lunes, 9 de julio de 2007

Columna del Periquiello Sarmiento

Por Enrique Valdivia

De Reformas Mentales

Poco a poco se descubren los cambios de piel que caracterizan a los reptiles políticos, y en ese proceso, con la justificación propia de su especie se despojan poco a poco del objetivo y propósito común que en este caso es el proyecto de nuestro Gobierno Legítimo. Aún cuando son un grupo de animales políticos son solo una parte los que en ese cambio de piel se camuflajean por otro color, no deja de llamar la atención que los miembros de esas corrientes internas del PRD les nació por fuente de inspiración propia (que es realmente lo que más sorprende) negociar, acercarse y convivir con un gobierno impuesto, con falta de legitimidad y en permanente cuestionamiento, un gobierno que no es del ni para el pueblo.

La manzana de la discordia (o el fruto del pecado para algunos) se llama Reforma Fiscal. Por un lado el llamado de Andrés Manuel Lòpez Obrador a no “negociar” (por decir lo menos) la propuesta del Lic. Felipe Calderón en el congreso de la Unión, misma que fuese presentada por Carstens Secretario de la Hacienda y Crédito Público. Pero ahora el rechonchito Secretario no presento un real plan de Reforma, sino algo llamado por varios analistas como intento de Miscelánea Fiscal (algo así como solo ponerle comas y guiones para que el fondo de la ley siga igual).

Por otro lado el Gobierno conformado por Andrés Manuel presento una propuesta de Reforma Fiscal, donde el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo demuestra con cifras, datos y vaya, hasta el informe del Auditor Superior de la Federación (que el único valor para la sociedad es el costo del sueldo de dicho funcionario), señalando claramente el deterioro del sistema fiscal mexicano.

El Presidente Legítimo Andrés Manuel llamo a los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista a no “negociar” la reforma presentada por Felipe Calderón.. Lo anterior empezó a generar esa tentación de algunos miembros de la “izquierda” y por ahí se colaron las declaraciones de trabajar sin “bendiciones” del Gobierno Legítimo el gobierno del pueblo. Quien hablaba ya de obispos y cánones religiosos el santo Guadalupe Acosta Naranjo prefería guardar sus rezos para San Carstens que para al “obispo” Di Costanzo, lo cual ha sido bastante claro en apoyo a todas y cada una de las posturas impuestas por el gobierno espurio .

Esto no tardo en provocar una respuesta inmediata, ya que no muy lejos de ahí, en las mismísimas tierras contradictoriamente azules de la Benito Juárez, una importante manifestación de los integrantes de los diversos grupos de los Círculos de Estudios, expresaron la indignación ante la posible tentación de la gente de Nueva Izquierda en la negociación. La presentación de los grupos que defienden la propuesta de el Gobierno Legítimo dio parece ser un soplido para girar los dados (claro soplidos acompañados de un lenguaje florido pero bien sincero), fue así como se propuso presentar la reforma fiscal presentada por el Lic. Mario Di Costanzo.

El dato es curioso sobre todo porque las aguas de algunos legisladores del PRD quieren coquetearle a las playas de Felipe Calderón olvidándose de todo el grupo de remeros que los llevo al timón no pensaron en negociar, sino apoyar completamente a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. La cuestión desquiciante de la llamada Reforma Mental se convirtió en el factor decisivo para que los votantes que dieron todo por un partido, no por el mismo partido, si no por el candidato Presidencial, fue suficiente para darle una visita al CEN del PRD. Esa fuerza no puede ser negada por nadie ni siquiera los llamados lideres de algunas corrientes que marcaron una raya a nuestro Gobierno Legítimo. Porque algo raro se les olvido que las rayitas que los ciudadanos colocaron en algo lleno de metafísica y religiosidad (algunos le dicen boleta electoral ¿?), les permitió subir a una llamada curul.

Todo indica que esos votantes en su sensatez han decidido llamar la atención a sus elegidos para respetar el Proyecto Alternativo de Nación, mismo que los coloco en la posición en la que se encuentran, pero que ahora en contra de sus bases quieren negociar , por lo que entre gritos y consignas se les recordó a esos legisladores quien les paga sus quincenas.

Al final parece ser que las bendiciones no llegan (no creo que el Secretario Di Costanzo tenga iniciación evangelizadora) pero un buen grupo de ciudadanos le refresco la memoria a Acosta Narango con el llamado Voto de Castigo. Ante estas voces parece ser que al señor se le vino a la mente (otra Reforma Mental), los últimos casos del norte y ahora se habla de presentar la Reforma Fiscal (esta si Reforma) apoyada en el Gobierno Legítimo.

Hoy nos despedimos de esta columna con el mensaje: Total apoyo a Monitor. Así que los esperamos en la marcha del miércoles a las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia (que esperemos no se ponga loco con alguna visita futbolera) y visten pseudoelecciones2006

correo druidaenresistencia@gmail.com

ISA Servicio informativo núm. 131

Ciudad de México, 9 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 131


Sumario:

I. Advierte el diputado José Antonio Almazán sobre ataques a la soberanía nacional encubiertos en la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN)


II. Visitará Andrés Manuel López Obrador 21 municipios de Oaxaca esta semana

-----------------------------


ADVIERTE EL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN SOBRE ATAQUES A LA SOBERANÍA NACIONAL ENCUBIERTOS EN LA ALIANZA PARA LA SEGURIDAD Y LA PROSPERIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE (ASPAN)


El 23 de marzo de 2005, el entonces presidente mexicano Vicente Fox Quesada, el presidente estdaunidense George W. Bush y el primer ministro canadiense Paul Martin anunciaron, en Waco, Texas, la puesta en marcha de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que formalmente se constituyó como un compromiso concreto de los tres mandatarios, con un enfoque regional para América del Norte, partiendo del hecho de que la seguridad y la prosperidad son mutuamente dependientes y complementarias. Pero, ¿qué hay detrás de esta agenda trinacional?, ¿por qué no se asume como un tratado internacional y por qué se pacta al margen del Poder Legislativo? A estas interrogantes respondió recientemente el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Almazán González.

Secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de la Comisión de Energía de la Cáma­ra de Diputados, José Antonio Almazán aseveró que la ASPAN representa una amenaza para la soberanía de nuestro país al comprometer el mando soberano sobre partes del territorio nacional, así como sobre sus recursos naturales, en particular los que encierran un alto valor como fuentes de energía.

“La ASPAN es un tratado poco conocido al que algunos expertos califican de ‘TLC Plus’, que enfatiza dos grandes apartados: la seguridad y la prosperidad de América del Norte; curiosamente, no se asume como un tratado sino como una serie de ‘acuerdos ejecutivos’ y no adopta los procedimientos formales de un tratado internacional, pero apunta a convertirse en uno y es pactado al margen del Poder Legislativo”, argumentó Almazán González.

El legislador perredista explicó que para Estados Unidos es crucial extender sus fronteras hacia México y Canadá con el argumento explícito del combate al terrorismo, mediante la imposición de medidas, acuerdos y condiciones de lo que denominan perímetro de seguridad. Así, “se busca convertir a la frontera de México con Guatemala en una primera frontera de protección de los intereses del imperio del Norte: quien ingrese por esta vía a México, inmediatamente es detectado, llegue o no a Estados Unidos, bajo el criterio de lo que han denominado viajero seguro, mediante un sistema biométrico, impuesto por los intereses imperiales para ubicar a ese tipo de viajeros como viajeros deseados o seguros”, agregó.

El también dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que la ASPAN es considerada como un TLC Plus porque lo mismo trata todo lo relativo al comercio de mercancías que temas claves de la energía; en materia energética, plantea una integración de recursos como la electricidad y el petróleo más subordinada a los intereses norteamericanos a fin de asegurar la “distribución de energía transfronteriza”.

José Antonio Almazán señaló que esto significa que ante los problemas de energía que tiene el imperio del Norte, “se está planteando una serie de inversiones en la frontera, con capital privado que garantice un abasto seguro, confiable y oportuno de electricidad para los intereses industriales y comerciales de Estados Unidos”.

En el terreno del petróleo, en una de sus recomendaciones la ASPAN señala que se debe avanzar hacia la desincorporación en materia de gas, que actualmente es competencia de Pemex; en este sentido, se elabora una propuesta tendiente a la creación de una nueva entidad: Gas Mex, que se encargaría del desarrollo de inversiones, producción y distribución, para asegurar el comercio de gas a Estados Unidos.

“En el marco de la ASPAN, el concepto de seguridad está siendo reformado; ya no es el que nosotros conocemos de protección de nuestra soberanía nacional, sino que está siendo transfigurado, asignándole una visión más amplia, propia de Estados Unidos. Es decir, plantean una serie de medidas que garanticen el involucramiento, tanto de Canadá como de México, en materia de lucha contra el terrorismo”, indicó Almazán González.

Explicó también que la ASPAN no es formalmente un Tratado de Libre Comercio, pero los diferentes grupos de trabajo, una vez que llegan a acuerdos, organizan reuniones o cumbres de mandatarios cada año en las que presentan sus conclusiones. Cada gobierno aplicará dichos acuerdos a través de políticas públicas; es decir, los asume como compromisos, como si fueran iniciativas de trabajo de las diferentes Secretarías que integran al Ejecutivo Federal”.

“Ésta es la parte delicada del asunto: presentan iniciativas vía PRI o PAN que aparecen como iniciativas bien intencionadas, pero que vienen con la marca de la ASPAN, lo que ha generado reclamos, tanto de Estados Unidos como de Canadá, pero en el caso mexicano, poco se conoce de esta materia”, insistió el diputado de la bancada perredista.

José Antonio Almazán informó que el 21 y 22 de agosto próximos habrá una nueva cumbre de los tres mandatarios, en Canadá, para revisar compromisos, su grado de cumplimiento y las nuevas recomendaciones para ponerlas en práctica. “¿Quién sabe de esto?, ¿qué diputado o senador está enterado de esta materia? La única respuesta que ha dado la Secretaría de Relaciones Exteriores, encargada de hacer el vínculo político, es que se consulte el asunto en su página de internet”, afirmó el dirigente electricista.

Por tal razón, Almazán indicó que los legisladores de izquierda “estamos planteando un Punto de Acuerdo en el que se cite a comparecer a los secretarios de Economía y Gobernación para que nos informen, por escrito y en detalle, todo lo relativo a las reuniones, a la elaboración de una agenda, a los acuerdos signados de los grupos de trabajo de la ASPAN. También estamos citando a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores para que nos informe, de manera precisa, sobre tres cuestiones: ¿cuál será la agenda temática de la reunión que el Ejecutivo federal de nuestro país sostendrá en agosto con sus homólogos de Estados Unidos y de Canadá?, ¿cuáles serán las propuestas que presentará el gobierno mexicano tanto a nivel bilateral como trilateral? y ¿cuál es la evaluación que hace el gobierno mexicano del estado actual que guarda la ASPAN?

Finalmente, José Antonio Almazán indicó que las implicaciones de la ASPAN se están discutiendo ante la opinión pública en Canadá y en Estados Unidos, pero no en México, por lo que consideró impostergable que el Congreso de la Unión apoye la convocatoria y realización, a la brevedad posible, de una primera reunión trinacional México-Canadá-Estados Unidos para abordar el tema de democracia y parlamentarios en relación con la ASPAN.


---------------------------


VISITARÁ ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 21 MUNICIPIOS DE OAXACA ESTA SEMANA


En lo que representa su gira número 32, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene programado realizar asambelas informativas en 21 municipios del estado de Oaxaca, del jueves 12 al domingo 15 de julio del presente.

El programa de actividades contempla el siguiente itinerario:


Jueves 12 de julio

11:00 horas Mitin en Santiago Cacaloxtepec

12:00 horas Mitin en San Andrés Dinicuite

14:00 horas Mitin en Tezoatlán de Segura y Luna

17:00 horas Mitin en San Marcos Arteaga

18:30 horas Mitin en Santo Domingo Tonalá

20:00 horas Mitin en San Agustín Atenango


Viernes 13 de julio

10:00 horas Mitin en San Jerónimo Silacayoapilla

11:30 horas Mitin en Santiago Ayuquililla

13:00 horas Mitin en San Miguel Amatitlán

14:30 horas Mitin en Mariscala de Juárez

17:00 horas Mitin en Fresnillo de Trujado

18:00 horas Mitin en Santa Cruz Tacache de Mina


Sábado 14 de julio

11:00 horas Mitin en Nicolás Hidalgo

12:00 horas Mitin en Guadalupe Ramírez

14:00 horas Mitin en Zapotitlán de Lagunas

17:00 horas Mitin en San Miguel Ahuehuetitlán

18:30 horas Mitin en San Juan Ihualtepec


Domingo 15 de julio

11:00 horas Mitin en Santiago Huajolotitlán

12:00 horas Mitin en Asunción Cuyotepeji

13:00 horas Mitin en San Juan Bautista Suchiltepec

14:00 horas Mitin en Santiago Chazumba


-------------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.