domingo, 21 de febrero de 2010

CARTA POR JUAREZ

para la Población juarense ¡NO ESTÁN SOLOS!

Queridos hermanos y hermanas Juarenses:

Ciudad Juárez nos duele, cómo nos duele la violencia en el resto del país. Quienes firmamos esta carta nos dirigimos a ustedes de ciudadanos a ciudadanos. Compartimos su luto y su dolor, estamos pendientes día con día de la situación que vive su ciudad y les acompañamos en su exigencia de justicia y seguridad.

Estamos concientes que las y los habitantes de Cd. Juárez han sufrido desde hace muchos años las consecuencias de la violencia indiscriminada, provocada por la delincuencia y en ocasiones por las misas fuerzas del orden, esto ante la falta de eficacia de las políticas de seguridad de los gobiernos. Miles de inocentes han muerto, quedado heridos, han sido secuestrados o han tenido que huir en busca de tranquilidad. La masacre de jóvenes en Salvarcar ha mostrado el terror y la irracionalidad de los criminales a quienes unidos debemos enfrentar. El narcotráfico y el crimen organizado son nuestro enemigo común, pero es mediante el Estado que los ciudadanos podemos enfrentarlo.

El jueves 11 y sábado 13 de febrero pasados, a través de la red de social y de información Twitter, convocamos a la solidaridad con la población de Cd. Juárez para manifestarnos en la representación del gobierno de Chihuahua en el DF y en el Ángel de la Independencia, en eventos que fueron conocidos como #vigiliaporJuárez y #15×15 (A quince días de la masacre de jóvenes, 15 horas en su memoria). A estos actos asistieron capitalinos con un claro mensaje de solidaridad y justicia. A través de internet participaron cientos de mexicanas y mexicanos de todo el país.

Porque Cd. Juárez es México y porque estamos decididos a no dejarlos solos en su lucha, a acompañarles en cada paso. Queremos transmitirles nuestro compromiso por luchar a su lado y movilizarnos en todo el país las veces que sea necesario y cuando ustedes nos convoquen, hasta recuperar la ciudad que ha sido ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad.

No están solos.
COPIA ESTA PAGINA Y ENTRA EN ELLA PARA FIRMAR PETICION:

http://bit.ly/cnTKFQ