viernes, 19 de septiembre de 2008

VIVE LEONDRES,YUNQUELAND DIA DE TERROR




19/SEPTIEMBRE/2008
Vive León día de terror


Redacción

Un grupo de hombres armados se enfrentó está tarde con agentes de las policías Municipal, Federal, Ministerial y del Ejército.

Los primeros reportes de las corporaciones policíacas indicaban que los hombres armados se habían enfrentado previamente con policías de San Diego de Alejandría en Jalisco.

En su huida intentaron ingresar a la ciudad de León donde ya la policía los esperaba y se enfrentaron a balazos muy cerca del cruce de Torres Landa y Santa Crocce casi frente a la colonia El Guaje.

También se reportó otro enfrentamiento justo frente al rastro municipal.

En ambos lugares quedaron coches abandonados chocados presuntamente de los sicarios y de civiles que circulaban por el lugar.

Además se reportó a una persona lesionada por una bala perdida que viajaba en un camión de la línea Azules y Triangulo que venía de San Francisco del Rincón a León.

Extraoficialmente se hablaba de al menos 7 personas detenidas.

Demetrio Valadez Subprocurador de Justicia del Estado confirmó a Televisa Bajío el enfrentamiento.

En las últimas dos horas se han reportado movilizaciones policíacas en la clínica T-1 del IMSS, en el Hospital General Regional y en zonas partes del Malecón del Río.

No se han reportado personas fallecidas.

En el operativo para detener a los hombres armados participan agentes de las policías municipales de San Francisco y Purísima del Rincón, de León, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, AFI y elementos del Ejército Mexicano.


A- A A+

imprimir
enviar a un amigo
comentarios al editor

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...

"la mejor ciudad para vivir" pues puro slogan. creeo que esto que estamos viviendo en leon no es mas que la muestra de la lucha contra el narco que dudo que se pueda ganar con policias sin preparacion y sin armamento suficiente para comvatir esto ellos con granadas y los polis con armamento comun esperemos q esto acave pronto al menos en bnuestra ciudad que al menos era mas tranquila.
Enviado el 9/19/2008 8:48:00 PM

Enviado por juan ramirez tamayo 31234
soy del df y por motivos de inseguridad mi esposo y yo tuvimos que venir a leon para ofrecerle un mejor futuro a nuestra hija, no es posible lo que este pasando un chorro de policias de distintas corporaciones y no pudieron con esos tipos, por favor no puede ser, señores gobernantes ¿ES LEON LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR? pùes con que ciudad la estàn comparando ya pongase a trabajar
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM

Enviado por martha 31181
es una lástima que en mi ciudad natal sucedan este tipo de acontecimientos, lo que me da más coraje es que mientras el gobierno estatal y locales gastan dinero a lo estúpido en sus futuras celebraciones del bicentenario y hasta parque temático y de diversiones quieren hacer, un monte rushmore para los insurgentes? es necesario todo eso? realmente hay tanto que celebrar con el nivel en que el crimen y la inseguridad se encuentran actualmente? señores póngase a trabajar!
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM

Enviado por rre 31230
HUY QUE BUENO QUE ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR, SE IMAGINAN SI NO LO FUERA.
Enviado el 9/19/2008 8:44:00 PM

Enviado por SFR 31169
el gobierno del estado de guanajuato deberia aperturar sus puertas al ejercito para que resguarde nuestra seguridad crear un cerco blindado para nuestras familia y ellos mismos a fin de cuentas viven a qui mismo
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

ENCINAS Y ORTEGA SE REUNEN CON MIRAS AL CONGRESO NACIONAL DEL PRD




Congreso Nacional perredista
Encinas y Ortega se reúnen con miras al Congreso Nacional del PRD

Los ex candidatos a la dirigencia nacional del PRD se comprometieron a asumir su responsabilidad como cabezas de grupos.

*
*
*

Lun, 15/09/2008 - 15:22
Jesús Ortega y Alejandro Encinas.

Ciudad de México.- Luego de una elección interna que los distanció durante seis meses, los ex candidatos a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, se reunieron con la finalidad de alcanzar acuerdos rumbo al Congreso Nacional del partido, programado para este fin de semana.

En el encuentro, convocado por sus compañeros y también aspirantes a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela, acordaron tratar sólo los temas avalados por cada una de las corrientes que representan.

De acuerdo con Valenzuela, ambos se comprometieron a asumir su responsabilidad como cabezas de grupos y a contribuir a generar un acuerdo que saque el congreso adelante, a fin de que ese partido pueda responder a los grandes retos nacionales.

Encinas y Ortega se reúnen con miras al Congreso Nacional del PRD
Los ex candidatos a la dirigencia nacional del PRD se comprometieron a asumir su responsabilidad como cabezas de grupos y a contribuir a generar un acuerdo que saque el congreso adelante, a fin de que ese partido pueda responder a los grandes retos nacionales.(19/09/08)

Notas relacionadas:

Crisis en el PRD
IDN intenta reventar el congreso, denuncia NI
La violencia en el Congreso Nacional del PRD no está descartada, luego de que Nueva Izquierda tiene evidencias de que grupos cercanos a Izquierda Democrática Nacional pretenden reventar la sesión prevista para el fin de semana.(19/09/08)

Concluyó la calificación del proceso para elegir consejeros y delegados
Los Chuchos, con mayoría en el Congreso Nacional del PRD
Izquierda Unida presentará queja ante el Tribunal Electoral contra Garantías.(18/09/08)

Con o sin Izquierda Unidad, el Congreso Nacional del PRD
Existe un "plan B" para que se celebre, por lo que no descartó el cambio de sede como ocurrió con el antepasado Consejo Nacional, que se trasladó al Estado de México.(17/09/08)

Llama a tomar “medidas radicales” para superar la crisis
Congreso de unidad, pide Acosta al PRD
Planean tribus que el encuentro se realice el próximo fin de semana.(17/09/08)

Buscan Los Chuchos que el Congreso Nacional se lleve a cabo
Jesús Ortega ofrece a Padierna la secretaría general del PRD
Hortensia Aragón, Ricardo Ruiz y Agustín Guerrero son otros candidatos al cargo. Zambrano se lava las manos y dice que serán encinistas los que decidan.(15/09/08)

Camilo Valenzuela
“Daremos pelea en 2009, pese al desgaste”
El congreso nacional que se realizará el sábado y domingo, llegará con Guadalupe Acosta Naranjo, como presidente sustituto.(15/09/08)

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Ya no hay pretextos

Que no me despierto para escuchar al Cupertino Contreras, Pichicuas, Patyletras y Dayana, aquí nos presentan su blog donde suben el material que cada semana presentan en Platicame un Disco y Tan lejos y Tan cerca.
Solo denle click a la imagen y entrarán al almacen de audios. Aun así no se les olvide sintonizarlos en Radio AMLO los sábados de 6 AM y a la Dianis de 7 a 9 de la mañana.

Las esquirlas

La Jornada, 19 de septiembre de 2008

Luis Javier Garrido

Las esquirlas

El gobierno calderonista ha hecho de la violencia material su principal arma política y ésta ha terminado por revertírsele.

1. La incapacidad del gobierno de facto para responder políticamente ante el grave atentado cometido la noche del 15 de septiembre en Morelia no ha hecho más que agravar la crisis política latente que vive México y comprometer de paso su propio futuro. Calderón no ha hecho otra cosa desde los estallidos de las granadas que ocasionaron ocho muertos y más de 100 heridos que buscar sacar beneficios políticos del hecho trágico, tratando de hacerse publicidad, de fortalecer su campaña permanente de amedrentamiento de la población y de preconizar una subordinación de la oposición a sus políticas en aras de alcanzar la "unidad nacional", como lo han hecho desde siempre los gobiernos autoritarios.

2. Y como si no fuera poco, no han faltado otras voces como los de algunos locutores del programa Tercer Grado, de Televisa, que en la emisión del miércoles 17 hablaron incluso de una política de "autocensura" de los medios para ocultar informaciones y fotografías, como las de las narcomantas, aludiendo a la portada del número 1661 de la revista Proceso del 31 de agosto, en la que se podía leer en una de ellas un mensaje que iniciaba diciendo: "Sr. Narco Presidente, si quiere que se termine la inseguridad deje de proteger a los narcotraficantes como el Chapo Guzmán…"

3. En medio del caos declarativo que se ha sucedido y que ha agravado la confusión, a nadie pudo extrañar, por consiguiente, la afirmación del embajador estadunidense, Tony Garza, que interviene cada vez más, con la tolerancia del gobierno calderonista, en los asuntos internos de México, y quien rompiendo todas las reglas del comportamiento diplomático atribuye también el acto al que llama "el narcoterrorismo" aun antes de que haya investigación alguna (16 de septiembre), arrojando así la sospecha, según algunos analistas, de que la mano de la CIA y de otras agencias estadunidenses pudiera estar involucrada en la fabricación del clima de violencia que se ha gestado en México en este sexenio, habida cuenta de los actos de desestabilización que la administración Bush está llevando a cabo en su ocaso en Bolivia, en Argentina y en Venezuela.

4. Un hecho, sin embargo, no puede soslayarse, y es que aun siendo correcta la hipótesis de que fue "el narco" el responsable del acto criminal, buscando supuestamente exigir con éste se ponga fin al intento del gobierno de reordenar el mercado del narcotráfico en beneficio de los cárteles que le son afines, el atentado se inscribe en el clima de violencia generalizada que le han impuesto Calderón y los panistas al país al hacer intervenir a los cuerpos de seguridad del Estado en tareas que no les competen, con evidentes propósitos políticos, y no es de sorprender, por lo mismo, que sean ellos los que pretenden ya desde ahora sacarle beneficios políticos.

5. El verdadero responsable del escenario de caos que prevalece en la República es a pesar suyo Felipe Calderón, quien luego de lograr imponerse en 2006 por la vía del fraude aceptó como estrategia fundamental de su gobierno para superar la situación crítica en que se hallaba el utilizar anticonstitucionalmente al Ejército para amedrentar a la población con el pretexto de la lucha antinarco, lo que permitía, además, reordenar el mercado de la droga, desviando la atención de sus políticas antipopulares; de ahí que una y otra vez se fuera ufanando en repetir que iba a "haber muertos".

6. El "escenario" hechizo de una supuesta guerra del Estado contra el "crimen organizado", encabezada por Calderón (a pesar de haber sido señalados él mismo y varios de sus colaboradores de tener un entramado de negocios ilícitos), no ha conducido sin embargo en estos meses de violencia, como era de suponerse, más que al fortalecimiento de los cárteles y a un mayor auge del negocio, así como a la deserción de decenas de miles de militares y policías, que han pasado a formar parte de los cuerpos de seguridad de los capos, de ahí el clamor social por que se detengan las acciones ilegales de esos cuerpos de seguridad del Estado entregados no a buscar la seguridad pública sino a satisfacer intereses privados.

7. El atentado de Morelia podría ser, por ello, un punto de inflexión para un cambio. Los discursos irracionales de Calderón que sucedieron al atentado han tenido al fin una respuesta política y los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a excepción de los del PAN y del PVEM, le exigieron el día 17 cambiar de "manera radical" la estrategia antricrimen, que como todo mundo reclama debe volver a los cauces constitucionales.

8. Ese escenario del caos, defendido por los teóricos del neoliberalismo como la mejor vía para acelerar las privatizaciones e ir desmantelando a los estados nacionales, y que el gobernante espurio ha querido utilizar en beneficio suyo, no puede ni debe ser el de México.

9. Entre las tonterías expresadas por Calderón después del atentado, una "perla" merece destacarse. En una alocución en Monterrey convocó el miércoles a los mexicanos a unirse contra "los traidores a la patria", y ello suscita una cuestión. ¿Qué no es acaso él, el principal traidor a México, para millones de mexicanos? ¿Qué no existe acaso una acusación ante la PGR elaborada por distinguidos juristas pidiendo que se le investigue, destituya y procese conforme al artículo 108 constitucional por su pretensión de entregar el petróleo y otras riquezas estratégicas de México al extranjero, lo que tipifica el delito de "traición a la patria"?

10. La pretensión del gobierno de seguir fomentando el clima de violencia y de temor para que su partido pueda imponerse en 2009 no va a tener, por todo ello, después de Morelia muchas posibilidades de éxito.Luis Javier Garrido

La Ciudad de México nunca olvidará el terremoto de 1985


México,DF.- Apenas sonaban las alarmas de los despertadores en muchas casas, en otras la gente estaba ya lista para salir a trabajar o llevar a los niños a la escuela, era un jueves normal para la mayoría de los capitalinos, al menos eso parecía.

Eran las 07:19 de aquel 19 de septiembre de 1985, el ciclo escolar apenas iniciaba y el país estaba justo a la mitad de uno de sus sexenios más controversiales, el de Miguel de la Madrid Hurtado.

Las cosas parecían del todo normales, otra agitada jornada empezaba pero de repente la tierra comenzaría a descargar su fuerza en una de las ciudades más emblemáticas de América Latina. El terremoto de 8.

1 grados en la escala de Richter que sacudió a México Capital fue el más catastrófico que hasta la fecha ha padecido el país. Nunca antes tantos muertos y tantos heridos habían sido causados por un movimiento telúrico. Pero tampoco nunca antes el espíritu mexicano y su sentimiento de solidaridad habían sido puestos a prueba de tal forma.

El terremoto de 1985 cambio la historia y la forma de ver las catástrofes naturales a un país entero. Tan sólo dos minutos bastaron para que cientos de edificios cayeran y miles de personas murieran bajo los escombros, otras más quedarían atrapadas y de ellas muchas no serían encontradas nunca, las cifras eran aterrorizantes y crecían día con día.

La réplica que ocurrió un día después la tarde-noche del 20 de septiembre catapultó el miedo de la gente. México sería declarado en estado de emergencia y las brigadas de ayuda internacional comenzarían a llegar casi de manera inmediata.

Pero fue entonces cuando el principal recurso salió adelante. El apoyo de la misma gente para sus conciudadanos en desgracia sería la más grande fuerza de rescate, ayuda y sobre todo el motor que haría a la capital mexicana salir adelante.

Piedra a piedra cientos de carretillas se llenarían para ir buscando metro a metro los restos de las personas muertas o a todos aquéllos milagrosos sobrevivientes de la catástrofe telúrica más grave en la historia.

Y así pasaron semanas completas de tensión en las cuales todos los días se conocían casos nuevos de niños rescatados, familias enteras que habían sobrevivido bajo tierra, recién nacidos sobreviviendo entre los escombros de un hospital y muchos más que alimentaban la esperanza de todo un país y que daban fuerza a las miles de manos que levantaban los muros caídos.

La ayuda internacional no se hizo esperar y figuras de la talla de Plácido Domingo ofrecieron su apoyo de varias formas ya fuera donando dinero para la causa o ayudando con las labores de rescate diario. La nación mexicana recibía el apoyo de cientos de países.

Fueron días muy difíciles y muchas las personas involucradas, cientos de miles los muertos y al final un ciudad que unía a todo un país. México aprendería muchas cosas a partir de ese momento pero sobre todo, nunca más olvidaría la terrible mañana de aquel 19 de septiembre de 1985.

Fuente : mx.starmedia.com

¿ LLORIQUEOS CIRO ?... de Epigmenio Ibarra

El compañero Iluvatar dejo este link del blog de Epigmenio Ibarra:





Epigmenio Ibarra:¿LLORIQUEOS, CIRO?

Septiembre 19, 2008 por lastresyuncuarto

Estimado Ciro:

Como, mucho me temo, asuntos más graves, habrán de ocupar nuestra atención en los próximos días y ante la imposibilidad entonces de hacer uso de mi espacio de los viernes en Milenio para responderte, quisiera compartir contigo y con nuestros lectores, por medio de esta carta, algunas reflexiones sobre tu artículo del pasado martes titulado “No lo sé, Epigmenio”.

Dices que no te dedicas a la prospección, ni a la ciencia ficción, ni a profetizar calamidades y agregas “tampoco a la propaganda”, sin embargo, de inmediato te lanzas por ese sendero, el del discurso propagandístico, cuando dices que conoces bien y cito: “el lloriqueo marrullero del pueblo bueno lopezobradorista, sus voces y plumas”.

A eso me refería Ciro cuando hablaba del “dedo flamígero”. A esa tendencia, tan en boga en nuestros días, a sustituir el debate por la descalificación. A esa costumbre de colgar, a cualquiera que se atreva a mantener vigente su inconformidad con el proceso electoral del 2006, el sambenito de lopezobradorista, sinónimo, en esa misma jerga, de intolerante, violento, intransigente y resentido. Nada más nos falta y como en los tiempos de la Santa Inquisición, ser condenados a la hoguera por “diminutos y relapsos” en tanto que no podemos entender el dogma de fe de la legitimidad de Felipe Calderón.

Lo mío –que por cierto ni soy parte de “sus plumas” ni pertenezco tampoco al “pueblo bueno”- no son, de ninguna manera, lloriqueos. Mantengo una posición y expongo mis razones para hacerlo. En la democracia, desde mi punto de vista, no caben ni la amnesia, ni la resignación. Es un derecho y una obligación ciudadana –que no se extingue ni con el tiempo, ni con la propaganda- inconformarse con los resultados de un proceso electoral en el que intervinieron ilegalmente el entonces Presidente de la República, Vicente Fox y los poderes fácticos.

En cualquier otro país y dada la mínima distancia final entre los dos candidatos punteros, lo más razonable, lo más sano para la democracia y sus instituciones hubiera sido –habida cuenta de que esa intervención flagrante pudo torcer la volunta popular- un recuento “voto por voto”. Esto, que hubiera limpiado la elección, desgraciadamente no se produjo.

Hay pues Ciro –para muchos millones de mexicanos como yo- un muy razonable margen de duda y habemos en consecuencia quienes, sin lloriquear, consideramos que entre los muchos males que nos aquejan está precisamente el de carecer, como carecemos y los hechos lo demuestran, de un gobierno con la legitimidad necesaria y suficiente para generar el consenso que México, en esta hora grave, demanda.

No te considero un “fusilero de la guerra sucia”. Cuestiono, eso sí, el análisis que haces sobre los supuestos intentos “golpistas” y sobre todo, de la viabilidad de los mismos a manos de un movimiento político al que si bien no le faltan razones le sobra –y los hechos lo demuestran- institucionalidad. Nunca he escuchado nada que vaya más allá de un programa de resistencia civil pacifica. Entendiendo claro, de eso se trata, que resistir –un derecho ciudadano- es poner coto a la acción del gobierno.

Tanta insistencia tuya en el “cuento del derrocamiento”, puede, mucho me temo, además de representar una falla de puntería analítica y una especulación apocalíptica de esa que dices que no haces, alentar el linchamiento y la persecución de la que tu mismo te dices víctima.

Que Calderón no termine su mandato, es, como en cualquier régimen democrático y más todavía en nuestras circunstancias, algo posible y quizás, incluso, algo deseable. Me pregunté, te pregunté que pasaría si eso sucediera. El país se hunde Ciro, creo que en eso estaremos de acuerdo. Hay un pensamiento de Miguel de Unamuno, el mismo que dijo a los franquistas: “venceréis pero no convenceréis”; que, a propósito de la magnitud de los retos que como nación enfrentamos, ronda con frecuencia en mi cabeza: “De escultores y no de sastres es la tarea”.

Lloriquear, termino con esto Ciro y perdona que insista, no es lo mío. Llorar sí; de dolor, de rabia, de impotencia como lloran hoy muchos otros mexicanos ante la patria rota.
http://elcancerberodeulises.blogspot.com/2008/09/lloriqueos-ciro.html

Escrito en Blogroll, Columnas, Política | Etiquetado “No lo sé, “voto por voto”, Carta a Ciro Gomez Leyva, CIRO?, Epigmenio Ibarra:¿LLORIQUEOS, Epigmenio” de Ciro Gomez, legitimidad de Felipe Calderón, régimen democrático, resistencia civil pacifica, Vicente Fox y los poderes fácticos. | No hay comentarios
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com