yo voy a presentar una propuesta a nuestros diputados, donde haré una  revisión de lo absurdo del gobierno calderonista, en  el sentido de que sigue creciendo la burocracia y, sobre todo, que existen muchos privilegios a la alta  burocracia en los 3 Poderes", señaló.

 

Comentó que "seremos energéticos en materia del aumento en la gasolina y diesel, porque no lo vamos a permitir".

 

Explicó que los mexicanos le pidieron que los defendiera del abuso que pretende implementar el gobierno espurio al aumentar los impuestos, particularmente incrementar el precio en la gasolina y el diesel.

 

"Me sugirieron que yo defienda este punto, es decir, que no se permita el aumento de la gasolina y el diesel y voy a cumplir con esa encomienda y por eso iré el martes a la Cámara de Diputados", apuntó

 

Ante la presentación del presupuesto 2008 del gobierno usurpador a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno del pelele no está haciendo bien las cosas, porque de entrada no quiere reducir el gasto corriente del gobierno federal.

 

"En  lo que va de este año, ha aumentado el gasto corriente en 60 mil millones de pesos con relación al año pasado y están gastando más en la burocracia y eso provoca que no haya recursos de inversión en el país", afirmó al conceder una entrevista a los medios de comunicación.

 

Por ello, explicó, no aceptamos la reforma  fiscal calderonista, porque significaría cobrar más impuestos al pueblo, "para que se lo gasten los burócratas de arriba, para que lo derrochen, como pasó durante el gobierno de Vicente Fox y como sigue  sucediendo en  la actualidad".

 

"No se deben de aumentar los impuestos al sector productivo, porque en época de recesión económica, es técnicamente incorrecto", señaló.

 

López Obrador dijo que no es posible aumentar las contribuciones cuando lo que necesita el país es crear nuevas empresas y sobre todo conservar los empleos que se tienen  actualmente.

 

Previamente, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Santiago Atzitzihuacán, Cohuecán, Tepexco, y Tipala. Durante su estancia invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para con una mano defender al pueblo y con la otra lograr la transformación de México.

 

Para mañana, el  Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Coatzingo, Ahuatlán, Tlapanalá, Tepemaxalco, Huaquechula, Tepeojuma y Tochimiltzingo.

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

Calderón Más Priísta que el PRI


Por Eduardo Ibarra Aguirre

Una arcaica forma de presentar a los aliados, partidarios y subordinados el I Informe de Gobierno, en una imitación de reunión de la República como las que organizaba José López Portillo , colocó en segundo plano los contenidos del mensaje político de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa .


La misma estructura del discurso no ayuda a sobresaltar las tareas realizadas y los propósitos para 2008, o bien las políticas y objetivos para los siguientes cinco y hasta 30 años, pues sabido es que el michoacano no se anda por las ramas en su decisión de transformar a México y pretende trazar los rumbos hasta 2036, sin reparar en la absoluta incongruencia con su insistente llamado a regirnos por el estado de derecho, como tampoco en la división de poderes ni en la soberanía popular.


Una agrupación temática de acuerdo a los cinco ejes de su gobierno --Estado de derecho y seguridad. Economía competitiva y generadora de empleos. Igualdad de oportunidades. Sustentabilidad ambiental y democracia efectiva. Política exterior responsable-- le permitieron al que republicanamente es el primer empleado del país, pero él insiste en conducirse como El jefe de las institucione s nacional es, darle un hilo conductor a un discurso redundante al entreverar y abordar los temas.


Mensaje que lo mismo fue una danza de cifras alegres al estilo de Gustavo Díaz Ordaz --no exenta de evidentes contradicciones, por ejemplo, sobre empleos generados--, que un listado de impecables propósitos pero ahorrándose los indispensables cómos, que exhortaciones para motivar a la plaza pública --por las que no ha podido ocupar--, que una vuelta a enero-junio de 2006 en que pujaba por el voto ciudadano.


Hasta Francisco José Paoli Bolio, panista de pura cepa, lamenta que Calderón no aprovechó el discurso de Palacio Nacional –vigilado por 4 mil 700 soldados, marinos y policías que Televisión Azteca y Televisa ocultaron muy bien-- para exponer las líneas de su gobierno, el camino andado y sobre todo los rumbos a transitar, en una exposición explicativa para el gran público, pero también en polémica con sus opositores, a los que llama obsesivamente a debatir a la vez que censura el breve mensaje de Ruth Zavaleta Salgado y al Congreso de la Unión.


La intolerable censura gubernamental, inaugurada en diciembre pasado por Francisco Javier Ramírez Acuña con un programa televisivo sobre Andrés Manuel López Obrador , encuentra eco en la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean que presiona a Warner Bross México para que no distribuya la película 2 de julio: el fraude que nadie vio, dirigida por Luis Mandoki . Y sorteando la censura publicitaria, ordenada por Los Pinos, al decir de José Gutiérrez Vivó , éste y el noticiario Monitor volvieron afortunadamente al aire.


No se puede transformar a México cuando las políticas y presupuestos gubernamentales privilegian acciones, como lo reconoció el esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo , para incidir en la percepción ciudadana sobre una realidad fabricada y no para atender la realmente existente. Para ello gastaron 3 mil millones de pesos en seis meses para publicidad, sostiene Leonel Cota Montaño . Calderón Hinojosa presumió que se redujo de 50 a 30 por ciento los ciudadanos que perciben a la inseguridad pública como el principal problema del país. Y el aplauso no se hizo esperar, junto al homenaje rendido por el de Morelia a las fuerzas armadas en su anticonstitucional “guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado”, lo que implica que apoya los asesinatos de niñas y ancianas, abusos sexuales, obstrucción de carreteras y caminos, robos y cateos de domicilios particulares por todo el país.


Con 100 desaparecidos políticos y mil mexicanos encarcelados en 6.9 años de gobiernos panistas, la transformación a la que se convoca es, en rigor, una regresión en toda la línea.

Coca Cola Zero Causa Cáncer ¡Una razón más pa entrarle al boicot!

Lo Reafirma el Secretario de Salud

De Machetearte

Coca Cola Zero Causa Cáncer


Una rayita más a la lista de daños provocados por productos transnacionales y sobre todo por la ya conocida Coca Cola.

Entre los múltiples compuestos venenosos que reparte dicha empresa se encuentra la llamada Coca Zero, la cual afirma contener ‘zero azúcar', hecho que ayuda a quienes ‘cuidan su figura' pero no pueden ‘vivir sin esta apreciada bebida'.

No obstante, dicha bebida contiene un edulcorante no calórico llamado ciclomato de sodio, el cual es entre 39 y 50 veces más dulce que la sacarosa normal. Dicha sustancia fue prohibida por la ‘Food and Drug Administration' (FDA) de EU ya que se demostró que causa cáncer en experimentos hechos a ratas.

Sabiendo de antemano esta situación, en la página de esta bebida supuestamente se aclara el por qué se sigue usando, sustentándose en que la FDA realizó su estudio durante la década anterior, argumentando que el estudio podría estar caduco y por lo tanto están investigando nuevamente.

Para esto, el secretario de salud José Ángel Córdoba, en un acto de aparente ‘civilidad' declaró que de comprobarse los efectos negativos de este refresco se podría retirar los permisos a la compañía refresquera o reetiquetar los envases con una leyenda precautoria. Lo más probable es que terminemos visualizando dicha nota de advertencia porque ya han sido muchas concesiones las que se le han otorgado a la refresquera Coca-cola company y a muchas otras. Lo que ha demostrado que en México (como en tantos países), vale más el pago del ‘favorcito' que la salud de la nación. Por lo pronto, queda que no consumamos dicha bebida en pro de nuestra salud.

TV Azteca Culpa a Calderón por Censura a Zavaleta

De Machetearte

Durante 20 minutos TV Azteca -en su noticiero Hechos de la noche- dio tremenda paliza al gobierno espurio de Calderón por censurar a la diputada del PRD, Ruth Zavaleta. La televisora del Ajusco se deslindó de tal hecho y dijo al aire que los conductores de TV Azteca y Televisa, quienes fueron los que salieron a cuadro mientras censuraban la imagen y discurso de la perredista, recibieron órdenes de Presidencia de alargar sus comentarios .

En efecto, el conductor de TV Azteca durante la cadena nacional fue Ramón Fragoso quien dice que le dieron la orden de alargar sus comentarios, no obstante, desecha por completo la excusa de la falla técnica a la que se refirió el Secretario de Gobernación, para justificar el corte abrupto de la transmisión en el momento en que iniciaba su discurso la perredista.