martes, 25 de septiembre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 204

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 204






Sumario:


I. Vamos hacia delante, vamos a trabajar en la organización y, más temprano que tarde, va a triunfar nuestro movimiento: AMLO.


II. Continuará esta semana López Obrador recorridos por municipios de Puebla.


------------------------------


VAMOS HACIA DELANTE, VAMOS A TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN Y, MÁS TEMPRANO QUE TARDE, VA A TRIUNFAR NUESTRO MOVIMIENTO: AMLO


Critica López Obrador la insensibilidad social del gobierno usurpador que se refleja en los aumentos a la gasolina y al diesel


Como cada martes a la 1 de la mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los mexicanos desde uno de los pocos espacios que se ha logrado construir para este fin: el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que con el esfuerzo de muchos donantes es pagado a Televisión Azteca para que se transmita por el Canal 13 y sus repetidoras en todo el país.


Esta vez, López Obrador insistió en que, a pesar de los golpes a la economía de los más pobres que significa el alza a la gasolina y la previsible escalada de precios, ele camino del movimiento lopezobradorista debe ser el de seguir avanzando en la organización para, más temprano que tarde, triunfar.


He aquí sus palabras televisivas, recuperadas en versión escrita por el servicio de noticias ISA para que alcancen una mayor difusión.


Acaban de aprobar la reforma de Calderón o, mejor dicho, la reforma del Fondo Monetario Internacional impulsada por el pelele de Calderón, y avalada por el PRI y por el PAN en la Cámara de Diputados.


¿Qué significa esta reforma fiscal? Vamos a repetir: aumentar impuestos a todo el sector productivo de México, algo que es totalmente incongruente, porque si hay algo que hay que apoyar en esta circunstancia de estancamiento económico, es precisamente al sector productivo, y es un contrasentido, por decir lo menos, el aumentar los impuestos cuando lo que necesitamos es incrementar la actividad productiva y, sobre todo, crear empleos.


Si se aumentan los impuestos, ni va a haber crecimiento de la economía, ni se van a generar empleos. Pero esto no les importa a los del Fondo Monetario Internacional ni le importa al gobierno usurpador ni al espurio de Felipe Calderón; ellos, con tal de proteger la política económica y, sobre todo, de estar privilegiando la especulación financiera, con eso es más que suficiente.


Pero hay algo muy grave en todo esto. La insensibilidad, el desprecio hacia la gente, y sobre todo el desprecio hacia la gente humilde, hacia la gente pobre, el no tocarse el corazón, el no entender que hay mucha gente que no tiene ingresos ni siquiera para lo más indispensable; que el que logra tener trabajo, el salario no le alcanza; que con estos aumentos que están desatando, porque al aumentar la gasolina y al aumentar el diesel va aumentar todo, la gente va a padecer más para poder juntar el dinero que se requiere para el pasaje, el dinero que se requiere para curarse, el dinero que se requiere para comer. Eso no les importa a estos usurpadores insensatos.


Esto es lo que estamos padeciendo, lo que estamos viviendo; me duele decir que teníamos la razón. ¿Qué es lo que nos queda? Y vuelvo a repetir también. Seguirnos organizando. Vamos a darnos prisa, vamos a organizarnos, que no se apague la llama de la esperanza, vamos a transformar al país. Sí se puede. Vamos a lograr la transformación de México.


Han intentado destruirnos políticamente; eso también lo informo, porque es alentador: no han podido. Llevan, bueno, mucho tiempo, pero en esta nueva etapa un año atacándonos en todos los medios de comunicación: el gobierno usurpador, el pelele de Calderón, los verdaderos dueños de la franquicia del PAN y del PRI, quieren acabar con nuestro movimiento, pero no han podido. A mí me da mucho gusto, mucha satisfacción, por eso estoy muy optimista, que hay millones de mexicanos, mujeres hombres, concientes y dispuestos a seguir adelante. Yo sé cómo se sienten con todos estos aumentos, con la aprobación de la reforma fiscal, sé que la gente está molesta, pero, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría. Vamos hacia delante, vamos a trabajar en la organización y, más temprano que tarde, va a triunfar nuestro movimiento. Se los aseguro.


-----------------------


CONTINUARÁ ESTA SEMANA LÓPEZ OBRADOR RECORRIDOS POR MUNICIPIOS DE PUEBLA


En la que representará su gira número 43 en lo que va de este año, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, visitará por segunda semana consecutiva suelo poblano, al programar la visita a 26 municipios del estado de Puebla entre el jueves 27 y el domingo 30 de septiembre de 2007.


El siguiente es su itinerario de mítines para esta semana.


Jueves 27 de septiembre

11:00 horas. Mitin en Palmar de Bravo

12:20 horas. Mitin en Yehualtepec

13:25 horas. Mitin en Tlacotepec de Benito Juárez

16:00 horas. Mitin en Xochitlán de Todos los Santos

17:20 horas. Mitin en Tepanco de López

18:30 horas. Mitin en Tehuacán


Viernes 28 de septiembre

11:00 horas. Mitin en Caltepec

12:35 horas. Mitin en Zapotitlán Salinas

14:10 horas. Mitin en San Antonio Cañada

16:30 horas. Mitin en San Gabriel Chilac

17:25 horas. Mitin en Atepexi

18:30 horas. Mitin en Ajalpan


Sábado 29 de septiembre

10:30 horas. Mitin en Tlacotepec de Díaz

11:40 horas. Mitin en Eloxochitlán

13:00 horas. Mitin en Zoquitlán

14:10 horas. Mitin en Santa María Coyomeapan

16:20 horas. Mitin en Coxcatlán

17:40 horas. Mitin en San José Miahuatlán

18:40 horas. Mitin en San Sebastián Zinacatepec


Domingo 30 de septiembre

10:00 horas Mitin en Santiago Miahuatlán

11:00 horas Mitin en Chapulco

12:20 horas Mitin en Santa María del Monte

13:25 horas Mitin en Nicolás Bravo

14:30 horas Mitin en Cañada Morelos

16:35 horas Mitin en Esperanza

17:35 horas Mitin en Atzizintla


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

Aviso de los Círculos de Estudio

Estimad@s Renegad@s:

Los Círculos de Estudio estamos convencidos en la necesidad de recuperar la memoria histórica. Es de vital importancia reafirmar nuestra historia, de esta manera, queremos informar a todos los renegad@s que iniciaremos un Ciclo de Historia en los Círculos de Estudio que se llevan a cabo en El Club de Periodistas, este Ciclo de Historia ha sido desarrollado en conjunto con los mejores académicos de la ENAH.

 

Historia para Ciudadanos

 
Iniciamos este jueves 27 de septiembre con la Charla:

  • ·         ¿Qué sentido tiene conocer la historia?

Que estará a cargo de Ana Graciela Bedolla (Antropóloga e Investigadora del INAH) y del Rafael Barajas "El Fisgón".
La cita es este jueves 27 de septiembre a las 19 hrs. en El Club de Periodistas
(Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)


Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714

Atentamente
Círculos de Estudio

Karina Mendoza, Ale Saavedra, Juan José Sánchez, Manuel Otero.

*Les recordamos que este miércoles 26 de septiembre no hay Círculo de Estudios en el Centro Cultural "José Martí". Pero si habrá nuevamente para el miércoles 3 de septiembre, y ya, tendremos a nuestra disposición el Teatro "José Martí", para nuestra comodidad.* 


http://soberaniapopular.blogspot.com

Cineclub Casa Obradorista: "Nacido para Matar" (Born to kill)

CINECLUB

CASA OBRADORISTA

PRESENTA LA PELÍCULA DE STANLEY KUBRICK

"NACIDO PARA MATAR"

("BORN TO KILL")

Película que exhibe el entrenamiento deshumanizante que recibieron los soldados estadounidenses en Vietnam, interesante para la reflexión en estos momentos en que la ultraderecha negocia el ASPAN y la introducción de bases militares estadounidenses en México.

AZTECAS #800, COL. AJUSCO, DEL. COYOACÁN

A 5 MINUTOS DE METRO CU

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007, 7:00PM

ENTRADA GRATIS


Por favor, ayudenos a difundirlo.

Boletin informativo ISA No. 202


Ciudad de México, 23 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 202

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

RETA LÓPEZ OBRADOR A CALDERÓN A PONER TRAS LAS REJAS AL LADRÓN Y CORRUPTO DE FOX

Ante los actos de corrupción de Martha Sahagún y la riqueza mal habida de Vicente Fox durante su gestión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que ambos casos demuestran que la familia del ex presidente usó la Presidencia de la República para hacer negocios ilícitos. Por ello, retó de nueva cuenta a Felipe Calderón para que encarcele al ladrón y cínico de Fox y "si lo hace me dejo de llamar como me llamo", adelantó.

Pero "hay que analizar el hecho de que Fox fue el principal promotor del fraude electoral y esa situación le garantiza la protección del presidente pelele, de modo que no hay que esperar mucho, porque no van a enjuiciar a Fox en este sexenio", expresó.

En el cuarto y último día de gira por territorio poblano, la número 42 desde que inició en enero de este año su nuevo recorrido por el país, López Obrador comentó que Calderón no va a enjuiciar a Fox, "porque el presidente pelele forma parte de la misma mafia que afecta a millones de mexicanos. Calderón está implicado en el asunto, porque fue secretario de Energía en el sexenio de Fox y durante su gestión se cometieron atropellos contra Pemex y además recibió la ayuda de Fox, a través de apoyos ilegales; además Calderón ha estado avalando a Fox y eso significa que el presidente pelele es hijo de Fox", sostuvo.

Comentó que Calderón ha estado incurriendo en actos de corrupción al permitir que uno de sus cuñados se encargue de contratar servicios para los gobiernos estatales y, por ello, ha recibido utilidades millonarias.

En el municipio de Tepeaca, López Obrador mencionó que no es posible que el gobierno usurpador esté comprando gasolina a Estados Unidos, cuando México cuenta con el petróleo suficiente para satisfacer la demanda nacional y, por ello, es necesario construir tres nuevas refinerías, para dejar de importar el combustible. "No les parece una barbaridad que nosotros, al tener la materia prima, tengamos que invertir mil 500 millones de dólares para comprar gasolina al extranjero", agregó.

Indicó que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque no es posible que los ex presidentes sigan teniendo pensiones millonarias, de casi cinco millones de pesos mensuales, y al mismo tiempo aumenten los precios de la gasolina y el diesel, que afecta los bolsillos de la mayoría de los mexicanos.

Tanto en Tzicatlacoyan y Tecali de Herrera, López Obrador convocó a la gente a participar en la red de representantes del gobierno legítimo de México para defender al pueblo de México y proteger al patrimonio nacional. Asimismo, invitó a los poblanos a asistir el próximo 4 de noviembre, a las cuatro de la tarde, al Zócalo de la ciudad de Puebla, para informar sobre la situación que prevalece en la entidad, y les pidió que el 20 de noviembre asistan a la asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO .

Ver el servicio de noticias ISA en línea

Dejar de recibir el servicio de noticias ISA

Modificar preferencias del Usuario



http://soberaniapopular.blogspot.com

Invitación del FAO a MSX para acción de protesta este viernes en la embajada de Canadá

Respeto al agua, a la tierra y a la historia

de San Luis Potosí!

 TODOS EN DEFENSA DE CERRO DE SAN PEDRO

¡Participemos en el mitin contra la trasnacional Minera San Xavier!

La cita es el próximo viernes 28 de septiembre, en la embajada de Canadá, a partir de las 7:00 am, en Schiller, núm. 529, col. Polanco.

El caso de Minera San Xavier o Metallica Resources en Cerro de San Pedro es de los sucesos más lamentables que pueda registrar la historia no sólo del ambientalismo en México sino también de los derechos humanos, porque se le ha escatimado y arrebatado a la sociedad potosina, un triunfo jurídico impecable en el que ante el Tribunal Administrativo se demostró la inviabilidad de un proyecto de explotación minera en Cerro de San Pedro.

Además, se ha comprobado, una y otra vez, el profundo desprecio que la trasnacional Minera San Xavier tiene al patrimonio histórico y ambiental de la nación, en este caso, el que alberga Cerro de San Pedro, zona natural protegida que en vez de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad , está siendo devastada con la complacencia de los gobiernos estatal y federal.

Minera San Xavier representa uno de los tantos agravios que la irracional "minería moderna" está aplicando mediante el proceso de tajo a cielo abierto. La globalización, los altos precios del oro y los tratados comerciales, abren este tipo de inversiones devastadoras, de corto plazo, que generan pocos empleos, explotan y destruyen el entorno natural y cultural, y cuyas millonarias ganancias de producción se van al extranjero.

¡FUERA MINERA SAN XAVIER
(METALLICA RESOURCES)
DE MÉXICO!

¡VIVA LA LUCHA DEL
FRENTE AMPLIO OPOSITOR!



INVITA


FAO
SLP

FAO
MONTREAL


http://soberaniapopular.blogspot.com