miércoles, 16 de marzo de 2011

Bolsear al contribuyente y eliminar los derechos de la clase trabajadora son los fines de las reformas fiscal y laboral: AMLO



Baja California Sur
Miércoles 16 de marzo de 2011



* Eliminar privilegios fiscales y que se cobre impuestos a las 400 grandes empresas que no pagan un solo peso, exige

* Para beneficio de los dirigentes nacionales del PRD y PAN es la fusión electoral de ambas fuerzas en el estado de México, asegura


Bolsear aún más al contribuyente y eliminar los derechos de los trabajadores son los propósitos de las reformas fiscal y laboral que impulsa la mafia del poder, a través de sus legisladores priistas y panistas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Como lo establece la Constitución, el cobro de impuestos debe ser de manera progresiva, es decir que pague más quien más dinero tenga, demandó al subrayar que la denominada reforma laboral acabará con la escasa protección de la cual aún goza la clase trabajadora.

Durante la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, el presidente legítimo de México expresó que la iniciativa de reforma fiscal que impulsa el senador priista Manlio Fabio Beltrones, a quien consideró un empleado de la mafia del poder, tiene un claro fin: “seguir bolseando más al pueblo de México”.

Manifestó que dice el legislador que habría una reducción de la tasa del IVA, de 16 a 13 por ciento, y que se gravarían alimentos, salvo una canasta básica, pero lo emplazó a acabar con los privilegios fiscales.

Recordó que en México hay 400 grandes corporaciones e instituciones financieras que incumplen con sus deberes fiscales, pero que obtienen ingresos anuales por 6 billones de pesos.

Entre las empresas que no pagan sus impuestos mencionó a Coca Cola, Cemex, Bimbo, Televisa y Maseca.

En cambio, el trabajador asalariado, el pequeño y mediano comerciante y el profesionista independiente cumplen puntualmente con el pago de impuestos, aclaró.

Una situación similar ocurre con la reforma laboral que pretende “acabar ya con los derechos de los trabajadores, para dejarlos sin protección alguna”, puntualizó.

La mencionada propuesta “no es para apoyar a los trabajadores, ni para impulsar la creación de empleos”, sino para consumar la intención de contratar la mano de obra por hora, pero sin que tenga derecho alguno el trabajador, sostuvo.

Al recordar que la Constitución establece que el trabajador debe recibir un salario bien remunerado y que tiene derecho a la vivienda, a la salud, a la alimentación, afirmó que los legisladores utilizan los periodos de sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, para modificar leyes que perjudican al pueblo de México.

Por las razones expuestas –continuó— es necesario iniciar un proceso de transformación de la vida pública de México.

“Si nos consideramos de izquierda y demócratas, trabajemos para lograr una transformación en lo económico, en lo político, en lo social, en lo cultural y en la recuperación de valores”, urgió.

Señaló que desde hace 28 años se viene imponiendo una política económica que sólo ha aumentado el número de pobres en el país en el ámbito de la política ocurre una situación similar, porque todos los días se corrobora del cinismo que impera entre la llamada clase política, expuso.

Ya no más políticos tradicionales, aquellos que son corruptos, fantoches, ladrones y cínicos, que tanto daño han hecho al país, demandó al convocar al pueblo sudcaliforniano a participar como protagonistas del cambio verdadero.

Con la fuerza de los protagonistas, los cuales se suman a diario de 10 mil a 12 mil representantes, se derrotará nuevamente en las urnas y por la vía pacífica a la mafia del poder y a su abanderado presidencial en el 2012.

Sobre el tema, López Obrador informó que hasta en las encuestas “más manipuladas” de preferencia electoral le otorgan 20 por ciento de intención del voto, que representan alrededor de 16 millones de sufragios, cantidad superior a los 15.5 millones que le reconocieron en el 2006.

Antes, en entrevista, el presidente legítimo afirmó que la fusión entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en el estado de México es para “sacar beneficios” a favor de los dirigentes” de las dos fuerzas políticas.

“Nosotros no queremos alianzas ni con el PAN, ni con el PRI que son lo mismo, y estamos construyendo un camino nuevo, porque queremos que haya un verdadero cambio en el país”, agregó.

Expresó que pidió licencia como militante del PRD, en tanto se mantenga el contubernio entre los dirigentes del sol azteca y del blanquiazul, así como con Felipe Calderón.

Subrayó que se deslinda ante el acuerdo entre el sol azteca y el albiazul, porque está construyendo una organización que está integrada por millones de candidatos.

Ante la renovación del presidente del PRD, expresó que no se resolverá nada con una nueva dirigencia nacional, “sino se resuelve antes las alianzas con el PRI y con el PAN, porque si no el nuevo dirigente va a legitimar el contubernio y los líderes del PRD solo van a estar como florero, como adorno”.

Recordó que el PRD se fundó para ser un instrumento al servicio del pueblo de México y no para ser un partido palero o al servicio de la mafia del poder como es el PRI o como el PAN.

Al pedirle su opinión sobre si van a ir en alianza el PRD y el PAN en el 2012, López Obrador señaló que las dos fuerzas políticas pactaron una fusión para ir juntos en los comicios del próximo 3 de julio para renovar la gubernatura en el estado de México y para la elección presidencial.

El presidente legítimo de México aseguró que va bien la izquierda en el país y se buscará de nuevo la Presidencia, para volver a ganar a la mafia del poder y del dinero en las elecciones del 2012.

Rechazó que la izquierda esté en vías de extinción y expresó que “la izquierda es la única opción para el país, es la única esperanza. ¿Creen qué con la derecha va a salir adelante el país, ustedes creen qué con el PRI o con el PAN va a salir adelante el país? Pues no”.

Sobre quienes dicen que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es el candidato ciudadano de Felipe Calderón para 2012, Andrés Manuel López Obrador negó que sea Ebrard y comentó que quien podría ser la candidata del PAN es la cacique sindical Elba Esther Gordillo, porque ella le ayudó a cometer el fraude en las elecciones 2006 y Calderón “está buscando a alguien de su calaña”.

Ante la alianza que se dio entre el PRD y el PAN donde perdieron Baja California Sur, López Obrador hizo énfasis en que debe de evitarse las alianzas con los partidos de la mafia del poder: PRI y el PAN, porque son iguales.

“Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI, que es el jefe de la mafia, que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI, que Felipe Calderón del PAN; Manlio Fabio Beltrones del PRI que Elba Esther Gordillo o el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos”.

En otro tema, el presidente legítimo de México señaló que todavía no sabe la decisión del diputado federal, Alejandro Encinas, de si aprueba o no ser el candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda en el estado de México, porque Encinas Rodríguez ha dicho con mucha claridad que no será candidato del PAN-PRD.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional “es más que un partido, es la organización política y social del país, porque los partidos son solo instrumentos y lo más importante es el pueblo.

Comentó que aumentarán los adeptos a MORENA, porque la gente quiere un verdadero cambio y en el movimiento participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como muchos militantes sin partido”.