viernes, 21 de septiembre de 2007

RADICALISMO CIVIL Y PACIFICO... LO QUE MÁS TEME LA ULTRADERECHA

A TODOS LOS JÓVENES:
 
A TODOS LOS UNIVERSITARIOS:
 
A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE CORAZÓN:
 
Les hacemos una invitación a un volanteo con la Carta que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la opinión pública advirtiendo de la crisis internacional en marcha agravada por la intención de los espurios de seguir con las reformas del Fondo Monetario Internacional, la City de Londres y Wall Street (Alan Greenspan). Para romperle la m... a la ultraderecha, hay que hacerlo rompiendo el cerco mediático y haciendo lo que más temen ellos: que nos organicemos.
 
Nosotros pensamos que hay que revocar las reformas del PENSIONISSSTE, la reforma fiscal (alza de la gasolina) de las cuales la gente ya percibe sus efectos en el alza de los productos básicos, pensamos que es inmoral en estos momentos no hacer y para  las propuestas que le hacemos a la gente son 3:
 
1. Afiliarse como Representantes del Gobierno Legítimo.
(López Obrador necesita todo nuestro apoyo, pues si el recorre todo el país organizando a la gente, como es posible que nosotros no hagamos nada).
 
2. Apoyar a Alejandro Encinas a derrocar a la "izquierda legitimadora" del PRD-DF.
(Honestamente lo que necesitamos es una mayoría en el Congreso que bote (y vote) a la basura todas las reformas espurias y purificar las instituciones, reciudadanicemos todo lo que la oligarquía nos niega).
 
3. Participar en las tareas de organización civil en la Casa Obradorista.
(A los más activistas, intelectuales y radicales, les planteamos el reto de ayudarnos a organizar y educar ciudadanos de cara a la construcción de una Nueva República).
 
No es fácil nuestra tarea, pero el tiempo es ahora, y el lugar es aquí.
 
 
PLAZUELA A LAS AFUERAS DEL METRO COPILCO, 3:00 PM PARA SALIR A LAS 3:15PM, MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
 
EL FORMATO DE LA CARTA DESCARGALA DE WWW.LIGANACIONADECOMITES.BLOGSPOT.COM EN UNOS DÍAS, TRAITE MUCHAS COPIAS Y SI NO PUEDES VOLANTEAR ENVIA TU DONATIVO DE COPIAS (DE PREFEFENCIA EN ESPECIA PARA NO PERDER TIEMPO)
 
Si no vas, ve inventandole un cuento a tus hijos de porque no luchaste por la Patria, a ver si te lo creen.
 
 
RESISTENCIA UNIVERSITARIA MX

Boletin informativo ISA No. 200


Ciudad de México, 21 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 200

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:

I. "La telenovela Fox-Sahagún, una cortina de humo para que se olviden las alzas a la gasolina y el diesel": AMLO

II. El alza a la gasolina, un despojo más a los ingresos de los trabajadores de nuestro país: José Antonio Almazán, diputado electricista

----------------------------------

"LA TELENOVELA FOX-SAHAGÚN, UNA CORTINA DE HUMO PARA QUE SE OLVIDEN LAS ALZAS A LA GASOLINA Y EL DIESEL": AMLO

Evidenciando las contradicciones en quienes estos días se han escandalizado por la ostentación que ha hecho de sus lujos la pareja Fox-Sahagún, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que "en vez de que los priistas pierdan el tiempo diciendo que van a investigar la riqueza mal habida de Vicente Fox y su familia, convoco a los legisladores de la Cámara de Diputados a que eliminen las millonarias pensiones que mensualmente reciben los ex presidentes. Es una perdedera de tiempo y los diputados deberían quitar las pensiones, porque ahora están diciendo que es una riqueza mal habida, pero mes con mes le están dando 5 millones de pesos" a Vicente Fox, aclaró.

En el segundo día de gira por Puebla, el presidente legítimo de México explicó que de los legisladores depende el que se quiten las pensiones a los ex mandatarios y que el presupuesto público se canalice a atender las necesidades de la gente que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación: "Los legisladores tienen que actuar en consecuencia. Para que engañan a la gente diciendo que van a hacer una investigación de las riquezas de Fox y que si no se hace la investigación a Fox, no se aprueba el presupuesto. Eso es pura tomadura de pelo", manifestó.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, con firmeza señaló: "Me dejo de llamar Andrés Manuel López Obrador, si el presidente pelele, Felipe Calderón, enjuicia a Vicente Fox", y advirtió que el gobierno usurpador no le hará nada a Fox Quesada, porque el guanajuatense "tiene agarrado por el cuello al pelele de Calderón, ¿qué le van a hacer a Fox? Que ya deje Calderón de estar con esas cortinas de humo sobre el aumento del 5.5 por ciento en el precio de gas y diesel".

El caso Fox se resume en "puro escándalo, para tratar de engañar a la gente de nuevo y buscan crear una cortina de humo para que la gente no se inconforme por los aumentos de precios, que lo acepte y se distraiga con esta tragicomedia, con esta telenovela de Fox y Martha. A Vicente Fox le van a perdonar su enriquecimiento, como Calderón ha perdonado a su cuñado Hidelbrando", insistió.

Frente a los habitantes de San Salvador Huixcolotla, López Obrador manifestó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, porque no hay otra opción, y llamó a los poblanos a no esperar nada bueno de quienes le robaron la Presidencia de la República, "porque desde que Calderón está en el gobierno se han dedicado a golpear con saña al pueblo de México. Desde hace 9 meses, los precios de los alimentos básicos han incrementado 35 por ciento y el salario mínimo ha aumentado apenas 4 por ciento, es decir los precios de los artículos de primera necesidad han subido un 7 veces más que los salarios de los mexicanos".

Recordó que en cuanto suban los precios de la gasolina y el diesel, se provocará una escalada de precios, que repercutirá negativamente en la economía popular. "El gobierno usurpador ha ocasionado más pobreza, desempleo y más necesidades en nuestro país y por ello es necesario que los mexicanos nos organicemos más pronto para defender al pueblo y el patrimonio nacional", agregó.

Por ello, invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para lograr que haya un verdadero cambio, una transformación y una nueva economía que permita que el hijo de comerciante, de campesino pueda salir adelante con estudio y trabajo, para ascender en la escala social.

"Es necesario —explicó— luchar para que haya una nueva forma de hacer política, porque ya no queremos a los políticos fantoches, mediocres que tanto daño han hecho en nuestro país".

Durante su visita al municipio de Cuapixtla de Madero, López Obrador mencionó que convocará al pueblo de México para defender el petróleo, en caso de que el gobierno usurpador reforme la Constitución para otorgar este bien nacional a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los habitantes de los Reyes de Juárez, San Pablo de las Tunas, Acatzingo de Hidalgo, Quechaloc y Tecamachalco.

--------------------------

EL ALZA A LA GASOLINA UN DESPOJO MÁS A LOS INGRESOS DE LOS TRABAJADORES DE NUESTRO PAÍS: JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN

 

José Antonio Almazán, diputado federal representante del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembro del Frente Amplio Progresista (FAP) ha hecho llegar a la mesa de redacción del servicio de noticias ISA el siguiente documento, que publicamos íntegramente.

A los trabajadores y sindicatos del país:

 

Con endebles argumentos de algunos diputados del Partido Acción Nacional, y del Partido Revolucionario Institucional, que pretendían "justificar" el aumento  a la gasolina, se aprobó en lo general el dictamen que incluye un incremento de dos centavos mensuales al combustible durante 18 meses.  Este nuevo atraco al pueblo de México fue votado en la Cámara de Diputados, con 313 votos a favor (fundamentalmente del PRI y del PAN), y 154 votos en contra (particularmente del llamado Frente Amplio Progresista, es decir, PRD, PT, etc), y dos abstenciones.

 

El "argumento" del PAN y del PRI consiste en señalar que este aumento a la gasolina, solamente impactaba a los propietarios de vehículos, que según sus cálculos ascienden a 24 millones de vehículos; y además se pronunció por "asumir los costos políticos" de esta decisión.

 

Es inocultable que este aumento a la gasolina y al diesel va a generar un alto impacto inflacionario, que "se reflejará en primer lugar en el ramo de transporte que utiliza estos combustibles que incrementara sus fletes y en cadena se reflejara en el alza de los precios de las mercancías que son transportadas, y en general en el incremento del costo de bienes y servicios, cuyos precios no son controlados, desatando un espiral inflacionaria."

 

La demagógica afirmación de algunos diputados que estos aumentos afectaran solamente "a las clases medias", pretende ocultar la realidad, en el sentido de que este aumento fundamentalmente se recargará en los asalariados más pobres, que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), constituyen más de 23 millones de trabajadores( quienes ganan de uno a tres salarios mínimos), y que constituyen más del 54% de la Población Económicamente Ocupada (PEA), a los cuáles impactará de manera más severa este aumento, por las cascadas de incremento que se dará en el transporte público y en los alimentos de consumo popular como huevo, leche, pollo, frijoles, etc.

 

Como podemos recordar a partir del 1º de enero del presente año la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), le otorgó a los salarios mínimos generales un aumento de $1.90 (un peso con noventa centavos), lo que significó un incremento de 3.9% con respecto al 2006, quedando este salario en $50.57 (cincuenta pesos con cincuenta y siete centavos). Asimismo, los salarios mínimos contractuales han tenido un aumento promedio de 4.28%, a julio de 2007, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Por otro lado del 1º de diciembre de 2006 al 4 de septiembre de 2007, los artículos que conforman la Canasta Básica Recomendable e Indispensable, recomendada por Economía de la UNAM, en promedio han sufrido un aumento del 22%, lo que representa en términos monetarios ciento setenta pesos ($170) aproximadamente. En la tabla que anexo al final de este documento, muestro que de 20 artículos de consumo popular, se podrá observar que al 4 de septiembre del presente, todos (salvo el pan blanco), han tenido incrementos de precios muy severos, destacando el aumento de 54.09% a la papa; el 54.2% al jitomate; el 41.5% al plátano; el 34.6% al pollo entero y el 31.3% a la leche, con datos tomados de la canasta inteligente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

Esta situación está generando una grave inestabilidad social, incertidumbre política y está llevando al límite a los trabajadores de nuestro país. Este análisis no pretende ser un muro de lamentaciones, sino por el contrario además de una reflexión constituye una propuesta para que los sindicatos democráticos se movilicen a efecto de llevar a cabo las siguientes acciones:

 

- Desplegados a la opinión pública, manifestando nuestro rechazo a este aumento, y las razones de ello.

- Manifestaciones en las sedes del PRI y del PAN, condenando su decisión de aprobar el aumento a la gasolina.

- Reactivar la demanda sindical realizada en febrero por el SME y el Frente Sindical Mexicano, solicitando aumento salarial de emergencia.

   

-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

Ver el servicio de noticias ISA en línea

Dejar de recibir el servicio de noticias ISA

Modificar preferencias del Usuario

ISA Servicio informativo núm. 200

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 200


http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



Sumario:


I. “La telenovela Fox-Sahagún, una cortina de humo para que se olviden las alzas a la gasolina y el diesel”: AMLO


II. El alza a la gasolina, un despojo más a los ingresos de los trabajadores de nuestro país: José Antonio Almazán, diputado electricista



----------------------------------


“LA TELENOVELA FOX-SAHAGÚN, UNA CORTINA DE HUMO PARA QUE SE OLVIDEN LAS ALZAS A LA GASOLINA Y EL DIESEL”: AMLO


Evidenciando las contradicciones en quienes estos días se han escandalizado por la ostentación que ha hecho de sus lujos la pareja Fox-Sahagún, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que “en vez de que los priistas pierdan el tiempo diciendo que van a investigar la riqueza mal habida de Vicente Fox y su familia, convoco a los legisladores de la Cámara de Diputados a que eliminen las millonarias pensiones que mensualmente reciben los ex presidentes. Es una perdedera de tiempo y los diputados deberían quitar las pensiones, porque ahora están diciendo que es una riqueza mal habida, pero mes con mes le están dando 5 millones de pesos” a Vicente Fox, aclaró.


En el segundo día de gira por Puebla, el presidente legítimo de México explicó que de los legisladores depende el que se quiten las pensiones a los ex mandatarios y que el presupuesto público se canalice a atender las necesidades de la gente que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación: “Los legisladores tienen que actuar en consecuencia. Para que engañan a la gente diciendo que van a hacer una investigación de las riquezas de Fox y que si no se hace la investigación a Fox, no se aprueba el presupuesto. Eso es pura tomadura de pelo”, manifestó.


Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, con firmeza señaló: “Me dejo de llamar Andrés Manuel López Obrador, si el presidente pelele, Felipe Calderón, enjuicia a Vicente Fox”, y advirtió que el gobierno usurpador no le hará nada a Fox Quesada, porque el guanajuatense “tiene agarrado por el cuello al pelele de Calderón, ¿qué le van a hacer a Fox? Que ya deje Calderón de estar con esas cortinas de humo sobre el aumento del 5.5 por ciento en el precio de gas y diesel”.


El caso Fox se resume en “puro escándalo, para tratar de engañar a la gente de nuevo y buscan crear una cortina de humo para que la gente no se inconforme por los aumentos de precios, que lo acepte y se distraiga con esta tragicomedia, con esta telenovela de Fox y Martha. A Vicente Fox le van a perdonar su enriquecimiento, como Calderón ha perdonado a su cuñado Hidelbrando”, insistió.


Frente a los habitantes de San Salvador Huixcolotla, López Obrador manifestó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, porque no hay otra opción, y llamó a los poblanos a no esperar nada bueno de quienes le robaron la Presidencia de la República, “porque desde que Calderón está en el gobierno se han dedicado a golpear con saña al pueblo de México. Desde hace 9 meses, los precios de los alimentos básicos han incrementado 35 por ciento y el salario mínimo ha aumentado apenas 4 por ciento, es decir los precios de los artículos de primera necesidad han subido un 7 veces más que los salarios de los mexicanos”.


Recordó que en cuanto suban los precios de la gasolina y el diesel, se provocará una escalada de precios, que repercutirá negativamente en la economía popular. “El gobierno usurpador ha ocasionado más pobreza, desempleo y más necesidades en nuestro país y por ello es necesario que los mexicanos nos organicemos más pronto para defender al pueblo y el patrimonio nacional”, agregó.


Por ello, invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para lograr que haya un verdadero cambio, una transformación y una nueva economía que permita que el hijo de comerciante, de campesino pueda salir adelante con estudio y trabajo, para ascender en la escala social.


“Es necesario —explicó— luchar para que haya una nueva forma de hacer política, porque ya no queremos a los políticos fantoches, mediocres que tanto daño han hecho en nuestro país”.


Durante su visita al municipio de Cuapixtla de Madero, López Obrador mencionó que convocará al pueblo de México para defender el petróleo, en caso de que el gobierno usurpador reforme la Constitución para otorgar este bien nacional a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera.


Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los habitantes de los Reyes de Juárez, San Pablo de las Tunas, Acatzingo de Hidalgo, Quechaloc y Tecamachalco.


--------------------------


EL ALZA A LA GASOLINA UN DESPOJO MÁS A LOS INGRESOS DE LOS TRABAJADORES DE NUESTRO PAÍS: JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN



José Antonio Almazán, diputado federal representante del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembro del Frente Amplio Progresista (FAP) ha hecho llegar a la mesa de redacción del servicio de noticias ISA el siguiente documento, que publicamos íntegramente.


A los trabajadores y sindicatos del país:



Con endebles argumentos de algunos diputados del Partido Acción Nacional, y del Partido Revolucionario Institucional, que pretendían “justificar” el aumento a la gasolina, se aprobó en lo general el dictamen que incluye un incremento de dos centavos mensuales al combustible durante 18 meses. Este nuevo atraco al pueblo de México fue votado en la Cámara de Diputados, con 313 votos a favor (fundamentalmente del PRI y del PAN), y 154 votos en contra (particularmente del llamado Frente Amplio Progresista, es decir, PRD, PT, etc), y dos abstenciones.



El “argumento” del PAN y del PRI consiste en señalar que este aumento a la gasolina, solamente impactaba a los propietarios de vehículos, que según sus cálculos ascienden a 24 millones de vehículos; y además se pronunció por “asumir los costos políticos” de esta decisión.



Es inocultable que este aumento a la gasolina y al diesel va a generar un alto impacto inflacionario, que “se reflejará en primer lugar en el ramo de transporte que utiliza estos combustibles que incrementara sus fletes y en cadena se reflejara en el alza de los precios de las mercancías que son transportadas, y en general en el incremento del costo de bienes y servicios, cuyos precios no son controlados, desatando un espiral inflacionaria.”



La demagógica afirmación de algunos diputados que estos aumentos afectaran solamente “a las clases medias”, pretende ocultar la realidad, en el sentido de que este aumento fundamentalmente se recargará en los asalariados más pobres, que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), constituyen más de 23 millones de trabajadores( quienes ganan de uno a tres salarios mínimos), y que constituyen más del 54% de la Población Económicamente Ocupada (PEA), a los cuáles impactará de manera más severa este aumento, por las cascadas de incremento que se dará en el transporte público y en los alimentos de consumo popular como huevo, leche, pollo, frijoles, etc.



Como podemos recordar a partir del 1º de enero del presente año la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), le otorgó a los salarios mínimos generales un aumento de $1.90 (un peso con noventa centavos), lo que significó un incremento de 3.9% con respecto al 2006, quedando este salario en $50.57 (cincuenta pesos con cincuenta y siete centavos). Asimismo, los salarios mínimos contractuales han tenido un aumento promedio de 4.28%, a julio de 2007, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Por otro lado del 1º de diciembre de 2006 al 4 de septiembre de 2007, los artículos que conforman la Canasta Básica Recomendable e Indispensable, recomendada por Economía de la UNAM, en promedio han sufrido un aumento del 22%, lo que representa en términos monetarios ciento setenta pesos ($170) aproximadamente. En la tabla que anexo al final de este documento, muestro que de 20 artículos de consumo popular, se podrá observar que al 4 de septiembre del presente, todos (salvo el pan blanco), han tenido incrementos de precios muy severos, destacando el aumento de 54.09% a la papa; el 54.2% al jitomate; el 41.5% al plátano; el 34.6% al pollo entero y el 31.3% a la leche, con datos tomados de la canasta inteligente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).



Esta situación está generando una grave inestabilidad social, incertidumbre política y está llevando al límite a los trabajadores de nuestro país. Este análisis no pretende ser un muro de lamentaciones, sino por el contrario además de una reflexión constituye una propuesta para que los sindicatos democráticos se movilicen a efecto de llevar a cabo las siguientes acciones:



- Desplegados a la opinión pública, manifestando nuestro rechazo a este aumento, y las razones de ello.

- Manifestaciones en las sedes del PRI y del PAN, condenando su decisión de aprobar el aumento a la gasolina.

- Reactivar la demanda sindical realizada en febrero por el SME y el Frente Sindical Mexicano, solicitando aumento salarial de emergencia.



-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

Denuncia desde el Caracol V contra ataques de paramilitares priistas y perredistas


CHA'AN LAK PEJTELEL
TE PUY YA XC'UPOJ E HABLA PARA TOD@S
PUY MU'BATI T´' YU'UN TA JPISILTIC

JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS

Zona Norte, Chiapas, México, a 20 de septiembre de 2007

A los adherentes de la otra campaña
A los adherentes de la Zezta Internacional
A los medios de comunicación alternativos
A los pueblos dignos de México y el Mundo

Esta es nuestra palabra de denuncia sobre diferentes hechos que se están presentando en nuestro Territorio del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de Ak'abalna

PRIMERO.- Que el 19 de febrero de 1994 como zapatistas recuperamos las tierras de la Finca Morelia que se compone de los predios El Arenal, Los Mangos, El Bosque, La Catarata, La Peña y el Vado de manos del finquero Juan Benito Machín, desde entonces hemos construido nuestra comunidad que le llamamos Nueva Revolución. Estas tierras pertenecen al EZLN como producto del levantamiento armado, pero con el tiempo el mal gobierno y sus partidos políticos se han encargado de sembrar la división en la comunidad.

El día de hoy denunciamos que priístas y perredistas de la comunidad nos quieren despojar de nuestra tierra legalizándola sólo para unos cuantos, o sea que quieren hacer un nuevo censo en el que nos quieren sustituir a los zapatistas, cuando desde que la recuperamos la hemos compartido en partes iguales entre todos los habitantes de la comunidad, sin distinguir si son o no zapatistas. Hoy nos traicionan y olvidan la historia de cómo fue que esta tierra la recuperamos y nos amenazan con despojarnos de nuestra tierra, o como ellos dicen de nuestros derechos "legales". Los responsables de estos hechos son las autoridades oficiales de la comunidad, los Representantes Comunes Rafael Vázquez Gómez y Sebastián López Pérez, el Agente Rural Municipal Oficial Daniel Pérez Pérez y los Consejos de Vigilancia Manuel Pérez Ramírez y Domingo Pérez Pérez.

SEGUNDO.- El 18 de mayo de 2007 dispararon a la casa de nuestro compañero Carmelino Pérez Gutiérrez, la bala pasó rozando el techo, sabemos que fue de una escopeta calibre 20 y que fue a propósito porque ha sido amenazando por estar en la resistencia, por no pagar el impuesto predial y supuestamente por no participar en los trabajos colectivos en la escuela oficial. Nosotros aseguramos que sí participamos en los trabajos colectivos que benefician a toda la comunidad, como es el mantenimiento del agua, pero no en lo que tiene que ver con los trabajos que quiere el mal gobierno.

TERCERO.- Un día lunes 9 de julio, como a las siete de la mañana, cuando uno de nuestros compañeros iba a la milpa, vio pasar a un grupo de cuatro paramilitares vestidos con "traje pinto", o sea de traje militar, que iban armados y no se les pudo reconocer porque iban encapuchados y se metieron rápidamente a la montaña. Al día siguiente, el 10 de julio, otro de nuestros compañeros vio pasar un grupo de seis paramilitares, vestidos de traje militar color verde como a 50 metros de su casa, y también se metieron al monte. Esta vez no iban encapuchados, pero no se les reconoció porque no son de la comunidad. Nuevamente el siguiente día, 11 de julio, pasaron por la comunidad La Chachalaca, que está como a tres kilómetros, un grupo de alrededor de 40 paramilitares vestidos con traje militar color verde, tampoco se les reconoció porque no son de la comunidad.

El 21 de agosto, como a las seis de la mañana, fueron encontrados aproximadamente 50 paramilitares con diferentes armas de fuego que iban saliendo del monte. Se acercaron con uno de nuestros compañeros bases de apoyo y le preguntaron en Ch'ol por los dirigentes zapatistas de la Nueva Revolución, él respondió que no sabía, los paramilitares le aseguraron que tenían compañeros en la comunidad Nueva Revolución, después de esto se fueron por una vereda rumbo a Sabanilla. Ese mismo día, como a las 12 de la mañana pasó un helicóptero militar volando muy bajo, llevaba sus puertas abiertas y militares armados que apuntaban hacia la comunidad. El agente rural municipal oficial nos dijo que él sabía que iba a aterrizar ese helicóptero, pero no bajó porque estaba lloviendo. También nos dijo que varias comunidades de alrededor, que son El Ocotal, El Arenal, La Preciosa, y La Chachalaca, tienen solicitado el patrullaje y presencia del Ejército Mexicano.

El 7 de septiembre aparecieron por la carretera que va de Tila a Chulum Juárez 13 camiones, entre ellos iban los del Ejército, Seguridad Pública Federal y Estatal. En Coquijá le dijeron a uno de nuestros compañeros que iban a entrar a la comunidad de Iturbide y a la Nueva Revolución, pero no llegaron. Durante su trayecto iban bajando elementos policiacos de los camiones que se metían al monte y que ya no logramos ver para donde caminaban.

QUINTO.- En el año 2005 se tuvo un diálogo en la Junta de Buen Gobierno con la parte contraria revuelta de priístas y perredistas donde se buscaba acordar el respeto hacia nuestros trabajos colectivos, pero a la hora de firmar los acuerdos, esas personas no lo quisieron hacer. Se les dijo entonces que si algo pasaba ellos iban a ser los responsables, además de las autoridades del mal gobierno porque les dan su apoyo a esos grupos. A partir de entonces hemos encontrado en varias ocasiones becerros y vacas muertas de nuestro trabajo colectivo. La última ocasión, el 20 de junio de 2007, lo revisamos muy bien al becerro muerto y tenía un balazo calibre 22 que le entró por la espalda y le salió por la panza. El 21 de julio, un mes después, encontramos a una de las marranas de los trabajos colectivos muerta por envenenamiento.

SEXTO.- Nuestros compañeros de la comunidad de La Chachalaca están siendo amenazados por el comisariado ejidal Fernando Pérez Díaz, el agente rural municipal oficial Francisco Jiménez Pérez y el dirigente de Paz y Justicia Manuel Jiménez Pérez porque estamos en la resistencia y porque no pagamos el impuesto predial. Ellos dicen que no quieren ver zapatistas en la comunidad y que los van a matar porque son los que organizan al pueblo.

En julio de 2007, los priístas de la comunidad junto con los de la CFE sembraron postes para las líneas de la energía eléctrica, pero a 11 familias bases de apoyo no los tomaron en cuenta y no les dieron la luz eléctrica. Los postes fueron sembrados en los terrenos de nuestros compañeros sin ningún permiso y además cortaron muchos arbolitos.

También les han amenazado con quitarles el derecho de paso por las veredas que por años han reconocido como sus caminos. Que quieren que paguen 250 pesos cada vez que pasen por ahí. Han dicho que esto nos quieren hacer por ser zapatistas.

SÉPTIMO.-
Como zapatistas estamos luchando, construyendo nuestra autonomía, y por eso nos quieren debilitar. No vamos a dejar la lucha y la resistencia. La envidia que nos tienen es porque defendemos nuestros derechos y nuestra tierra. Por eso no nos quieren ver y esto está sucediendo donde quiera en la Zona Norte.

No saldremos ni abandonaremos nuestros derechos a estas tierras, eso no lo vamos a permitir porque la tierra está pagada con la sangre de nuestros compañeros caídos en 1994. Como zapatistas declaramos que jamás nos van a humillar, no nos vamos a dejar de sus ejércitos o paramilitares. Estamos preparados para defender nuestra madre tierra porque somos Bases de Apoyo Zapatistas. Ya basta. Queremos que nos dejen vivir y trabajar en paz, y que se respete nuestro derecho porque los dueños de la tierra somos nosotros las y los zapatistas que la trabajamos. Que quede claro que esta tierra, que defendemos, la recuperamos por un levantamiento armado y la seguiremos defendiendo.

Desde este Caracol V hacemos un llamado al pueblo de México y el Mundo, a los compañeros y compañeras de la Otra Campaña y de la Zezta Internacional y a nuestros y nuestras hermanos y hermanas honestas a que estén pendientes por los hechos que están sucediendo en el territorio zapatistas y que seguiremos denunciando.

ATENTAMENTE
MANDAR OBEDECIENDO

JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS

 

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com