miércoles, 7 de enero de 2009

LANZAN GRANADA CONTRA TELEVISA



Monterrey,NL.- Con armas de grueso calibre y hasta con una granada, varios sicarios atentaron esta noche contra las instalaciones de Televisa Monterrey, cuando transmitan su segmento noticioso en esta capital.

También los desconocidos dejaron un narcomensaje que decía “Dejen de transmitir solo a nosotros (narcotraficantes), también transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso”, decía el mensaje.

La agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas en el cruce de las avenidas Espinosa y Privada Pipo, cuando la televisora regiomontana transmitía su noticiero a cargo de Hugo Chávez y Michelle Galván.

Funcionarios de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de la Procuraduría de Justicia estatal, militares, policías federales estatales y municipales arribaron a las instalaciones para resguardar el lugar.

Se informó que ninguna persona resulto lesionada en este atentado, y que un sujeto que pasópor el lugar fue el que lanzó una granada de fragmentación, la cual explotó en el la zona de carpintería, donde se realizan escenografías.

También en un boletin difundido por la PGR detalló este atentato el caul fue perpetrado por personas encapuchadas con una granada y con una ráfaga de arma de fuego de alto poder.

Por su parte el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se trasladaron al lugar del evento, iniciándose en la Delegación de la PGR en Nuevo León la Averiguación Previa PGR/NL/ESC/033/D/2009, y la Procuraduría de Justicia de Nuevo León coadyuvará en las investigaciones.