jueves, 17 de enero de 2008

ISA Servicio informativo núm. 322

Ciudad de México, 17 de enero de 2008
Servicio informativo núm. 322


http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com



Sumario:


I. Llama el gobierno legítimo a los trabajadores al servicio del Estado a ampararse ante los aumentos a las cuotas del ISSSTE que ya empezaron a afectar sus ingresos.


II. “Cualquier iniciativa que se presente para privatizar el petróleo va a ser motivo para iniciar de inmediato los actos de resistencia civil en todo el país”: López Obrador.



--------------------


LLAMA EL GOBIERNO LEGÍTIMO A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO A AMPARARSE ANTE LOS AUMENTOS A LAS CUOTAS DEL ISSSTE QUE YA EMPEZARON A AFECTAR SUS INGRESOS


A partir de la primera quincena del mes de enero, el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del estado (ISSSTE) empezó a aplicar las nuevas cuotas previstas en el artículo trigésimo primero transitorio, que se refieren al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, con lo que la cuota a cargo del trabajador pasó de 3.5 a 4.025%, programándose futuros aumentos progresivos hasta el 2012, año en que la cuota quedará en 6.125%, informaron Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján, secretarias de Salud y del Trabajo del gobierno legítimo de México, respectivamente.


A la vez, puntualizaron las funcionarias lopezobradoristas, se aplican ya los incrementos a las cotizaciones en materia de salud y seguro de invalidez y vida, en los dos casos de 0.625%.


Por otra parte, señalaron que las nuevas disposiciones consideran un salario menor, llamado “regional”, que no integra ningún otro concepto de pago, como sobresueldos o compensaciones. Esto significa que la base para calcular el monto de las prestaciones, como préstamos a los trabajadores, indemnización global o la pensión, será menor, agregaron.


Laurell y Luján hicieron énfasis en que los mencionados hechos están provocando una nueva ola de amparos en todo el país, particularmente entre los trabajadores que no habían recurrido a este recurso en el 2007 y a quienes, por lo tanto, no les fue otorgada la suspensión de la aplicación de la nueva ley. Manifestaron que los amparos deben presentarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aplicación de las nuevas tarifas y disposiciones, ante los Juzgados de Distrito de cada localidad. En el caso del Distrito Federal, informaron que serán los Juzgados de Distrito en Materia Laboral los encargados de atender estos amparos.


Las integrantes del equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer que el gobierno legítimo de México ha puesto a disposición, en su página de internet (www.gobiernolegitimo.org.mx), el formato de amparo, tanto para la presentación individual como colectiva, junto con los instructivos que indican el llenado de los mismos. También está a disposición de los ciudadanos un servicio de asesoría jurídica, los martes y jueves hasta febrero próximo, en las oficinas ubicadas en Mazatlán número 119 bis, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, informaron.


Recordaron que la nueva Ley también dispone que en el primer semestre de este año, los trabajadores deberán optar por el nuevo régimen que incorpora el llamado “bono de pensión”, o bien, por el viejo régimen modificado (artículo décimo transitorio), de acuerdo cona las disposiciones del Reglamento, que ya fue publicado el pasado 14 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, con el nombre de “Reglamento para el ejercicio del derecho de opción que tienen los trabajadores de conformidad con los artículos 5º y 7º Transitorios de la Ley del ISSSTE”, “que aparece firmado por el presidente pelele, Felipe Calderón, y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens. La firma de Carstens revela que el gobierno espurio considera las pensiones de los trabajadores como un tema financiero y no de seguridad social”, subrayaropn las secretarias de Salud y del Trabajo del gobierno legítimo de México.


Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján reiteraron el llamado a “rechazar la nueva Ley y en particular el Bono de Pensión, pues optar por él significa simultáneamente incorporarse con una cuenta individual al régimen de las Afores, que en una primera etapa será Pensionissste. Esta alternativa implica una baja considerable en el monto de la futura pensión”, añadieron.


------------------


“CUALQUIER INICIATIVA QUE SE PRESENTE PARA PRIVATIZAR EL PETRÓLEO VA A SER MOTIVO PARA INICIAR DE INMEDIATO LOS ACTOS DE RESISTENCIA CIVIL EN TODO EL PAÍS”: LÓPEZ OBRADOR


Ante la eminente decisión del PRI y del PAN de reformar a partir de febrero las leyes secundarias que permitan la privatización de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador advirtió que las acciones de movilización y de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo iniciarán ese mismo mes, para evitar la entrega del sector al capital privado foráneo.


“El 18 de marzo va a ser una fecha histórica-móvil y, si es necesario, vamos a comenzar acciones desde febrero, para evitar que se entregue el petróleo a extranjeros”, sostuvo el presidente legítimo de México, desde en el municipio de Santiago Tetepec, Oaxaca, en su primer día de actividades de esta semana, que incluirá recorridos por los estados de Oaxaca y Guerrero.


López Obrador indicó que “no sólo vamos a conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera ese día, sino todos los días de 2008, porque está latente el riesgo de la enajenación del recurso natural, que es propiedad de todos los mexicanos”.


En gira de trabajo por la región de la Costa en Oaxaca, resaltó que este año será decisivo para los mexicanos, “porque los vendepatrias que usurpan la Presidencia de la República quieren entregar el petróleo a extranjeros y eso no lo vamos a permitir por ningún motivo”, anticipó.


“Nos estamos preparando y vamos a estar reuniéndonos, porque los potentados van a querer consumar este acto de traición a la Patria a partir de febrero, cuando inicien las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado”, adelantó.


Advirtió que el próximo mes, los legisladores del PRI y el PAN quieren reformar las leyes para permitir la entrada de capital privado extranjero en la industria petrolera nacional y con ello las empresas trasnacionales podrían dominar y quedarse con el petróleo.


López Obrador afirmó que los recientes cambios en el gabinete del gobierno usurpador “refuerzan la idea de que el presidente pelele hará lo que sea posible para que el petróleo caiga en manos de empresas extranjeras. Acaban de poner a un nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es decir, un pelele del pelele, y todo eso va dirigido a que se pueda llevar a cabo el acto de traición que significaría entregar el petróleo a extranjeros”, expresó.


Aseguró que Mouriño sin duda forma parte de los compromisos que asumió Calderón para privatizar la industria petrolera, “por eso desde antes de que nombrara el pelele a su pelele, ya había yo hablado de que formaba parte de Grupo de los 7 que deben debatir sobre la venta del petróleo”.


En entrevista, reiteró que desde el momento en que “el PAN, PRI y el presidente pelele presenten una iniciativa para privatizar el petróleo, vamos de inmediato a actuar. Desde ese día empezarán las movilizaciones y la resistencia civil pacífica en todo el país”, precisó.


Mencionó que cuando habla de entrega del petróleo a extranjeros es porque el fondo del asunto es que “el presidente pelele Felipe Calderón hizo un compromiso con empresas extranjeras para la entrega del petróleo. Y por eso insisto que son candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria los siete que convoque a debatir el pasado lunes”, expresó.


Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuenta con información de que “el gobierno usurpador no reformará la Constitución, sino las leyes secundarias para hacer algo similar a lo que hicieron con la entrega de la industria eléctrica nacional a la iniciativa privada extranjera. En época de Salinas hubo una reforma a una ley secundaria que dio pie a que entregarán de manera inconstitucional contratos y permisos a empresas extranjeras para poder generar energía eléctrica”, recordó.


“Actualmente —dijo—, el gobierno del pelele quiere utilizar el mismo método y por eso cualquier iniciativa que se presente para privatizar este bien nacional va a ser motivo para iniciar de inmediato los actos de resistencia civil en todo el país. No vamos a titubear, no va a haber ningún tipo de concesión y los estamos esperando para evitar que se realice una traición a la Patria con la privatización del hidrocarburo”.


En Santiago Tetepec, municipio con pobreza extrema, López Obrador mencionó que este jueves recorrió 5 municipios del estado de Oaxaca que le faltaban de las 152 alcaldías que pertenecen al régimen de partidos políticos y le faltarían los lugares donde están bajo el sistema de usos y costumbres.


Pidió a los oaxaqueños no esperar nada bueno de los potentados y usurpadores, porque a esa gente no le importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo. “Ahora es válida la frase de que sólo el pueblo sacar adelante al pueblo”.


Explicó: “Necesitamos que cambie la política económica neoliberal para que haya apoyo al campo, es necesario que haya una mejor distribución del presupuesto nacional que para este año es de 2 billones 500 mil millones de pesos, además de bajar los salarios de los altos funcionarios”.


Los habitantes de este municipio le regalaron al presidente legítimo de los mexicanos un jarrito lleno de “duchando”, una bebida típica de la región, elaborada con jugo de caña.


Finalmente, desde Mártires de Tacubaya, Andrés Manuel López Obrador insistió en que liberen a Flavio Sosa, porque está injustamente encarcelado.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Se admite la Credencial del Gobierno Legítimo como identificación oficial

Va una nota que salió el periódico El Centro, en la cual se menciona que en la Junta de Conciliación y Arbitraje (donde se dirimen asuntos de carácter laboral) se admitió como identificación oficial la credencial del Gobierno Legítimo. Aunque hay criterios en pro y en contra, es bueno saber que ya hay un antecedente de esta naturaleza, lo cual revela la fuerza moral de nuestro movimiento.









www.soberaniapopular.blogspot.com

Bernardo Bátiz, habla de la Ley Gestapo

El Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo, Dr Bernardo Bátiz, el día de hoy explicó el porqué de la gravedad de las recientes reformas penales y por qué son modificaciones para dar más poder armado al gobierno espurio.


Comentó en forma detallada los artículos que fueron modificados, haciendo énfasis en las modificaciones al artículo 21, que establece que la investigación y persecución de los delitos lo pueden hacer LAS POLICÍAS, es decir, cualquier policía puede llevar a cabo la acusación y la investigación de un delito, además de que ellos mismos pueden entrar a un domicilio ya sin ninguna orden, etc. Desde la Constitución de 1917 el que acusaba era otro al que investigaba. Ahora, el mismo que acusa puede llevar el proceso penal y la investigación. Cateos y arraigos, que antes estaban en la ley secundaria y como una excepción, ahora son elevados a rango constitucional y ello se prestará a muchos abusos y malos usos. Otro ejemplo que dio el Dr Bátiz es el de la asociación delictuosa, pues 3 personas reunidas ya puede interpretarse de esa manera.


El Dr Bátiz también comentó la gravedad de que la nueva ley esté descrita intencionalmente en forma tan ambigua que se abre la puerta a los abusos, a la arbitrariedad, a la violación de los derechos humanos y al caos.


*Crónica y foto: Tere Moreno

www.soberaniapopular.blogspot.com

Tijerázos del occidente


Versión escrita


El dia de hoy se llevo acabo una fiesta mitin en plaza de armas por el despido de Francisco Ramirez Acuña en la Secretaria de Gobernación que maneja el pelele Felipe Calderón, donde despues de un año fue uno de los rasurados del gabinete, que muestra una total descomposición en su gobierno Usurpador.

La marcha fue convocada por la Organización AREMOS (asamblea de redes y movimientos sociales) y en la que tambien hubo un reclamo por la incorporación al gabinete de Calderón de Juan Camilo Mouriño Terrazo, un español que participo en la campaña para la presidencia de la republica y colaboro en la red Amigos de Fox destinada a recabar dinero de los empresarios para despues cobrar las grandes facturas en contra de la nación mexicana.

Conocido como “Ivan el fino “por todos los lujos que mantiene, desde la manera de vestir hasta en toda su forma de vida, claro esta que este tipo no se preocupara por la gente mas pobre y desprotegida del pais que es la gran mayoria y cuidara sus intereses y toda su gran fortuna que ha ido a la alza en estos ultimos años y desde que Fox entro a los pinos.

En fin una victoria por la salida de uno de los peores personajes de la politica mexicana, y un mal augurio al entrar una de las personas mas relacionadas al mal poder y gobierno del usurpador de Calderón.