sábado, 14 de julio de 2007

ISA Servicio informativo núm. 134

Ciudad de México, 14 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 134

Sumario:

I. Por el cúmulo de agravios que ha hecho a los mexicanos, Rodríguez Zapatero no es bienvenido en México: Iruegas

II. Se van los buenos. Murió ayer Rafael Álvarez Díaz


-----------------------

POR EL CÚMULO DE AGRAVIOS QUE HA HECHO A LOS MEXICANOS, RODRÍGUEZ ZAPATERO NO ES BIENVENIDO EN MÉXICO: IRUEGAS

“El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero no es bienvenido en México ni cuenta con la confianza del pueblo mexicano en resistencia y en lucha por la democracia, la justicia y la soberanía”, aseguró el secretario de Relaciones Inernacionales del gobierno legítimo, Gustavo Iruegas, al opinar sobre la visita que realiza a partir de este día el jefe del gobierno español a territorio nacional.

El funcionario lopezobradorista afirmó que la estancia de Rodríguez Zapatero constituye un peldaño más en una escalada de agravios que ha hecho al pueblo de México y afirmó que su presencia en nuestro país tiene como única intención “visitar al presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa”.

Iruegas recordó que la primera afrenta de Rodríguez Zapatero a los mexicanos ocurrió cuando felicitó públicamente a Calderón por un supuesto triunfo electoral antes de que concluyera el proceso de escrutinio. “A pesar de las aclaraciones y reclamaciones que se le hicieron y no conforme con el despropósito cometido, reiteró la felicitación pública cuando el dictamen sobre el resultado de los comicios fue emitido contra todo derecho y especialmente contra toda justicia”, puntualizó.

En esa ocasión, destacó el secretario Iruegas, “se trataba de una sucia maniobra del gobierno de México destinada a inducir esas felicitaciones que se traducirían como reconocimientos del fingido triunfo calderonista”. Mencionó que algunos gobiernos fueron simplemente víctimas del ardid y no faltaron los que —destacadamente el presidente del gobierno español— “fueron verdaderos cómplices del mismo”.

“A partir de ese momento —precisó—, Rodríguez Zapatero ha emitido de manera repetida críticos pronunciamientos dirigidos al movimiento de la resistencia popular mexicana y al gobierno legítimo de México, en el sentido de que la democracia implica saber respetar las reglas del juego y reconocer el triunfo del contrario por mínima que sea la diferencia en su favor”.

Al respecto, el encargado de las relaciones internacionales en el gabinete de López Obrador subrayó que “los consejos del señor Rodríguez Zapatero —nunca pedidos— serían acertados si estuviesen dirigidos a quien faltó a la ley y a las reglas de la democracia y organizó una sarta de trampas y fullerías que culminaron en el muy ortodoxo golpe de Estado asestado a la nación mexicana”.

Por el contenido de los comentarios hechos y la posición asumida en los temas nacionales, Iruegas reiteró que Rodríguez Zapatero no es bienvenido en territorio mexicano ni cuenta con la confianza del pueblo mexicano en resistencia y en lucha por la democracia, la justicia y la soberanía.

----------------------------

SE VAN LOS BUENOS. MURIÓ AYER RAFAEL ÁLVAREZ DÍAZ

El día de ayer nos llegó la noticia de que dejó de existir nuestro amigo y colaborador Rafael Álvarez Díaz, después de años de haber dado una batalla decidida y firme contra la muerte, como sólo él sabía enfrentar las adversidades.

Lo conocimos por su participación en la lucha por la defensa de los derechos humanos y compartimos con él algunas de las tareas que abordó en este terreno, así como proyectos editoriales y periodísticos. Sobre todo, compartimos y disfrutamos su excelente buen honor, su fina ironía, su lealtad a la amistad y sus ganas de vivir.

Sociólogo de profesión, Rafa fue primer visitador del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. AC de 1995 a 2000. Antes, de 1990 a 1994 se encargó de la Dirección para México del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y en los últimos tiempos fue miembro del Área de Formación y Capacitación del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara”.

Su sencillez escondía una sólida formación académica que ni de cerca presumía; sin embargo, entre otros centros de formación en los que estudió se cuentan: el Centro de Investigación y Comunicación, Sainte Foy lès Lyon y el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Lyon, Francia (1975-1976); la Universidad Iberoamericana (1979-87); el Instituto Internacional de Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Estrasburgo, Francia (1999); y el Centro Ecuménico de Servicios para la Evangelización y la Educación Popular, Sao Paulo, Brasil (2000).

Obligado a cargar con su particular catálogo de enfermedades y padecimientos, Rafa nunca dijo no a alguna de las invitaciones a participar en iniciativas que pugnaran por la democracia, la libertad y la justicia en nuestro país y en el mundo. Salía apenas de una severa crisis que lo dejó con sus capacidades visuales y motrices mermadas y no dudó en decirnos animosamente “sí” cuando lo invitamos a colaborar con sus análisis en los medios de comunicación alternativos que emprendimos en el último periodo, en el marco de la resistencia civil pacifica, incluido este servicio de noticias ISA, que emitió en sus primeros números textos de Rafael Álvarez Díaz.

Se van los buenos, los muy buenos, cuando muchos malos tendrían que tener prioridad en ese viaje. Ahora le tocó a Rafa. Nos quedamos para siempre con su calidez, con su generosidad, con su retahíla interminable de bromas y de buen humor, con su lucidez y agudeza en el análisis político. Nos quedamos con Rafa, aunque ayer haya muerto.

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

La mafia nos robó la Presidencia

14 de Julio de 2007. “La mafia nos robó la Presidencia” fue el grito con el cual este día a las 11 AM, Froylán Yescas, de Flor y Canto, encabezando a un nutrido grupo de activistas de la Resistencia Civil Pacífica, se manifestaron dentro del aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Alzando ejemplares del libro de La mafia nos robó la Presidencia, sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo, escrito recientemente por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, los activistas pese al fuerte dispositivo de seguridad implementado por agentes de la Policía Federal Preventiva, lograron burlar la vigilancia y entrar a las instalaciones del aeropuerto para protestar ante los atónitos ojos de miles de turistas nacionales y extranjeros por la usurpación de la presidencia. Es de resaltar que como siempre, la Resistencia Civil Pacífica dio muestras de organización y no se realizó ningún daño a las instalaciones aeroportuarias ni hubo enfrentamiento con la PFP, al contrario decenas de usuarios hacían valla a los activistas mientras se retiraban y les aplaudían efusivamente.



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Comentarios sobre la Reforma Fiscal

Conferencia de Alfredo Jalife en el Círculo de Estudios del Centro Histórico



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia